viernes, 5 de abril de 2013

Buque de Transporte Ligero El Camino Español (Ro-Ro)

El Camino Español (A-05) es un buque Ro-Ro de la Armada Española. Fue adquirido por el Ejército de Tierra para realizar misiones de transporte marítimo en apoyo a sus unidades.
Fue construido en los astilleros de Río de Janeiro CCN Maua Shipyard, Niteroi, con el nombre de Araguary y botado el 15 de octubre de 1984. Posteriormente recibió los nombres de Mercantil Mage y, en 1995, Cyndia.

En 1998 fue adquirido por el ejército de Tierra por mediación de la Empresa Nacional Bazán para dar servicio a sus unidades. El buque fue transformado en las instalaciones de Bazán, actual Navantia) en Cartagena, afectando sobre todo a la propulsión, habitabilidad, con la previsión de alojamiento para 40 conductores, y al aumento del espacio de carga al añadírsele una cubierta intermedia para vehículos ligeros.
Fue entregado el 21 de septiembre de 1999, y causó alta en la Armada el 15 de febrero de 2000, al pasar el control de los dos de los tres buques del Ejército a la Armada, Martín Posadillo (ET-02) y El Camino Español (ET-03), renumerados como A-04 y A-05 respectivamente, el Santa Teresa de Ávila (ET-01), fue desestimado por ser de casco de madera. En ese momento quedó incluido en la Lista Oficial de Buques de la Armada. Su tripulación pertenece a la Armada, aunque el buque esta adscrito al Ejército de Tierra, encuadrado en la AALog 24.
Recibe su nombre del Camino Español, una ruta terrestre entre Milán y Bruselas que el Ejército Español usaba para envío de tropas y provisiones en los siglos XVI y XVII.

Su puerto base es Cartagena, y está integrado en la fuerza de acción marítima. Habitualmente, presta servicio en la zona de litoral del Mediterráneo, transportando material entre la Península, y las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla, aunque ocasionalmente, da apoyo a las unidades desplegadas en Bosnia, Kosovo y Beirut.2
En septiembre de 2012, trasladó desde Valencia hasta Líbano 50 vehículos LMV Lince para substituir a los BMR allí desplegados en misión de paz de la ONU.3

Capacidades
- Dispone de 1620 metros cuadrados para carga de vehículos repartidos en tres cubiertas:
- Cubierta superior: 30 camiones o 60 vehículos ligeros o 120 contenedores de 12 metros.
- Cubierta intermedia: 75 vehículos ligeros.
- Cubierta principal: 43 camiones o 20 carros de combate M-60.
- Posee así mismo dos grúas con una capacidad de carga de 25 t cada una.
Especificaciones:
Astillero Astilleros de Maua, Río de Janeiro, Brasil
Tipo Ro-Ro
Botado 15 de octubre de 1984
Asignado 21 de septiembre de 1999
Desplazamiento 4560 t apc
Eslora 93,53 m
Manga 18,24 m
Calado 4,61 m
Propulsión 2 motores diésel MAN Sulzer y 3 motores auxiliares de 312 KW
Potencia 6482 cv
Velocidad 15 nudos
Autonomía 8200 mn
Tripulación 24 tripulantes y 40 pasajeros
Capacidad 1620 m² para carga con diversas configuraciones

Fuente: Wikipedia.org (Modificado)

El Ejército de Perú retira por problemas la munición china

De acuerdo a información extraoficial, el Comando de la Región Militar del VRAEM estaría ordenando el retiro de las municiones Norinco de calibre 5.56 x 45 mm. - que fueran adquiridas en 2010 - debido a las constantes fallas, en especial encasquillamiento y restos de pólvora a medio combustionar, que provocan en el armamento de los efectivos militares.

Se trata de un lote de munición de 5.56 x 45 mm – conformado por 512.000 cartuchos eslabonados y unos 13.000 trazadores – adquirido vía el Proceso N° 005-2010 mediante una inversión de 5,2 millones de dólares.

La adquisición fue cuestionada en su momento por medios locales que señalaban que la munición de Norinco no cumplía con los estándares de calidad determinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como exigían las bases del proceso.

El proceso de selección N° 005-2010, que estuvo a cargo del Servicio de Material de Guerra (SMEGE), comprendió - además de la munición de 5.56 x 45 mm. - la adquisición de 6.700 granadas de mano del tipo BRM-75, 10.400 granadas de 40 mm. y 2.820 granadas propulsadas OFG-7V (utilizadas por los lanzacohetes RPG-7V), así como 11,240 granadas de mortero de alto explosivo (HE), fumígenas e iluminantes: 7.000 de 60 mm, 4.000 de 81 mm y 240 de 120 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima - Defensa.com).

Las amenazas de Corea del Norte contra EEUU son un farol, según general ruso


"Las proclamas de los dirigentes norcoreanos son un farol. Un farol destinado a que les escuchen y les apacigüen. Les apacigüen con ayuda económica. El abuelo de Kim Jong-un lo hizo, lo hizo su padre y ahora él también", dijo Yesin a la agencia Interfax.

Yesin cree que Pyongyang, que ha efectuado en los últimos años tres ensayos nucleares, dispone, "probablemente, de una bomba atómica de aviación". "Es más fácil de fabricar que las cargas para un misil intercontinental o balístico. El avión del que disponen, un análogo del L-28, está capacitado para llevar a bordo una carga de tres toneladas", dijo.

El general recuerda que el régimen estalinista cuenta con misiles balísticos con un alcance de 1.000-1.300 kilómetros (Nadón-1, Skad-B y Skad-S), pero no hay datos sobre que los norcoreanos hayan desarrollado la carga nuclear para esos cohetes. "Si ellos fabrican el cohete "Taepodong-2", que por ahora sólo lo están probando, tendría un alcance de 5.000 kilómetros si lleva una carga útil de 500-600 kilogramos. Pero, por el momento, en su arsenal no tienen tal armamento", dijo.

Yesin considera que con los misiles que los norcoreanos cuentan en su arsenal "pueden ocasionar daños a las bases norteamericanas que están su alcance", es decir, las situadas en el Pacífico: Guam y Hawai.

"No se puede negar la amenaza. Otra cosa es qué sea real. Las declaraciones de Kim Jong-un de que lanzará un ataque contra Los Ángeles provoca risa entre los expertos", dijo el general en rueda de prensa.
En su opinión, "Corea del Norte no dispone de tales recursos, pero chantajea e intenta sacar algún beneficio de ello".

El pasado 26 de marzo Corea del Norte anunció que había puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU y las bases militares del país norteamericano en el Pacífico. Además, el 30 de marzo Pyongyang declaró que "desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra".

¿Habrá una segunda Guerra de Corea?

¿Habrá una segunda Guerra de Corea?
Fuente: AP
La información recibida desde la península coreana en las últimas semanas es contradictoria y preocupante. Por una parte, aumenta la tensión mientras Pyongyang y Seúl cierran posiciones y elevan el tono de sus amenazas de reducirse a cenizas el uno al otro.

Por otra parte, la última sesión plenaria del Partido del Trabajo de Corea, celebrada el 31 de marzo, adoptó una política de desarrollo económico, en paralelo con un ulterior aumento de las fuerzas nucleares del país. Esta reunión le siguió una sesión de la Asamblea Suprema del Pueblo, que ratificó en su cargo al primer ministro Pak Pong-ju. Pak es un conocido defensor de las reformas económicas.

Estos posicionamientos muestran que, más que en desencadenar una guerra sin cuartel, Pyongyang está interesado en desarrollar su economía. No tiene menos importancia el hecho que que, por el momento, los ciudadanos de ambos países sigan haciendo su vida normal.

Para analizar la difícil situación de las dos Coreas en la actualidad, debemos examinar dos importantes acontecimientos ocurridos recientemente. El primero, el anuncio de Corea del Norte del 8 de marzo, por el que se declaraban inválidos el armisticio de 1953 y todos los acuerdos afines con Corea del Sur; el segundo, la desconexión de las líneas de comunicación de emergencia con Seúl y Washington.

Los informes de la prensa internacional se han centrado principalmente en las cada vez más beligerantes declaraciones de Pyongyang, en las que se afirma que se habían emitido órdenes de atacar con armas nucleares las bases estadounidenses en diferentes puntos, que Corea del Norte está en guerra con Corea del Sur, etc. Por supuesto, estas noticias no pueden dejar indiferente a nadie.

Sin embargo, si dejamos a un lado las emociones y examinamos atentamente los documentos de Corea del Norte que citan los medios de comunicación, encontraremos lo siguiente.

En primer lugar, exactamente igual que en otras declaraciones emitidas anteriormente por Pyongyang, las nuevas amenazas aseguran, de un modo que no deja lugar a dudas, que cualquier acción militar será recíproca y sólo se recurrirá a las armas si el país recibe una agresión exterior. Por tanto, hay datos para interpretar estas declaraciones públicas como una seria advertencia a los oponentes de Corea del Norte para que no crucen este "último límite". Lo más probable es que Corea del Norte no albergue intenciones de un ataque preventivo contra sus potenciales adversarios.

En segundo lugar, si examinamos los arriesgados movimientos que han llevado a las dos Coreas al borde de la guerra abierta, hay que tomar en consideración el papel desempeñado por todas las potencias participantes y su contribución al presente callejón sin salida.

Los EE UU y Corea del Sur también están echando leña al fuego, y con las mismas ganas. De hecho, mientras que Corea del Norte se ha limitado a la retórica (aunque, admitámoslo, es una retórica bastante agresiva), sus oponentes han estado dando pasos reales hacia un ulterior recrudecimiento del conflicto.

La decisión de Washington de movilizar su protección antimisiles en Alaska como medida contra un posible ataque de Corea del Norte es uno de esos pasos. Otro es el uso de bombarderos estratégicos B-52 con capacidad para armas nucleares por primera vez en muchos años, así como un bombardero indetectable B-2, en las cercanías de la frontera con Corea del Norte, durante las maniobras conjuntas coreano-estadounidenses denominadas "Key Resolve" y "Foal Eagle". Estas maniobras incluyen prácticas de bombardeos para imitar ataques contra Corea del Norte. Y aquí no se trata de retórica, sino de actividad militar real cuyo objetivo es, entre otros, intimidar y desmoralizar al oponente.

Cualquier país consideraría un comportamiento semejante como un acto de provocación y reaccionaría en consecuencia. Pero Seúl y Washington han anunciado recientemente que planean realizar otro ejercicio, el tercero en los últimos dos meses. En él participaría la marina de ambos países y durará gran parte del mes de abril

Las maniobras se llevarán a cabo en un sector disputado del Mar Amarillo, en la frontera entre las dos Coreas, más o menos en el área en la que la artillería norcoreana bombardeó la isla de Yeonpyeong, perteneciente a Corea del Sur, en 2010, en un fuego cruzado durante maniobras militares surcoreanas.
Pyongyang anunció que volverá a poner en marcha todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de la central de Yongbyon, que lleva cerrado desde 2007. Aunque es un intento más de intimidar a EEUU y Corea del Sur, puesto que la reactivación de esta instalación en realidad requiere mucho tiempo, tal y como declaró Gueorgui Toloraya, director de Estudios Coreanos del Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Vista la actual situación en la península de Corea, y para prevenir el peor de los desenlaces posibles, la comunidad internacional debe apelar a todas las partes, al norte y sur del paralelo 38, para que sopesen sus acciones con la máxima prudencia y moderación con el fin de evitar posibles consecuencias.

Rusia, que históricamente ha mostrado un fuerte interés por la península coreana y tiene gran experiencia como mediadora,ya se ha comprometido para preservar la paz en la región. Quizá esta vez sería una buena idea aunar esfuerzos con los colegas chinos.


Alexander Vorontsov es jefe del Departamento de Estudios Coreanos y Mongoles en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de las Ciencias.

Todas las opiniones son bastante "sesgadas"; la realidad es la situación de pobreza que tiene el pueblo Norcoreano, ya que poseer el quinto ejercito del mundo, se ha logrado sobre las espaldas de sus miles de humildes trabajadores de ese paraíso comunista, que en realidad se comporta como una monarquía y no como una república...

¿Volverá Rusia a tener bases en Afganistán?

¿Volverá Rusia a tener bases en Afganistán?
Niños afganos juegan sobre un carro blindado de la época soviética en Herat, Afganistán. Fuente: AFP / East News.
Tal y como anunció el pasado miércoles Serguéi Koshelev, jefe del Departamento para Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa, los funcionarios de defensa rusos y representantes de la OTAN debatirán el establecimiento de bases de reparación de armamento y equipamiento militar en Afganistán durante la conferencia internacional sobre Aspectos Políticos y Militares de la Seguridad Europea, que tendrá lugar en Moscú los próximos 23-24 de mayo. 

“Analizaremos las opciones para instalar bases de reparación en el territorio de Afganistán”, dijo Koshelev, y añadió que mantener el armamento y equipamiento militar afgano en las condiciones óptimas sigue siendo una tarea importante. Explicó también que cualquier deterioro de la situación en Afganistán tras la retirada de la OTAN en 2014 podría tener un impacto negativo sobre la seguridad tanto de Rusia como de otros países europeos. 

Los diplomáticos rusos también cuentan con expandir la cooperación con la OTAN en Afganistán después de 2014, cuando la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad se retire de ese país, de acuerdo con las declaraciones de Alexander Grushko, representante permanente de Rusia frente a la alianza.



“No descartamos nuevas áreas de cooperación [con la OTAN] en Afganistán. Ello dependerá sobre todo de la naturaleza de la presencia internacional de las misiones de la OTAN en el país después del 2014, así como de las tareas que todavía quedan por finalizar en Afganistán”, comentó Grushko a Ria Novosti.
En concreto, Moscú está preparado para expandirse en el corredor de transporte de carga de las fuerzas internacionales desde Afganistán.  
 
El presidente Hamid Karzai prometió antes que Afganistán sería más seguro una vez se haya completado la retirada de la OTAN. Tampoco se descarta que Karzai entable pronto conversaciones de paz directas con los talibanes por primera vez. Las negociaciones podrían tener lugar en Qatar, donde recientemente se inició la primera misión oficial de los talibanes. 

A su vez, el exsecretario de Defensa de EE UU , Leon Panetta, ya había afirmado que las autoridades de Afganistán proporcionan en estos momentos la seguridad del 75% de la población del país. 

Declaró que el país se encuentra “en camino para conseguir los objetivos que nuestras naciones acordaron el año pasado [en la cumbre de la OTAN] en Chicago”. Aunque las fuerzas afganas están preparadas para asumir la dirección y la responsabilidad de la seguridad, prometió un compromiso continuado para desarrollar y mantener las fuerzas afganas más allá de 2014. 

Los medios de comunicación rusos han informado de que, otra vez, un grupo de congresistas norteamericanos exigió al Pentágono que abandonase sus planes de compra de helicópteros para Afganistán a Rosoboronexport. No es la primera de estas peticiones y la administración de EE UU ya las rechazó anteriormente. 

En las antiguas bases soviéticas” 

Según el coronel Anatoli Tsiganuk, experto del Centro de predicciones militares y miembro del Consejo cívico adjunto al Ministerio de Defensa, la intervención actual de Rusia en los asuntos de Afganistán es un paso obligatorio. 

“Los norteamericanos se van y dejan atrás el 30% de su equipamiento. Estos equipos requieren un mantenimiento. Además, muchos de los equipos en uso son rusos o, para ser exactos, soviéticos, y también necesitan reparaciones”, explicó al periódico Vzgliad

Al mismo tiempo, la comunidad de expertos se muestra nerviosa ante las posibles acciones de EE UU, puesto que pretenden dejar parte de su equipamiento en países de Asia Central.
“Dicen que se retiran pero dejan sus equipos, que son distintos a los nuestros, lo que significa que una serie de especialistas norteamericanos estarán presentes en esta región de la CEI”, añadió. 

Vadim Kozyulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares y Director del Proyecto para Armas convencionales y automáticas en el Centro PIR, cree que Rusia no volverá a Afganistán, tal y como el presidente Vladímir Putin ha afirmado reiteradamente. 

“Debemos proporcionarles asistencia técnica o formar a sus especialistas”, comentó Kozulin al periódico Vzgliad. Recordó que las bases norteamericanas están situadas donde se encontraban las tropas soviéticas en los años 80. Por lo tanto, los especialistas rusos no tendrán que empezar de cero. Los norteamericanos cuentan con una operación logística enorme en Afganistán y les vendría bien algo de ayuda. 

El experto recordó también que gran parte del equipamiento ruso permanece en Afganistán desde la época soviética. Ha demostrado que es de calidad y los pilotos afganos están familiarizados con él: “Los helicópteros rusos que hoy compra Afganistán son fáciles de operar y conocidos por parte de los pilotos locales”. En su opinión, Afganistán no albergaría grandes bases de reparaciones, ya que los equipos se trasladarían a plantas en Rusia para ser reparados allí. 

Kozyulin no desestimó el hecho de que la influencia de Moscú en este área pueda ganar fuerza de nuevo. Sin embargo, se deberá más bien a factores geopolíticos, y no al retorno de especialistas rusos a Afganistán.
“La influencia es inevitable. A medida que los norteamericanos se retiren, la UE y los EE UU perderán interés en la región. Tan pronto como las tropas hayan salido, toda la responsabilidad recaerá poco a poco sobre los países adyacentes, que son nuestros aliados de la OTSC o los vecinos más próximos, como Uzbekistán. Es por esta razón que, como gran poder regional, Rusia poseerá, sin duda, una conexión directa con todo lo que suceda en el país y soportará parte de la responsabilidad. Dicho de otra manera, el juego norteamericano está a punto de terminar. Es hora de que nosotros empecemos el nuestro, lo que implica asumir la responsabilidad”, opina Kozulin.

Fuente: Rusia Hoy

Donación para damnificados

Enviado por el PRO:

Amigos,
Seguimos sumando locales y centros que reciben donaciones para los
damnificados por las inundaciones A continuación van nuevas direcciones a donde pueden acercar su colaboración. Además, en el link http://www.buenosaires.gob.ar/donaciones podrán acceder a éstas y otras direcciones mapeadas.

No se olviden que reenviar este mail también es una manera de ayudar.
Gracias y buenas noches,
PRO Argentina
PROV. DE BUENOS AIRES
Vicente López: Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150)
Vicente López: Polideportivo de Villa Martelli (Laprida 4450)
San Isidro: 25 de mayo 515
La Plata, Los Hornos: Calle 137 N° 1784 entre 68 y 69.
La Plata: Calle 50 N° 1135 entre 17 y 18.
Lanús: Av Hipólito Yrigoyen 3679
Lanús, Villa Caraza: Calle Benito Perez Galdos y Olazabal,


SAN JUAN
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Responsable: Pedro Calvo
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Arenales y Laprida Albardon
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El Criollo y Martina Chapanay, Chimbas.
Responsable: Enzo Cornejo
Tel. 2644033439

OTRAS PROVINCIAS

Córdoba Capita
l: Calle Dean Funes 228,
Ciudad de Mendoza: Calle Agustín Alvarez 732
San Rafael, Mendoza: Chile 633 o llamando 02604698969
Maipu, Mendoza: Calle Ozamis 1431 y 1433 o llamando al 02615384031
Entre Rios, Paraná: Alem esquina Belgrano
Santa Fe Ciudad: 4 de enero 2179 PB
Santa Fe Ciudad: 9 de julio 3373
Rosario: Callao 133

jueves, 4 de abril de 2013

APE 4x4: Vehículo de Reconocimiento de Ingenieros (Alemania)

El APE (Anphibiche Pionererkundungs) apareció a finales de los años setenta pasados. Basado en el Fuchs Tpz-1, lo fabricó Henschel Wehrtechnik GmbH en colaboración con Rheinmetall-Henkel directamente para el ejército alemán especialmente dedicado al reconocimiento en el arma de ingenieros y reconocimiento anfibio. En 1978, aparece durante en maniobras militares, siendo hasta hoy el principal blindado de reconocimiento de ingenieros del ejército alemán.


Está basado en el 6x6 Fuchs, con la diferencia que el PE es 4x4, permitiendo esta configuración reducir el peso y así aumentar las características anfibias haciéndolo navegable gracias a sus dos hidrochorros traseros, llevando un rompeolas elevable en el sector frontal delante del parabrisas. Su velocidad en el agua es de 12 km/h.


Va armado con un cañón Rheinmetall de 20 mm automático ubicado en su torreta central, esta equipado con sistema de defensa QBN, sistema GPS, inflado centralizado de neumáticos y sistema automático anti-incendios, aparte de contar con bombas de achique que lo mantienen a flote después de ser afectado por fuego enemigo.

Su fisonomía es la misma que la del Fuchs pero es 4x4. Su proa esta diseñada con forma tipo "canoa" con una hoja abatible y una parte baja inclinada hacía dentro que lo protege de los bajos anteriores. Tiene el parabrisas de cristal blindado y a los costados las puertas de acceso –para el conductor y el comandante- posteriormente se halla la unidad de poder. Su casco es de configuración en "V" con baterías lanza fumígenos en los laterales superiores. En el sector posterior tiene un portón estanco y en su techo lleva escotillas.
El motor es un Mercedes-Benz OM-402A diésel de 6 cilindros con 320 HP de potencia. Su tripulación es 4 hombres. Puede efectuar tareas de puesto de Comando, transporte de tropas, Comunicaciones, porta mortero, antitanque, apoyo de ingenieros, ambulancia, entre otras.

El ejército alemán cuenta con 120 APE, a los cuales se le añadieron sistemas electrónicos de medición de la profundidad del agua, obstáculos y el tipo de terreno.

Especificaciones:
Tripulación: 4 hombres.
Armamento: 1 cañón automático de 20 mm.
Blindaje: Ligero.
Peso: 14,50 Tm.
Motor: Mercedes-Benz OM-402A-D. de 6 cil. con 320 HP.
Dimensiones: Largo 6,93 m. Ancho 3,08 m. Alto 2,40 m.
Velocidad máxima. 80 km/h.
Autonomía 800 kms.
Paso obstrucción vertical 0,50 m.
Zanjeo 1,00 m.
Vadeo anfibio.
Pendiente sup. 75%.
Hubiera sido un buen compañero del TAM...
Fuente: Wikipedia.org (En Alemán) - Modificada

La Foto: Sistema Gladius (Alemania)


La Fuerza Aérea de Rusia tiene nuevo misil de alta precisión

Autor: Oleg Nejai - La Voz de Rusia

La Fuerza Aérea de Rusia ya cuenta con el novísimo misil X-38 aire-tierra de corto alcance.

La Fuerza Aérea de Rusia tiene nuevo misil de alta precisión

Si bien el misil ha sido diseñado para el avión de quinta generación T-50, también serán instalados con el nuevo sistema de armamento en los actuales bombardeos y cazas, incluidos el Su-34 y el Mig-29SMT.
El X-38 es fabricado por la corporación rusa Misiles estratégicos (TRV, por sus siglas en ruso). A lo largo de todo el año 2012 se realizaron pruebas semisecretas de la nueva arma y a finales de diciembre entraron en servicio. Ahora se inician los suministros en serie de los primeros modelos. 

El nuevo misil ha sido diseñado según el principio modular, puede estar dotado de diferentes ojivas de guiado autónomo. También puede cumplir diversas misiones e incrementa considerablemente la potencia de choque del avión multifuncional T-50. El misil se encontrará dentro del fuselaje de este aparato, que está siendo diseñado según la tecnología stealth (indetectable) –afirma el redactor del semanario Revista Militar, Viktor Litóvnik.

–El avión, incluso a pesar de sus extraordinarias cualidades, entre ellas su indetectabilidad, no es más que un aparato volador. Pero cuando lleva misiles de alta precisión para cumplir diferentes misiones, ya es un sistema aéreo de guerra de alta precisión, tal cual debe ser el avión de quinta generación. El hecho de que el misil estará dentro del fuselaje, hace que este aparato sea menos detectable.

El misil será indetectable por radar –explica el experto. El X-38 tiene otra gran ventaja. Podrá orientarse durante el vuelo con ayuda del sistema GLONASS. La práctica ha demostrado que en los conflictos de nuestros días, por ejemplo en Afganistán y en Oriente Medio, es bastante difícil detectar desde el aire el objetivo, incluso mediante guiado desde tierra, dado que los medios de camuflaje son más perfectos. Ahora el misil será guiado hasta el objetivo por el sistema GLONASS –apunta Víctor Litovkin:

–Su precisión se eleva gracias al sistema GLONASS. Este sistema detecta el objetivo, detecta el misil y compatibiliza estos dos puntos. Dado que el misil es supersónico se resuelve una tarea compleja: conducir hacia el objetivo un misil que vuela a enorme velocidad. Se trata de un gran logro de los constructores rusos de misiles.

El avión dotado con armas de alta precisión puede abatir objetivos importantes con un solo misil y alejarse rápidamente del contraataque enemigo. El misil X-8 es una de estas armas -recalca el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko:

–Desde luego que es un arma de alta precisión, ya que hoy nuestra aviación está siendo equipada con misiles dirigidos. Esto significa que pueden garantizar la destrucción del objetivo. El paso a nuevos sistemas de armas, incluida la Fuerza Aérea, supone que todas ellas operarán bajo un mando único y utilizarán GLONASS para cumplir con mayor precisión todas las misiones de combate.

El misil X-38 es capaz de abatir vehículos blindados que realizan bruscas maniobras y refugios estacionarios enemigos a una distancia de entre tres y cuarenta kilómetros. La masa de su ojiva es de doscientos cincuenta kilogramos. La entrada en servicio de tal misil potenciará notablemente las posibilidades de choque de la aviación militar rusa.

Obus RAAD-2 de 155 mm (Irán)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

En 1997, las industrias iraní­es de defensa, en sus fábricas de Hadid desarrollan un nuevo autoporpulsado, dentro de los mí­smos parámetros que el anterior RAA-1, pero esta vez armado con un obús de 155 mm., colocado en una torreta, ubicada en su parte posterior, parecida a las convencionales que dotan a esta clase de ATP, ideadas a partir de los M-109A estadounidenses.

El RAA-2 no es un derivado del Boragh directo como su antecesor, ya que su fisonomía, aunque sí­milar, tiene algunos cambios significativos en su estructura como el tren de rodaje (más parecido al del T-72), el portón trasero y mecánicamente su motor 5TDF múlticombustible, usado por el MBT T-64, pero con un escape de gases similar al del T-72 y colocado al lado contrario del casco; otro elemento mecánico diferente es la transmisión 8SPAT 1200, utilizada en el Safir T-74 y T-72Z.

La torreta tiene un giro de 360º, va equipada con un blindaje de 20 mm. En ella, se instala el obús M-185 de 155 mm, llamado HM-44, que lleva freno de boca y evacuador de gases. Esta sujeto por una sirga para el transporte. Los sistemas de elevación y recuperación del tubo están al exterior, colocados en el frente de la torre. Estando dotado con mecaní­smos automáticos. Tiene unos vectores verticales (depresión-elevación) de -3º a +75º y dispara munición convencional, así como HE, HE-FRAG, iluminación, etc., con un alcance de 24.000 m ó 30.000 con carga potenciadora. Su cadencia de fuego es de 5 disparos por minuto.


El equipo de punterí­a está formado por; telémetro láser, sistema de goniómetro y visor telescopio de visión directa dí­a/noche. Esta equipado con sistemas de defensa QBN, GPS de navegación y extintor automático de incendio. Como armamento secundario, porta en el techo de la torre, en un afuste exterior una ametralladora A/A DsKH de 12,7 mm.

La torreta es rectilí­nea con portones laterales y en la trasera aparece dos cestas portaequipajes. Para abrir fuego, cuenta para su estabilización con dos anclajes situados a ambos lados de la zaga del casco y en medio de éstos está situado el portón de carga y acceso.

Caracterí­sticas.
Tripulación: 3 hombres.
Armamento: Obús HM-44 de 155 mm. y una ametr. del 12,70.
Blindaje: máx. 20 mm.
Peso: +/- 35,00 Tm.
Motor: 5TDF V-8 múlticarburante de 8 cil. con 330 HP.
Dimensiones: Largo del casco 6,72 m. Ancho 3,10 m. alto 2,30 m.
Prestaciones: vel. máx.70 km/h.
Autonomía. 500 kms.

Fuente:http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1550&st=0&sk=t&sd=a&start=2065

Obus ATP 122 mm. RAAD-1 (Irán).


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El autopropulsado iraní­ Raad-1 ha sido producido en serie desde 1996. Es un BMP o Tipo 86, al cual se le ha montado una torre o casamata del S21 Gvosdika, armada con un obús HM51L de 122 mm. Ante esta  combinación de piezas procedentes de Rusia o China, el régimen de los ayhatólas podría ante la falta de material pesado haber desarrollado esta pieza ATP.

El Raad-1 está equipado con un sistema de asistencia de recarga del arma, teniéndo una cedencia de fuego de 5 disparos por minuto, con unos vectores verticales de -3º a +70º y con un giro completo de la torre; 360º. Diapara munición estandard; HE-FRAG, HEAT, rompedora, fumí­gena e iluminante, llegando a un alcance efectivo de 15.200 metros. Porta 40 proyectí­les de diferentes carcterí­sticas. No lleva armamento secundario.

El Raad-1 porta un motor delantero diésel de 8 cilí­ndros 8V de entre los 280 a los 330 HP. Su coraza en de las consideradas ligeras, su tripulación consta de 4 hombres, y que es junto a los antí­guos M-109A y los RAAD-2 de 155 mm., es la base de la artillerí­a autopropulsada iraní­.

Suponemos tenga que ir acompañado, por carecer de armamento defensivo de por una tropa mecanizada o vehí­culos blindados de combate, como el IFV Boragh, otra una versión local del BMP ó tipo 86.

Caracterí­sticas.
Tripulación;: 4 hombres.
Armamento: Obús de 122 mm.
Blindaje: ligero.
Peso: 17,50 Tm.
Motor: V8 diésel de 8 cil. con 298 HP.
Dimensiones: Largo 6,72 m. Ancho 3,11 m. Alto aprox. 2,80-2,90 m.
Prestacioines: vel. máx. 65 km/h.
Auton. 500 kms.
Paso obst. vert. 0,80 m.
Zanjeo 2,20 m
Vadeo es anfí­bio sin preparación.
Pend. sup. 60%.
Lateralidad 30%.

Fuente: http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1550&st=0&sk=t&sd=a&start=2065

La israelí Meprolight recibe el primer pedido de miras láser de un cliente en Latinoamérica

(Defensa.com) - La compañía ha anunciado un pedido de millares de miras láser Mepro M5  con destino a un cliente de Latinoamérica que no ha precisado. Se trata del primer pedido  de un cliente en la región de esta mira láser compacta y liviana con un peso de menos de 300 gramos, específicamente optimizada para disparar con “ambos ojos abiertos”.
La mira M5 es una solución para ametralladoras livianas, fusiles de asalto y subametralladoras. Dispone de una pantalla ampliada de 33 x 22 con opción de puntos rojos de 1 o 2 MOA (minutos de ángulo) para puntería y cuatro ajustes variables de brillo. Este dispositivo puede ser operado durante miles de horas. La empresa también ha informado la repetición de pedidos de clientes de la región para otras líneas de productos – las miras térmicas no refrigeradas NOA y NOA NYX y el Mepro Mor, una mira reflex multipropósito.
La familia NOA de miras térmicas de alto rendimiento no refrigeradas permiten la observación y ataque preciso del blanco bajo condiciones ambientales adversas, a distancias que van desde 300 metros para la NOA NYX y superior a los 1.000 metros para la FCS equipada con un NOA 7X. Se encuentran disponibles cuatro variantes principales, con aumentos de 1.6X a 7X, para satisfacer toda una variedad de necesidades operacionales y tácticas. Con un peso de menos de un kilogramo, la mira NOA NYX cuenta con una óptica F#1 de excepcional calidad y está diseñada para satisfacer las más altas exigencias MIL SPEC.
La mira Mepro MOR es una mira láser reflex multipropósito con un peso de sólo 450 gr. Esta mira posee dos punteros láser integrados - rojo para uso urbano o en combate en espacios cerrados, e IR para operaciones encubiertas. Diseñado para conseguir un disparo rápido y preciso con ambos ojos abiertos, la mira Mepro MOR permite mantener conciencia situacional continua. Efectiva de día y de noche y bajo cualquier condición climática, la mira Mepro MOR permite una rápida transición entre múltiples objetivos localizados a cortas o largas distancias. La mira funciona sin batería. Desarrollada para las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), esta mira es adecuada para su uso en fuerzas militares, de aplicación de la ley y Operaciones Especiales. La empresa mostrará esta  gama de productos en LAAD 2013.

El colmo, propagandizar la tragedia

Por Ricardo Roa - Diario Clarín

No es justo meter a todos en la misma bolsa pero pocas veces como en estas horas los políticos contribuyeron tanto a la degradación de la política y a la de ellos mismos.

El martes hubo una lluvia descomunal, el agua arrasó barrios enteros de la Ciudad y provocó seis muertos y en medio de esa enorme desgracia y de esos muertos lo que importaba en la política era arrasar a Macri, con razón o sin ella.

Los políticos no eligieron ponerse al lado de la gente. No estuvieron allí donde debían estar. Nada es tan revelador como los tres tuits que entre la tarde y la noche de ese martes trágico escribió el jefe de los legisladores kirchneristas porteños. A las seis de la tarde, el primero: “Estoy en 678 el programa”. Una hora después, el segundo: “en minutos en 678 el programa” y a las nueve, el último: “hoy a las 21 hs estaré participando en 678 el programa”. Esta era toda la preocupación de Juan Cabandié.

María José Lubertino, ex radical devenida en K, puso: “Basta de blindaje a Macri! tengo la misma furia o + q vecinos yo no voté a este inepto”. A Cabandié le preocupaba que los vecinos se enterasen de que iba a estar en la TV oficialista, a Lubertino sólo le preocupaban los vecinos por el rédito interno de atacar a Macri.

Desde el rencor, Aníbal Ibarra pretendió ironizar: “No lo busquen a Macri porque está descansando en Troncoso, Brasil”. Se olvidó olímpicamente de los vecinos y también de que siendo jefe de Gobierno soportó la peor tragedia de la Ciudad con 193 muertos en Cromañón.

Bajo la misma tentación de propagandizarlo todo, también esa noche del martes De Vido decía que “Macri nos lleva a lamentar víctimas fatales. Existe un pésimo manejo de los sistemas pluviales de la Ciudad”.
Toda una patinada: en ese momento La Plata iba camino a la mayor catástrofe de su historia. Anoche se habían contabilizado 48 muertos.

Hasta ese momento la Presidente no había encontrado tiempo para solidarizarse con los porteños ni lo encontró después. La respuesta de Cristina Kirchner al drama de los vecinos de la Ciudad fue ninguna hasta que ayer se dio cuenta de que por eso estaba pagando un precio político y decidió visitar por la noche el barrio Mitre, en Saavedra.

El volantazo había empezado antes cuando se corrió a Tolosa, cerca de La Plata. Con ansia indomable de protagonismo por allí había navegado arriba de un gomón el polirrubro secretario de Seguridad, Sergio Berni. Ninguna casualidad en la elección del lugar: en Tolosa nació Cristina y vive la madre de Cristina.

Y Cristina también se acordó de que existía Scioli: tuvo que ocurrir semejante tragedia para aceptar reunirse con el gobernador al que no le atiende el teléfono y tiene acorralado económicamente. Llegará un momento si no ha llegado ya en que no habrá manera de ocultar estas miserias de la política.
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