Excelente copia efectuada por Norinco...
Son increibles...
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sábado, 9 de marzo de 2013
Instalan en La Rioja la primera torre eólica construída en Argentina
La tercera fase de instalación de doce nuevos aerogeneradores comenzó en el Parque Eólico Arauco, en el Valle de La Puerta, en La Rioja, y se estima que en tres meses se duplique la producción energética en ese complejo, informó su titular, Juan Fernando Carbel.
Esta energía renovable permite ahorrar una compra de combustible fósil cercana a los 12 millones de dólares anuales, dijo el directivo en un comunicado.
Esta instalación, que se proyecta que se prolongará por tres meses, duplicará la producción del parque eólico riojano y servirá como ejemplo para la instación de un parque de similares características en la provincia de Río Negro.
Estuvieron presentes en el recorrido el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, y responsables del área de tecnología industrial y tecnologías alternativas de la empresa rionegrina.
La torre inicial de Arauco III conforma el paquete de las primeras torres seriadas en el país e íntegramente construída por una empresa Argentina, una pyme denominada Metalúrgica Calviño, contratista de IMPSA Wind. Anteriormente las torres llegaban desde Corea del Sur.
Arauco III tiene un tiempo predeterminado de tres meses y se estima que tardará una semana a ocho días la colocación de cada equipo, si las condiciones del viento así lo permiten. Una vez concluído el montaje de las torres, comenzará el trabajo de los técnicos para ensamblar las partes electrónicas y eléctricas del aerogenerador.
Posiblemente antes de que se instale el último de los aerogeneradores, el primero ya esté generando y aportando al sistema. “Estamos satisfechos porque toda la operación salió con éxito. En el momento de la instalación tuvimos un hueco de viento, lo que permitió que la grúa opere. Generalmente si el viento posee mucha intensidad, la grúa no puede trabajar. Hoy ayudó y por ello ya tenemos montada la primera torre”, describió Carbel durante el recorrido junto con los directivos de INVAP.
“Se va a continuar con las demás sucesivamente”, dijo Carbel, y agregó que estas acciones son consideradas como “un hito para La Rioja y para todo el país, porque la torre que está siendo instalada es la primera que se construye de forma seriada en el país. La realizó una Pyme que tiene sus instalaciones en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires”, detalló.
“Hoy estamos iniciando la Tercera Etapa del parque (Arauco III), y estamos armando la licitación para una cuarta (Arauco IV), que buscará instalar 24 aerogeneradores mas. Queremos duplicar lo que tenemos en estas dos líneas. Hoy tenemos doce y queremos llegar a 24 molinos más”, concluyó Carbel.
Fuente: Télam
Pregunto: ¿IMPSA no esta fabricando aerogeneradores en Argentina y hasta puso una fabrica en Brasil?... Cada día entiendo menos
El helicóptero chino de combate más moderno fue diseñado por ingenieros rusos
(RT Wikimedia / RT) - El helicóptero de ataque más moderno del Ejército de China,
el CAIC WZ-10, fue diseñado por ingenieros rusos. Así lo declaró en una
entrevista concedida en EE.UU. el proyectista jefe de la empresa de diseño de
aeronaves Kamov, Serguéi Mijéyev.
El aparato fue introducido en servicio activo a finales del
2010 y se ensambla en serie en las plantas de la Corporación Industrial
de Aeronaves Changhe (CAIC por sus siglas en inglés). Su diseño está ideado
principalmente para las misiones anticarro, pero no en detrimento de las
capacidades aire-aire.
Hasta ahora los tecnólogos militares de los países de
Occidente no sabían cómo los constructores de helicópteros chinos habían
logrado adelantar a algunos análogos muy avanzados de esos países. Solo se
sabía que el programa se había iniciado en 1998 con la intención de reemplazar
al modelo WZ-9. El programa estaba clasificado y únicamente se conocía bajo el
código 'Proyecto 941'.
Según Mijéyev explicó a los medios de información durante
una exposición en Las Vegas, los esbozos del modelo nuevo fueron elaborados por
su empresa a partir de la tarea técnica recibida desde China. El diseñó que
ofreció Kamov, dijo, no se basaba de ningún modo en los precursores soviéticos.
“Ellos nos indicaron el peso deseado, discutimos las
características preliminares, después firmamos un contrato y lo cumplimos”,
relató el proyectista ruso. Todas las etapas posteriores del trabajo sobre el
helicóptero, admitió, se realizaron sin la participación de la parte rusa. El aparato fue introducido en servicio activo a finales del 2010 y se
ensambla en serie en las plantas de la Corporación Industrial de
Aeronaves Changhe (CAIC por sus siglas en inglés). Su diseño está ideado
principalmente para las misiones anticarro, pero no en detrimento de
las capacidades aire-aire.
idente no
sabían cómo los constructores de helicópteros chinos habían logrado
adelantar a algunos análogos muy
avanzados de esos países. Solo se sabía que el programa se había
iniciado en 1998 con la intención de reemplazar al modelo WZ-9. El
programa estaba clasificado y únicamente se conocía bajo el código
'Proyecto 941'.
Según Mijéyev explicó a los medios de información durante una exposición en Las Vegas, los esbozos del modelo nuevo fueron elaborados por su empresa a partir de la tarea técnica recibida desde China. El diseñó que ofreció Kamov, dijo, no se basaba de ningún modo en los precursores soviéticos.
“Ellos nos indicaron el peso deseado, discutimos las características preliminares, después firmamos un contrato y lo cumplimos”, relató el proyectista ruso. Todas las etapas posteriores del trabajo sobre el helicóptero, admitió, se realizaron sin la participación de la parte rusa.
Según Mijéyev explicó a los medios de información durante una exposición en Las Vegas, los esbozos del modelo nuevo fueron elaborados por su empresa a partir de la tarea técnica recibida desde China. El diseñó que ofreció Kamov, dijo, no se basaba de ningún modo en los precursores soviéticos.
“Ellos nos indicaron el peso deseado, discutimos las características preliminares, después firmamos un contrato y lo cumplimos”, relató el proyectista ruso. Todas las etapas posteriores del trabajo sobre el helicóptero, admitió, se realizaron sin la participación de la parte rusa.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88454-helicoptero-chino-proyectista-ruso
El helicóptero chino de combate más moderno fue diseñado por ingenieros rusos
Publicado: 7 mar 2013 | 23:04 GMT
Última actualización: 7 mar 2013 | 23:04 GMT
RT Wikimedia / RT
El helicóptero de ataque más moderno del Ejército de
China, el CAIC WZ-10, fue diseñado por ingenieros rusos. Así lo declaró
en una entrevista concedida en EE.UU. el proyectista jefe de la empresa
de diseño de aeronaves Kamov, Serguéi Mijéyev.
El aparato fue introducido en servicio activo a finales del 2010 y se
ensambla en serie en las plantas de la Corporación Industrial de
Aeronaves Changhe (CAIC por sus siglas en inglés). Su diseño está ideado
principalmente para las misiones anticarro, pero no en detrimento de
las capacidades aire-aire.
Hasta ahora los tecnólogos militares de los países de Occidente no sabían cómo los constructores de helicópteros chinos habían logrado adelantar a algunos análogos muy avanzados de esos países. Solo se sabía que el programa se había iniciado en 1998 con la intención de reemplazar al modelo WZ-9. El programa estaba clasificado y únicamente se conocía bajo el código 'Proyecto 941'.
Según Mijéyev explicó a los medios de información durante una exposición en Las Vegas, los esbozos del modelo nuevo fueron elaborados por su empresa a partir de la tarea técnica recibida desde China. El diseñó que ofreció Kamov, dijo, no se basaba de ningún modo en los precursores soviéticos.
“Ellos nos indicaron el peso deseado, discutimos las características preliminares, después firmamos un contrato y lo cumplimos”, relató el proyectista ruso. Todas las etapas posteriores del trabajo sobre el helicóptero, admitió, se realizaron sin la participación de la parte rusa.
Hasta ahora los tecnólogos militares de los países de Occidente no sabían cómo los constructores de helicópteros chinos habían logrado adelantar a algunos análogos muy avanzados de esos países. Solo se sabía que el programa se había iniciado en 1998 con la intención de reemplazar al modelo WZ-9. El programa estaba clasificado y únicamente se conocía bajo el código 'Proyecto 941'.
Según Mijéyev explicó a los medios de información durante una exposición en Las Vegas, los esbozos del modelo nuevo fueron elaborados por su empresa a partir de la tarea técnica recibida desde China. El diseñó que ofreció Kamov, dijo, no se basaba de ningún modo en los precursores soviéticos.
“Ellos nos indicaron el peso deseado, discutimos las características preliminares, después firmamos un contrato y lo cumplimos”, relató el proyectista ruso. Todas las etapas posteriores del trabajo sobre el helicóptero, admitió, se realizaron sin la participación de la parte rusa.
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Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88454-helicoptero-chino-proyectista-ruso
Se lanzó la licitación para renovar vías para el tren que unirá Buenos Aires con Rosario
El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Administración de
Infraestructuras Ferroviarias, llamó a licitación pública para la realización
de trabajos de renovación total de dichas vías.
El ministro Florencio Randazzo señaló que “por decisión
política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy estamos
cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido para iniciar el camino de la
reconstrucción de este ramal que une dos ciudades tan importantes por su
actividad económica, turística y poblacional”.
Randazzo explicó que “estamos licitando más de 300 kilómetros de
infraestructura necesaria, que están compuestos por más de diez tramos que
significarán la renovación integral de toda la traza”. “Este es el inicio de un
proceso que nos permitirá no sólo tener vías nuevas para unir dos de las
ciudades más importantes del país, sino que además se sumarán en los próximos
meses trenes nuevos que hemos comprado a China y harán que, el nuevo servicio
baje el tiempo de viaje a 3 horas y media, aproximadamente”, destacó el titular
de la cartera de Transporte e Interior.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos,
indicó que “el objetivo general de la iniciativa llevada adelante por la Presidenta y el
Ministro Randazzo es el desarrollo de la infraestructura ferroviaria necesaria
para la operación de servicios de pasajeros entre ambas ciudades en condiciones
de tiempos de viaje, confort y frecuencias que permitan, en el corto plazo,
volver a hacer del tren una alternativa válida y competitiva para el trayecto”.
Y destacó que la puesta en marcha de la trama ferroviaria
reducirá el volumen de circulación de vehículos en la Autopista Buenos
Aires Rosario. “Con la ejecución de esta obra disminuirá la cantidad de
vehículos que circulan sobre la autopista, generando una disminución de entre
el 5 y el 7 % de los accidentes ocurridos”, señaló.
La consulta y venta de pliegos se realizará desde el 15 de
marzo hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 10 a 16 en Av. Ramos Mejía
1302 Piso 8, oficina 805, CABA.
Brasil pone fecha para construir el misil Darter
En el marco del actual diálogo militar entre
Brasil y Sudáfrica, que ha enviado a Brasil, una delegación presidida por el
Comandante en Jefe de la SAAF, Fabian Msimang, a mantener sendas conversaciones
con distintas autoridades de la órbita de la Defensa de este país, el ministro
brasileño de Defensa, Celso Amorím, expresó que el potencial de las relaciones
de ambas naciones en este ámbito , "está comprobado por el proyecto "A-Darter"
de misiles aire a aire de quinta generación desarrollado conjuntamente entre la
Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea de Sudáfrica. El nuevo misil,
cuya producción comenzará en 2013, será utilizado por los aviones de la FAB F-5M
y Gripen sudafricano ".
De cumplirse esta predicción, el anuncio sería un
paso adelante en las previsiones tanto de Denel, que colocaba esta perspectiva
hacia finales de 2014, como de la propia FAB, que estimaba al Darter en
producción hacia 2015, siendo la firma brasileña asociada a este proyecto
Mectron, hoy integrada en Odebrecht Defensa & Tecnología y ya fabricante del
misil antiaéreo MAA-1 A y B "Piranha" y del MAR-1 , anti-radar, entre otros
desarrollos que también incluyen al radar SCP-1, que se estaría negociando con
Rusia para ofrecerlo con el Yak- 130,y, conjuntamente con Avibrás, los nuevos
motores para los MBDA Exocet navales brasileños.
Respecto a Denel, el grupo había ofrecido
asimismo a Mectron coproducir el UAV Bateleur en Sudamérica, un proyecto por
ahora congelado. (Javier Bonilla - Defensa.com)
Cómo agravar al enfermo
Si Cristina Kirchner piensa llegar hasta octubre con el Plan Moreno, es obvio que decidió jugar la suerte de su modelo a una posible buena cosecha de soja y a un resultado beneficioso en la disputa con los bonistas que no aceptaron los canjes.
Y rezará para que Brasil repunte. Ningún cambio importante a la vista,
ningún atisbo de racionalidad que ataque las causas de los problemas
actuales.
Es una medida que puede ayudar en el cortísimo plazo si sirve para implementar un verdadero plan. Si no, es inútil y una falsa ilusión.
La aspirina no cura una infección, aplaca los síntomas más molestos. Ese alivio es el que hace menos ingrata la espera hasta que actúa el verdadero remedio. ¿Creerá la Presidenta que el remedio es una buena cosecha, un fallo que acepte las fórmulas de pago que el país propone y nada más?
La Argentina tiene un proceso inflacionario agudo con claras causas: el peor resultado fiscal en más de una década, financiado con emisión monetaria. Incluso en otras crisis el país recaudaba dinero suficiente para pagar todos sus gastos, pero no le alcanzaba para pagar la deuda. El problema era la deuda.
Hoy no le alcanza el dinero antes de empezar siquiera a contar los pagos de la deuda. La Argentina gasta demás y encima muy mal y lo financia peor: emitiendo pesos a raudales.
Los defensores del "modelo" señalan que Estados Unidos emite y no tiene inflación. Como si pudiera compararse a la economía más grande del mundo con la Argentina. Pero así y todo, los Estados Unidos tienen un desempleo alto, capacidad instalada ociosa y una cantidad de personas y empresas que tienen dinero y no lo gastan aunque se lo regalen. Porque tienen miedo al futuro y confían en el Estado y entonces prefieren quedarse, hasta que la situación se aclare, con los dólares y los bonos del Tesoro, aunque en los últimos días también parecen haber vuelto a comprar acciones de compañías.
No pasa lo mismo en la Argentina. Con crecimiento de la ocupación en el sector público, subsidios y planes hay algo parecido al pleno empleo. La producción local no alcanza para abastecer el consumo y el Gobierno prohíbe o controla ferozmente muchas importaciones.
La gente y las empresas creen que las cosas no irán bien y prefieren cambiar sus pesos por otras monedas o bienes. Entonces se prohíbe comprar monedas para ahorrar. Y para evitar que suban los precios de las cosas, se dispone el congelamiento de precios.
¿Por qué en un país donde hay consumo y dinero para seguir consumiendo nadie quiere invertir para producir más? Ésas son las preguntas que debería hacerse la Presidenta. ¿Por qué Moreno, que ha fracasado una y otra vez, sigue ensayando sus torpezas, sus bravuconadas, desplegando su dañina ignorancia?
La teoría de la conspiración de "la derecha" es una tontería. ¿Por qué al Uruguay de José Mujica le sobran los dólares y tiene que hacer esfuerzos para que no entren más, como le pasó al Perú de Alan García y hoy le pasa al de Ollanta Humala, le pasó al Chile de Bachelet y pasa con Piñera y hasta a la Bolivia de Evo Morales?
Sólo Venezuela y la Argentina han tenido planes a lo Moreno. Son los únicos con alta inflación, problemas fiscales, fuga de capitales y presiones devaluatorias. ¿Cuánto falta para que la Presidenta se dé cuenta de que Moreno es la enfermedad y no la cura?
Inseguridad: Con plaza Flores, ya suman 86 los espacios verdes enrejados
Por Silvia Gómez - Diario Clarín
En ese barrio los vecinos juntaron 5.000 firmas para pedir que la protegieran. Denunciaron robos y una creciente marginalidad. Pusieron dos guardianes permanentes y hay policías de la Federal
Novedad. La reja fue inaugurada ayer en un acto del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La plaza está abierta entre las 8 y las 22, y en invierno cerrará a las 21. /MAXI FAILLA
A la tradicional plaza Flores le colocaron rejas. Así se convirtió en un nuevo espacio público enrejado, el número 86 en la Ciudad. Pero a diferencia de lo que ocurrió en Parque Centenario –donde el cerco fue resistido por un grupo de vendedores ambulantes, manteros, vecinos y militantes, que se enfrentaron con la Policía Metropolitana–, en el barrio la gente venía reclamando las obras por el vandalismo y la inseguridad que generaba el abandono de la plaza.
Ayer, con un acto en homenaje por el Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, dejó inauguradas las obras de la plaza, cuyo nombre verdadero es General Pueyrredón. Renovaron los caminos interiores, el mobiliario, la iluminación, el césped, los areneros y colocaron cámaras de seguridad y las rejas. “Desde ahora la plaza tendrá dos guardianes, además de agentes de la Policía Federal durante el día. Estuvimos concientizando a los vecinos de que era el mejor camino para mantener en buen estado el lugar. Juntamos más de 5.000 firmas hasta consensuar el proyecto”, contó Eduardo Macchiavelli, al frente de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
En una recorrida por la zona Clarín comprobó que vecinos y comerciantes están de acuerdo con las rejas. “Cada plaza tiene su dinámica, no sé porque la gente se oponía a las rejas en el Centenario, pero puedo asegurar que acá el clima era insostenible. No solo había robos. El estado de marginalidad era tremendo. Hubo hasta gente acuchillada en medio de la plaza, a metros de los areneros,” contó Juan Ignacio, encargado de una heladería tradicional de la calle Yerbal.
La Plaza Flores es un enclave tradicional e histórico en el barrio. Frente a la Basílica de San José de Flores, fue un terreno baldío hasta que en épocas de Juan Manuel de Rosas se construyeron los primeros jardines y se plantaron decenas de árboles. En otras épocas fue uno de los centros comerciales más importante de la Ciudad, pero luego comenzó a decaer, hasta transformarse en un lugar muy peligroso. Debido a su cercanía con la estación de trenes y a la cantidad de líneas de colectivos que pasan por la zona –más de 15– también se es un centro de trasbordo vital para el Oeste porteño y el Conurbano.
Las obras de renovación contemplaron a los vecinos históricos de la zona, por eso las mesas de ajedrez de concreto quedaron fuera del cerco perimetral. “En verano podemos estar jugando durante horas y hasta muy tarde. Además como las mesas no tienen ningún valor, por suerte no las rompen. Y tampoco nos roban porque saben que somos jubilados”, bromea Anselmo (82). El hombre nació en España pero llegó a Buenos Aires con 20 años y siempre vivió en el barrio. Desde hace algún tiempo también se arman partidos de truco y tute en estas tradicionales mesas de ajedrez que están sobre la calle Fray Cayetano Rodríguez.
Sobre la vereda de Yerbal, debajo de una gran arboleda, la calesita y los areneros –uno con juegos tradicionales y otro con juegos de madera– desbordaban de chicos. “Ojalá mantengan limpia la arena. El barrio tiene muy poco verde, casi no hay plazas para que jueguen los chicos”, contó una vecina.
La renovación de la Plaza General Pueyrredón forma parte de un plan de puesta en valor de toda la zona. Según informaron desde Atención Ciudadana –un área que depende directamente del Jefe de Gobierno– se colocará una doble iluminación sobre avenida Rivadavia, entre Nazca y Carabobo. “Y lo más importante es la apertura de la estación de subte Flores, de la línea A, que será en junio”, aseguró Macchiavelli.
En enero el Gobierno porteño intentó cercar el Parque Centenario y se encontró con una fuerte oposición. La Justicia porteña primero paró la obra y luego permitió que continuara.
La Ciudad tiene 86 espacios verdes enrejados de las más de 600 plazas que hay. El próximo trabajo podría ser Parque Lezama. Allí el Gobierno tendrá que lidiar con muchos vendedores ambulantes y manteros que resisten el cerco y todos los fines de semana copan sus sendas y el césped.
viernes, 8 de marzo de 2013
La Plata contará con el Tecnotren
El nuevo sistema de transporte universitario contará con seis paradas a lo largo de los 4,6 kilómetros en los que se extiende su tramo. Comienza su recorrido en 1 y 44 y su última parada esta en el policlínico de alta complejidad General San Martín, 1 y 72.
Tecnotren. (Foto: Contacto Político)
Si bien se trata de un transporte que busca fortalecer el bienestar estudiantil y atender las crecientes demandas de movilidad de estudiantes universitarios, el uso del Tecnotren estará disponible para todos los ciudadanos platenses.
En este momento, las formaciones destinadas a las Universidades de La Plata y San Martín se encuentran listas para comenzar a funcionar cada una en su respectivo distrito. Está previsto que a fines de marzo inicien sus recorridos, informó Contacto Político.
Se trata de un medio producido íntegramente por la industria nacional (excepto el motor), específicamente en la planta de El Talar (Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires). Se trata de un vehículo bidireccional y autónomo para transporte ferroviario de pasajeros, para trochas ancha o media y servicios interurbanos de corta distancia.
Es un coche motor con tracción en sus cuatro ruedas, provisto de dos frentes acoplados de acceso y conducción provee capacidad para 150 pasajeros. Su piso bajo, a un solo nivel, sin escalones ni pendientes y a sólo 20 cm de las vías permite fácil y rápido ascenso y descenso sin necesaria dependencia de andenes. Estas características permiten, a su vez, el acceso de sillas de rueda. Su recorrido contará con seis paradores emplazados en función de las demandas y la concentración de actividad, contemplando calle 47 (Arquitectura); calle 50 (Informática); Avenida 60 (Medicina); calle 64 (Periodismo); Diagonal 73; y Avenida 1
Este vehículo utiliza un motor disel de Fiat Uno/Duna de 1.7 litros, aspirado, de 65CV. La caja de cambios es automática de Chrysler, de tres velocidades, adaptada al motor. El consumo de combustible es muy bajo y las emisiones de gases es insignificante. Su autonomía es de 16km/lt y su velocidad máxima de 40Km/h, aunque no superará los 20 km/h, pues debe efectuar seis paradas en 4,5km de recorrido. La maquinaria cuenta con una gran capacidad de frenado, pudiendo detener su marcha de 20Km/h en 10 metros.Cada uno de los tres vagones que constituyen la formación, puede transportar un máximo de 40 pasajeros sentados, pero se calcula que en total el Tecnotren puede transportan 150 personas en total.
Fuente: http://www.notitrans.com/nota/116914/la-plata-contara-con-el-tecnotren-
Como pasan los años, en mi epoca universitaria -en 60 y 120, viajé en los antiguos tranvias.
Este medio de transporte es necesario para esta ciudad a la que me une un gran afecto de por vida... Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia
Si bien se trata de un transporte que busca fortalecer el bienestar estudiantil y atender las crecientes demandas de movilidad de estudiantes universitarios, el uso del Tecnotren estará disponible para todos los ciudadanos platenses.
En este momento, las formaciones destinadas a las Universidades de La Plata y San Martín se encuentran listas para comenzar a funcionar cada una en su respectivo distrito. Está previsto que a fines de marzo inicien sus recorridos, informó Contacto Político.
Se trata de un medio producido íntegramente por la industria nacional (excepto el motor), específicamente en la planta de El Talar (Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires). Se trata de un vehículo bidireccional y autónomo para transporte ferroviario de pasajeros, para trochas ancha o media y servicios interurbanos de corta distancia.
Es un coche motor con tracción en sus cuatro ruedas, provisto de dos frentes acoplados de acceso y conducción provee capacidad para 150 pasajeros. Su piso bajo, a un solo nivel, sin escalones ni pendientes y a sólo 20 cm de las vías permite fácil y rápido ascenso y descenso sin necesaria dependencia de andenes. Estas características permiten, a su vez, el acceso de sillas de rueda. Su recorrido contará con seis paradores emplazados en función de las demandas y la concentración de actividad, contemplando calle 47 (Arquitectura); calle 50 (Informática); Avenida 60 (Medicina); calle 64 (Periodismo); Diagonal 73; y Avenida 1
Este vehículo utiliza un motor disel de Fiat Uno/Duna de 1.7 litros, aspirado, de 65CV. La caja de cambios es automática de Chrysler, de tres velocidades, adaptada al motor. El consumo de combustible es muy bajo y las emisiones de gases es insignificante. Su autonomía es de 16km/lt y su velocidad máxima de 40Km/h, aunque no superará los 20 km/h, pues debe efectuar seis paradas en 4,5km de recorrido. La maquinaria cuenta con una gran capacidad de frenado, pudiendo detener su marcha de 20Km/h en 10 metros.Cada uno de los tres vagones que constituyen la formación, puede transportar un máximo de 40 pasajeros sentados, pero se calcula que en total el Tecnotren puede transportan 150 personas en total.
Fuente: http://www.notitrans.com/nota/116914/la-plata-contara-con-el-tecnotren-
Como pasan los años, en mi epoca universitaria -en 60 y 120, viajé en los antiguos tranvias.
Este medio de transporte es necesario para esta ciudad a la que me une un gran afecto de por vida... Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia
AMIA: Para Irán, el acuerdo con la Argentina se hizo por motivos económicos
Por Ana Barón - Diario Clarín
Lo dice un texto publicado en un órgano oficial de las FF.AA.
La Presidenta Cristina Kirchner insistió en repetidas ocasiones con que el objetivo del acuerdo con Irán es avanzar en la investigación sobre el atentado contra la AMIA. Sin embargo, un órgano oficial del gobierno iraní de Mahmud Ahmadinejad dice algo muy diferente. Según la columna redactada por Sadeq Mehdi y publicada en el diario oficial de los Qods, es decir las fuerzas especiales de la Guardia de la Revolución Islámica, el acuerdo es parte del esfuerzo que está haciendo Irán para romper con el aislamiento internacional y de reforzar su influencia en América Latina.
Mehdi considera que las “tendencias antiamericanas del pueblo argentino” son las que permitieron el acercamiento entre Irán y la Argentina. De hecho, Mehdi piensa que el anti-norteamericanismo también explica por qué Irán pudo desarrollar relaciones más estrechas con Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Brasil.
“Dado que después de la Revolución Islámica, Irán le ha dado mucha importancia a sus relaciones con América Latina, el establecimiento de lazos con Argentina, como uno de los países importantes de la región con muchas capacidades y potencial económico y ventajas políticas, tiene aún más significado”, dice Mehdi, y agrega: “Consecuentemente, la resolución del caso de la AMIA puede mejorar la perspectivas de las relaciones entre Irán y América Latina mucho más que antes.” De hecho, el presidente Mahmud Ahmadinejad viajó ayer a Caracas para asistir al funeral de Hugo Chávez. La pregunta es con cuales de los presidentes presentes se entrevistará en Venezuela.
Ayer, Cristina Kirchner abandonó la capital venezolana y evitó reunirse con él. Sin duda, si esa reunión bilateral hubiese tenido lugar, nada ni nadie hubiese podido impedir que Ahmedinejad hablara con la prensa y mostrara al acuerdo con Argentina como una victoria de Irán.
“Los países latinoamericanos, y Argentina en particular, padecen numerosos problemas económicos y están prestando atención a la capacidad económica de Irán ”, dice Mehdi. “Dado que Irán quiere reemplazar a sus socios económicos, particularmente después de las sanciones de Occidente, ha dado prioridad a sus relaciones con Argentina, tanto con respecto a su política exterior como a su económica”, escribe en otro tramo.
En la columna de Mehdi, queda en claro que para Irán el autor del atentado de la AMIA es el sionismo internacional, algo que vienen repitiendo sus gobiernos desde hace años. “Muchos observadores creen que la explosión en la AMIA fue un proyecto complicado del lobby sionista para impedir que la revolución islámica ingrese en América Latina”, asegura Mehdi.
“El hecho de que este caso permanezca abierto desde hace dos décadas es prueba de esta teoría. La determinación de los dos países para resolver este tema en un clima adecuado lejos de interferencia e influencias extranjeras puede ser una gran victoria para ambas naciones en el uso de su mutuo potencial ”, afirma el autor en otro pasaje del texto publicado en el órgano oficial de las fuerzas especiales de la Guardia de la Revolución Islámica.
Sinceramente amigos: No entiendo nada y todo es un asco...
Lo dice un texto publicado en un órgano oficial de las FF.AA.
La Presidenta Cristina Kirchner insistió en repetidas ocasiones con que el objetivo del acuerdo con Irán es avanzar en la investigación sobre el atentado contra la AMIA. Sin embargo, un órgano oficial del gobierno iraní de Mahmud Ahmadinejad dice algo muy diferente. Según la columna redactada por Sadeq Mehdi y publicada en el diario oficial de los Qods, es decir las fuerzas especiales de la Guardia de la Revolución Islámica, el acuerdo es parte del esfuerzo que está haciendo Irán para romper con el aislamiento internacional y de reforzar su influencia en América Latina.
Mehdi considera que las “tendencias antiamericanas del pueblo argentino” son las que permitieron el acercamiento entre Irán y la Argentina. De hecho, Mehdi piensa que el anti-norteamericanismo también explica por qué Irán pudo desarrollar relaciones más estrechas con Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Brasil.
“Dado que después de la Revolución Islámica, Irán le ha dado mucha importancia a sus relaciones con América Latina, el establecimiento de lazos con Argentina, como uno de los países importantes de la región con muchas capacidades y potencial económico y ventajas políticas, tiene aún más significado”, dice Mehdi, y agrega: “Consecuentemente, la resolución del caso de la AMIA puede mejorar la perspectivas de las relaciones entre Irán y América Latina mucho más que antes.” De hecho, el presidente Mahmud Ahmadinejad viajó ayer a Caracas para asistir al funeral de Hugo Chávez. La pregunta es con cuales de los presidentes presentes se entrevistará en Venezuela.
Ayer, Cristina Kirchner abandonó la capital venezolana y evitó reunirse con él. Sin duda, si esa reunión bilateral hubiese tenido lugar, nada ni nadie hubiese podido impedir que Ahmedinejad hablara con la prensa y mostrara al acuerdo con Argentina como una victoria de Irán.
“Los países latinoamericanos, y Argentina en particular, padecen numerosos problemas económicos y están prestando atención a la capacidad económica de Irán ”, dice Mehdi. “Dado que Irán quiere reemplazar a sus socios económicos, particularmente después de las sanciones de Occidente, ha dado prioridad a sus relaciones con Argentina, tanto con respecto a su política exterior como a su económica”, escribe en otro tramo.
En la columna de Mehdi, queda en claro que para Irán el autor del atentado de la AMIA es el sionismo internacional, algo que vienen repitiendo sus gobiernos desde hace años. “Muchos observadores creen que la explosión en la AMIA fue un proyecto complicado del lobby sionista para impedir que la revolución islámica ingrese en América Latina”, asegura Mehdi.
“El hecho de que este caso permanezca abierto desde hace dos décadas es prueba de esta teoría. La determinación de los dos países para resolver este tema en un clima adecuado lejos de interferencia e influencias extranjeras puede ser una gran victoria para ambas naciones en el uso de su mutuo potencial ”, afirma el autor en otro pasaje del texto publicado en el órgano oficial de las fuerzas especiales de la Guardia de la Revolución Islámica.
Sinceramente amigos: No entiendo nada y todo es un asco...
Demoras en la entrega de gas licuado por la falta de pago
Por Antonio Rossi - Diario Clarín
Dos barcos estuvieron dos días, cada uno, esperando la cancelación previa de las facturas.
Las importaciones de gas por barco volvieron a poner al descubierto las dificultades económicas y los problemas de gestión del Gobierno. Por demoras administrativas y falta de recursos, los dos últimos barcos de GNL que llegaron al país estuvieron dos días parados en los accesos a los puertos de Bahía Blanca y Escobar a la espera de que el Gobierno abone las cargas.
Las demoras –provocadas por las desinteligencias entre YPF, ENARSA y el ministerio de Economía– le generaron al país un sobrecosto por los mayores gastos portuarios y marítimos de US$ 240.000.
En el caso de la terminal bahiense, el cargamento de 135.000 metros cúbicos de GNL a bordo del buque Sestao Knutsen estuvo en condiciones de ser descargado en las primeras horas del lunes. Pero, como el Gobiern o no canceló a tiempo los US$ 48 millones de la carga, la proveedora Gas Natural Fenosa (GNF) frenó la entrega y dejó el barco esperando en el canal de acceso. Recién ayer y tras pagar la totalidad del suministro, los funcionarios de ENARSA lograron destrabar la entrega de GNF, la compañía española que controlan Repsol y La Caixa.
En tanto, en el puerto de Escobar, la mora en el pago a la trader Vitol también retrasó dos días la descarga del combustible. En este caso, la suma en juego por la provisión de 80.000 metros cúbicos fue de casi US$ 28 millones.
Más allá de la demora oficial, ésta carga de Vitol tendría que haber llegado a mediados de febrero. Pese a que correspondía la aplicación de penalidades, los directivos de YPF y ENARSA que tienen a su cargo las compras de GNL no sancionaron a Vitol y le permitieron reprogramar la entrega.
Según los datos obtenidos por Clarín, la demora en los pagos se produjo porque el Gobierno optó por utilizar los recursos que tenía disponible la semana pasada para cancelar parte de los pagos atrasados por las importaciones de gas natural de Bolivia y una carta de crédito pendiente con British Petroleum (BP)(???) por un barco de GNL entregado en enero.
Para los analistas del sector, las demoras en los pagos podrían reiterarse y complicar el abastecimiento entre mayo y agosto cuando deben arribar entre 8 y 10 barcos de GNL por mes para abastecer las terminales regasificadoras.
Para este año, el Gobierno tiene programada una importación récord de 83 barcos de GNL. Hasta ahora logró adjudicar el 75% de las cargas y le falta cubrir el 25% restante para completar el suministro anual de Bahía Blanca.
El Gobierno cierra Lafsa, la aerolínea que nunca voló
(Diario La Nación) - La Casa Rosada dispuso la liquidación definitiva, en un plazo máximo de 90 días, de la empresa estatal Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima
Breve historia de la aerolínea que nunca voló
La resolución 1031/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas,
publicada hoy en el Boletín Oficial, establece en su artículo 4°: "Dase
por concluido a los noventa (90) días corridos el proceso liquidatorio
de Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (en liquidación)".
Los considerandos de la norma, firmada por el ministro
de Economía, Hernán Lorenzino, dejan en claro que "no existen" tareas
"que justifiquen, por su importancia, el mantenimiento del estado de
liquidación" de la empresa.
Lafsa fue creada mediante el decreto 1238/03, firmado por el entonces presidente Eduardo Duhalde
cuatro días antes de abandonar la Casa Rosada. Se trataba de una
solución para contener las demandas de los cientos de empleados de Dinar
y LAPA, dos empresas aéreas privadas que habían dejado de volar en esos
días. Duhalde destinó 40 millones de pesos a la nueva empresa.
Poco después, el acto de puesta en marcha de Lafsa en
el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fue encabezado por el
presidente Néstor Kirchner. El ministro de Infraestructura, Julio de Vido; el titular de Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acompañaron al mandatario.
Lafsa nació con más de 800 empleados y sin plan de
negocios: la idea original era contener a los trabajadores de Dinar y
LAPA para luego privatizarla. Como Lafsa nunca tuvo aviones, la
administración kirchnerista anunció un acuerdo con Southern Winds (SW),
que cumplía el rol de operador. Duró poco: a principios de 2005, el
escándalo de las valijas con cocaína en España se llevó consigo la
precaria alianza .
En 2005, con SW en la mira de la Justicia, se inició
una negociación para que LAN empezara sus operaciones en la Argentina: a
cambio de la autorización para volar, la aerolínea chilena se
comprometió a incorporar empleados de Lafsa.
A partir de ese momento, y a pesar de tener presupuesto
todos los años, Lafsa no volvió a tener actividad aerocomercial y el
Gobierno ya planteaba la posibilidad de liquidar la compañía.
En noviembre de 2009, después de seis años y millones de dólares destinados a Lafsa, la presidenta Cristina Kirchnerfirmó el decreto para que se iniciara el proceso de liquidación de la empresa.
El proceso debía desarrolarse en el ámbito del
Ministerio de Economía y tendría un plazo de 180 días a partir de la
inscripción en la Inspección General de Justicia.
Esa liquidación aún no concluyó.
Carlos Menem fue condenado por contrabando de armas
(Infobae.com) - La Cámara Federal de Casación Penal revocó la absolución del ex presidente y actual senador y lo condenó como coautor de contrabando a Croacia y Ecuador.
También fue sentenciado Oscar Camilión. El tribunal de primera instancia resolverá las penas
Agregado: (Diaro La Nación)
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani, condenó al ex presidente Carlos Saúl Menem como coautor de contrabando agravado en la causa que investiga el envío ilegal de 6000 toneladas de armas del Ejército a Ecuador y Croacia durante la década del 90.
En septiembre de 2011, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 había absuelto a Menem y a los otros 17 acusados. La causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana contra esa absolución.
Los acusados son Carlos Menem, Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.
Qué pasó
Los envíos de armas a Croacia comenzaron en 1991, al amparo de dos decretos secretos firmados por Menem y varios de sus ministros, y continuaron desde 1993 hasta 1995, cuando Menem firmó un tercer decreto presidencial secreto.
Los dos primeros autorizaban las ventas de armas a Panamá, país que carecía de Ejército tras la invasión estadounidense, y el tercero aprobaba ventas a Venezuela. Ni Panamá ni Venezuela pidieron ni recibieron el armamento, que en su casi totalidad fue adquirido por Croacia, que estaba en guerra con Serbia tras la disolución de la ex Yugoslavia. Sobre esa zona pesaba un embargo de las Naciones Unidas para las ventas de armas.
Una pequeña parte se envió clandestinamente a Ecuador en 1995 durante su guerra con Perú. También existía un embargo para las ventas de armas a ambos países, con el agravante de que la Argentina era uno de los garantes del Tratado de Paz entre las dos naciones.
En total, hubo siete embarques marítimos a Croacia y tres aéreos a Ecuador. En el primer barco que zarpó a Croacia en 1991 se cargó armamento producido por Fabricaciones Militares, pero en los demás las armas salieron de unidades del Ejército. Aunque el material era usado, se cobraron reembolsos por las "exportaciones", que en el caso de Ecuador consistieron en piezas inutilizables.
El 13 de septiembre de 2011, después de tres años de juicio oral y un total de 16 años de investigación judicial, el ex presidente Menem; su ex cuñado y ex asesor Emir Yoma, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el resto de los acusados respiraron con alivio. Ese día, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 los absolvió "de culpa y cargo por el delito de contrabando calificado"..
También fue sentenciado Oscar Camilión. El tribunal de primera instancia resolverá las penas
Agregado: (Diaro La Nación)
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani, condenó al ex presidente Carlos Saúl Menem como coautor de contrabando agravado en la causa que investiga el envío ilegal de 6000 toneladas de armas del Ejército a Ecuador y Croacia durante la década del 90.
En septiembre de 2011, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 había absuelto a Menem y a los otros 17 acusados. La causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana contra esa absolución.
Los acusados son Carlos Menem, Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.
Qué pasó
Los envíos de armas a Croacia comenzaron en 1991, al amparo de dos decretos secretos firmados por Menem y varios de sus ministros, y continuaron desde 1993 hasta 1995, cuando Menem firmó un tercer decreto presidencial secreto.
Los dos primeros autorizaban las ventas de armas a Panamá, país que carecía de Ejército tras la invasión estadounidense, y el tercero aprobaba ventas a Venezuela. Ni Panamá ni Venezuela pidieron ni recibieron el armamento, que en su casi totalidad fue adquirido por Croacia, que estaba en guerra con Serbia tras la disolución de la ex Yugoslavia. Sobre esa zona pesaba un embargo de las Naciones Unidas para las ventas de armas.
Una pequeña parte se envió clandestinamente a Ecuador en 1995 durante su guerra con Perú. También existía un embargo para las ventas de armas a ambos países, con el agravante de que la Argentina era uno de los garantes del Tratado de Paz entre las dos naciones.
En total, hubo siete embarques marítimos a Croacia y tres aéreos a Ecuador. En el primer barco que zarpó a Croacia en 1991 se cargó armamento producido por Fabricaciones Militares, pero en los demás las armas salieron de unidades del Ejército. Aunque el material era usado, se cobraron reembolsos por las "exportaciones", que en el caso de Ecuador consistieron en piezas inutilizables.
El 13 de septiembre de 2011, después de tres años de juicio oral y un total de 16 años de investigación judicial, el ex presidente Menem; su ex cuñado y ex asesor Emir Yoma, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el resto de los acusados respiraron con alivio. Ese día, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 los absolvió "de culpa y cargo por el delito de contrabando calificado"..
La compra secreta de aviones a los EEUU ordenada por Frondizi
(Infobae.com) - El Poder Ejecutivo desclasificó diez decisiones de
carácter reservado de la administración presidida por el radical. Días
atrás, publicaron otras medidas suyas y de Pedro Aramburu
En algunos casos, las firmas autorizaban la compra de material bélico a Gran Bretaña y Bégica, además de la puesta en vigencia y detalle de gastos del plan de Conmoción Interna del Estado (Conintes), que habilitaba a las Fuerzas Armadas a reprimir manifestaciones sociales.
En cuanto a la compra de armamento, el decreto 10650/1958 sostiene la necesidad de un "plan de modernización" del material, el cual, argumenta, "por su diseño y antigüedad ya ha dejado de prestar utilidad como elemento operativo moderno".
El vendedor, en este caso de materia prima y repuestos para la fabricación de fusiles F.A.P, es la Fabrique Nationale D'armes de Guerre, con domicilio en Herstal, Bélgica.
Asimismo, el decreto 5938/1958 autoriza la compra del portaaviones británico "H.M.S. Warrior", luego bautizado "Independencia", para la cual se destina un total de un millón setecientos cincuenta mil libras esterlinas.
También a través del Boletín Oficial, fueron desclasificados decretos firmados por el ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu, quien se hiciera cargo del país tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, en 1956.
El gobierno continúa con la
desclasificación de decretos que hace más de 50 años revestían caracter
secreto. Nuevamente, el turno le tocó a Arturo Frondizi, ya que hoy se publicaron 10 medidas de índole de seguridad interior y exterior realizadas durante su administración.
En los documentos rubricados entre los
años 1960 y 1961, figuran contrataciones de personal militar y la compra
de material bélico al gobierno de Estados Unidos y a empresas europeas como aviones, buques de guerra, y armamento.
Al respecto, se destacan la adquisición viabilizada a través de la fuerza aérea norteamericana de "doce aviones Douglas tipo DC3 ó C47" (Decreto S 11440/1960) y 28 aviones North American F-86-F (Decreto S 2089/1961). Además, aparece también la compra de tres destructores "FLETCHER" y un dique flotante al mismo gobierno.
En otro orden, se registra la
adquisición "granadas, espoletas y vainas" a la firma Aktiebolaget
Bofors de Suecia y "cartuchos SS.77, bala ordinaria, sobre cargador,
calibre – 7,62 mm" a una empresa de origen belga (Decreto S 1666/1961).
Las compras ponen de manifiesto las
relaciones estrechas en materia de seguridad del gobierno de Arturo
Frondizi con el de Estados Unidos, que por aquel entonces se encontraba
en plena controversia militar con la Unión Soviética.
En algunos casos, las firmas autorizaban la compra de material bélico a Gran Bretaña y Bégica, además de la puesta en vigencia y detalle de gastos del plan de Conmoción Interna del Estado (Conintes), que habilitaba a las Fuerzas Armadas a reprimir manifestaciones sociales.
En cuanto a la compra de armamento, el decreto 10650/1958 sostiene la necesidad de un "plan de modernización" del material, el cual, argumenta, "por su diseño y antigüedad ya ha dejado de prestar utilidad como elemento operativo moderno".
El vendedor, en este caso de materia prima y repuestos para la fabricación de fusiles F.A.P, es la Fabrique Nationale D'armes de Guerre, con domicilio en Herstal, Bélgica.
Asimismo, el decreto 5938/1958 autoriza la compra del portaaviones británico "H.M.S. Warrior", luego bautizado "Independencia", para la cual se destina un total de un millón setecientos cincuenta mil libras esterlinas.
También a través del Boletín Oficial, fueron desclasificados decretos firmados por el ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu, quien se hiciera cargo del país tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, en 1956.
Durante noviembre del año pasado, la presidente Cristina Kirchner autorizó a desclasificar estos documentos,
tras despojarlos de su carácter "secreto y reservado". La decisión
gubernamental fue dispuesta a través del Decreto 2.103/2.012.
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