lunes, 11 de junio de 2012

Guía de Artilleria Naval

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Guía de Artillería Naval Antiaérea

Colaboración de Jorge Lucio:
Un resumen de los sistemas mas frecuentes:

La foto: Oto Melara 127 mm

Colaboración de nuestrro amigo Jorge Lucio:

Un instructivo:

Sistema de defensa aérea Tipo 95 (China)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El SPAAG Tipo 95 es un intento del ELP para producir un equivalente en capacidad al ZSU-23-4M4, proporcionando un conjunto de armas de misiles guiados por IR. El sistema está equipado con un radar de búsqueda CLC-1, que opera en la banda S. El seguimiento del blanco proporciona una imagen térmica y es seguido por un sistema de TV con un telémetro láser.
El Tipo 95 está armado con cuatro cañones de 25 mm operado a gas, proporcionando una cadencia de fuego de hasta 1600 dpm y cuatro misiles termo guiados sobre la base de los MANPADS QW-2 del ELP. Es acompañado por un vehículo de mando equipado con un radar de búsqueda CLC-2 y el radar de adquisición con su gran antena, una batería de defensa aérea Tipo 95 de seis SPAAGs para protección de los componentes del Orden de Batalla.
Para simplificar el mantenimiento del Tipo 95 se emplea los cascos de los vehículos de artillería Tipo 83 de 152mm y PLZ-89 de 122mm, el caza-tanques PLZ89 de 122mm y el lanzacohetes PHZ89 múltiple autopropulsado de 122 mm.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/MANPADS

Sistema de Defensa Aérea FLV-1/FLG-1/FL-2000 (China)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El sistema de armas FLV-1 para defensa aérea de corto alcance se basa en el vehículo blindado WZ 551, de ruedas 4x4. Este equipamiento parece estar a medio camino entre el sistema Avenger AN/TWQ-1 del ejército de EE.UU. que emplea misiles Stinger superficie-aire de corto alcance en un lanzador óctuple montado en un chasis de HMMWV, y el sistema ruso 9K31 Strela-1 (SA-9 "Gaskin") basado en el chasis BRDM 4 x 4.
El FLV-1 utiliza la versión del chasis WZ 550 4 x 4 de motor trasero, con sólo dirección en dos ruedas. Pesa 8,5 toneladas, con 5,5 metros de largo. El motor produce 132 kW de potencia con una velocidad máxima en carretera de 90 km/h.
Esta equipado con seis lanza fumígenos en la parte trasera del vehículo. El FLV-1 lleva un montaje de ametralladora de 7,62 mm en la sección frontal del vehículo para su defensa. La torreta con lanzador óctuple alberga dos lanzadores cuádruples para misiles Superficie-Aire QW-1A. Esta equipado con un FLIR, telémetro láser y un designador láser, ubicado en un montaje entre los misiles con un radar de búsqueda montado en la parte superior del sistema.
El radar de búsqueda que parece ser una variante de la serie AS-901 NRIET, un MTI en banda L con un rango de ~ 20 km.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/MANPADS

viernes, 8 de junio de 2012

La flota ociosa de una empresa costosa

La triste realidad...

El presente listado hace referencia a las aeronaves desprogramadas a la fecha por Aerolíneas Argentinas, y que en algunos casos generan erogaciones -en dólares- debido a que no culminó el periodo pactado de leasing. También se generan deudas por aparcamiento. Una gran mayoría de estas aeronaves permanecen en Ezeiza -ver Línea Ala.-.
El lema de la empresa narra "Alta en el Cielo", ¿Se referirá a la deuda, cada vez más alta , que se ocasiona a los contribuyentes? Vale aclarar que en algunos casos, como los MD80 y Boeing 737-500, es necesario mantener tripulaciones habilitadas a fin de realizar movimientos, como el realizado a principios de Jun2012, cuando se trasladó el MD83 LV-VAG desde San Juan a AEP, para utilizar uno de sus motores, a fin de que sea utilizado en una aeronave que próximamente retornará al leasor.
Otro dato brillante de la presente administración fue la finalización de las tareas de mantenimiento de la aeronave LV-BGZ, tan sólo días previos a que se decretará su baja. -ver Línea Ala-.
Aeronaves de Aerolíneas Argentinas almacenadas
* LV-J MW Boeing 737-287 cn.20403/236 - wfu. Dic2000 - str. Ezeiza. ln. 06Dic2011.
* LV-JMX Boeing 737-287 cn.20404/243 - wfu. Abr2001 - str. en Ezeiza.
* LV-JMY Boeing 737-287 cn.20405/248 - wfu. Oct2000 - str. Ezeiza.
* LV-JTD Boeing 737-287 cn.20523/285 - wfu. Dic2007 - str. Ezeiza - ln. 06Dic2011.
* LV-JTO Boeing 737-287 cn.20537/291- wfu. Jul2005 - str. Ezeiza. ln. 18Ene2012.
* LV-MLO Boeing 747-287B cn.21725/349 - wfu. Sep2001 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012.
* LV-MLP Boeing 747-287B cn. 21726/403 - wfu. Nov2006 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012.
* LV-MLR Boeing 747-287B cn.21727/404 - wfu Jun2006 - str. Ezeiza. - ln. 11Abr2012.
* LV-OEP Boeing 747-287B cn.22297/487 - wfu. May2007 - str. Ezeiza - ln. 11Abr2012.
* LV-OPA Boeing 747-287B cn.22593/552 - wfu. May2008 - str. Ezeiza. ln. 11Abr2012.
* LV-VAG MDD MD-83 cn.53117/1951 wfu. Mar2012 - str. San Juan. - Enviado a AEP Jun2012, para re-utilización de una de sus turbinas en una aeronave que vuelve a su arrendatario..
* LV-VBX MDD MD-88 cn.53047/2016 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VBZ MDD MD-88 cn.53049/2031 wfu. Abr2012 - str. San Juan.
* LV-VCB MDD MD-88 cn.53351/2043 ls. 19Abr2007. str. AEP.
* LV-VGB MDD MD-88 cn.53446/2046 ls. 27Ago2008. str. AEP.
* LV-VGC MDD MD-88 cn.53447/2064 - wfu. Mar2009 - str. AEP.
* EC-IZL Boeing 747-287B cn.22592/532 - wfu. - str. Ezeiza ex LV-OOZ - ln. 11Abr2012.

Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYE Boeing 737-5H6 cn.26456/2527 - wfu. Abr2012 - Str. San Juan li. GECAS.
* LV-AYI Boeing 737-528 cn.25234/2411 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-AXF Boeing 747-475 cn.24895/837 - str. Ezeiza. li. Pegasus - Abr2012. (Back Up).
* LV-AZU Boeing 737-528 cn.25235/2428 - wfu. Abr2012 str. San Juan li. GECAS.
* LV-BAT Boeing 737-5H6 cn.27356/2654 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BBU Boeing 747-475 cn.24883/823 - wfu. Ene2012 - str. Ezeiza. li. Pegasus.
* LV-BBN Boeing 737-5H6 cn.26454/2511 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BDD Boeing 737-5Y0 cn.24899/2093 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. GECAS.
* LV-BIH Boeing 737-53A cn.24786/1898 - wfu. Abr2012 - str AEP li. AWAS.
* LV-BIM Boeing 737-53A cn.25425/2177 - wfu. Abr2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BIX Boeing 737-53A cn.24788/1921 - wfu. Mar2012 - str. Ezeiza li. AWAS.
* LV-BNM Boeing 737-5K5 cn.24926/1966 - wfu Abr2012 - Str. San Juan May 2012 li. Avcorp Ltd.
* LV-BNS Boeing 737-5K5 cn.24776/1848 - wfu. Dic2011 - str. Ezeiza li. Avcorp Ltd.
* LV-ZEC Boeing 737-236 cn.21796/648 - wfu. Nov2009 str. Ezeiza - li. Pegasus - ln. 18Ene2012.
* LV-ZRO Boeing 737-236 cn.23164/1060 - wfu. Ago2008 - der Ezeiza - li. Pegasus.
* LV-ZSW Boeing 737-236 cn.23170/1086 - wfu. Ago2008 - der. Bahía Blanca.
* LV-ZTX Boeing 737-228 cn.23504/1267 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXB Boeing 737-228 cn.23009/958 - wfu. Nov2009 - der Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZXP Boeing 737-228 cn.23003/939 - wfu. Abr2009 - str. Ezeiza - li Triton.
* LV-ZXU Boeing 737-236 cn.23226/1105 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZXV Boeing 737-228 cn. 23793/1426 - wfu. 2006 - str. Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZYG Boeing 737-236 cn.21795/645 - wfu. Mar2009 - str. Ezeiza - li Pegasus.
* LV-ZYI Boeing 737-228 cn.23010/959 - wfu. Nov2009 - str. Ezeiza - li. Triton.
* LV-ZYN Boeing 737-236 cn.21794/643 - wfu Nov2009 - str. Ezeiza s/titulos Nov2010 - Li Pegasus.
* LV-ZZD Boeing 737-228 cn.23011/971 - wfu. Oct2009. - str. Ezeiza - li Triton - ln. 18Ene2012.
* LV-ZZI Boeing 737-236 cn.23166/1067 - wfu. Sep2008 - str. Ezeiza. - li Pegasus - ln. 18Ene2012.

Aeronaves de Austral almacenadas
* LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - wfu. Abr2012 - str. AEP .
* LV-WFN MDD MD-81 cn.48025/952 - wfu. Mar2012 - str. en Córdoba.
* LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan.
* LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - wfu. Nov2011 - str. en Jujuy.

Aviones alquilados almacenados-
* LV-AYD MDD MD-83 cn.53015/1818 - wfu. Abr2012 - str San Juan May2012. li. Macquarie.
* LV-BGV MDD MD-83 cn.49904/1680 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan. li. Sky Holdings.
* LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - wfu. Mar2012 - str. AEP li. ACGC.
* LV-BHH MDD MD-83 cn.49741/1630 - wfu. Abr2012 - str. en San Juan li. Sky Holdings.
* LV-BOH MDD MD-88 cn.53175/1868 - wfu. Abr2012 - str. AEP -próximo a retornar al leasor.

Abreviaturas: der - Abandonado - li - alquilado de - ln. - Última observación. - wfu - Desactivado - str. Almacenado.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/aviacion-comercial-argentina.7/7075-la-flota-ociosa-de-la-empresa-costosa.html

La Foto: Una mirada al Z-11 la próxima producción de FAdeA



Ametralladora Antiaérea Tipo 58 (China)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Tipo 58 es un clon chino del cañón antiaéreo soviético ZPU-2, que fue introducido en 1949 como la versión de cañones gemelos de la ametralladora ZPU-1 soviético de 14.5 mm. El Tipo 58/ZPU-2 fue empleado en la Guerra de Vietnam.
El Tipo 58 está montado en un chasis de dos ruedas; en posición de disparo estas son elevadas proporcionando una buena superficie de apoyo. El arma dispara proyectiles API (BS-41) de 64.4 g con una velocidad en la boca de 1000 m/s, con capacidad para penetrar 32 mm de blindaje.
Un gran número de Tipo 58s estuvieron sirviendo en el ELP antes de los 1980s. Actualmente la mayoría de ellos han sido ya retirados del servicio activo, permaneciendo algunos en la reserva y la milicia.
Foto: ZSU-1
Especificaciones:
Calibre: 14.5 mm, bitubo
Longitud total: 3,900 mm
Longitud del cañón: 1,342 mm
Peso de combate: 560 kg
Peso del cañón: (cada cañón) 19.5 kg
Velocidad de salida: 980~995 m/s
Cadencia de fuego: (Máximo) 1.100~1.200 dpm - (Sostenido) 300 dpm
Alcance de disparo: (aéreo) 2.000 m; (superficie) 1.000 m
Capacidad del cargador: 2 x 150 proyectiles
Calibre: Tipo 56, 14.5x114 mm

Fuente: Sinodefence (c) – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/07/artilleria-anti-aerea-tipo-58-china.html

Impresionante ritmo de la construcción naval en China


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Continua el reequipamiento naval de China
Primer bloque de producción del Tipo 054 (054A) = 24 unidades a finales de 2013
Primer bloque de producción del Tipo 056 (056A) = 50 unidades para finales de 2017
Primer bloque de producción del Tipo 052C (052C +) = 6 unidades a finales de 2013
Primer bloque del Tipo 052D (052D +) DDG de - 10.000t = 8 unidades a finales de 2015
Imagenes:

Fuente: Poder Naval - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2012/06/armadas-china-masifica-la-produccion.html

Helicóptero Utilitario Mediano IAR-330 (Rumania)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Los helicópteros de transporte medio IAR-330 son una versión rumana construida bajo licencia del Aerospatiale SA.330 Puma. Más de 100 de estos helicópteros fueron construidos para la Fuerza Aérea y Armada rumana desde 1977. Los operadores de exportación son Ecuador, Costa de Marfil, Pakistán, Sudán y Emiratos Árabes Unidos.
El IAR-330 tiene una capacidad de carga útil de 1000 kg. Fue un complemento para los helicópteros utilitarios ligeros IAR-316. Se emplea para el transporte de tropas y carga. El helicóptero ofrece alojamiento para 16 soldados, además de su tripulación de tres.

El IAR-330 está propulsado por dos motores turboeje TURMO IV B. Cuenta con un rotor principal de cuatro palas. El IAR-330 está equipado con un tren de aterrizaje semirretráctil, tipo vehículo de tres ruedas. Unidades de flotación de emergencia fueron montados en algunos helicópteros. Los  helicópteros IAR-330 de Rumania tienen capacidad de portar armamento como el cañón de 23 mm ruso, ametralladoras y diversos misiles armas.
Variantes
- IAR-330 Actualización SOCAT fue desarrollado en cooperación con Elbit Systems (Israel). Está equipado con aviónica avanzada, reconocimiento optrónicos y sistema de armas (cañón de 20 mm) montado en el morro, ocho misiles antitanque Rafael Spike-ER y lanzadores de cohetes no guiados. Fue introducido en 1999. Un total de 24 helicópteros fueron actualizados a este estándar emplandose como  helicópteros de combate.
- IAR-330 NAVAL, equipados con equipo de flotación. Esta variante fue presentada en el 2007. Las fuerzas navales rumanas adquirió tres helicópteros para operar desde fragatas.
Especificaciones:
Entrada en Servicio 1977
Tripulación 3 hombres
Longitud 15 m
Diámetro del rotor principal 16.2 m
Altura 4.6 m
Peso (vacìo) 3.61 t
Peso (máximo al despegue) 7.4 tn
Motores 2 x turboejes TURMO IV B
Potencia del motor 2 x 1 400 hp
Velocidad máxima 263 km/h
Techo de servicio 4.8 km
Alcance 550 km
Armamento: Cañón 1 x cañón de 23-mm (opcional) y otras coheteras

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/02/helicoptero-mediano-iar-330-rumania.html

Lanzapuentes SPRAT/PTA 2 (Francia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El PTA 2 es un puente de asalto modular también conocido como SPRAT (Systeme de Pose Rapide de Traveres). Fue diseñado y fabricado por la empresa CNIM para satisfacer las necesidades del ejército francés. El contrato de desarrollo fue otorgado en 2003. Inicialmente, 18 lanzapuentes PTA 2 se ordenaron para el ejército francés, sin embargo el orden se ha reducido a 10 unidades que serán entregados hasta el año 2013.
Este puente de asalto modular fue diseñado para apoyar los carros de combate principal Leclerc. El SPRAT está basado en un nuevo vehículo de alta movilidad 10x10 a ruedas. Lleva dos puentes MLC-70 de 14,3 m de largo en la parte superior motado sobre el otro. La longitud total es de 26 metros y cubre una distancia de 24 m. Alternativamente, se puede lanzar dos pequeños puentes de forma individual, dependiendo de la anchura de obstáculos. Cada sección del puente pesa 7,4 toneladas.

El puente se lanza horizontalmente sobre la parte delantera (tipo cantilever) en lugar de vertical. La principal ventaja de este tipo de diseño, es que no puede ser observado a cierta distancia por el enemigo. El PTA 2 puede instalar una sección en 3 minutos y dos secciones de 5 minutos.
El nuevo vehículo cuenta con ruedas de alta movilidad en todo tipo de terrenos. El vehículo está propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 800 CV, con todos los ejes motrices. Está equipado con un sistema central de presión de neumáticos que se pueden ajustar desde la estación del conductor para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno. La movilidad de los PTA 2 permite trabajar conjuntamente con los tanques Leclerc durante operaciones de combate.

Equipado con una cabina blindada y diseñado para operar en condiciones de primera línea de combate. La cabina blindada protege a la tripulación contra el fuego de armas ligeras y esquirlas de artillería. Todos los procedimientos de lanzamiento y la recuperación se realizan sin salir del vehículo. No lleva armamento defensivo. Cada sistema NIM PTA 2 10x10 se compone de un lanzador de puente con dos módulos de puente y un camión semirremolque, llevando puentes adicionales.
El PTA 3 es una versión, que lleva tres módulos de puente, su longitud total es 27 m. Puede lanzar una sección en 4 minutos, dos secciones en 6 minutos y 3 secciones en 7 minutos. Se presento en el 2004, sin embargo no ha recibido órdenes de producción.

Especificaciones:
Tripulación dos hombres
Peso (con puente) 51 t
Longitud de casco 15 m
Ancho 4 m
Altura 4 m
Puente Clase de carga MLC-70
Longitud del puente 24 m
Carga del puente 70 t
Tiempo de construcción 5 minutos
Motorización motor diesel con una potencia de 800 HP
Velocidad máxima en carretera 70 km/h
Alcance 800 kilómetros
Maniobrabilidad
Paso vertical 0,8 m
Fosa 3 m
Vadeo aproximadamente 1 m

Fuente: Military-Today – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/10/lanzapuentes-spratpta-2-francia.html

Nexter Systems desarrolla su propio calculador de artillería

Para atender a los clientes que quieren equipar a sus medios de artillería con modernos sistemas electrónicos digitales de mando y control, Nexter Systems desarrolló el Bacara, un sistema electrónico de computación digital compacto para cálculo de coordenadas balísticas en baterías de artillería con piezas remolcadas de 105 y 155 mm. y autopropulsadas de 155 o morteros pesados de 120. Utiliza el sistema operativo Windows XP de Microsoft a partir de un ordenador portátil endurecido, o en una terminal táctil endurecida del tipo Logic Instrument TetraLight XXS.

La aplicación está disponible en inglés, francés, árabe y español. Las informaciones recogidas por los efectivos del puesto de mando de tiro se comparten con los servidores de las piezas por voz a través de radios tácticos Thales Communications & Security PR4G o ITT Exelis SINCGARS (Single Ground and Airborne Radio System). Una versión capaz de recibir y enviar datos a través de radios tácticas está actualmente en fase de desarrollo. Más de 60 unidades los ha adquirido Arabia Saudita, que, a partir de 2013, los utilizará en los 132 sistemas autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. Nexter Systems CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) de su Guardia Nacional.

En la Guardia Nacional de Arabia Saudita, el Bacara será utilizado como recurso de seguridad en la operación del sistema digital de mando y control Thales Defence & Security C4I Systems ATLAS (Automatisation des Tirs et des Liaisons de l´Artillerie Sol-sol). A través de CAESAR International, adquirió dos lotes de sistemas, entregados en 2010 y 2011 y recibirá un tercero constituido por 32 unidades en 2013 e 2014 (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).

Nuevo control de tiro para francotiradores “Meslas”

Pulse Inteco Systems ha lanzado una nueva generación del visor de control de tiro de francotirador Meslas Fire-Control Riflescope 10x40, un telémetro láser de un solo pulso que reduce significativamente el riesgo de ser detectado.
Opera en una gama espectral segura para el ojo (1.54 m, invisible para los dispositivos de visión nocturna) y cuando mide las distancias automáticamente calcula el ángulo de elevación para ajustarse precisamente. Con unas perillas de ajuste de azimut y elevación, los ejes del telescopio se pueden alinear con los del cañón del arma y compensar el viento lateral y la trayectoria al blanco.

El peso es de sólo 1,85 kg. y este robusto sistema es resistente a cualquier condición ambiental, así como a choques y vibraciones.
Opcionalmente incluye medición de temperatura, humedad, elevación de armas y sensores de ángulo axial para cálculos balísticos (Defensa.com).
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