viernes, 24 de septiembre de 2010

Recordando la Pistola SIG SAUER Mosquito

La Sig Sauer Mosquito es una pistola semi-automática basada en la pistola Sig Sauer P226 un 10 % mas pequeña, calibrada para el cartucho .22 Long Rifle. Aunque originalmente su salida estuvo prevista para febrero de 2004, vio finalmente la luz un año mas tarde.
Dispone de carril Picatinny, y de sistema de desamartillado. Integra un seguro de bloqueo interno que imposibilita el disparo sin tener introducido el cargador. Con armazón de polímero que la hace muy ligera, es a la vez muy resistente al desgaste. Cuenta con el robusto sistema blowback, cañón fijo y empuñadura ergonómica.
Especificaciones:
Calibre: .22 LR
Longitud 180 mm
Longitud del cañón 100 mm
Peso 680 g.
Capacidad cargador 10 cartuchos

Fuente: http://nitro-armasdefuego.blogspot.com/2009/02/sig-sauer-segun-los-datos-facilitados.html

jueves, 23 de septiembre de 2010

Camión multipropósito Zil-131

ZIL-131 es un camión ruso mutiproposito, diseñado en la Unión Soviética, fue producido por la Fábrica de Automobiles Likhacheva (ZIL) de Moscú a partir de 1967. Durante la guerra fría gran parte de su producción se destinó para fines militares. Es muy popular en los antiguos países del ex-bloque socialista.
La producción del ZIL-131N en Moscú, fue detenida en 1994, en relación con el lanzamiento del ZIL-4334, pero en la fábrica automotriz de los Urales, se continuo produciendo hasta 2002, año en que fue reemplazado por el ZIL-433420. Luego de ese año la fabrica ZIL de los Urales dio como resultado una producción análoga; el ZIL-131N marca AMOUR-521320, incluyendo un motor diésel, y el chasis para un equipo especial (camiones de bomberos, etc) este modelo se sigue produciendo actualmente.
Especificaciones:
Fabricante ZIL
Período: 1967, 2002
Fábricas Fábrica Automotriz Lijachov de los Urales, Unión Soviética, Rusia
Tipo: Camión
Configuración: Motor delantero, 6x6.
Largo: 7,040 m
Ancho: 2.500 m
Alto: 2,975 m
 Ejes: delantero (330 mm), trasero (355 mm).
Peso 6700 kg (Vacío)
Relacionado GAZ-66, Ural-375D
Capacidad de asientos (cabina): 3
Carga útil: 5000 kg más remolque 5000 kg (en carretera), o 3.500 kg más remolque 4000 kg fuera de carretera.
Suspensión: Ejes sólidos con ballestas.
Motor: V8 de gasolina (carburador)
Relación de compresión: 6.5:1.
Velocidad máxima: 80 kmh
Distancia de frenado (a 35 km / h): 40 pies (12 m)
Maniobrabilidad de giro: 33'5 .6 ",
Neumáticos: 305R20
Presión de los Neumáticos: 7.1-60 p.s.i. (controlada).
Capacidad de tanque de combustible: 2x45 gal.
Transmisión: 5 m, caso 2-la velocidad de transferencia

Fuente: Wikipedia

Vehículo RG-12

El RG-12 es un vehículo público para usos múltiples con protección frente a las minas antipersona, granadas, bombas incendiarias y armas de fuego ligeras, es fabricado por Land Systems OMC (una unidad de negocio de BAE Systems) de Sudáfrica, actualmente hay más de 700 en servicio en más de ocho países.
Originalmente diseñado como un vehículo de policía para el mantenimiento del orden público, tanto para operaciones en zonas urbanas como en rurales, el RG-12 ha acabado siendo utilizado en muchos papeles, incluyendo vehículo de patrulla, Vehículo de combate de infantería y es empleado para el transporte de lingotes, diamantes a granel y para la seguridad en minas de oro y platino. La producción se inició en 1990

Versiones:
- RG-12 Mk1 - versión original con un motor diesel de ADE 366T
- RG-12 CAT - variante equipada con un motor Caterpillar
- RG-12 Command Vehicle - variante desarrollada específicamente para su uso en Oriente Medio.
- RG-12 Mk2 - versión mejorada con una unidad de potencia auxiliar, sistema de climatización, sistema de hinchado de los neumáticos para favorecer la movilidad al permitir modificar el grado de presión en los neumáticos de acuerdo a las necesidades del terreno, un sistema de frenado y diversas modificaciones ergonómicas para garantizar la comodidad de la tripulación.

Operadores: Canadá, Italia, Londres, Congo, Costa de Marfil, Colombia, Kuwait, Malawi, Mozambique,
Suazilandia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos
Especificaciones:
Tipo Vehículo de combate de infantería, MRAP

Origen Sudáfrica
Fabricante BAE Systems Land Systems OMC
Peso 9,2 t
Longitud 5,20 m
Anchura 2,45 m
Altura 2,64 m
Tripulación de 8 a 10
Motor Iveco diesel
Velocidad máxima 104 km/h
Autonomía 1000 km

Fuente: Wikipedia

Vehículo Oshkosh M-ATV

El Oshkosh M-ATV es un vehículo blindado MRAP desarrollado por la Corporación Oshkosh de Oshkosh, Wisconsin. Está diseñado para ofrecer los mismos niveles de protección que el modelo anterior de MRAP el cual era más grande y pesado, pero mejorando la movilidad y es uno de los posibles sustitutos del HMMWV.
El M-ATV utiliza el chasis MTVR, la suspensión TAK-4 y el casco blindado desarrollado por Plasan para la Northrop Grumman JLTV. Dicho casco en forma de V ofrece protección para los ocupantes frente ataques con IED, además de que el sistema Run Flat de inflado de neumáticos permite que el M-ATV pueda viajar por lo menos 30 millas a 30 mph incluso si dos neumáticos pierden presión. El vehículo también puede continuar la marcha durante un kilómetro a pesar de recibir una ráfaga del 7,62 mm en el aceite de motor, el refrigerante o bien en el sistema hidráulico.
El techo del M-ATV posee una torreta capaz de montar armas como una ametralladora M240, un lanzagranadas Mk 19 o un BGM-71 TOW antitanque. Las armas del techo puede ser operadas desde la torreta o de forma remota en el interior de la cabina. El M-ATV también cuenta con modernos sistemas de seguridad tales como un control de tracción y frenos antibloqueo, además de comodidades como un sistema de climatización y tomas de corriente para cargar dispositivos electrónicos personales.
Especificaciones:
Tipo: MRAP Vehículo blindado de combate

Origen: Estados Unidos
Operador:  Estados Unidos
Fabricante: Oshkosh Truck/Plasan
Costo: por unidad 470.000 $
Producido: 2009
Peso: 11 - 14,7 t
Longitud: 6,270 m
Ancho: 2,490 m
Alto: 2,700 m
Tripulación 4 + 1
Blindaje: Plasan composite
Arma primaria: Ametralladora M240 o lanzagranadas Mk 19 o Misil antitanque BGM-71 TOW
Motor: 7.2 liter inline-6 Caterpillar C7 turbodiesel de 370 bhp; 925 lb-ft
Velocidad máxima: 105 km/h
Autonomía: 510 km
Suspensión independiente: 4x4, TAK-4

Fuente: Wikipedia (Modificado)

¿Qué es Rosoboronexport?

Rosoboronexport Sociedad Anónima es la principal agencia estatal intermediaria para la exportación/importación de productos relacionados con la defensa. Fue creada mediante un decreto por Vladímir Putin tras la fusión de dos empresas estatales, Rosvoorouzhenie y Promexport.

El estatus oficial de Rosoboronexport asegura el apoyo del gobierno ruso en todas las operaciones de exportación. Sólo la Corporación Rosoboronexport esta autorizada para suministrar al mercado internacional, la gama entera de armamentos rusos oficialmente tenidos en cuenta para exportación.

       Rosoboronexport está entre los principales operadores en el mercado de armas internacional. El estatus de agencia intermediaria estatal provee, a la corporación, de oportunidades únicas en la ampliación y el refuerzo, a largo plazo, de la cooperación mutuamente beneficiosa con socios extranjeros.
Rosoboronexport es un sucesor legal de las entidades autorizadas de la exportación por parte de los entes estatales de armamento existentes en la antigua Unión Soviética y en su mayor heredera; la Federación Rusa.Antes de finales de los años 1990, había dos empresas estatales intermediarias en el país, Rosvooruzhenie y Promexport. El 4 de noviembre de 2000, la empresa Rosoboronexport Unitaria fue creada por el Decreto Nº 1834 como la única agencia estatal intermediaria para las exportaciones/importaciones militares rusas, fusionándose así, las dos empresas anteriormente nombradas.

En solo dos años la corporación estatal había exportado equipamiento militar por valor total de 8.200 millones de dólares, frente a los 5.200 millones de dólares en armas rusas adquiridas a los exportadores estatales anteriores entre noviembre de 1998 y el mismo mes de 2000 y el libro de pedidos de Rosoboronexport logro aumentar su valor desde 10.600 millones de dólares a finales de 2000 hasta 12.600 millones.

El 4 de agosto de 2006, la administración de George W. Bush impuso sanciones contra Rosoboronexport acusándola de proveer de suministros a Irán, en violación del Acta de No Proliferación Iraní firmada el 14 de marzo de 2000. Esta Acta autoriza al Presidente de los Estados Unidos a tomar acciones punitivas contra individuos u organizaciones que suministren materiales útiles para el desarrollo de armas de destrucción masiva a la Republica Islámica de Irán. El Ministerio de Defensa ruso dijo que esto reflejaba la molestia estadounidense por la venta de armas a Venezuela. Rosoboronexport ahora tiene prohibido hacer negocios con el Gobierno Federal de los Estados Unidos.
El 19 de enero de 2007, el Presidente ruso Vladimir Putin firmo un decreto que hace a Rosoboronexport responsable exclusiva de todas las exportaciones de armas. Rosoboronexport opera en más de sesenta países, con representación permanente en cuarenta y cuatro. También cuenta con 26 oficinas de representación en las principales regiones industriales de Rusia.


Rosoboronexport:
- Representa el potencial intelectual y productivo del complejo industrial ruso, con más de 1500 institutos de investigación, agencias de diseño y plantas de la fabricación.
- Coopera con más de 60 países
- Tiene su cuartel general en Moscú, oficinas representativas en 44 países extranjeros, y en 26 regiones industriales en Rusia.
- Actividad de Negocios:
a) Exportación/importación de equipo militar y materias primas estratégicas.
b) Logística y mantenimiento, entrega de repuestos, herramientas y accesorios, liquidos especiales, combustible y lubricantes requeridos para el correcto funcionamiento del los materiales suministrados.
c) Asistencia técnica en la construcción de infraestructura de defensa, incluyendo, plantas manufactureras de armamento, aeródromos, depósitos, centros de entrenamiento, etc.
d) Entrega de componentes, partes y material para la fabricación de armas bajo licencia.
e) Mejora y modernización de sistemas de arma antes suministrados.
f) Entrenamiento de personal en Rusia y en las instalaciones del cliente.
g) Promoción de tecnologías innovadoras, con propósitos civiles, desarrolladas por las industrias de defensa rusas.

Exporta entre otros equipamientos:
- Tanques T-90 y T-80U y  actualizaciones de tanques T-72M1, T-55 y T-62
- Vehículos BMP de combate de infantería y BTR blindado de transporte de tropas
- Sistema de misiles Iskander-E, sistemas lanzacohetes múltiples Smerch, y de lanzamiento múltiple de cohetes GRAD y sys actualizaciones
- Sistemas de misiles antitanques Shturm-S, Kornet-E y Konkurs-M 
- Blindaje reactivo
- Municiones de alto poder explosivo antitanque y para morteros
- Sistemasde defensa aérea de misiles S-300, TOR-M1, Buk-M1, OSA-AKM y FAVORIT 
- Sistemas de misiles y arma de defensa aérea Tunguska-M1 y S1-PANTSYR 
- Sistemas de defensa antiaérea IGLA portátiles (MANPADS)
- Sistema de defensa contra misiles Strela-10M y Pechora-2 y sus actualizaciones
- Radares de vigilancia, sistemas de mando y control, guerra electrónica (EW), inteligencia electrónica (ELINT), sistemas de comunicaciones;
- Submarinos Proyecto 636 y Proyecto 877EKM (Kilo clase) con sistemas de misiles S Club,
- Submarinos Amur,
- Destructores, fragatas, lanchas de misiles guiados, buques de patrulla, dragaminas
- Sistemas de misiles anti-buque YAKHONT Moskit-E 
- Sistema Fregat
- Aviones Tupolev, Sukhoi y MiG,
- Helicopteros Mil y Kamov, vehículos aéreos no tripulados (UAVs),
- Turborreactores y turboventiladores,
- Suites de aviónica, radares, misiles aire-aire y misiles aire-superficie, incluyendo el Kh-35E y Kh-59ME, ofrece los productos de doble uso, incluyendo sistema láser, sistemas de teledetección, sistemas de comunicaciones espaciales, sistemas de navegación, y los productos de aplicación general y materiales, incluida las máquinas herramientas, instrumentos y equipos, y vehículos de orugas;
- Organiza en el extranjero la producción bajo licencia de armas y equipo militar ruso
- Mantiene, repara y moderniza armas y equipo militar,
- Proporcionar servicios de formación del personal 
- Ofrece asistencia técnica en la construcción de instalaciones militares

Dirección: 21 Gogolevsky Blvd., Moscú - 119865

- 27/3 calle Stromynka , Mosú, 107076, Federación Rusa - TE: 007-495-964-6140, 007-495-202-6603
Fax: 7-095-230-2391, 007-495-963-2613, 007-495-964-8311, 007-495-202-4594


Fuente: Wikipedia (Modificado por Desarrollo y Defensa)

En Barracas, comienza a crecer un nuevo centro de outlets de primeras marcas

Por XIMENA CASAS - Cronista.com
En la zona sur de la ciudad, con epicentro en la calle Herrera, instalaron locales de productos discontinuos y de segunda selección las firmas de ropa y calzado Lacoste, Levi’s, Legacy, Cardón, Grimoldi y Equus
La oferta porteña de outlets –locales con productos discontinuos o de segunda selección– no para de crecer. A los tradicionales locales ubicados sobre la avenida Córdoba en el último tiempo se sumó, con negocios de primeras marcas, la floreciente zona de outlets de Villa Crespo, con epicentro en la calle Aguirre. Pero ahora, en el Sur de la ciudad está comenzando a desarrollarse un nuevo polo de marcas de indumentaria que ofrecen al público precios con hasta un 40% de descuento.

La nueva zona de los outlets está creciendo alrededor del edificio Central Park, en la calle Herrera, entre Iriarte y California, en pleno barrio de Barracas. Central Park es un complejo de oficinas, locales y depósitos de 60.000 metros ubicado en la ex fábrica de la Compañía General de Fósforos. Sus paredes de colores brillantes forman parte de una obra del artista Pérez Celis, que tenía allí su estudio.

Hace dos años, Levi’s se instaló en uno de los locales del complejo y se convirtió en pionero de la zona. Este año, llegaron otras marcas que se ubicaron en una misma cuadra, sobre la calle Herrera: Lacoste, Equus, Christian Dior, Grimoldi (con sus marcas Hush Puppies, CAT, Merrell y Kickers) y Legacy, que abrió hace apenas un mes. En pocas semanas, Cardón también inaugurará un local de discontinuos.

“Estamos desarrollando un proyecto con más de 40 locales para empresas outlets de primeras marcas, para que se instalen dentro o fuera del complejo. Ya se están arreglando veredas y colocando más luminarias. Además de estacionamientos bajo autopista, la reciente mudanza de la comisaría 30, con la seguridad que esto implica, parquización y señalización de la zona. Se lograra un lugar seguro y confortable con una excelente ubicación frente a la autopista más importante que sale y entra de la ciudad de Buenos Aires hacia el sur”, explican en la página web de Central Park.

La mayoría de los locales están abiertos todos los días, de 10 a 20, y se pueden encontrar ofertas en prendas para hombres, mujeres y también chicos. Algunos ejemplos: zapatillas Merrell para mujer a $ 280, calzado Kickers para nenas a $ 80, remeras Legacy de algodón desde $ 69 o bermudas de la misma marca a $ 159, camisas y shorts de baños Lacoste para hombre a $ 199 y $ 149, camisas Christian Dior desde $ 139 y pantalones de vestir a $ 149.

A pocas cuadras de este flamante punto de outlets, hay otros locales que también venden productos con descuentos. En la avenida Montes de Oca al 1500 hay un negocio de las marcas deportivas Wilson y Salomon, mientras que sobre Regimiento de Patricios –del 1000 al 600– se ubican locales de Alpargatas (un outlet de las marcas Palette, Topper y Pampero), de ropa interior Peter Pan y Sweet Victorian, y de moda para jóvenes Muaa y Stone.

En los últimos años, en Barracas se están desarrollando numerosos proyectos inmobiliarios que convierten a ex fábricas –Canale, Bagley, Cruz de Malta, entre otras– en edificios de viviendas y oficinas.

Kandi Coco

Cuando se habla de automóviles resulta barato, es el vehículo más común que aparece es el Tata Nano, que actualmente ostenta el título como el nuevo coche más barato del mundo y sólo está disponible en la India.

Así, los estadounidenses, ¿cómo le gustaría que se tropiezan con una marca de coches eléctricos nuevos para el precio bajo bajo, de sólo $ 865, aquí en los Estados Unidos? Si usted sucede vivir en Oklahoma, usted puede hacer eso … más o menos.
Hay un montón de letra pequeña, naturalmente. Por ejemplo, el coche eléctrico en cuestión, el Coco Kandi, es realmente un vehículo a baja velocidad (o LSV) limitadas por ley a una velocidad máxima de 25 mph y restringido a las carreteras con los límites de velocidad de 35 mph o menos. Y sí, es hecho en China y espera algo así como medio Smart Fortwo. Sin embargo, el Coco, con un precio de $ 10,599 y usted puede ser capaz para beneficiarse gracias a descuentos estatales y federales.
La primera deducción proviene del gobierno federal y reduce el precio de 4.435 dólares. A continuación, el Estado de Oklahoma deduce otro de 5.299 dólares el precio de partida para un reembolso total de $ 9.734. ¿Las matemáticas, y que equivale a un Kandi Coco por $ 865 – pero sólo si usted vive en Oklahoma, y sólo si usted hace la compra antes de que finalice el año. Ahora … salir y conseguir que un lazo rojo gigante antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Kandi Automobile Magazine - http://blog.cochesalaventa.com/olvida-el-tata-nano-oklahoma-puede-conseguir-un-coche-el-ctrico-nuevo-para-865.html

Electrifican 63 km del Roca y negocian la compra de 64 trenes

Por Ernesto de Paola - Buenos Aires Economico

El Gobierno resolvió lanzar la modernización de la red suburbana del Roca con recursos nacionales. Negocia en España la compra de 64 trenes para reforzar el parque rodante de esa línea.
Infografia: Crédito Clarín

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó ayer que “silenciosamente” están avanzando los trabajos de prolongación de la red electrificada de la línea Roca, proyecto que juzgó como el más importante en la modernización del sistema ferroviario del área metropolitana por la cantidad de pasajeros que diariamente transportan sus trenes. En una reunión que tuvo lugar en la Federación Argentina de Municipios (FAM) ubicada en Cerrito 832 de esta capital, hizo notar que “tenemos en obra la electrificación de dos de las vías (3 y 4) existentes entre Plaza Constitución y Temperley y desde esa última localidad bonaerense hasta la estación Bosques”.

Se trata de un total de 63 kilómetros de vías por adaptarse a esa tecnología de alimentación de los trenes, red que vendrá a sumarse a los 48 kilómetros que fueran electrificados entre 1981 y 1985. Si bien está previsto electrificar un total de 105 kilómetros de vías del Roca, ahora están en ejecución dos tramos que insumirán una inversión de $300 millones. Una vez concluida la actual etapa de obras se encarará una tercera fase que llegará hasta Berazategui, para concluir en La Plata.

El titular de Transporte confirmó que para reforzar el parque de formaciones eléctricas del Roca, conformado por una actual dotación por 185 coches remolcados y motores Toshiba, se negocia con la española RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles) la adquisición de 64 formaciones de segunda mano, pero en excelente estado de mantenimiento en cuya compra se prevé invertir unos u$s84 millones.

Si bien Schiavi no dijo nada sobre los márgenes de seguridad de ese servicio se supo que uno de los problemas que deberá superarse estriba en la construcción de cuatro pasos bajo nivel entre Avellaneda y Lomas de Zamora, para los cuales se llegó a disponer en la década del ’80 durante la gestión del ex gobernador radical Alejandro Armendáriz de un crédito específico del Banco Mundial (BIRF).

Ese préstamo apuntaba a solventar el 50% del costo de esos proyectos de conectividad vial a diferente nivel ubicados, por ejemplo sobre las calles Cerrito y Larroque, donde de no readecuarse las barreras quedarían casi permanentemente bajas por el paso de una mayor frecuencia de trenes.

Samsung producirá nuevos artículos en Tierra del Fuego

La compañía se dispone a fabricar cámaras digitales, notebooks y microondas en la isla. Para ello, realizará una inversión de u$s10 millones

La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió al director comercial de la empresa Samsung electronics, Sebastián Rial, quien aseguró que la firma aumentará y diversificará su producción en Tierra del Fuego y también están analizando comenzar a fabricar lavarropas en Argentina.
La filial argentina de la firma de origen coreano ya está ampliando su producción de equipos de aire acondicionado, monitores LCD, televisores y celulares en Tierra del Fuego, y se dispone a fabricar cámaras digitales, notebooks y microondas en la isla. Sólo para la ampliación de la capacidad productiva de las plantas con las que está asociada, Samsung realizará una inversión de 10 millones de dólares.

Samsung fabrica en Tierra del Fuego asociado a empresas radicadas allí como Garbarino, Frávega, BGH y Brighstar. Ahora la firma planea fabricar cámaras digitales, cuyo proceso productivo ya fue aprobado por el gobierno nacional en agosto pasado. En la isla la empresa Newsan está fabricando para Kodak cámaras digitales, y estima para este año una producción de 140.000 cámaras y 300.000 para el año próximo.

“Hemos logrado crear condiciones esenciales para que Tierra del Fuego se constituya en un polo de atracción de inversiones para la industria tecnológica en la Argentina. Samsung nos muestra de manera concreta que podemos generar un proceso de sustitución de importaciones, aumentando la producción local y generando mano de obra genuina”, dijo Giorgi. “Queremos lograr que todos los productos que tiene Samsung en el mercado nacional se puedan fabricar en la isla, porque estamos convencidos que para ser líderes debemos estar en Argentina.”, aseguró el director comercial de Samsung Electronics Argentina, Sebastián Rial.

Esta reactivación de la industria tecnológica en la isla se inscribe en el marco del proceso inversor que ya está en marcha en esa provincia por más de 400 millones de pesos tras la puesta en vigencia del paquete de medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para promover la industria tecnológica en Tierra del Fuego, que incluyen un nuevo tratamiento en impuestos Internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación. Esto generó, unos 1.400 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.

A 9 meses de la entrada en vigencia de la ley que impulsa el sector de electrónica radicado en la isla ya se aprobaron, entre otros, proyectos para fabricar 1.200.000 computadoras portátiles y 40.000 monitores para PC, y la producción de unos 6.000.000 de celulares que permitirá abastecer el 60% del mercado interno con aparatos nacionales, equipos de aire acondicionado, LCD, etc. Acompañaron a la ministra, el jefe de gabinete del ministerio, Horacio Cepeda y los asesores, Javier Rando, Stella Maris Ayala y Elisa Catani.

Fuente: iprofesional.com

Insólito: La industria nacional ahora se alza en contra del "made in Tierra del Fuego"

Por Juan Diego Wasilevsky - (c) iProfesional.com

Distintos sectores productivos renovaron reclamos ante el ingreso de artículos provenientes de Tierra del Fuego. No los consideran bienes nacionales y aseguran que dañan a las compañías locales porque no pagan aranceles ni IVA. Plantearán quejas ante el Gobierno
La suba de costos golpea cada vez con más fuerza a las industrias locales: en lo que va del año, el 97% de las empresas debió hacer frente a incrementos salariales, mientras que un 90% padeció alzas en los precios de los insumos fundamentales para encarar sus procesos de producción. En este contexto inflacionario y con un tipo de cambio estable, que hace más atractivos a los productos procedentes del exterior, los industriales están en alerta frente a las crecientes tasas de importación.

En efecto, descartada la opción de un deslizamiento marcado del dólar –dado que el Gobierno ya estipuló en su flamante Presupuesto un valor de $4,10 por billete verde para 2011-, los industriales van por otra alternativa.  Así es como hoy, si bien evitan lanzar munición gruesa en contra de la política cambiaria, sí están exigiendo como contrapartida un mayor nivel de protección.

En este contexto, uno de los nuevos focos de conflicto se está generando alrededor de Tierra del Fuego, un polo industrial que goza de diversos beneficios impositivos y que, en este escenario de pérdida de competitividad, genera crecientes “recelos” entre los empresarios que tienen sus fábricas en el resto del país. Así, tras la polémica por la sanción del llamado “impuestazo” -el régimen impositivo que pasó a beneficiar a la producción de bienes electrónicos en la isla, como LCD, monitores y celulares-, ahora crecen los reclamos alrededor de otros productos, de menor contenido tecnológico, como lavarropas, sábanas y tejidos de punto, para la confección de remeras, pantalones y joggins.

En el marco de la sexta edición de Pro Textil, organizada por la Fundación Pro Tejer, que representa a toda la cadena agroindustria textil y de indumentaria argentina, los representantes del sector alzaron sus voces en contra del ingreso de bienes provenientes de Tierra del Fuego, a los que consideran lisa y llanamente como “importaciones camufladas”. En efecto, según el último informe estadístico de la entidad, la isla está catalogada como un mercado que compite, palmo a palmo, con la industria nacional genuina y que causa tanto daño como un país asiático.

Para tener una dimensión del tamaño del polo textil fueguino, desde Pro Tejer destacan que es el tercer proveedor “del exterior”, con un 18% del total y que está casi a la par de China, que aporta el 21% de las importaciones totales.

En diálogo con iProfesional.com, Mariano Kestelboim, economista jefe de Pro Tejer, sostuvo que “todo lo que ingresa de Tierra del Fuego, para nosotros, son importaciones y están generando un gran perjuicio a la industria nacional”. “Básicamente, es una forma de hacer entrar productos textiles al continente pagando menos impuestos, dado que no deben hacer frente al Arancel Externo Común, al pago de IVA o Ganancias”, recalcó el experto. En este sentido, destacó que “lo que más está llegando desde el sur son sábanas, que en la isla reciben un proceso productivo mínimo, como el de corte y costura, y terminan entrando al continente con muchos beneficios, generando un daño a los productores locales, que son desplazados por estas importaciones”.

En concreto, aseguró que principalmente en la provincia de Buenos Aires existen “más de 100 pequeñas y medianas empresas que fabrican el tejido plano para la confección de sábanas que se están viendo perjudicadas” y que “todavía no pudieron recuperarse tras la crisis internacional por efecto de estas importaciones”. Al respecto, destacó que “el mercado local está copado por sábanas confeccionadas con insumos procedentes de China, India y Pakistán y que mayoritariamente entran por Tierra del Fuego”.

Kestelboim agregó que “además, están llegando tejidos de punto, para la producción de indumentaria, como remeras, joggins y pantalones, que compiten con la industria nacional”. Puesto en números, de las 25.000 toneladas de productos textiles que ingresaron en mayo de 2010 –último dato disponible- 4.400 lo hicieron desde la zona más austral del país.

Paralelamente, desde Pro Tejer alertaron que los dos rubros en los que operan las empresas fueguinas -tejidos planos y de punto-, fueron los que registraron las tasas de variación más altas de importaciones, con un alza del 45% y 56%, respectivamente, y un monto global de más de 170 millones de dólares –contabilizando todos los orígenes-. En este contexto, los industriales del sector textil están endureciendo sus reclamos para tener más protección.

Al respecto, Pedro Bergaglio, presidente de Pro Tejer, disparó: “No tengo pudor en decir que necesitamos protección; la merecemos, porque nuestro sector es uno de los que más mano de obra intensiva ocupa”. Por su parte, Aldo Karagozian, CEO de TN & Platex, alertó que “es muy difícil que la producción le gane a la inflación" y reclamó "administrar el comercio de una u otra manera para defender a la industria local”.

Cabe destacar que las restricciones impulsadas desde el Gobierno han mostrado buenos resultados para frenar la competencia importada: las importaciones de productos correspondientes a posiciones arancelarias que están alcanzadas por las licencias no automáticas registraron tasas de crecimiento de apenas el 14% en mayo de este año en relación al mismo mes de 2009. Como contrapartida, el flujo de aquellos textiles que no están bajo este sistema se disparó un 34%.

En la misma línea, desde la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED), que nuclea a productores de lavarropas y pequeños artículos del hogar, también están elevando la voz en contra de la producción fueguina, considerada una competencia que afecta a las industrias instaladas en el resto de la Argentina. En concreto, desde la entidad se quejan de que en esa provincia se están ensamblando lavarropas con un fuerte contenido importado y con ventajas impositivas con las que no cuentan las empresas de Córdoba, Santa Fe o Catamarca. Según explicaron, el marco regulatorio se terminó de definir en 1999, con una resolución que permitió comenzar a producir estos artículos del hogar en la isla.

Sin embargo, debieron pasar siete años hasta que ingresaran los primeros lavarropas desde Tierra del Fuego al continente, y que ahora ponen en alerta a la industria. “Comenzaron a ingresar en el 2006 con casi 4.000 unidades. En 2009 ya entraron 15.300 y para 2010 esperamos unos 25.000”, alertaron directivos de CAFED.

Desde la entidad, que elevará el reclamo ante el Ministerio de Industria en pocos días, aseguraron que “los lavarropas de Tierra del Fuego cuestan menos que los fabricados en otras provincias del país, de similares características, porque nosotros no gozamos de beneficios tales como Arancel Aduanero nulo para todos los componentes importados, ni alícuota reducida del IVA, ni quedamos exceptuados del Impuesto a las Ganancias en su comercialización en el mercado argentino”.

La cámara presentará una queja porque dicha producción “no cumple con los requisitos exigidos acerca de la integración por proceso productivo”, dado que casi todo lo que llega desde el polo fueguino “es importado” y en Tierra del Fuego “apenas se encargan de hacer el packaging”. “Lo que queremos es que nos pongan en igualdad de condiciones. Que tengan un nivel de exigencia de integración de piezas nacionales que se cumpla y que respeten todas las normas de seguridad eléctrica que debemos aprobar las fábricas del continente”, destacaron.

Actualmente, exceptuando a Tierra del Fuego, la industria del lavarropas está representada por cuatro grandes fabricantes: Gafa y LG, en Rosario; Alladio, en Córdoba -que produce las líneas Drean, Aurora y Patriot- y Longvie, en Catamarca. En este contexto, desde CAFED aseguraron que “la mayor parte de los componentes que utilizan estas empresas son nacionales. Tenemos una red de proveedores muy fuerte y es muy poco lo que se importa. Por lo tanto, no podemos permitir que sigan poniendo en riesgo la actividad con este tipo de importaciones”.
Cabe destacar que el sector también hará un reclamo paralelo por el ingreso de lavarropas industriales desde Corea, China y Brasil porque no pagan el Arancel Externo Común, dado que están considerados bienes de capital, cuando en realidad se destinan a uso familiar.

Chery invertirá u$s400 millones para levantar una planta en Brasil

La automotriz china construirá una fábrica cerca de San Pablo para comenzar a producir dos modelos a partir de 2013. Planea llegar a las 150.000 unidades
La primera fábrica de automóviles chinos en América del Sur será instalada en Brasil por Chery Automobile Co Ltd que invertirá 400 millones de dólares en una planta que fabricará desde 2013 los modelos S12 y A13 para el mercado brasileño, informó en un comunicado.

Según el mayor fabricante de vehículos de China y uno de expansión más rápida, la planta ocupará un millón de metros cuadrados en Jacarei, a unos 80 kilómetros de San Pablo, con cuyas autoridades ya firmó el principio de acuerdo.

Chery cuenta con 15 fábricas en todo el mundo y ya vende automóviles en diversos países sudamericanos a través de concesionarios, según Efe. La primera fábrica automovilística china en Sudamérica comenzará a operar en 2013 con una capacidad anual de producción de 50.000 unidades que podría elevarse hasta las 150.000. Chery, creada como empresa estatal en 1997 y actualmente independiente, fue la primera en exportar sus vehículos, cuyo liderazgo chino sigue ocupando.

Fuente: iprofesional.com

Con una inversión de u$s3.000 M, presentaron el Corredor Bioceánico Chile-Argentina

Se trata de un paso internacional que establecerá un nuevo nivel de integración entre el Pacífico y el Atlántico. Traerá beneficios a un área de 3 M de km2

Corporación América presentó en Mendoza el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua en un acto durante el cual se detallaron los alcances de la iniciativa que permitirá una integración física y comercial con el país vecino y que prevé una inversión total de u$s3.000 millones.
El Corredor Bioceánico es un paso internacional que establecerá un nuevo nivel de integración entre el Océano Pacífico y el Atlántico, con fuerte impacto en la expansión de las economías y las naciones de la región. Esta obra traerá beneficios a un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados y una población de 126 millones de habitantes, es decir, 48% del total sudamericano, donde se genera el 70% de la actividad económica continental.

Luego de más de tres años de trabajo por parte de Corporación América, el 6 julio de 2010 se formalizó el consorcio internacional que desarrolla la propuesta. Del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno local, participaron el subsecretario del Interior de Chile, Ricardo Ubilla y el embajador de Argentina en ese país, Ginés González García, junto a los directivos del consorcio internacional Corredor Bioceánico Aconcagua, representados por Hugo Eurnekian, vicepresidente de Corporación América, y Nicolás Posse, director del proyecto.

Eurnekian destacó que "el Corredor Bioceánico Aconcagua es un sistema de integración ferroviario de última tecnología y alta capacidad de carga que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, que cruzará las principales ciudades y centros productivos y comerciales de Argentina y Chile". Corporación América consolidó un consorcio internacional para realizar el proyecto que incluye a Mitsubishi Corporation de Japón, Empresas Navieras de Chile, Contreras Hermanos de Argentina y Geodata de Italia.

El proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua comprende la construcción de un túnel de baja altura de 52 kilómetros que garantiza menores costos, tiempos y su operatividad durante todo el año. El túnel se extenderá desde Río Blanco (Chile) a 1.544 metros sobre el nivel del mar (msnm), hasta Punta de Vacas (Argentina) a 2.435msnm, con pendientes que garantizan el cruce de la cordillera en menos de 4 horas, menores costos por tonelada y la unificación de Aduana y trámites fronterizos.

También prevé la construcción de un ferrocarril eléctrico de alta capacidad de carga para transportar hasta 72 millones de toneladas por año y dos estaciones multimodales en los extremos del sistema, que permitirán la carga y descarga en todos los formatos. Las estaciones multimodales estarán ubicadas en Luján de Cuyo (lado argentino) y Los Andes (lado chileno) -204 kilómetros de recorrido- permitiendo aumentar de 7 millones de toneladas anuales de carga a más de 50 millones, prestando servicio los 365 días del año, independientemente de las condiciones climáticas, informó DyN.

Fuente: iprofesional.com
Mas información: http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/08/156-construccion-de-un-tunel.html

El nuevo modelo de la alemana Mini ya puede reservarse por Internet

Se denomina Countryman y llegará a la Argentina en enero de 2011. Las versiones van desde los 35.000 dólares hasta los 49.000 dólares. Con esta incorporación, el grupo BMW suma la cuarta carrocería a la marca, en esta oportunidad con las dimensiones más generosas

La última creación de Mini será presentada oficialmente, para la región América Latina, en el Salón Internacional de Brasil. Y posteriormente, ya en lo inicios de 2011, será su desembarco en la Argentina. Sin embargo quienes deseen asegurarse este modelo inédito de la compañía alemana ya pueden reservarlo por Internet, para ser "de los primeros" en estrenar el Countryman.

Su llegada al país es muy significativa. Se presentará casi al mismo tiempo que en el resto de los mercados mundiales y será la primera vez que un modelo de Mini se ofrecerá en la Argentina en todas sus versiones. En este caso habrá cuatro equipamientos diferentes, que se llamarán One, Cooper, Cooper S y Cooper S All 4. Estos son:

Mini Countryman One
•Precio de preventa: 35.900 dólares.
•Mecánica: 1.6 de 98 cv, con caja manual de 6 velocidades y tracción delantera.
•Equipamiento principal: ABS, control de estabilidad, seis airbags y llantas de 16”.
Mini Countryman Cooper:
•Precio de preventa: 37.900 dólares.
•Mecánica: 1.6 de 122 cv, con caja manual de 6 velocidades y tracción delantera.
•Equipamiento principal: ABS, control de estabilidad, seis airbags y llantas de 16”.
Mini Countryman Cooper S:
•Precio de preventa: 45.900 dólares.
•Mecánica: 1.6 turbo de 184 cv, con caja manual de 6 velocidades y tracción delantera.
•Equipamiento principal: ABS, control de estabilidad, seis airbags, pintura metalizada y llantas de 17”.
Mini Countryman Cooper S All 4:
•Precio de preventa: 49.900 dólares
•Mecánica: 1.6 turbo de 184 cv, con caja manual de 6 velocidades y tracción integral.
•Equipamiento principal: ABS, control de estabilidad, seis airbags, pintura metalizada y llantas de 17”.

Su longitud es de 4,1 m, por lo tanto es el Mini de mayor tamaño que hay actualmente a la venta. Tiene cuatro puertas laterales y se abren en sentido estándar. Un detalle importante es que dentro del equipamiento de serie todos incluirán el ESP, TCS, ABS, EBD, seis airbags, sensor de presión de los neumáticos, retrovisores eléctricos y paquete eléctrico, entre otros detalles.  El Countryman se sumará a la familia de carrocerías ya integrada por el Cooper, Cabrio y Clubman.

La preventa se está realizando por medio de una página web, que informa que las entregas se realizarán recién en enero del 2011, siempre y cuando no se demore la homologación del modelo.

Fuente: iprofesional.com

Gobernadores defienden un nuevo "impuesto" para crear gasoducto

Los mandatarios de la región Nordeste apoyan la creación de un cargo fijo para financiar la construcción de un nuevo gasoducto
Los gobernadores de la región Nordeste, que no tiene servicio de gas natural por redes, apoyan la creación de un cargo fijo para financiar la construcción del Gasoducto del Nordeste (GNEA). "Los gobernadores de las provincias que somos beneficiarias del Gasoducto del Nordeste, hemos planteado una iniciativa con el objeto de que el Ministerio de Planificación aplique un cargo fijo para obtener $10.800 millones que nos permita ejecutar la obra", señaló el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

"Este es un criterio de solidaridad de las provincias argentinas para cuatro provincias que no tenemos gas; ese principiode solidaridad es el que tuvimos nosotros para subsidiar el precio del gas para los habitantes del sur del Rio Colorado, en la Patagonia", remarcó.

En la inauguración de una planta de energía eléctrica,Capitanich informó que "ya se trabaja en el cronograma para cumplir con todos los requisitos formales del proyecto ejecutivo para esta obra que inicialmente sería licitada en febrero de 2011".  Según Capitanich, esta propuesta de financiamiento "está estipulado en el artículo 73 del proyecto de Presupuesto enviado la semana pasada al Congreso por el Ejecutivo nacional". El gobernador chaqueño considera además que esa "es la forma que nos va a permitir establecer la ejecución no sólo de la red troncal, sino también la red de distribución secundaria y domiciliaria de gas, por tanto para nosotros es una obra vital".

El artículo 73 del Presupuesto nacional dispone crear un "Fondo Fiduciario Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA)" para financiar y pagar, avalar o repagar las inversiones, tributos y gastos conexos necesarios para la realización del proyecto. Esta herramienta financiera se corporizará en un "cargo a pagar por los usuarios del servicios regulados, de transporte y distribución" de gas que abarca a usuarios domiciliarios, pequeñas industrias y comercios y los consumidores que reciben gas directamente de los productores.

También pagaran ese cargo adicional las "empresas que procesen gas natural", es decir las fraccionadoras que llenan garrafas y tubos. Este gasoducto permitirá llevar el volumen de gas que la Argentina importa de Bolivia desde los actuales siete millones de metros cúbicos a 27 millones en 2017, lo que equivaldría al 15% del consumo actual de gas de la Argentina.

Fuente: iprofesional.com

Palermo: casi todos los detenidos son del GBA y actuaban en banda

Por Pedro Paulin - Diario Clarín

La mayoría fue arresta por robo y tenencia de droga y ayer fueron liberados.
Las bandas juveniles que se infiltraron el martes en los festejos por el Día del Estudiante en Palermo y que provocaron serios incidentes eran en su mayoría del Conurbano. Según fuentes policiales, 24 de los 30 detenidos provenían de barrios del GBA. Un día después de los desmanes que dejaron 75 heridos, sólo quedaban detenidos dos mayores, ambos por robo, en las comisarías 51 y 23.

Los grupos, que actuaron durante todo el día casi sin control, sacaron provecho de la escasa presencia policial , que sólo patrulló los alrededores del Rosedal, y envió unos pocos cuatriciclos cuando ya era tarde y las ambulancias trasladaban a la mayoría de los heridos a distintos hospitales cercanos. Las tareas de prevención en la zona estaban a cargo de la Federal.

El martes, Clarín fue testigo de por lo menos 10 violentas golpizas, robos e intercambio de piedras o botellas entre bandas. “Aguante Laferrere” o “Aguante Almirante Brown” , eran algunos de los gritos de guerra en las peleas entre los grupos que se identificaban con barrios o equipos de fútbol.

Para Alberto Crescenti, director del SAME el martes “fue alarmante la gravedad de las heridas registradas”. La gran mayorías de los heridos sufrieron politraumatismos, es decir, que fueron atacados salvajemente a patadas. Otros directamente tenían “puntazos” con facas, que de hecho fueron secuestradas por la Policía.

En el registro del SAME, el primer herido ingresó a la carpa sanitaria montada en los bosques de Palermo a las 11.30 y había sido agredido por quince ladrones, que más allá de robarle las zapatillas y la mochila, lo habían pateado y tajeado en la cara y el cuerpo . “Otros años, la mayoría de los heridos eran leves, es decir, los que se lastiman haciendo deporte, los que se caían de un árbol o sufrían algún golpe menor; este año eran politraumatizados con palizas severas ”, explicó Crescenti. Al margen de la gravedad de los hechos, desde el SAME aseguran que en que a su tarea respecta todo se cumplió como estaba previsto. “El operativo fue un éxito. En ningún momento nos vimos desbordados por la situación”, explicaron.

Los festejos de este martes fueron los más violentos de los últimos años . En 2006 habían sido detenidos 20 jóvenes, 14 de ellos por tenencia de droga. En 2003 hubo 14 detenidos y la mayoría eran arrebatadores, corridos incluso por los chicos que habían ido a festejar. El caso más grave se había dado en 2001 cuando un jóven sufrió una herida de bala en el empeine.

Si bien la nueva Policía Metropolitana había participado en otros hechos masivos, el martes no estuvo en Palermo. “Estuvimos a cargo del Parque Sarmiento, que está dentro de la Comuna 12 donde operamos, y no hubo problemas. El Rosedal era responsabilidad de la Policía Federal”, dijeron en la fuerza.
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