lunes, 3 de mayo de 2010

Fusil de asalto SIG 552

Su progenitor, el SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.


La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo, Como es nuestro caso en el GEOF (grupo especial de operaciones federales) de la PFA (policia federal argentina). Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.
El SIG SG 551 tiene el cañón más corto que la SG 550, el guardamanos modificado y se le ha eliminado el bípode. Con estas modificaciones no se puede montar un tubo lanza-granadas ni una bayoneta, pero está preparada para el uso en fuerzas especiales y de seguridad. La versión Sniper SIG SG 551-1P esta equipada con una mira telescópica Hensoldt 6x42 GL y apoya-mejilla desmontable, mientras que la versión SIG SG 551 SWAT esta equipada con una mira óptica, Trijicon's ACOG 3.5x35

EL SIG SG 552 es una versión compacta del SIG 550 5.56 rifle de asalto x de 444 mm de la OTAN fabricado en Suiza por Armas SAN suizas. Tiene un culatin plegable, haciéndolo fácil de guardar. Esta arma es usada por fuerzas de policía/militares en el mundo entero y por un número limitado de civiles.
Existen diversas versiones:

- SIG SG 552. Carabina. Tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras.
- SIG SG 552 Commando
- SIG SG 552 LB. Esta versión tiene el cañón más largo y permite el uso de lanza-granadas y de bayoneta.
Especificaciones:
- Tipo: Automático.
- Fabricante: ACOG Inc
- Calibre: 5.56 x 45mm (.223 Rem)
- Largo del Cañon: 730 mm
- Peso: 3 kg
- Capacidad: 30 municiones.
- Cadencia de Fuego: 1000 disparos/min
- Disparo por accion de gases.

Fuente: www.elmilico.com.ar/?topic=154

domingo, 2 de mayo de 2010

Cañón naval doble compacto Breda Bofors 40L/70

El montaje gemelo 40L/70 es de fácil instalación en cualquier tipo de buque y entre sus características operativas se destacan:
- Alta cadencia de tiro (600 dpm)
- Gran disponibilidad de munición lista para el tiro automático (444 o 736, según el tipo de cargador)
- Máxima fiabilidad
- Completa automatización, rápida preparación para la operación y mínimos requisitos de mantenimiento como resultado de un diseño avanzado
- Control remoto y altas prestaciones del servosistema
- Máxima precisión durante el tiro y corto tiempo de reacción
- Capacidad de operación en condiciones QBN

El sistema cuenta con una eficiencia y prestaciones mecánicas y operacionales puestas al día tales como:
- Defensa antimisil
- Defensa antiaérea
- Combate buque-buque

El montaje doble compacto 40L/70 esta disponible en dos versiones:
- Tipo A:  Cargador con 736 proyectiles dispuestos en 7 pisos.
- Tipo B: Cargador con 444 proyectiles dispuestos en 4 pisos.
Ambos pueden instalarse con el cargador sobre o bajo la cubierta. Debido a su compactibilidad, bajo peso, rápida disposición para operar, control remoto completo, capacidad para asegurar una efectiva defensa ante cualquier tipo de amenaza, a la vez que por sus mínimos requisitos de mantenimiento, esta arma puede instalarse en todo tipo de buques (gran porte hasta lanchas patrulleras). Debido a la posibilidad de emplear un sistema de control de tiro sencillo para operarlo por control remoto, se puede disponer de un simple y poco sofisticado sistema de arma que de este modo podría instalarse incluso en buques logísticos.

Emplea los siguientes proyectiles:
- Perforante Trazador: especial  para blancos blindados.
- H.E.T. con espoleta retardada: empleo contra blancos aéreos y navales cuando se desea un efecto de impacto con mayor probabilidad de destrucción.
- Prefragmentada con espoleta de proximidad: efectos altamente destructivos contra blancos aéreos, produciendo gran numero de cascos de metralla con gran capacidad de penetración. La espoleta funciona basándose en el efecto doppler.

En combate ante misiles, el  montaje compacto 40L/70 de Breda-Bofors ha demostrado:
- Una reacción rápida  debida a la inmediata respuesta y completa automatización.
- Elevada cadencia de tiro
- Gran autonomía de combate debido a la gran capacidad del cargador
- Gran precisión con una dispersión del orden de 1mRad
Además, se asegura el fracaso de la misión enemiga gracias al efecto letal del estallido acumulativo con espoleta de proximidad que destruye componentes vulnerables, incluso cuando los proyectiles no hagan impacto directo en el blanco.
Un control automático ajusta el nivel de la explosión de la espoleta a la altitud del blanco sobre el nivel del mar. La explosión crea una amplia zona letal debido a la metralla de acero y a los balines de wolframio. Este radio de actuación se reduce automaticamente a cotas muy bajas para evitar la activación por el retorno doppler del suelo.

Actualmente la ARA cuenta con 31 piezas Breda/Bofors 40/70 de 40mm distribuidas en sus unidades Clase MEKO 360H2, MEKO 140A16 y A-69, disponiendo de los dos tipos de montaje Breda 40/70 en sus unidades Clase MEKO 360 y MEKO 140 el A y el B respectivamente.
En las MEKO 360H2 se dispone de cuatro montajes "A", con 736 proyectiles para uso inmediato cada uno, de estos 184 son AP-T (Perforante Trazador), 276 son HE-DA (Alto Explosivo Espoleta de Impacto) y 276 son HE-PF (Alto Explosivo Espoleta de Proximidad), estos últimos tienen 152 municiones del tamaño de una bolilla de rulemán mediano, su alcance efectivo es de 4000 mts (4 Km) y su cadencia de disparo por cañón es de 600 dpm.
Las corbetas MEKO 140A16 y A-69 disponen de dos y un montaje "B" respectivamente con 444 proyectiles de uso inmediato (120) AP-T, 162 HE-DA y 162 HE-PF.
Estas piezas pueden actuar en forma conjunta o en forma independiente, y su sector de tiro es (elevación)
-13º y +85º,  a 360º y en el momento del disparo, si es necesario, pivotean sobre su eje horizontalmente y verticalmente a fin de lograr una mejor dispersión de la munición pudiendo en 5 segundos montar una barrera de fuego en un radio de 4 Km con munición HE-PF.

Fuente: Tecnología Militar Nro 7/84, Editorial Monch, pag 136. Alemania

La Pobreza: un problema de todos

Documento de la Iglesia Católica:


Consenso y propuestas de la Sociedad Civil para el Bicentenario

1. Sentido del documento
La pobreza es un problema de todos y de larga data. Muchos argentinos aún hemos de tomar conciencia y de asumirlo como responsabilidad propia. La conmemoración del Bicentenario del nacimiento de nuestro país parece ser una ocasión propicia para revisar los objetivos conjuntos que, como sociedad, debemos compartir y esforzarnos por lograr. Afrontar la erradicación de la pobreza entendemos que debe ser
considerada una emergencia nacional.

Para funcionar bien articulada toda sociedad debe lograr que sus ciudadanos se desarrollen amparados en la equidad, la justicia social y la igualdad de oportunidades, valores indudablemente inherentes al bien común y que llevan al “bienestar general”, objetivo ya planteado en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, que hoy permanece como asignatura pendiente.

Dichos valores sociales y morales conducen a una sociedad sin excluidos, objetivo central del Foro “De Habitantes a Ciudadanos”. Sin pretensiones de agotar la problemática de la pobreza, queremos presentar a la sociedad y a las autoridades, los consensos que al respecto hemos logrado en nuestro espacio de diálogo social, con el aporte de especialistas.

Como Foro, invitamos al resto de la sociedad civil y a quienes ejercen la función pública a nivel nacional, provincial y municipal, a la reflexión y la acción para que juntos transformemos la realidad y que, sin dudas, con vocación de trabajo, diálogo, respeto y honestidad, podremos cambiar. Confiamos en la fuerza de la unidad que potencie la riqueza de las diversidades que nos caracterizan.

2. Qué entendemos por “pobreza” y cómo nos involucra
Consideramos a la pobreza como una problemática multidimensional. Es la que sufren las personas por no poder desarrollar sus capacidades de ser y de hacer cosas. El ingreso obtenido con el desempeño en un trabajo digno es un medio para desarrollar el propio ser y la propia familia y avanzar en actividades productivas en beneficio personal, familiar y de la sociedad en la que se vive. Este desarrollo debería estar sólo limitado por las propias capacidades, para lo cual es necesario:
1) asegurar la nutrición y el cuidado de la salud de cada ser humano desde su concepción;
2) proveer educación integral a todos los ciudadanos para igualar las posibilidades y abrir la puerta de la inclusión social; y
3) asegurar el acceso a los servicios sanitarios básicos que acompañen a una vivienda familiar digna.

La exclusión social siempre está asociada a la pobreza económica, pero no exclusivamente; incluye la carencia de un proyecto de vida y de todas sus aspiraciones de desarrollo y realización que, por falta de posibilidades, algunas personas deben abandonar. Esa falta de posibilidades tiene que ver con lo económico, pero también con los valores sociales y morales que nuestra sociedad comparte. Valores que, basados en un individualismo exacerbado, propician el incumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos y alientan el
desmedido ejercicio de nuestros derechos, relegando en el olvido el bien común, relativizando el daño social implícito en la corrupción, la evasión impositiva, la contratación de empleo sin registrarlo y el clientelismo de cualquier índole.

Dicha situación lleva a la polarización de posiciones, ya que el enfrentamiento parecería ser el camino más corto para alcanzar los objetivos individuales. La búsqueda de consensos y objetivos comunes se transforma en utopía. Para el Foro “De habitantes a ciudadanos”, en cambio, la confrontación debe suplirse por la concordia y la utopía por un diálogo social creíble y constructivo.

Hoy, aquellos componentes - en mayor o menor medida- están presentes en la sociedad toda. Pero es en los sectores más pobres en los que hace más daño y condiciona más absolutamente; por lo que, la erradicación de la pobreza nos involucra a todos y se revela como una de las asignaturas pendientes de más urgente resolución.

3. Cambios estructurales consensuados y a largo plazo: sus responsables
A lo largo de su historia y, frecuentemente, con no pocos esfuerzos y recursos invertidos, Argentina ha mejorado las condiciones sociales imperantes, pero no ha logrado erradicar la pobreza que se revela como un problema estructural. Aún cuando se han aplicado políticas con enfoques diferentes no se ha eliminado el problema que es de larga data; y hasta en los períodos de crecimiento económico la brecha entre ricos y
pobres no ha disminuido significativamente.

No obstante todos los intentos realizados, las situaciones de pobreza e inequidad continúan, no como consecuencia indeseada de la estructura económica, sino como el resultado de un modelo económico que no realiza una distribución equitativa de la riqueza y una síntesis entre crecimiento económico y desarrollo social.
Debido a esto es que consideramos que la erradicación de la pobreza debe ser tomada como un proyecto de largo plazo donde se produzcan cambios estructurales. Las políticas sociales son compensaciones que se otorgan para equilibrar desigualdades generadas por otros factores. Necesitamos políticas públicas que, implementadas por el Estado a la vez que promovidas y sostenidas por la sociedad civil, logren una realidad más equitativa.
El Estado es quien debe asumir el generar condiciones para el desarrollo de su gente, de sus empresas, de sus instituciones. Y todas las organizaciones de la sociedad civil debemos asumir el comprometernos con las políticas públicas consensuadas, porque por acción u omisión estamos siendo parte.
Sin agotar los requisitos para erradicar la pobreza queremos subrayar la necesidad de:
- Fomentar un Plan de Desarrollo Integral Nacional, que tenga en cuenta el crecimiento económico, social, y cultural de los argentinos (con crecimiento, productividad e inversión en forma conjunta con la generación de empleo, etc.).
- Controlar la inflación, que tanto daño hace en particular a los sectores más pobres, sin caer en las políticas de ajustes que han demostrado un gran fracaso y la fractura social.
- Garantizar un marco legal y jurídico estable, que permita proyectar a futuro.
- Promover y asegurar una educación integral y moderna para todos los niños y jóvenes.
- Velar por la salud y la seguridad de la población, en particular combatiendo el flagelo de la droga, sabiendo que en el largo plazo la mejor política de seguridad es lograr una sociedad más justa e integrada.
- Garantizar la independencia de las provincias y municipios, delegando responsabilidades y asignando los recursos necesarios.
- Generar la infraestructura necesaria para el crecimiento de todos, especialmente para las zonas más postergadas del interior del país: escuelas rurales, hospitales, caminos, trenes, etc.
- Respetar y hacer respetar las leyes.
- Fomentar un cambio cultural dando un ejemplo ético y moral, promoviendo la honestidad, la cultura del trabajo, la cooperación, la transparencia y credibilidad, evitando el clientelismo y asistencialismo.

Los puntos mencionados no son todos y seguramente ninguno de ellos por sí solo logrará el efecto deseado. Es la conjunción de todos estos factores lo que generará las condiciones que permitan una justa distribución de la riqueza para el desarrollo de una vida digna. Son proyectos de largo plazo que exceden los periodos de un gobierno y es por eso que requieren de un amplio consenso nacional que avale que, mas allá de quien esté administrando, siempre sigamos el camino trazado.

4. La Coyuntura
Mientras se transita el camino hacia el país deseado, no podemos dejar de atender la coyuntura actual y hay ciertas acciones que deben realizarse con premura. En la Argentina de fines de la primera década del siglo XXI, los grupos sociales más excluidos y de mayor riesgo, podrían definirse a través de la siguiente clasificación general:
I. Un núcleo de pobreza estructural constituido por la población que no cubre las mínimas necesidades nutricionales, sanitarias, educativas, de servicios básicos y de vivienda.
II. Los trabajadores del sector informal de la economía cuya precarización laboral los mantiene sumidos en una situación vulnerable y de desventaja.
III. El crecimiento de la desigualdad entre ricos y pobres.
IV. El número creciente de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Siendo el hambre la cara más atroz de la pobreza, creemos que su erradicación en Argentina es posible, y en el corto plazo. Es inconsistente la coexistencia de sectores de la población que padecen un déficit de alimentación, cuando el país goza de una producción de alimentos superavitaria.

5. Principales políticas públicas a implementar (2010-2016)
Sobre este diagnóstico parece necesario encarar un conjunto de políticas públicas en los próximos años que, al menos, contengan los siguientes aspectos:

a) Una reforma del sistema educativo y su financiamiento, -con una profunda revisión de los contenidos de cada ciclo de enseñanza para lograr una educación en valores-, tal que permita la atención de las zonas más necesitadas, con la capacitación adecuada de los docentes, el cumplimiento de las metas propuestas en las leyes básicas en cuanto a calidad y extensión de la propuesta educativa, con vinculación entre educación y trabajo, en línea con los sectores productivos estratégicos, y monitoreo periódico y sistemático de la calidad educativa.

b) Un programa progresivo de universalización de las asignaciones familiares (que ya ha comenzado a ponerse en marcha en diciembre del año 2009) que extienda el salario familiar a los niños y jóvenes que hoy no acceden al mismo porque sus padres no están en el trabajo formal.

c) Una política social integral de desarrollo de infraestructura urbana y rural. Enfrentando las causas del desarraigo rural y favoreciendo a las familias que deseen permanecer en su lugar de origen, además de atender a la urbanización de villas y asentamientos irregulares, instalación de redes sanitarias y eléctricas, provisión de atención primaria de la salud y de nuevos establecimientos educativos, ampliación y mejoramiento de la red vial, reactivación de las redes ferroviarias, etc.

d) La masificación de los sistemas de microcréditos existentes que logren llegar a los cuentapropistas que tienen tecnología atrasada y, por tanto, interactúan mal con el mercado. Asimismo, el fomento del crecimiento productivo y la agregación de valor, a partir de las pequeñas y medianas empresas, que juegan un rol clave en la generación de trabajo y en el fortalecimiento del tejido social del interior (ciudades y pueblos).

e) Un “Plan de recuperación y reinserción integral” con apoyo económico para rescatar a los jóvenes que están fuera del mercado y tienen dificultades de adicciones y hacinamiento y, a la vez, para fortalecer a las familias en riesgo. La clave aquí es generar una red de tutores creíble para los jóvenes.

f) Una paulatina reforma de las áreas sociales estatales que permita poner en marcha políticas públicas en tiempo real, achicando la distancia entre los diseños y las acciones.

g) Una reforma impositiva que establezca una coparticipación federal que tenga en cuenta el principio de subsidiariedad y, por ende, sea acorde a las acciones a cargo de las provincias y municipios (educación, seguridad, salud, etc.) y que permita el desarrollo nacional y local, revirtiendo la migración a los cordones de las grandes urbes.

h) Mayor involucramiento de la sociedad civil en acciones que complementen y potencien las que realicen los gobiernos tanto nacional como provincial y municipal.

Coherentes con nuestros objetivos, firmes en su consecución y convencidos de comprometer nuestro esfuerzo, concluimos este documento con las mismas palabras con las que comenzamos nuestra participación en el Foro “De Habitantes a Ciudadanos” hace tres años atrás.

A partir de esta propuesta
La invitación es a profundizar las iniciativas que aquí se proponen como puntos de partida. Pueden ser consideradas válidas; pueden ser modificadas o desechadas. Nuevas propuestas pueden surgir del trabajo que a partir de ahora generemos dialogando. No es necesario abarcar todos los temas. Sí sería bueno abarcar a la mayor cantidad de participantes. Imaginamos un trabajo en etapas de profundidad y compromiso creciente. El resultado final no lo conocemos. Pero estamos convencidos de que, la participación honesta y orientada al bien común, junto al camino del diálogo, seguramente nos llevará a concretar cambios positivos para nuestro país, con foco en los excluidos.

Los Bicentenarios de nuestra Nación se presentan como un tiempo oportuno para recorrer este camino desafiante de dialogar, consensuar y luego actuar concretando políticas de Estado. Tendremos la oportunidad de celebrar la vida de nuestra Argentina si realmente estamos comprometidos con la construcción de un país para todos, convirtiéndonos “de habitantes a ciudadanos”; de “usuarios” del país reclamadores de derechos, a protagonistas de un proyecto común, conscientes de sus derechos y de sus
obligaciones, y mutuamente responsables de la vida de todos los miembros de la sociedad.

Fuente: http://www.cronista.com/adjuntos/8/documentos/000/331/0000331384.pdf

La ruta del Rally Dakar 2011

En su tercera edición por caminos de Argentina y Chile, la carrera pasará por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
La organización del Rally Dakar difundió esta mañana el recorrido oficial de la edición que se correrá del 1º al 16 de enero próximo. Tal como estaba previsto, esta vez la competencia atravesará caminos del Norte de Chile y Argentina. El día de descanso será en Arica, en la frontera con Perú. El difícil desierto chileno de Atacama tendrá más protagonismo que nunca. Las inscripciones se abrirán el 15 de mayo.

Los organizadores del Dakar revelaron el recorrido de la edición nº 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. Las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en http://www.dakar.com/ . En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Para adecuarse al espíritu del rally raid, el reglamento sigue evolucionando para el 2011, con la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc. Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los “wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.

Fuente: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/la-ruta-del-rally-dakar-2011.html
(Blog recomendado)

Chevrolet Classic Cargo: el auto más barato de la Argentina

Con el relanzamiento del Corsa Classic (ahora bautizado Classic), Chevrolet Argentina sigue ofreciendo un vehículo de trabajo que, con un precio de apenas 28.890 pesos, es el cero kilómetro más barato del país.

El restyling que recibió la semana pasada el Corsa Classic afecta por el momento sólo la versión sedán, pero toda la gama de este modelo adoptará a partir de mayo el nombre Classic. El cambio afecta también al último eslabón de la gama: el Corsa Classic Cargo, ahora llamado Classic Cargo. Se trata nada menos que del auto más barato del país, con un precio de apenas 28.890 pesos.

En realidad, no es un auto con todas las letras, sino un pequeño utilitario de trabajo. Para eso se eliminó la butaca trasera para crear un amplio espacio de carga, que está dividido de las plazas delanteras por una rejilla de protección. Su equipamiento de confort es mínimo. Apenas incluye la preinstalación de radio. Tiene el conocido motor naftero 1.4 de 92 caballos.

Fiat Argentina también ofrece una versión Cargo del Uno, pero cuesta 33.900 pesos. Tiene un motor naftero de 68 caballos y en opción puede venir de fábrica con la instalación para GNC. Mientras el Uno Cargo se vende en los concesionarios, el Classic Cargo se lo factura General Motors Argentina directamente al comprador y se exige una comprar mínima de tres unidades.

Fuente: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/chevrolet-classic-cargo-volvio-el-auto.html

India incorporará a su Fuerza Aérea la versión terrestre del misil BrahMos

India incorporará a su Fuerza Aérea un regimiento de misiles ruso-indios BrahMos en su versión terrestre, informó hoy el ministro indio de Defensa, A.K. Anthony. Una fuente del departamento militar indio explicó a RIA Novosti que los misiles supersónicos tierra-tierra BrahMos serían empleados ante todo para asestar golpes contra los aeródromos del enemigo.
Simultáneamente, los ingenieros de la empresa BrahMos Aerospace y sus colegas de la oficina de diseños Sukhoi se preparan a instalar misiles BrahMos en los aviones Su-30 MKI que integran los arsenales de la Fuerza Aérea india. El misil crucero supersónico BrahMos, producido conjuntamente por Rusia y la India, puede alcanzar una velocidad de Mach 2,8 y destruir blancos a distancias de hasta 290 kilómetros.

Fuente: RIA Novosti

Fuerzas Navales de la India disponen de la primera fragata "invisible" de fabricación nacional

Las Fuerzas Navales de la India se dotaron hoy de la primera fragata de fabricación nacional que utiliza la tecnología de baja detección a radares, comunicó el Ministerio de Defensa de ese país. La fragata Shivalik es el primero de los tres buques diseñados en la India con la utilización de las tecnologías rusa y occidental. Poco después serán botados los destructores Satpura y Sahyadri del mismo proyecto.
Según informa el departamento militar, los buques de ese proyecto formarán el núcleo de las Fuerzas Navales de la India en los próximos 40 años. Shivalik está equipado con propulsores LM 2500 de fabricación estadounidense que le permiten navegar a una velocidad de hasta 30 nudos (55 km/h). El armamento incluye el sistema de misiles ruso Club y el sistema indio de dirección de combate.

Fuente: RIA Novosti

Hezbolá reconoce que recibió misiles de Siria

Unos portavoces del movimiento islamista Hezbolá han confirmado que de Siria se recibió un lote de misiles Scud, informó hoy The Jerusalem Post, que cita el diario kuwaití Al Rai.

Una fuente de Hezbolá declaró a los periodistas de Kuwait que son unos misiles viejos imposibles de utilizar, pero no explicó con qué fin se adquirieron. El portavoz islamista acusó a Israel de estar avivando premeditadamente el escándalo en torno a la adquisición de misiles en Siria. Además, dijo que Hezbolá dispone de numerosos cohetes en territorio del Líbano, los que necesita para rechazar un posible ataque por parte de Israel.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, al desmentir las noticias sobre los suministros de Scud a Hezbolá por su país, señaló que Israel prepara el terreno para lanzar una agresión. En 2006, Israel llevó a cabo una operación de liquidación de los misiles de Hezbolá en el Líbano. Más tarde se reanudaron los ataques coheteriles contra Israel desde el territorio libanés, pero Hezbolá no reivindicó su autoría.

A finales de 2009, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel, Gabi Ashkenazi, declaró que Hezbolá tiene decenas de miles de cohetes de diferente alcance, incluidos unos capaces de alcanzar Tel Aviv, Jerusalén y el reactor nuclear ubicado cerca de Dimon.

El misil R-11 (SS-1b Scud-A, según la clasificación de la OTAN) es un cohete balístico de una etapa propulsada con propelente líquido. Fue desarrollado por la Unión Soviética aún en los años 1950. Tiene un alcance de entre 150 y 270 km. Más de 40 países los han incorporado en sus fuerzas armadas. Algunos misiles Scud pueden recorrer distancias de varios centenares de kilómetros y, como resultado, impactar cualquier objetivo en el territorio de Israel.

Fuente: RIA Novosti

Defensa Antiaérea, la solución rusa


Tiene problemas de defensa antiaérea en su país... aqui esta la solución rusa.

Fuente: RIA Novosti

Nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz recibirán certificación en 2013

El consorcio Almaz-Antei, uno de los principales fabricantes de armamento táctico y operativo de Rusia reveló que el nuevo sistema de defensa antiaérea de alcance intermedio Vitiaz, que actualmente desarrolla a plazos récord, recibirá la certificación oficial en 2013.

"Este trabajo se desarrolla desde 2007 en plazos récord. Se nos planteó la tarea de desarrollar desde cero y tan sólo en cinco años un nuevo tipo de armamento. Semejantes proyectos no se realizaban en Rusia desde los tiempos soviéticos cuando en cinco años se creó el primer sistema de misiles S-25 para defender Moscú", dijo el director general de Almaz-Antei, Ígor Ashurbeili en una entrevista que publica hoy el diario Kommersant.

Según Ashurbeili, actualmente los expertos del consorcio concluyen el proceso de recopilación de los planos de construcción, en año próximo se fabricarán los primeros modelos prototipo del sistema, y en 2013 concluirán todo el ciclo de pruebas y obtendrán la certificación estatal.

Recordó que el sistema Vitiaz es una versión más avanzada del sistema de defensa antiaérea de alcance medio KM-SAM diseñado por el consorcio ruso para Corea del Sur tras ganar una licitación en la que también participaron empresas de la industria bélica de Estados Unidos y Francia.
Antes de que Almaz-Antei enviara los primeros modelos a los compradores surcoreanos, invitaron a funcionarios del Ministerio de Defensa de Rusia a ver los aparatos y tras esa visita, los militares rusos pidieron a los diseñadores crear un sistema similar pero con mejores características operativas. Los nuevos sistemas de defensa antiaérea Vitiaz deben reemplazar los sistemas Buk y S-300 PS cuyo periodo de vida útil caduca definitivamente en 2015.

Fuente: RIA Novosti

Nuevo sistema ruso de misiles amenaza el negocio de armas de Europa Occidental

Alarmados por el nuevo sistema ruso Club-K de misiles de crucero, los medios de comunicación occidentales auguran un cambio en la correlación de fuerzas en el escenario internacional y la proliferación de misiles balísticos, en una dura campaña de presión contra el sector ruso de exportaciones armamentísticas, escribe hoy la Revista Militar Independiente.

Así, al británico The Daily Telegraph le asusta que la "nueva arma letal rusa" se pueda ocultar en un contenedor de embarque tradicional de 40 pies "capacitando a cualquier barco mercante para destruir un portaaviones". "Es una idea bastante novedosa, la de ocultar un lanzador de misiles dentro de un contenedor y luego transportarlo de forma clandestina a cualquier parte. En un abrir y cerrar de ojos, el Club-K permite lanzar un ataque de precisión y a gran distancia desde embarcaciones convencionales que pueden desplazarse inadvertidas a cualquier parte del mundo", indica Robert Hewson, director de la guía especializada Jane's Air-Launched Weapons.

Pero lo que más les quita el sueño a los británicos, es que, una vez en las manos de los regímenes como el venezolano o iraní, el Club-K sea capaz de aumentar sustancialmente su capacidad defensiva frente a una eventual agresión de Estados Unidos y sus aliados. Por su parte, Israel está preocupado por si los contenedores con misiles dentro lleguen vía Siria a las manos de los terroristas de Hezbollah.

Pero, ¿es el Club-K realmente tan peligroso como lo pintan? Está diseñado para ser instalado en las embarcaciones civiles movilizadas para repeler un posible ataque enemigo. Ante una eventual agresión, un país costero dispondrá de una pequeña flota, provista de tales sistemas, para hacer frente a un grupo naval del posible agresor.

Es un arma defensiva muy eficaz y además económica, cuyo precio ronda los US$15 millones, bastante menos que el de una fragata o corbeta, buques que tradicionalmente cumplen la misión de defender las costas. Para países con recursos limitados que tienen un litoral extenso, se trata de una buena alternativa al material caro que exporta Europa Occidental. En otras palabras, las fragatas españolas, los submarinos alemanas, los misiles franceses o los helicópteros italianos podrían ver bastante reducido su mercado actual.
Cuando un cliente tan importante como Emiratos Árabes Unidos se interesó por la nueva arma rusa, la prensa londinense entró en pánico.

Fuente: RIA Novosti

Ejército argentino prueba lanzador múltiple de cohetes VC-CP-30

El Ejército Argentino llevó a cabo prácticas de disparos con lanzadores de cohetes de fabricación local en el campo de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques Nro. 8 "Cazadores Gral. Necochea", Magdalena (Buenos Aires), informó el Ministerio de Defensa.
Las prácticas, realizadas bajo la Dirección de Proyectos del Ejército y del Departamento Propulsión del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de Defensa, tiene como finalidad verificar al funcionamiento del Sistema de Lanzadores Múltiples de Artillería (LANZA VC-CP 30). Asimismo, se evaluó los conocimientos recibidos por el personal que participó en el Curso de servicio de mantenimiento y limpieza de LANZA VC-CP 30, que se llevó a cabo en CITEDEF la semana del 16 al 20 de abril.
El sistema lanzador de cohetes de saturación, desarrollado íntegramente por CITEDEF con el apoyo del Ejécito, puede disparar cohetes de 127 mm o Pampero de 105 mm. Cuenta con tres módulos de 400 kilos, cada uno capaz para nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital y un sistema automático de nivelación, además de su correspondiente dirección de tiro.

Según fuentes oficiales, tiene un alcance máximo de 30 kilómetros. El primer prototipo se presentó en 2005 y la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo se llevó a cabo en octubre de 2007. El Ejército argentino tenía previsto fabricar 12 unidades. Los técnicos de CITEDEF han fabricado dos versiones, una sobre un semi remolque y la segunda montada sobre un camión FIAT 697N.

Características Técnicas
Vehículo
- Camión FIAT 697 - BN 6 x 6.
- Grúa autoportante de 5 Toneladas de capacidad.
Afuste y plataforma de lanzamiento
- Material: acero.
- Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
- Azimut: +/- 1955 milésimos.
- Peso: 5.000 kilos
- Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
- Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.
Módulo porta cohetes
- Material: aluminio
- Cantidad: 3
- Cantidad de tubos por módulo: 9
- Calibre: 127mm
- Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).

Fuente: Infodefensa.com

Quebracho confirmó vinculos con la guerrilla paraguaya

Miembros de la agrupación admitieron contactos con el EPP que mantiene en vilo al presidente Fernando Lugo con sus ataques armados. El titular del movimiento de izquierda, Fernando Esteche, habló de "objetivos comunes" .
Crédito Foto: DYN

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se ha vuelto en el enemigo público del gobierno de Fernando Lugo. El EPP tiene nexos con las FARC en Colombia y según pudo confirmar un matutino porteño también tiene vínculos con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho en la Argentina. El líder de quebracho, Fernando Esteche, justificó la acción de la guerrilla en Paraguay y admitió que existe una identificación de su agrupación con la misma. "La identificación que tenemos es en base a objetivos comunes de construcción del socialismo y de democratizar las sociedades", dijo.

"El EPP es el emergente de una situación de violencia y brutalidad (...) de la cual es víctima el movimiento campesino, desplazado por los terratenientes paraguayos y brasileños. Más que válida, su lucha tiene que ver con la autodefensa de los compañeros", dijo Esteche.

De hecho, integrantes de Quebracho han viajado a Paraguay durante los últimos tres años para reunirse con los máximos líderes de esa guerrilla. Gustavo Franquet -ex miembro de la mesa política de Quebracho que viajó a Paraguay y conoció a los líderes del EPP- confirmó los nexos entre la agrupación argentina y la guerrilla paraguaya. "El sentimiento de Quebracho es de compañerismo y de admiración por la militancia revolucionaria de los integrantes del EPP y de Patria Libre", dijo.

Aunque Quebracho asegura que los nexos refieren sólo a una admiración, sus dirigentes se reunieron en dos oportunidades con Lugo -cunado todavía era candidato a presidente- para que intercediera por los campesinos encarcelados.

Fuente: Infobae.com
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