lunes, 27 de octubre de 2008

Vuelven los megapaquetes de ayuda del Fondo Monetario a países en desarollo

El organismo otorgará a Hungría y Ucrania préstamos por más de 16.500 millones de dólares. Le iniciativa es para tratar la liquidez y solvencia del sector financiero. También, buscan "defenderse" de la baja en la producción
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado este domingo en un comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con Ucrania para el préstamo de 16.500 millones de dólares (12.990 millones de euros) para aliviar los efectos de la crisis.

Además, el director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, ha prometido una "importante ayuda financiera" para Hungría con el objetivo de estabilizar la economía de este país centroeuropeo."El programa de las autoridades busca la vuelta de Ucrania a la estabilidad financiera y económica tratando la liquidez y solvencia del sector financiero, puliendo el ajuste a la conmoción interna y reduciendo la inflación", prosigue el comunicado de Strauss Kahn. "Al mismo tiempo, (el acuerdo) la defenderá ante el importante descenso de la producción (...) en la medida de lo posible", indica.

El FMI en Kiev y las autoridades ucranianas han logrado un acuerdo para un paquete con las condiciones de devolución necesarias teniendo en cuenta los efectos combinados del derrumbe de los precios del acero y la inestabilidad del crédito internacional. El préstamo equivale al 800% de la cuota que Ucrania aporta al FMI. Esta cuota es determinada para cada país en función de su peso en la economía mundial y de la cantidad de dinero que puede prestar. En circunstancias normales, los países pueden pedir préstamos sólo de hasta el 300% (el triple) de su cuota. "La fortaleza del programa justifica el alto nivel", explica Straus-Kahn en el comunicado.El paquete para Hungría se concretará en los próximos días, "cuando el programa de apoyo esté completo", ha explicado en un informe Strauss-Kahn.

Fuente: Infobae.com

jueves, 23 de octubre de 2008

FAB moderniza sus aviones Bandeirante y Tucano

La Fuerza Aerea Brasileña (FAB) modernizará su flota de aviones Bandeirante, en la Fabrica Embraer. El programa contempla en una primera etapa actualizar 80 Bandeirantes y 60 Tucanos utilizados por Comando de Aeronáutica en diversas misiones y entrenamiento de pilotos.
Inicialmente, se pensó reemplazarlos por nuevas aeronaves -CASA 212-pero la robustez de la estructura del Bandeirante hizo que se buscase recuperar a las aeronaves as aeronaves producidas por Embraer. Con la modernización, la flota de la FAB ganará entre 20 a 30 años de vida útil.

El total del contrato de modernización se estima en US$ 16 millones y será firmado con la Embraer, que hará el gerenciamiento del proceso. La decisión de la nueva aviónica sera decidido al final de este año entre el consorcio brasileño y Elbit Systems de Israel. Los aviones recibirán desde el piloto automático, displays, sistemas de controles e información de vuelo, nueva electrónica y renovación integral de los paneles de control. Practicamente será utilizada solamente la estructura del avión reemplazándose todos los equipamientos.

Actualmente, la FAB encuentra dificultades para mantener los Bandeirantes en funcionamento integral debido a la obsolescencia de los equipamientos que dejaron ya de ser producidos. En los 18 años de producción salieron 498 Bandeirantes de la fábrica de São José dos Campos. El aparato, un suceso mundial en 36 países, cerro su producción en 1991. La FAB adquirió 156 unidades.

El Bandeirante es una aeronave con una alta resistencia para enfrentar las mas diversas dificultades impuestas dentro del territorio nacional. Concebido para atender las misiones de alto grado de dificultad, como aterrizar y despegar desde pistas de tierra, en zonas con clima adverso, transporte de tropas e equipos médicos para áreas inhóspitas y patrulla de fronteras entre otras. Su desempeño fue tan positivo que terminó siendo un producto comercial, volcado para abastecer el mercado nacional e internacional.

Fuente: Por Júlio Ottoboni SP -http://www.defesanet.com.br/fab1/bandeirante.htm (Traducción Desarrollo y Defensa)

Recordando al Avión De Havilland DASH-7

El programa del DHC7 fue lanzado con el apoyo del gobierno canadiense a principios de los años 1970. Los primeros dos prototipos salieron de la planta el 27 de marzo de 1975, y el primer vuelo de una unidad de serie se registró el 2 de mayo de 1977, obteniendo su certificación ese mismo año. Entró en servicio en Rocky Mountain Airways, el 3 de febrero de 1978.
El Dash 7 fue diseñado para operar con cargas útiles de 48 a 54 pasajeros desde aeródromos poco preparados de sólo 610 metros; sus excelentes cualidades STOL se deben a un sistema de sustentación aerodinámica que incluye flaps de doble ranura y hélices cuatripalas de giro lento. Las versiones de serie comprendían la Serie 100 de transporte de pasaje; la carguera Serie 101; la Serie 140, con un mayor peso bruto; y la Serie 151, que tenía más capacidad de combustible.

El Dash 7 fué en su momento el único avión aprobado para operar desde el “STOLpuerto” de los docklands de Londres (1997). La producción de Dash 7 concluyó en 1988, luego de que Boeing tomara el control de De Havilland Canada, tras dos aviones de preserie y 111 de serie.
Pan Am Express empleó 10 de Havilland Canada DHC-7 para alimentar los aeropuertos de Nueva York y Berlín Oeste.

Especificaciones:
Tripulación: 2
Longitud: 24,58 m
Envergadura: 28,35 m
Altura: 7,98 m
Superficie alar: 80 m²
Peso en vacío: 12.540 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motor: 4 × Pratt & Whitney Canada PT6A-50 turbopropulsado, 1120 env (835 kW) cada uno Velocidad máxima: 436 km/h
Autonomía: 1.400 km
Techo: 6.400 m

Porta-aeronaves Hyuga (Japón)

El 22 de Agosto de 2007, la Armada de Autodefensa japonesa puso en marcha al Hyuga, un nuevo barco porta-aeronaves botado en 2006. Se espera que dicha nave sea comisionada en 2009.
Posee una gran cubierta de vuelo y ha sido designado como DDH o destructor porta-helicópteros por razones políticas. Esta previsto que operen tres helicópteros de tipo anti-submarino SH-60J Blackhawk y un MH-53E Super Stallion para múltiples fines. No obstante su hangar tiene capacidad para alojar aviones del tipo VSTOL, no se ha construido la sky jump para el despegue de los mismos.

El Hyuga es el mayor buque de guerra construido en Japón desde la Segunda Guerra Mundial, siendo considerado por algunos observadores como el primer paso hacia el desarrollo de un gran portaaviones. La constitución japonesa, impuesta por los EE.UU luego de la Segunda Guerra Mundial, permite a los japoneses tener solo una fuerza para su legítima defensa.

Japón pretende construir al menos un buque mas de esta clase, capaz de transportar 11 helicópteros SH-60J. También está previsto que operen desde este buque helicópteros antiminas MCH-101, una versión del EH-101 construida en Japón para la guerra contraminas en sustitución de los MH-53E.Su armamento consta de un lanzador vertical de 16 celdas VLS MK41 para 64 misiles ESSM ( no se ha comentado si el lanzador instalado puede aceptar otras armas ), 2 Phalanx y dos lanzatorpedos triples de 324 mm.

Especificaciones:
Designación: CVH (DDH)
Eslora: 650 pies
Manga: 108 pies
Puntal: 108 pies
Desplazamiento: 20,000 tons (máxima carga)
Propulsion: 2 GE LM2500 COGAG, 2 hélices
Velocidad: 30+ nudos
Tripulación: 350 (+ trip. aeronáutica)
Aeronaves: 18 hel. - (naves vstol)
Armamento:
1 X 16 Cell Mk 41 VLS
2 X 2 20mm Phalanx CIWS
2 X Triple 324mm tubos de torpedos
Elevadores: 2
Fuente: Machtres.com

Rusia suministra equipos para montar producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela

La planta rusa de construcción de maquinaria de Izhevsk ("Izhmash") entregó a Venezuela la primera partida de equipos necesarios para montar en ese país la producción de fusiles Kalashnikov "AK-103", informó hoy la planta.
"Los primeros equipos e instalaciones llegaron a Venezuela el 18 de octubre", precisó el jefe del servicio de prensa de "Izhmash", Alexandr Baditsa. Comunicó que el montaje de los equipos debe terminar hasta el fin de 2009 para que la producción de fusiles pueda comenzar en 2010.

Fuente: RIA Novosti.

Fusil de asalto Khaybar KH 2002 (Iran)

El fusil de asalto Khaybar 2002 es un desarrollo de la Industria de Defensa iraní. Apareció por primera vez en 2004 y está destinado a reemplazar los obsoletos fusiles HK G3-origen alemán- de 7.62x51, construido bajo licencia en Irán desde las épocas del Shah.
El Khaybar KH 2002 es un fusil de calibre 5,56 mm, tipo bullpup, aparentemente su mecanismo seria una copia del fusil chino CQ. Es operado por retroceso de gases con rotación y bloqueo del perno, similarmente al M-16, con empuñadura tipo pistola de polimero. Según el fabricante, el fusil está disponible con tres tipos de cañones: corto (carabina), mediano (fusil estándar) y largo (tirador especial). El equipo adicional incluye bipodes plegables y desmontables y cuchillo-bayoneta.

Especificaciones:
Origen: Irán
Calibre: 5.56 x 45 mm
Longitud total: 730 mm (con cañón mediano)
Peso: 3,7 kg con cargador vacío
Tasa de fuego: 800-850 dpm
Cargador: 30 proyectiles

Fuente: http://world.guns.ru/assault/as81-e.htm (Traducción: Desarrollo y Defensa)

Avión Bombardier Canadair Regional Jet

El Bombardier Canadair Regional Jet (CRJ) (originalmente Canadair CL-600-2B19) es un pequeño avión comercial fabricado por Bombardier basado en el avión ejecutivo Canadair Challenger. Está o ha estado en servicio en compañías de Norteamérica, Europa, India, Bangladesh, África, Lejano Oriente y Mexico, Canadá, Uruguay, España, Alemania, etc.

Los estudios de diseño comenzaron en 1987, y el primer prototipo voló el 10 de mayo de 1991. Su cabina de mando incluye la moderna aviónica EFIS, equipada con 6 pantallas CRT.

Variantes
-CRJ-100: El CRJ-100 es la versión original de 50 plazas. Está equipada con motores General Electric CF34-3A1.
-CRJ-200: Es idéntico al CRJ-100 salvo por sus motores, que fueron actualizados instalando el modelo -3B1, más eficiente. Como el -100, el -200 cuenta con 50 plazas para pasajeros, así como espacio para dos pilotos, un inspector y un auxiliar de vuelo (asiento abatible). La configuración comercial normal consiste en filas de 2+2 asientos desde la 1 a la 12 y 2+0 en la 13, pues a la derecha de esos dos asientos esta ubicado el servicio. Existe además la opción de otro asiento abatible al final de la cabina de pasajeros para un segundo auxiliar de vuelo.
-CRJ-440: Esta versión es similar al CRJ-200 pero tiene un menor peso máximo al despegue y capacidad para solo entre 40 y 44 pasajeros.
-CRJ-700: Versión alargada de 70 plazas. El CRJ-700 está equipado con motores General Electric CF34-8C1. Su velocidad máxima es Mach 0,85 a una altitud máxima de 41000 pies (12500 m). Según la ocupación, el CRJ-700 puede volar hasta a 3600 km de distancia con dichos motores, o bien hasta 4660 km con la nueva variante de motores General Electric CF34-8C5. Asimismo, presenta un nuevo diseño del borde de ataque de las alas y un alargamiento del fuselaje. Esto permite al aparato transpotrar hasta 78 pasajeros junto con 2 auxiliares de vuelo. El primer vuelo tuvo lugar en 1999 y entró en servicio en 2001. Sin embargo, no ha conseguido batir a su competidor el Embraer 170. El CRJ-700 se ofrece en dos subvariantes, el Series 701 y el Series 705.
-CRJ-900: Versión alargada de 86 plazas con los mismos motores y modificaciones añadidas al CRJ-700, tampoco ha tenido mucho éxito en su competencia con el Embraer 175.

Características:
Tipo: Avión regional
Fabricante: Bombardier Aerospace
Primer vuelo: 10 de mayo de 1991
Introducido: 1992
Estado: En produción
Nº construidos: >1200
Coste unitario: 24-39.7 millones de dólares USA (2006)
Variantes: Bombardier Challenger
Fuente: Wikipedia

Fusil de asalto IMBEL MD-2 (Brasil)

La serie de fusiles de asalto IMBEL MD (MD-1, MD-2, MD-3 y la reciente MD-4) son empleados por el Ejército brasileño. Estos fusiles, fabricados por Imbel (Industria de Material Bélico do Brasil), son variantes de la FN FAL. El primer prototipo, el MD-1, salió alrededor de 1983. En 1985, la MD-2 fue presentado y aprobado por el brasileño de las fuerzas armadas.
Los fusiles MD-2/MD-3 diseñados sobre la base del FN FAL, con modificaciones, incluyendo un cambio en el sistema de bloqueo, que fue sustituido por uno semejante al empleado en el M16 -tipo giratorio- con la consiguiente adaptación al proyectil 5,56 x 45 mm (OTAN).

Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: Brasil
Estado: En servicio
Usuario: Ejército brasileño
Producción: 1985 - presente
Diseñado: 1983
Fabricante Imbel
Variantes: MD-1, MD-2, MD-3 y MD-4
Peso: 4,40 kg
Longitud total: 1.010 mm; 764 mm (plegado)
Longitud del cañón: 453 mm
Calibre: 5,56 x 45mm (OTAN)
Acción: Retroceso de gases
Tasa de fuego: 700 dpm
Alcance efectivo: 300 m

Fuente: Wikipedia

Fusil de asalto AICW VX3 (Australia)

El fusil AICW VX3 es un desarrollo conjunto de Australia DSTO (Organización de Ciencia y Tecnología para la Defensa de Australia) y empresas privadas (Tenix y otras).
Este desarrollo se ha llevado a cabo desde el 2001, siguiendo el concepto del sistema americano XM29 OICW. En general, el AICW representa un sistema de armas modular que combina un fusil 5.56mm como plataforma para un lanzagranadas de 40mm -que almacena tres proyectiles- y un módulo de multiefectos electro-ópticos de observación, empleable para disparar o reunir información del campo de combate transfiriéndola a un sistema informático. En la actualidad, las armas AICW están disponibles sólo en su versión de 3 ª generación. Se supone que completará su desarrollo en el 2010-2012.

Especificaciones:
Calibre: 5.56 x 45mm (OTAN) + lanzagranadas de 40mm
Acción: Retroceso de gases con rotación del perno de nueva generación.
Longitud total: 738 mm
Peso: 6,48 kg descargado, 7,85 kg cargado (con 30 proyectiles de 5,56mm + 3 rondas de 40 mm); 9.9-9,9 kg cargado con visor electrónico
Puntería: Sistema Laser con visión digital
Tasa de fuego: 650 dpm
Cargador: 30 proyectiles (5,56mm) y 3 granadas de 40 mm (Estos proyectiles son lanzados usando el encendido por impulsos eléctricos)

Fuente: http://world.guns.ru/assault/as72-e.htm (Traducción Desarrollo y Defensa)

Modernización de Radares Móviles RASIT (Argentina)

Radar portátil RASIT repotenciado por INVAP en fase de testeo. Se puede apreciar la cámara añadida, que añade capacidad de detección óptica a las propias del RASIT original (radarística y sónica)
El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico.

La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.
La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo

La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.

El arte de quebrar reglas de juego

Puede parecer una ingenuidad y tal vez por eso no sea cierto. Pero si alguien del Gobierno imaginó que apropiándose de un flujo de 15 mil millones de pesos anuales iban a dar garantías sobre el pago de la deuda pública, el resultado, como se ve, es inverso. La Bolsa se desplomó, subió el riesgo país, los bonos se arrastran por el piso y el coletazo sacudió también al mercado español.

Esos 15 mil millones son los aportes de los afiliados a las AFJP que compulsivamente engrosarán ahora la billetera del Estado. Es obvio que quien decidió la contrarreforma previsional sólo pensó en la caja, sin medir los efectos colaterales. Y que costará y mucho remontar esta nueva crisis de confianza acá y en el exterior.

Hace apenas 20 días el Gobierno cerró una discusión sobre el régimen jubilatorio pero por la movilidad de los haberes y no la estatización. Y un año atrás había impulsado otra ley para que la gente eligiera entre seguir en una AFJP o pasar al Estado. Nada que ver con lo de hoy. Todo es tan dislocado e improvisado que hasta los partidarios de toda la vida del régimen estatal, como los radicales, se ven en apuros para acompañar esta última movida oficial.

¿Es, al fin, una cuestión de ideología o de plata? Un ex UCD como Massa y un ex liberal del ultra liberal CEMA, ahora en el kichnerismo, son los autores del proyecto. Está visto que en nombre del Estado se puede avanzar en direcciones opuestas. La expropiación de las jubilaciones privadas puede ahuyentar los fantasmas del default pero convoca a otros: la imprevisibilidad y la sospecha de que en cualquier momento es posible quebrar otras reglas de juego. Gobernar es lo contrario: generar confianza y expectativas favorables. Y muchísimo más en tiempos de crisis.

Fuente: Ricardo Roa (Editor) - Diario Clarín

TOYOTA HILUX -2009-4x4, SRV 3.0 ,TDI AT (Argentina)

Desde 2006 es la pick up más vendida. Mantiene su fuerza y robustez, y suma confort y equipamiento.
En el fútbol hay una frase que dice: "Equipo que gana, no se toca". En el rubro automotor, si quisiéramos utilizar este ejemplo, podríamos emplearlo en la nueva Toyota Hilux 2009, que mantiene los atributos que la llevaron a ser la pick up mediana más vendida de los últimos dos años (y mantiene el primer lugar en lo que va de 2008) y como plus, potencia su confort gracias a que suma mayor equipamiento.
También se aprecian nuevas pinceladas en su carrocería, que no alteran para nada su figura. La línea 2009 de esta exitosa pick up fue presentada esta semana, junto con el SW4 (ver recuadro), y ya está disponible en los concesionarios oficiales. Mantiene las versiones de su antecesora y los precios arrancan en $ 83.500 (2.5 DX 4x2 cabina simple) y llegan hasta $ 147.200 (3.0 SRV automática 4x4, cabina doble).
Así como en la generación anterior se hizo hincapié en el diseño y en su mecánica, esta nueva línea tiene su punto fuerte en el interior, aún más equipado y confortable, acercándose cada vez más al de un auto. Clarín Autos probó la versión SRV (full), con la conocida caja automática de cuatro marchas, que entre sus novedades presenta un volante con comandos para manejar el estéreo y la computadora de a bordo (también nueva), tapizados de cuero y un climatizador automático, que viene de serie en la versión automática y como opcional en la manual SRV.

Mecánicamente, sigue ofreciendo sus dos variantes gasoleras: 2.5 litros de 102 CV y 3.0 litros de 163 CV (la más potente de su categoría junto con la Ford Ranger). Si bien todavía no pudimos rodarla lo suficiente, las primeras sensaciones son buenas. Este motor 3.0 de inyección directa tipo common rail la convierte en una pick up ágil, de buena reacción. En ciudad tiene un comportamiento y un confort de marcha muy bueno por tratarse de una pick up.

Eso sí, el puesto de conducción podría mejorase si el volante se también se regulara en profundidad (sólo lo hace en altura). A su vez, los cojines son un poco cortos y altos en la posición más baja. Para estas versiones 4x4, la marca sigue apostando a un acople mecánico de la doble tracción mediante una segunda palanca. En precio, es más cara que la Ford Ranger ($ 58.930 - $ 124.970) y la Chevrolet S10 ($ 78.930 -$ 118.900), sus perseguidoras en ventas. Sin embargo, por diseño, robustez, confort y equipamiento, sigue siendo la más elegida.

Fuente: Hernán Oliveri -Diario Clarín

Presentaron el primer edificio virtual de oficinas (Argentina)

Está pensado para que las empresas se comuniquen con su comunidad de manera directa, sin necesidad de estar presente de manera física. Algunas empresas locales ya ocuparon sus oficinas

Ahorrar tiempo y dinero son algunas de las ventajas que otorga internet, permitiendo el teletrabajo y el acceso a la oficina desde cualquier lugar del mundo gracias a una computadora. Pero a veces es necesario más. Y con una web institucional no alcanza, sobre todo cuando se necesita un contacto continuo con distintos usuarios para comunicarles distintas actividades planificadas.

Con la idea de ser un espacio en donde concentrar la estrategia de servicios de comunicación e interacción, nació el concepto Web Office. Y desde la Argentina hay un emprendimiento en este sentido: OFI XXI, el primer edificio virtual de oficinas que hoy abrió sus puertas.“Lo que hicimos fue reunir en un solo lugar las distintas herramientas que ya estaban disponibles en la web”, aseguró Leonardo Savelli, presidente de OFI XXI.
En este espacio, las empresas, universidades, entidades y organismos públicos, disponen de un espacio propio para administrar todo el contenido institucional en diversos formatos: archivos, multimedia, links… Desde su propia oficina, los usuarios pueden además brindar videoconferencias, tomar entrevistas laborales, realizar eventos online o capacitación a distancia. Además de la oficina virtual, las empresas disponen en OFI XXI de un salón de conferencias en donde realizar sus presentaciones, abiertas o cerradas al público. De hecho, Microsoft, IBM, Cisco, Sun, Oracle, Cessi, SAP e Identia, entre otras, ya tienen planeadas diversas acciones a través de sus oficinas virtuales en OFI XXI.

Trascendió además que un Ministerio planea crear una red para el manejo de información a nivel nacional.“Es una herramienta que facilita el contacto de las empresas con su comunidad de profesionales y clientes. Además otorga un ahorro de tiempo y dinero al concentrar todo en un solo lugar y en pocos clicks”, agregó Savatelli.


Fuente: Infobae.com
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