sábado, 17 de noviembre de 2018

La Armada Argentina confirmó que encontraron el ARA San Juan

(Infobae.com) - Así se lo aseguraron a Infobae las máximas autoridades de la fuerza
La Armada Argentina confirmó que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al ARA San Juan. Así se lo aseguraron a Infobae las máximas autoridades de la fuerza.
(Armada Argentina)
El submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", señaló un breve comunicado.
Antes de confirmar la noticia, las autoridades de la Armada se comunicaron con los familiares de los tripulantes.

El viernes por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó al denominado "Sitio 1". Allí había sido detectado un objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido.

El Seabed Constructor navegó "con mejores condiciones meteorológicas", indicó el parte de la Armada, por lo que no tuvo inconvenientes para los operativos que finalizaron con el hallazgo del submarino desaparecido.
(Armada Argentina)
(Armada Argentina)
La confirmación llegó luego de que uno de los minisubmarinos se sumergiera 800 metros dentro del área "15A-4".

La empresa Ocean Infinity había considerado que se trataba de un "contacto tipo C", es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, "60 metros de longitud", confirmó un parte oficial difundido horas atrás por la Armada Argentina.

A raíz de esto se tomó la decisión de regresar a la zona el jueves, justo el último día en el cuál el Seabed Constructor tenía previsto hacer la búsqueda antes de suspender sus procedimientos hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Abordar el problema de la migración irregular en tierra y en el mar en el Mediterráneo

Por Nicholas A. Glavin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Desde finales de 2013, más de 300,000 migrantes han cruzado el Mediterráneo central desde el norte de África hasta Italia y Malta. La ruta del Mediterráneo central ha representado el 85% de las muertes de migrantes, sin embargo, comprende poco más de la cuarta parte de todas las llegadas desde 2014 hasta mediados de 2016. Esta región se ha convertido nuevamente en un alto riesgo para los migrantes y una alta recompensa para los contrabandistas en los seis meses desde que un acuerdo de migrantes entre la Unión Europea y Turquía bloqueó las rutas principales hacia Europa.

 La mayor amenaza para los intereses estadounidenses y europeos en Libia es la débil proyección de poder del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) respaldado por las Naciones Unidas. El denominador común entre la migración irregular, los grupos armados que usan a Libia como refugio y las empresas criminales que aprovechan la anarquía del país es la incapacidad de Libia para establecer un gobierno internacionalmente reconocido y con apoyo nacional. Este cubo de Rubick ubicado a menos de 310 millas al sur de Italia es el impedimento clave para manejar la mayor crisis de refugiados y migrantes en setenta años.

Romper el modelo de negocio de las actividades de los traficantes de migrantes es uno de los principales desafíos para la comunidad internacional. El ingreso anual del tráfico ilícito de migrantes en 2015 tuvo un valor estimado de entre 5 y 6 mil millones de dólares, y el 90% de los viajes de los migrantes fueron facilitados por miembros de una red criminal. Mientras haya un flujo constante de migrantes, los contrabandistas encontrarán vías e incentivos para operar. 

Si bien el Gobierno del Acuerdo Nacional puede autorizar el consentimiento para el apoyo internacional, como cerca de 150 ataques aéreos estadounidenses contra elementos del Estado Islámico y una misión de la UE para entrenar a la guardia costera y la marina libias en la lucha contra la migración irregular, la comunidad internacional se ve limitada por la falta de Socio viable en todo el Mediterráneo que puede patrullar las fronteras porosas de Libia, desalojar empresas criminales y monopolizar el gobierno y el uso de la fuerza.
Resultado de la imagen para Abordar el problema de la migración irregular en tierra y mar en el Mediterráneo
Una mayor presencia de embarcaciones internacionales y de caridad reduce la barrera de entrada para que los contrabandistas asuman riesgos, ya que todas las embarcaciones están obligadas por el derecho internacional a rescatar a personas en peligro en el mar. Los contrabandistas han respondido estratégicamente a un mercado más poblado lanzando embarcaciones de migrantes sin suficiente suministro de combustible para llegar a la costa. Por lo tanto, el objetivo se acerca mucho más, ya que su destino no tiene por qué ser las orillas de Malta, Lampedusa o la isla de Lesbos, sino más bien dentro de la gama de buques militares, caritativos o comerciales para su rescate. Esta táctica puede ciertamente aumentar si la GNA otorga su consentimiento a la OTAN y la UE para operar dentro de las aguas territoriales de Libia.

 Si bien algunos pueden comparar cualquier posible operación de la OTAN en el Mediterráneo con las operaciones de lucha contra la piratería de las Fuerzas de Tarea Combinadas 150 y 151, la Operación Ocean Shield de la OTAN o la Operación Atalanta de la UE, el fenómeno en Libia es sistemáticamente diferente al de Somalia. En su apogeo, la piratería en el Cuerno de África se produjo debido a la falta de oportunidades económicas en la tierra, mientras que las redes criminales están utilizando la crisis de los migrantes y la inestabilidad en Libia como un conducto para obtener beneficios. Una demostración de fuerza marítima ayudó a reducir la piratería en el Océano Índico, pero el mismo enfoque dará a los contrabandistas un mayor número de objetivos para los buques migrantes.

Por lo tanto, es imperativo que la comunidad internacional tenga una estrategia para combatir las redes de contrabandistas en tierra. Bajo una resolución adecuada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el consentimiento del Gobierno del Acuerdo Nacional, la UE y la OTAN pueden aprovechar sus recursos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para mapear y aplanar las redes de contrabandistas. Esto hará que los esfuerzos actuales se conviertan en una operación guiada por la inteligencia, en lugar de una que esté guiada por la inteligencia. El Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ya ha estado explorando oportunidades no cinéticas y no de combate para reunir inteligencia humana (HUMINT) sobre personalidades y líderes de grupos transregionales en Libia, aunque con un enfoque en elementos del Estado Islámico.

 Los grupos armados que compiten entre sí, las facciones tribales y los recuerdos del colonialismo del siglo XX arraigados en el tejido social de Libia hacen de los esfuerzos occidentales para apoyar a un socio internacional creíble dentro de Libia un objetivo ambicioso a largo plazo. Las crisis continuarán metastatizando hasta que el gobierno libio emerja como si tuviera el monopolio de la gobernabilidad y deje de funcionar como otra facción en la guerra civil del país. Hasta entonces, seguirá siendo el Salvaje Oeste de la región, ya que los actores no estatales compiten por el territorio, la influencia y el beneficio.

Rusia y China han hecho del Mediterráneo una prioridad, ¿los Estados Unidos aceptarán el desafío?

Por Tony Chavez - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El acceso al Mar Mediterráneo significa acceso al mundo, y Rusia y China buscan obtener el poder de veto, a través de la influencia geopolítica y geoeconómica, sobre las decisiones económicas, diplomáticas y de seguridad de otras naciones.
Los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN son cada vez más desafiados en la región del Mediterráneo por los recientes movimientos de las dos principales amenazas en la Estrategia de Seguridad Nacional (NSS) de 2018. Desde el despliegue de buques de guerra de la costa siria por parte de Rusia a las ofertas de infraestructura y las líneas de vida financieras de China a las economías europeas vulnerables, Estados Unidos tendrá que enfocar sus esfuerzos, ya que una Rusia resurgente y una China en ascenso hacen claros movimientos para ser vistos como potencias globales respetadas. La región mediterránea.

El Mediterráneo sigue siendo la encrucijada económica y estratégica de los tres continentes. El acceso al Mar Mediterráneo significa acceso al mundo, y Rusia y China buscan obtener el poder de veto, a través de la influencia geopolítica y geoeconómica, sobre las decisiones económicas, diplomáticas y de seguridad de otras naciones. Llegar al Golfo Pérsico desde la costa este de los Estados Unidos a través del Mar Mediterráneo y el Canal de Suez, por ejemplo, es más corto en comparación con la Costa Oeste de los Estados Unidos a través de los océanos Pacífico e Índico. Las amenazas, entonces, son dobles. Primero, Rusia y China han comenzado a coser inestabilidad en el Mediterráneo oriental que concierne a los aliados y socios estadounidenses, así como a los intereses económicos estadounidenses. En segundo lugar, Moscú y Pekín parecen estar apostando a que el Mediterráneo es un punto de estrangulación ideal para desafiar la política de los EE. UU.

Estas amenazas pueden enfrentarse directamente en el mar Mediterráneo, pero sólo mediante la participación conjunta de los Estados Unidos, la OTAN y sus países asociados. Las economías de escala significan que este compromiso en la región mediterránea sería una inversión inteligente.
Resultado de la imagen para Rusia y China han hecho del Mediterráneo una prioridad, ¿los Estados Unidos aceptarán el desafío?
Bajo los auspicios de mantener la estabilidad en Oriente Medio, Rusia ha bloqueado activamente la participación de la ONU en la Guerra Civil Siria. En cooperación con el presidente sirio Bashar al-Assad, Rusia ha realizado frecuentes ofensivas contra el Estado Islámico (ISIS) y el presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a decir: "El hecho de que derrotamos a ISIS ... es extremadamente importante para Siria, Rusia y El mundo entero ”. El interés fingido de Rusia de asaltar a ISIS, ya sea sincero o como herramienta de apalancamiento, les ha dado las riendas para posicionarse como una presencia necesaria en el Mediterráneo oriental. El apoyo de Rusia al presidente Assad ha allanado el camino para el arrendamiento y la expansión de la Base Naval de Tartus, el único puerto de aguas cálidas de Rusia.

Rusia también ha realizado grandes inversiones en Grecia, Chipre, Egipto y Argelia con la esperanza de ampliar su presencia militar. Además, es cada vez más capaz de mantener a las fuerzas estadounidenses en riesgo con misiles de crucero antiaéreos, radares de búsqueda y sistemas de defensa aérea S-300 en el Mediterráneo nororiental. El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, puede haber enfatizado que "la región del Mediterráneo estaba en el centro de todos los peligros esenciales para el interés nacional de Rusia". Sin embargo, ha posicionado al país para proyectar sus fuerzas navales de regreso al Mediterráneo, aguas que conoció bien durante el Guerra Fría. Rusia realizó el mayor ejercicio naval en el mar Mediterráneo desde la caída de la Unión Soviética del 1 al 8 de septiembre de 2018, y ahora Rusia dijo desplegó su nueva fragata con misiles de crucero Kalibr de largo alcance hacia el mar Mediterráneo el 5 de noviembre, pocos meses después de que Moscú hubiera reforzado sus fuerzas navales en la costa siria.

Al mismo tiempo, el presidente Xi Jinping ha supervisado reformas masivas desde que se convirtió en el Líder de China . Fundamental para su visión económica para China es la Iniciativa "Belt and Road" , lo que él llama "un intento por mejorar la conectividad regional y abrazar un futuro más brillante". La adquisición de puertos en Grecia, Egipto, Argelia, Turquía e Israel parecen explicar la proyección de poder de China en la región. Las importantes oportunidades comerciales bilaterales, así como los proyectos de infraestructura que surgirán de la presencia china, proporcionarán al Mediterráneo oriental una alternativa a la cooperación con los diplomáticos estadounidenses. La alternativa china promete resultados rápidos y menos problemas con los contratos y la transparencia que los que se encuentran normalmente en Occidente. Esto amenaza a los intereses estadounidenses a largo plazo en la región, ya que la voluntad del presidente Xi de cooperar financieramente con los dictadores podría dar a los hombres fuertes la capacidad de ascender al poder sin un cheque estadounidense.

Los desafíos en el teatro siempre han estado compuestos por VEO y un régimen iraní que los financia de manera encubierta y activa. El ayatolá de Irán siempre ha tomado medidas para preservar su régimen y promover su deseo a largo plazo de la supremacía regional. La inversión del régimen en la región se puede medir por la sangre en Siria; acumulación militar de año en año; y fondos para los yihadistas de Hamas, Hezbollah y Houthi. Las capacidades de Irán fluctúan, pero su deseo de oponerse a los intereses estadounidenses en general nunca ha disminuido desde la Revolución de 1979. A su vez, el terror de los VEO (incluidos los no financiados por Irán) ha provocado la migración masiva de refugiados. 100.000 solicitantes de asilo y migrantes han llegado a Europa en lo que va del año en todo el Mediterráneo y más de 2.000 han muerto intentándolo. Las fuerzas de seguridad europeas han priorizado sensiblemente la garantía de que actores peligrosos no entren en la Unión Europea; No obstante, la carga financiera ha afectado a los países del sur de la OTAN con costas en el Mediterráneo.

Los Estados Unidos deberán utilizar todos sus recursos (diplomáticos, intercambio de información, cooperación militar e inversión económica) en la región del Mediterráneo, ya que Rusia y China hacen del mar y Europa una prioridad. Washington puede comenzar manteniendo una presencia constante del grupo en la región, aumentando los ejercicios y entrenamiento de interoperabilidad de militar a militar y desarrollando compromisos de liderazgo clave con socios y posibles naciones amigas de la región.

Cualquiera que sea la dirección que tome Estados Unidos en el Mediterráneo oriental, los adversarios geopolíticos no esperarán a que se resuelvan las disputas partidistas estadounidenses. Las ganancias relativas rusas y chinas hasta la fecha sugieren que plantearán desafíos importantes para los intereses estadounidenses en el teatro en el futuro, y la oposición iraní y de VEO a Occidente parece ansiosa por solidificar el caos y la incertidumbre en el futuro previsible.

Muchos consideraron este submarino como un fracaso total. Podría hacer una gran remontada.

Por Brendan Nicholson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Un submarino 'Hijo de Collins' puede algún día merodear por los océanos.
Los muchos submarinistas consternados durante décadas por las afirmaciones de que sus barcos de clase Collins construidos en Australia son 'submarinos dudosos' pueden en última instancia ser reivindicados por la aparición de un sofisticado "Hijo de Collins" de largo alcance.

El gigante industrial sueco Saab ahora es dueño de Kockums, la compañía que diseñó el Collins de 3.400 toneladas como una evolución de sus submarinos de clase Västergötland, mucho más pequeños, de 1.130 toneladas. Los suecos fueron excluidos del proceso de evaluación competitiva para diseñar los futuros submarinos de Australia porque algunos en el Departamento de Defensa de Australia opinaban que no estaban a la altura del trabajo ya que no habían construido un submarino durante muchos años.

Pero los escandinavos parecen ponerse al día. Kockums ya produjo un 'Son of Collins' más pequeño en el A26 de 1,800 toneladas producido para la marina sueca para reemplazar sus barcos de clase Västergötland.

Ahora Saab se ha asociado con el grupo holandés de construcción naval Damen en un concurso para presentar una oferta por el contrato para construir cuatro submarinos de largo alcance de alrededor de 3,400 toneladas para reemplazar los barcos de 2.650 toneladas utilizados por la Marina Real de los Países Bajos.

La intención es que la armada holandesa continúe desempeñando un papel importante en las aguas europeas y en todo el mundo y, como hacen los submarinistas australianos, viajar muy lejos de casa. Si bien muchos submarinos europeos son pequeños y tienen un alcance relativamente corto, la "morsa" puede viajar aproximadamente 18.500 kilómetros sin repostar. Eso le permite llegar a territorios holandeses en el Caribe que alguna vez comprendieron las Indias Occidentales Holandesas.
Resultado de la imagen para Collins Submarino
El alcance de los submarinos de clase Collins de Australia es de aproximadamente 21,300 kilómetros y se espera que la opción buscada por los holandeses coincida con eso. El objetivo de la oferta es combinar el diseño modular submarino sueco y las técnicas de producción con la tradición de la construcción naval holandesa.

Si el consorcio sueco-holandés gana la competencia, los nuevos submarinos "expedicionarios" de la marina holandesa, diseñados para operaciones de muy largo alcance, se desarrollarán de muchas maneras en buques de la clase Collins.

Saab-Damen dice que el submarino expedicionario se basaría en las capacidades del A26 sueco y pone en práctica la experiencia del submarino de clase Collins diseñado en Suecia con la Royal Navy australiana. Esos factores, y las lecciones operativas reflejadas en la actualización del Gotland, tienen la intención de garantizar que el submarino holandés propuesto esté equipado con tecnología de punta y los beneficios de los equipos clave que se utilizan en tres clases de submarinos, incluido el Collins.

El submarino sueco-holandés tendrá un compartimento y una compuerta a través del cual las fuerzas especiales pueden abandonar y volver a entrar en el barco y a través del cual se pueden lanzar pequeños vehículos tripulados o no tripulados.

La competencia holandesa se decidirá en 2021. Se cree que el principal rival de Saab-Damen en el proceso de selección es el Grupo Naval de Francia, que ya recibió el contrato para construir 12 nuevos submarinos para Australia. Los franceses tienen una historia, desde hace siglos, de construir barcos de guerra muy buenos y nada ha surgido para sugerir que no construirán 12 submarinos excelentes, de largo alcance y sigilosos para la RAN.

Las mejoras al submarino sueco Gotland que se agregaron durante una mejora de mediana edad en el astillero de Saab en Karlskrona incluyeron un sistema de propulsión independiente del aire Stirling (AIP) y un nuevo mástil optrónico para reemplazar el periscopio tradicional. Combinado con las baterías modernas, se espera que un sistema AIP similar permita que el nuevo submarino permanezca sumergido durante semanas a la vez sin tener que ascender a la profundidad del periscopio para elevar su snorkel. Algunos sistemas nuevos instalados en el Gotland y probados en operaciones se están utilizando en el A26, lo que, nuevamente, reduce el riesgo tanto para los constructores como para los operadores de submarinos.
Resultado de imagen para A26
La experiencia de Australia es valorada en el extranjero. En 2015, se enviaron ingenieros de la sede australiana de Saab en Adelaide para ayudar a diseñar el nuevo A26 de Suecia y trabajar en la mejora de la mediana edad de Gotland.

El proyecto de Collins ciertamente tuvo grandes problemas, pero no fueron peores de lo que se esperaría en ningún país que lanzara un programa así desde cero. El proyecto se convirtió en un juego político tan conveniente que, fuera de la RAN, muchos australianos todavía ven los barcos como un fracaso. Para un país que nunca había construido un submarino, el proyecto fue, para Australia, una importante empresa nacional que comenzó con una extensión de tierra pantanosa cerca de Adelaide y, después de una serie de problemas importantes, produjo lo que muchos en la RAN dicen que son los más importantes del mundo. Los mejores submarinos convencionales.

Debido a que los suecos fueron excluidos del proceso de evaluación competitiva para la próxima generación de submarinos de Australia, parte de la experiencia general, y las lecciones duras, a menudo amargas, obtenidas de la construcción y el mantenimiento del Collins fueron abandonadas. Es probable que ese conocimiento fluya hacia el diseño de un barco para los holandeses.

Si el consorcio gana la competencia, algunas secciones del casco se construirán en Suecia y se enviarán a Vlissingen en los Países Bajos para que se puedan adaptar. Saab y Damen dicen que ven un mercado creciente para este tipo de submarino convencional avanzado y, si su oferta es exitosa, esperan vender más internacionalmente.

Aquellos en nuestro Departamento de Defensa que sintieron que la experiencia adquirida en la construcción, el mantenimiento y, en última instancia, la extensión de la vida y la capacidad de nuestros submarinos deberían convertirse en un nuevo "Hijo de Collins" australiano, tal vez algún día veamos un barco de este tipo tripulado por marineros holandeses.

El bombardero B-1 se dirige hacia la jubilación. Y el sigilo B-21 tomará su lugar

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea está trazando un camino futuro doble para su bombardero B-1 que incluye planes para mejorar el bombardero y, al mismo tiempo, preparar la aeronave para su eventual retiro cuando el nuevo bombardero furtivo del servicio llegue en los próximos años.
Se espera que el B-21 emerja a mediados de la década de 2020, por lo que si bien la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no esté completamente retirado hasta la década de 2030.

Estas dos trayectorias, que parecen una paradoja o contradicción, en realidad son esfuerzos entrelazados diseñados tanto para maximizar la potencia de fuego del bombardero como para facilitar una eventual transición al emergente bombardero B-21, dijeron los oficiales de la Fuerza Aérea al Guerrero Maven.

“Una vez que estén en funcionamiento suficientes aviones B-21, los B-1 se retirarán gradualmente. No se han establecido fechas exactas ", dijo a Warrior Maven a principios de este año la mayor Emily Grabowski, portavoz de la Fuerza Aérea. "La Fuerza Aérea realiza inspecciones estructurales de rutina, pruebas y reparaciones necesarias para garantizar que la plataforma siga siendo operacionalmente viable hasta que haya suficientes cantidades de B-21 en funcionamiento".

Se espera que el B-21 emerja a mediados de la década de 2020, por lo que si bien la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no esté completamente retirado hasta la década de 2030.

Los funcionarios de servicio dicen que la revisión técnica actual es la más grande en la historia del B-1, lo que le da al avión una capacidad de armas ampliada junto con la nueva aviónica, tecnología de comunicaciones y motores.

Los motores se están renovando para conservar sus especificaciones de rendimiento originales, y el B-1 está obteniendo nuevos sistemas de inteligencia y objetivos, dijo Grabowski.

Una nueva Estación de Batalla Integrada incluye nuevas pantallas de tripulación aérea y enlaces de comunicación para compartir datos en vuelo. "Esto incluye una interfaz de máquina a máquina para volver a realizar tareas rápidamente y / o reorientar las armas", agregó Grabowski.

Otra actualización llamada The Totally Integrated Targeting Pod conecta el control de pod de objetivos y la alimentación de video en las pantallas de la cabina B-1. El B-1 también podrá aumentar su capacidad de transporte de armas de la clase de 500 libras en un 60 por ciento debido a las mejoras de la unidad Bomb Rack.

El B-1, que tuvo su debut en combate en la Operación Fox del Desierto en 1998, abandonó miles de JDAM durante las guerras de varios años en Irak y Afganistán.

El B-1 puede alcanzar velocidades de MACH 1.25 a 40,000 pies y opera a un techo de 60,000 pies.
Dispara una amplia gama de bombas, para incluir varias JDAMS: GBU-31, GBU-38 y GBU-54. También dispara la bomba de diámetro pequeño-GBU-39.

Seawolf: el primer submarino que la Marina estadounidense quiere mantener ultra secreto

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y ahora sabemos por qué. 
Es posible que Seawolf haya recibido el mismo equipo bajo el hielo que probó Connecticut en 2011. El Ártico es, después de todo, una nueva área de preocupación para la Marina. Con el retroceso del hielo, se están abriendo nuevas rutas de navegación y las marinas extranjeras se están volviendo más activas.

En algún momento, aparentemente en agosto de 2013 , el USS Seawolf  un submarino nuclear de la marina estadounidense  alivió fuera del puerto de Bremerton, en el estado de Washington, en lo que probablemente fue su quinto o sexto despliegue desde la puesta operativo en 1997.

Un mes después, la Sexta Flota de los EE.UU., a cargo de los buques en aguas europeas, publicó una serie de fotos en el sitio web Flickr que  representa  al embajador de los EE. UU. en Noruega, Barry White, recorriendo el muelle de Seawolf de 350 pies de largo en la base naval de Haakonsvern en el sur de Noruega a miles de millas del estado de Washington.

La forma en que Seawolf llegó a Noruega, y lo que pudo haber hecho en el camino, ofrece una visión rara y tentadora de algunos de los barrios más reservados de los aspectos menos comprendidos del poder naval estadounidense. Parece que Seawolf viajó a Noruega a lo largo de un camino que rara vez tomaba un barco, debajo del hielo ártico.

Servicio silencioso:

A la Marina no le gusta hablar de sus submarinos. Después de todo, la mayor ventaja de un submarino es su sigilo. Y de los aproximadamente 70 submarinos de la rama de navegación, el Seawolf y sus dos embarcaciones hermanas, Connecticut y Jimmy Carter, se encuentran entre las más reservadas. Busque los nombres de cualquiera de los submarinos de la Marina de la clase de Los Ángeles, los más numerosos de la flota, y obtendrá resultados: declaraciones de la Armada y publicaciones de fotos, artículos de noticias ocasionales. Pero trata de buscar barcos de la clase Seawolf y obtendrás casi nada.

Su sitio web oficial  está bloqueado . La última vez que apareció el exterior de Seawolf en una foto de la Armada fue en 2009. Eso es porque Seawolf y sus hermanas son especiales. Más nuevos, más grandes, más rápidos y más pesados ​​que los submarinos de ataque estándar, los Seawolf de casi 3.000 millones de dólares por unidad han sido equipados con cientos de millones de dólares en equipos únicos y están asignados a su propio escuadrón especial en el estado de Washington. Se despliegan durante meses a la vez a menudo sin ningún aviso público. La esposa de un marinero de Seawolf describió el barco como " impredecible ".

Un continuo tamborileo de citas de la Marina es un testimonio mudo de misiones secretas de combate realizadas con éxito aparente. En 2007, el equipo de 140 hombres de Seawolf obtuvo una Mención de Unidad Meritoria, aproximadamente equivalente a una Estrella de Bronce obtenida en combate, y en 2009 siguió con una Mención de Unidad de la Marina, igual a una Estrella de Plata.

Sabemos lo que la fuerza submarina en su conjunto hace para ganarse la vida: reunir inteligencia, lanzar misiles de crucero contra terroristas y a estados deshonestos, enviar comandos a tierra para reconocimiento y redadas. Pero no sabemos cuál de estas misiones atribuir a Seawolf.

Tampoco podemos decir con certeza exactamente donde Seawolf ejerce su tarea en la sombra. Normalmente está asignado a la Flota del Pacífico, pero incluso eso puede cambiar en un apuro.

Piezas de rompecabezas:

Esto es lo que sabemos. En marzo de 2011, la nave hermana de Seawolf, Connecticut, fue elegida por el raro honor de operar bajo el hielo del Ártico para pruebas. Connecticut y el flamante  submarino de la clase de Virginia  New Hampshire navegaron al norte de Prudhoe Bay, Alaska, para uno de los infrecuentes ejercicios "ICEX" de la Marina, iniciados después del submarino USS Nautilus, en 1958, se convirtió en el primer barco submarino en llegar al Norte. Polo.

Connecticut "trabajó con el Laboratorio de Submarinos Árticos de la Armada de los EE. UU. Y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington para probar nuevos equipos y entrenar para operaciones bajo el hielo en un entorno ártico", anunció la Armada  .

El nuevo equipo incluye “el sonar de alta frecuencia para operaciones seguras del Ártico y el sistema de comunicaciones acústicas Raytheon profundo Sirena,” la rama de vela  añadió . Sabemos que Seawolf pasó casi tres años en dique seco a partir de septiembre de 2009. Los contratistas hicieron  $ 280 millones en trabajo . Y cuando Seawolf regresó a las frías aguas del Pacífico en abril de 2012, fue "aún más capaz y efectiva que en cualquier otro momento en sus 15 años de servicio", según el Cdr. Dan Packer, su comandante en ese momento.

Es posible que Seawolf haya recibido el mismo equipo bajo el hielo que probó Connecticut en 2011. El Ártico es, después de todo, una nueva área de preocupación para la Marina. Con el retroceso del hielo, se están abriendo nuevas rutas de navegación y las marinas extranjeras se están volviendo más activas. "Tenemos algunos intereses fundamentales, intereses de seguridad, en la región ártica", dijo el almirante Gary Roughead, entonces el principal oficial de la Armada,  en 2009 .

Recepción fría

En cualquier caso, es evidente que Seawolf ha cruzado la cima del mundo para su despliegue actual. Hablando de manera práctica, no hay otra forma en que el barco pudiera haber llegado a Noruega pocas semanas después de salir de su puerto en el estado de Washington.

Entonces, ¿qué estaba haciendo Seawolf bajo el hielo? Lo más probable es simplemente entrenar ... para luchar bajo el hielo. Para un equipo submarino, ir al Ártico "nos da la oportunidad de probar nuestros sistemas de combate, nuestros sistemas de navegación, nuestros sistemas de comunicación y cómo es operar en este entorno tan desafiante", dijo Roughead hace varios años.

Y hay buenas razones además de una tradición de secreto para hacerlo en silencio. Considere la reacción de Moscú al ICEX 2009. "Cualquier acción de submarinos extranjeros en las proximidades de las fronteras marítimas de Rusia naturalmente exige un mayor escrutinio de nuestra parte", advirtió un portavoz del Kremlin. Los rusos también quieren saber qué están haciendo los submarinos de Estados Unidos.

Neuquén: avanza el primer Metrobús Patagónico

Resultado de imagen para Neuquén: avanza el primer Metrobús Patagónico(El Constructor) - El ministro Dietrich junto al intendente Quiroga recorrieron el avance de las obras del Metrobús de Neuquén, el primer metrobús de la Patagonia y el tercero en el interior del país. La obra presenta un avance del 60 % y se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos.

Se prevé que esté terminado a fines de este año, beneficiando a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a 28. El Metrobus tendrá 26 paradores, cuya licitación se publicó el viernes pasado, y un centro de trasbordo.

"Esto forma parte de nuestro compromiso con el transporte público; acá y en todo el país. El metrobus va a reducir los tiempos y mejorar la calidad de viaje de un montón de neuquinos que solo tienen esta opción de viaje. Y va a traer nueva infraestructura: pavimento, veredas, paradores, iluminación; que va a cambiar la vida de los barrios."- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Desde el Ministerio de Transporte se invertirán cerca de $ 20 mil millones en obras para mejorar la conectividad, aumentando las conexiones aéreas con el resto del país y el mundo, modernizando aeropuertos así como la infraestructura vial para llevar más seguridad a las rutas neuquinas y mejorar los tiempos de viaje en una provincia clave para la producción del país.

Campo de Mayo: Macri oficializa la creación de la reserva ambiental

Campo de Mayo: Macri oficializa la creación de la reserva ambiental(El Intransigente) - El presidente Mauricio Macri encabeza hoy un acto en Campo de Mayo, donde anunciará de manera oficial la creación de una Reserva Ambiental.

Campo de Mayo: Macri oficializa la creación de la reserva ambiental El anuncio no fue bien recibido por los organismos de derechos humanos.

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy un acto en Campo de Mayo, donde anunciará de manera oficial la creación de una Reserva Ambiental que ocupará parte de las 8.000 hectáreas de ese predio militar. La ceremonia se realizará desde las 9:00 en el predio ubicado a 30 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cerca de los límites de los partidos de Tigre, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Hurlingham. "Quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un parque nacional: Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo", subrayó el jefe Estado", había adelantado el mandatario en marzo pasado, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En ese sentido, la idea es crear un parque nacional del estilo de la reserva ecológica de Costanera Sur, que ocupará entre 3.000 y 4.000 hectáreas de Campo de Mayo y que podría albergar fauna natural de La Pampa, según indicó meses atrás el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

No obstante, el anuncio no fue bien recibido por los organismos de derechos humanos, que cuestionaron la creación del parque nacional en el predio donde funcionaron cuatro centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar. Ellos fueron El Campito, La Casita, el Hospital Militar y la Cárcel.

En tanto, este año la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley para crear el Parque Nacional Aconquija, al sudoeste de Tucumán. El proyecto del diputado tucumano Marcelo Santillán que pertenece a la bancada del Frente para la Victoria, hará que el Jardín de la República tenga 77.000 hectáreas protegidas de vegetación, especies animales y cuencas hídricas.

Su mayor objetivo de esta propuesta es preservar la naturaleza y asegurar un desarrollo sustentable en la zona. Una noticia que merece ser festejada. El área protegida incluye ríos, selvas y picos nevados de más de 4.000 metros de altura. Allí se dará un paisaje único que combina altas cumbres con nieve, selva de montes y bosques de clima tropical con más de 2.000 especies de plantas.

Su fauna típica es variada, hay una gran variedad de aves: la amazona tucumana, el vencejo grande, la elenia gris y el cerquero amarillo, todas ellas propias del área. También especies como: pumas, zorros de monte, coatíes, yaguarundíes, ositos lavadores, pecaríes, corzuelas, guanacos, tarucas, osos meleros, gatos monteses y gatos onzas. Esta nueva incorporación fortalece el sistema nacional de áreas naturales protegidas. 

G20: el Gobierno refuerza la seguridad aérea y radariza la frontera norte

G20: el Gobierno refuerza la seguridad aérea y radariza la frontera norte(El Intransigente) - Entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, se llevará adelante la Cumbre de Líderes del G20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que desde el Ministerio de Defensa están agudizando las medidas de seguridad.

Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Argentina el 30 de noviembre, el Gobierno Nacional estableció la radarización de la frontera norte y determinó las “Reglas de Protección Aeroespacial”. Según el Decreto 1054/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa dispondrá las medidas necesarias a fin de garantizar la radarización de la Frontera Norte, de modo tal de lograr un eficiente control y una efectiva disponibilidad de información en relación a la ocupación y tránsito diario que se despliegue dentro del espacio aéreo soberano.

Además, con el objetivo de proteger el espacio aéreo, aprobaron las “Reglas de Protección Aeroespacial”, que, según el texto oficial tienen la finalidad de “combatir el Tránsito Aéreo Irregular, modalidad aérea utilizada por el crimen organizado, y defender la soberanía aeroespacial”. 

De esta manera, la jefatura de Gabinete de Ministros instruirá y establecerá las medidas administrativas que sean necesarias para garantizar la continuidad de los servicios de información y comunicación, y priorizar los requerimientos relacionados con las operaciones de la defensa aeroespacial. 

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se llevará adelante la Cumbre de Líderes del G20, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que “la trascendencia internacional que asume, agudiza la necesidad de contar con una normativa actualizada que contemple todos aquellos aspectos atinentes a la defensa aeroespacial”, explica el texto oficial. 

En este sentido, el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), adoptarán las medidas que sean necesarias para garantizar en todo momento la prestación prioritaria de los servicios a su cargo y que se encuentren relacionados con las operaciones de defensa aeroespacial que han sido encomendadas al Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Se filtró la versión definitiva de la Gladiator, la futura pickup de Jeep

(Clarin.com) - Está desarrollada en el Wrangler, el modelo emblema de la marca de 4x4.

Desde hace varios años que se viene hablando de que Jeep iba a fabricar una pickup, confirmando que es un tipo de vehículo que cada vez se esa más en todo el mundo. De modo involuntario y antes de lo previsto, aparecieron las primeras imágenes "oficiales" de la Gladiator.

Por un error, estas fotos e información sobre esta camioneta estuvieron online en el portal que Jeep tiene para la prensa. Y la gente de Jeep Gladiator Forum se encargo de capturar todo antes de que fueran retirados.
Jeep Gladiator
Esta pickup está desarrollada sobre la base del nuevo Wrangler, modelo emblema de la compañía y que el año que viene deberá llegar a nuestro mercado. Por el momento, no hay ningún anuncio oficial sobre el arribo de la camioneta a la Argentina.

No se trata de una simple inspiración. De hecho, se podría decir vulgarmente que es un Wrangler con caja de carga adosada a la parte trasera. Es por eso que este modelo estará más orientado a la aventura que al trabajo. De todos modos, tendrá una capacidad de carga de 730 kilos y toda la tradición 4x4 de la compañía estadounidense.

Según el documento filtrado, la Jeep Gladiator estará equipada con un motor naftero V6 de 3.6 litros que se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho marchas. Según especulan varios medios estadounidense su potencia estaría en los 285 caballos de fuerza, los mismos que entrega en el Wrangler.

Además, podrá llevar una variante turbodiésel de 3.0 litros, también V6, que brindará una potencia de 240 caballos de fuerza.

En 2005 Jeep había presentado un prototipo con el mismo nombre en el que mostraba sus intenciones de fabricar una pickup. Aquel concept también estaba basado en el Wrangler de esa época y la única diferencia era que su carrocería era de cabina y media y no doble cabina como el modelo que se va a presentar oficialmente en el Salón de Los Ángeles, a fin de mes.

Jeep ya tuvo en el pasado una camioneta con el mismo nombre. De hecho, fue fabricada en nuestro país por IKA (Industrias Kaiser Argentina), en la planta de Santa Isabel, Córdoba, establecimiento que hoy pertenece a Renault Argentina. Su producción se llevó a cabo de 1963 hasta 1978 y en total se fabricaron 27.811 ejemplares.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Australia nombra al buque de patrulla marítima 1180 como clase Arafura

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Una imagen generada por computadora de la clase Arafura, que se está construyendo bajo el programa Sea 1180 Phase 1 de Australia. Fuente: Luerssen Australia / ASC

Australia ha marcado un mayor progreso en su programa Sea 1180 con el nombramiento de su nueva clase OPV y el inicio de la soldadura de acero en la primera clase. Se espera que el primero de la clase del programa sea entregado en 2021.

La Royal Australian Navy (RAN) nombró a los buques de patrulla costera (OPV, por sus siglas en inglés) que fueron adquiridos bajo el programa Sea 1180 Phase 1 del país como la clase Arafura. El nombre fue revelado el 15 de noviembre por el jefe del servicio, el vicealmirante Michael Noonan. Nombrada en honor al mar en el norte de Australia, la clase Arafura ha sido adquirida para reemplazar la flota de RAN de barcos patrulleros de clase Armidale y Cape, cazaminas de clase Huon y barcos de reconocimiento de clase Leeuwin y Paluma.
Resultado de imagen para Arafura class ship
El barco tiene un desplazamiento estándar de 1.640 toneladas, con una longitud total de 80 m, una manga total de 13 m y un calado de 4 m. Puede tomar una tripulación de 40 personas, con capacidad para 60 personas.

Accionado por dos motores diésel de 8,500 kW, el OPV puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kt y un rango estándar de 4000 millas náuticas a 12 kt. Ha sido equipado con una cabina de vuelo para operaciones de sistema aéreo no tripulado (UAS) y puede transportar dos botes inflables de casco rígido (RHIB) de 8,5 my 10,5 m para operaciones de interdicción marítima.

Cada OPV estará armado con un cañón naval de 40 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm, mientras que el conjunto de sensores incluye el sistema de radar de vigilancia de superficie y aire Scanter 6002 de Terma, que se incorporará con el electro EOS 500 un director óptico de control de fuego. El buque también estará equipado con un Sistema de Concientización Situacional (SAS) basado en 9LV de Saab Australia.

Rusia despliega nuevo vehículo CBRN en Siria

Por Tim Ripley, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El RKhM-6 se ve con su sistema de imágenes térmicas desplegado y se ve en una imagen fija de Rusia 24. Fuente: Rusia 24

Rusia ha desplegado su nuevo vehículo de reconocimiento químico, biológico, radiológico y nuclear (QBRN) en Siria para operar con unidades de la policía militar que patrullan la zona de desescalada de Idlib.
Resultado de imagen para RKhM-6
El 7 de noviembre se vio un vehículo RKhM-6 en las imágenes de la red de televisión Russia 24 que se filmó cerca de la ciudad siria de Muhradah, que se encuentra en el límite sur de la zona de desescalada al oeste de la ciudad de Hamah. Se vio a los soldados rusos utilizando el sistema de imágenes térmicas del vehículo para monitorear y mostrar los sensores CBRN del vehículo al equipo de cámaras.

El RKhM-6 parecía estar asignado para trabajar con una unidad del tamaño de un pelotón de personal de la Policía Militar rusa, que se encontraba en una posición del ejército sirio.
Resultado de imagen para RKhM-6
La planta de maquinaria de Arzamas ha estado entregando variantes RKhM-6 de la serie de vehículos blindados BTR-80 al ejército ruso desde 2012. Anteriormente no se había visto en Siria y los soldados rusos entrevistados por Rusia 24 dijeron que este era el primer sistema prueba bajo condiciones de combate ".

Polémica por la adquisición del avión sanitario

(Diario de Cuyo) - En un canal televisivo nacional levantaron polémica con la adquisición del Gobierno provincial de un avión Lear Jet 75. Según el medio, la compra demandó más de 200 millones de pesos, pero en el Ejecutivo salieron a aclarar que la aeronave costó 153 millones de pesos y que su uso es para vuelos sanitarios.
Resultado de imagen para Polémica por la adquisición del avión sanitario
Además, señalaron que el avión que hay en la actualidad tiene 27 años de uso y limitaciones para volar en temperaturas extremas. En ese marco, en el oficialismo destacaron que la nueva aeronave tiene una mayor capacidad de traslado en casos de emergencia y más tecnología que la anterior, lo que resulta clave.

Por otro lado, formará parte del sistema integral de vuelos sanitarios, lo que implica que colaborará en traslados en otras provincias, como Mendoza y Neuquén, cosa que ya ha sucedido, indicaron.

El gobernador Sergio Uñac habló del tema y manifestó que "las críticas se hacen desde el centralismo porteño".

Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente

Una noticia que paso inadvertida...
(El Intransigente) - La norma Euro V rige para todo el país desde el 2015, pero gracias a una excepción, las unidades del Ejército podrán circular aunque emitan gases contaminantes.
Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente
Excluyeron al Ejército de las normativas de medio ambiente. La flota del Ejército será excluida de la normativa.

El Ejército nacional a partir de este mes ya no deberá preocuparse por tener vehículos que no emitan gases contaminantes, ya que fue excluido de la norma Euro V. 

En ese sentido, el Gobierno exceptuó a los vehículos del tipo pesado M2 y M3 o N2 y N3 de cumplir con la normativa ambiental vigente, que busca reducir el consumo de diesel en un 6 por ciento y, en consiguiente, lograr una menor emisión de gases.  Según lo indicaron desde el gobierno de Mauricio Macri, la determinación de exceptuar a este tipo de transportes está fundada en que constituyen una serie “para uso específico militar”. 

“Se solicita el dictado de un acto administrativo tendiente a otorgar una excepción de cumplimiento respecto a las normas Euro V de emisiones contaminantes a los vehículos del Estado Nacional asignados al Ejército Argentino y que se encuentran calificados como vehículos de campaña y vehículos técnicos especiales”, advierten en el Boletín Oficial. 

Y detallan: “Los vehículos en cuestión se encuentran afectados a la defensa nacional y/o a la prestación de asistencia en catástrofes y emergencias, y es debido al fin específico de estos que en pocas oportunidades transitan por la vía pública, manifestando que el posible nivel de contaminación sería bajo atento la poca frecuencia con que se los emplea”. Asimismo, lo que revelaría este pedido lanzado por el Ejército es la poca capacidad de renovación y actualización de la flota de las fuerzas, que continúan utilizando vehículos que en otros países del mundo han quedado obsoletos, ya que se priorizan equipos que impactan en menor medida en el medio ambiente. 

En ese contexto, se trata de una resolución autorizada por el secretario Thierry Decoud, titular del área de Control y Monitoreo Ambiental, perteneciente al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; luego de que se le diera intervención al Laboratorio de Control de Emisiones Gaseosas Vehiculares.

Por otro lado, en el informe elaborado por el Laboratorio, los especialistas manifestaron estar de acuerdo con lo informado por la Unidad Técnico Operativa de Emisiones Vehiculares respecto de la autorización al Ejército Argentino a adquirir camiones con motores que cumplan con nivel de emisiones gaseosas Euro III. 

El Ejército asiste a damnificados por las inundaciones

Resultado de imagen para El Ejército asiste a damnificados por las inundaciones
(El Intransigente) - Efectivos del Ejército brindan por estos días asistencia a las comunidades afectadas por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires.


Efectivos del Ejército brindan por estos días asistencia a las comunidades afectadas por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires y otras localidades del interior del país, informó el Ministerio de Defensa. Personal del Batallón de Ingenieros 601 se encuentra apoyando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las distintas requisitorias ante la emergencia hídrica.

En el municipio de La Matanza se encuentran abiertos ocho centros con 2 mil evacuados, mientras que también fueron evacuadas 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillos, 14 en Trenque Lauquen, se informó oficialmente. El personal militar está trabajando junto a la cartera de Desarrollo Social bonaerense, que continua brindando asistencia e insumos.

Entre los productos que se encarga de proveer el gobierno de María Eugenia Vidal a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las distintas áreas municipales y provinciales, se encuentran: alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua. Además, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Comando de Brigada Blindada II alistó un depósito para la guarda de víveres colchones y chapas.

En la ciudad de Gualeguaychú, el Regimiento de Caballería de Exploración 12, se encuentra colaborando en el traslado de material y elementos de apoyo a los inundados, desde la localidad de Larroque hacia la localidad de Irazusta, producto del desborde del arroyo las Toscas. En Corrientes, la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá presta asistencia en las evacuaciones a las zonas afectadas por las inundaciones de esa localidad.

"Estamos trabajando con los inundados desde el viernes", aseguró Santiago López Medrano al referirse a las más de 2000 personas permanecen evacuadas en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires por las intensas lluvias registradas en los últimos días. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social bonaerense resaltó: "Las zonas más afectadas fueron Lomas de Zamora, Cañuelas y Marcos Paz. Hoy se concentra en la zona de Virrey del Pino, en La Matanza".

Explosión en el cementerio: hay 10 nuevos detenidos tras una serie de allanamientos

Resultado de imagen para Explosión en el cementerio(El Intransigente) - Según pudo establecer la policía, se trataría de una organización dedicada a fabricar explosivos.

La policía detuvo a diez nuevos sospechosos por la bomba colocada en el cementerio de la Recoleta, tras una serie de allanamientos realizados entre el miércoles a la noche y hoy a la madrugada. Según lo encontrado en el domicilio, se trataría de una organización dedicada a fabricar explosivos caseros.

Los operativos se realizaron en el barrio de San Cristóbal, en una casa ubicada en la calle Pavón al 2300. Si bien en un principio no se procedió con la intención de detener a todos los allí presentes en calidad de implicados en el crimen, tras descubrir que en su poder tenían mechas, pólvoras y caños, parecidos a los utilizados en el ataque, los efectivos establecieron que había una relación directa entre los autores del crimen y quienes moraban en el domicilio.

En las próximas horas, los detenidos serán trasladados a los tribunales. Hasta el momento, sólo había dos detenidos: la mujer que manipuló la bomba y su pareja. El hecho ocurrió el pasado miércoles a la tarde, cuando la pareja se preparaba para dejar un explosivo en el mausoleo del militar Ramón Falcón, asesinado por un obrero anarquista. Sin embargo, el artefacto explotó antes de lo esperado, afectando a la mujer, quien tiene “riesgo de vida”, según informaron los médicos que la atienden en el Hospital Fernández.

El artefacto, describieron los voceros, fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar.

Según pudo establecer la policía, el domicilio en donde se realizó el allanamiento, una casa tomada, habría sido el mismo lugar en el que, meses atrás, se detuvo a los cómplices del crimen del baterista de Súper Uva, ocurrido en Quilmes, el pasado mes de febrero.

Puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca conformarán corredor para bajar costos y emisiones

(Ambito.com) - Directivos y técnicos de los puertos de Barranqueras, La Plata y Bahía Blanca se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo entre los tres puertos.
Directivos y técnicos se reunieron para trabajar sobre la conformación de un corredor fluviomarítimo.
El objetivo es atender las demandas de diversos dadores de cargas y operadores logísticos que necesitan bajar costos y emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono).

En el encuentro acordaron conformar un convenio de colaboración mutua y continuar las reuniones con navieras que cada uno ya estaba llevando a cabo, pero ahora de manera conjunta. 

También coincidieron en compartir experiencias mutuas en cuanto a resolución de temáticas administrativas y operativas relativas al objetivo de ampliar la operatoria de los tres puertos para cabotaje en contenedores.

Entre los funcionarios que se acercaron a Bahía Blanca especialmente para esa reunión también estaba un representante de la terminal Tecplata.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cumbre del G20: blindarán una zona aérea de 460 kilómetros donde se podrá derribar a los aviones no autorizados

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Lo dispuso el Estado Mayor Conjunto en una medida que contempla un anillo aéreo de seguridad para la reunión de presidentes. Ya comenzó el despliegue de tropas de diferentes fuerzas
El operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20 comenzó hoy con el despliegue de tropas militares y un comunicado interno del Estado Mayor Conjunto que dispuso un "blindaje" de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada.

Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00 la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente "blindadas" y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

Altas autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto confirmaron a Infobae que el área involucrada denominada "ADIZ G20" comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el "vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL".

De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad y el Estado Mayor Conjunto que estarán a cargo de todo el operativo de seguridad de la cumbre de jefes de Estado en Argentina se dio a entender que en este espacio aéreo desde las 15 del jueves 29 de Noviembre hasta las 22 del sábado 1° de diciembre, nadie podrá volar ese espacio aéreo. De lo contrario, se subrayó, "será tomado como aeronave hostil pudiendo ser derribado".

"Esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20", explicó a Infobae un destacado militar que se encuentra en la mesa de decisiones del operativo de seguridad del G20.

Entre otras medidas de seguridad, se confirmó que vendrá un portaviones de Estados Unidos con todas las aeronaves operando para "interceptar" cualquier aeronave no autorizada previamente por un plan de vuelo. Se estima que este portaviones estará situado a unas 50 millas de la costa porteña.

Así se confirmó, por otra parte, que habrá durante la cumbre de presidentes una gran actividad de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Armada Uruguaya. De los tres AWACS de Estados Unidos, dos estarán basados en Carrasco, mas los aviones de transporte C-17 (el doble en tamaño de los Hércules y que llevan 40 Tn de carga frente a las 20 de los C-130) y sobre todo, los KC-135 (Boeing 707 reabastacedores) que "alimentaran" a la custodia aérea del Air Force One que traerá a Donald Trump, integrada por aviones supersónicos F-18 basados en el portaaviones nuclear apostado en el Atlántico.

Para tener una magnitud, estos barcos llevan 5.000 tripulantes y los 70 F-18 serán los responsables de custodiar la "zona de vuelo prohibido" sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. Los KC-135 en Carrasco es la prueba mas evidente que interceptores supersónicos USA volarán en la región.

El anillo de zona aérea "blindada" estará situada hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Salto, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná. en tanto hacia el oeste por: Rio Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junin, 25 de mayo, 9 de julio, Saladillo, Las Flores Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Lujan, Gral. Rodriguez, Mercedes. En el sur oeste se blindará hasta:Pringles, Suarez, Pigue, Tres arroyos, Olavarria, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, LaS Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de Paramotor, Parapente y Paratrike de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

El tema de la seguridad aérea en la cumbre de presidentes cobró mayor relevancia anteayer luego de que fuera detenido un piloto luego de interceptar un contacto radiofónico en Aeroparque con una aeronave civil vulnerando de esta manera todo tipo de seguridad aérea.

Despliegue de tropas

Por otra parte, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea comenzaron a desplegar en las últimas horas diferentes fuerzas para el operativo de la cumbre del G20.

Así, desde el Ejército dijeron que se empezará a determinar el planeamiento de reservas para el operativo bajo el mando de la fuerza de despliegue rápido, la brigada mecanizada 10 de La Pampa y la brigada de paracaidistas.
En tanto, la Fuerza Aérea Argentina informó hoy que se esta llevando a cabo el "Ejercicio Integrador 2018" que opera de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.Este operativo se enmarcará ahora dentro del operativo de seguridad del G20 y contemplará al menos 6 aviones Pucará, los 4 A-4 y al menos 6 aviones Pampa.

Así, el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, permitirá además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en Buenos Aires.

Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades, los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130. Asimismo, y en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) "Aukan" y "Vigia" y desplegará el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.

Sistema de detección de francotirador SODA-v entrar en producción

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La versión montada en trípode del SODA-v CSDS muestra los siete micrófonos.  (Christopher F Foss)
La versión montada en trípode del SODA-v CSDS muestra los siete micrófonos. (Christopher F Foss)
Jain Technology, de Corea del Sur, ha completado el desarrollo de su sistema de detección de francotiradores SODA-v (CSDS), y está programado para comenzar la producción en 2019 para un cliente no revelado.

Para aplicaciones terrestres, el conjunto de sensores CSDS se instala en un trípode con patas ajustables, conectado a la pantalla plana del operador que incluye un GPS y una brújula incorporados.

Cuenta con un total de siete micrófonos para brindar cobertura en 360 °, con un micrófono que proporciona una cubierta vertical y los otros seis de cobertura horizontal. Jain Technology dijo que su sistema puede detectar disparos entrantes de armas pequeñas en un segundo y brindar alertas visuales y de audio al operador, como "las 2 en punto a 800 m". La compañía no dio a conocer detalles sobre el calibre máximo de las armas entrantes o el alcance máximo del sistema.

USAF demuestra el enlace de datos internacional AERONET para aviones de ataque ligeros

Por Gareth Jennings, Berlín - Defence Weekly de IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El A-29 Super Tucano, visto durante las pruebas del experimento Light Attack Experiment realizadas a principios de este año, es una de las dos plataformas de turbohélices que la Fuerza Aérea de EE. UU. Está considerando para una futura adquisición para sí misma y para las naciones asociadas. Fuente: Fuerza Aérea de los EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) ha demostrado el sistema de enlace de datos internacional AERONET en la fase más reciente de su experimento de ataque ligero (LAE) realizado a principios de este año, dijo un funcionario el 13 de noviembre.

Hablando bajo la Regla de la Casa Chatham, el funcionario notó que el enlace de datos táctico se demostró durante la última parte de la Fase 2 del esfuerzo LAE que involucró a la Sierra Nevada Corporation-Embraer A-29 Super Tucano y Textron Aviation AT-6B Wolverine. Esto tuvo lugar en mayo en la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México.

La USAF desarrolló AERONET como una red de datos tácticos compatible para aeronaves ligeras de ataque, así como para desarrollar capacidades de comunicación con los socios. Está diseñado para ser un enlace de datos táctico de 'plataforma independiente', exportable, asequible y comercialmente seguro que admite el intercambio de información en tiempo real de línea de vista / más allá de la línea de vista (LOS / BLOS) entre las unidades aerotransportadas y terrestres.

En servicio, puede ser compatible con Forward Air Controller - Airborne (FAC-A); soporte aéreo cercano asistido digitalmente (CAS); bloqueo y reconocimiento armado; escolta armada,  recuperación de personal, búsqueda y rescate en combate (CSAR) y capacidades de patrulla doméstica y fronteriza.

Anteriormente conocido como OA-X, el LAE está diseñado para encontrar una forma más económica y efectiva para que las fuerzas aéreas de la USAF y sus socios lleven a cabo apoyo aéreo cercano (CAS) en entornos permisivos. Como explicó el funcionario, "la USAF tuvo que enfrentarse cara a cara con el conocimiento de que a veces estamos volando aviones de quinta generación contra objetivos que a menudo son solo una persona, y eso no es rentable".

La fase 1 del experimento tuvo lugar en agosto de 2017 e involucró al A-29 Super Tucano, AT-6B Wolverine, Textron Scorpion y L3 Technologies-Air Tractor AT-802L Longsword. Después de esta fase inicial, el A-20 y el AT-6B fueron designados como Nivel 1 para cumplir con todos los requisitos de la USAF, mientras que el Scorpion y el Longsword fueron clasificados como Nivel 2 para cumplir con algunos de ellos.

Excalibur considera los requisitos del ejército de Indonesia con el Pandur II CZ

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El  CZ Pandur II configurado como un vehículo de combate de infantería y equipado con una torreta de control remoto ARES armado con cañones de alimentación dual MK44 de 30 mm y ametralladora coaxial de 7,62 mm. También está equipado con el sistema de detección de disparos acústico francés Matravib Pilar V en el techo de la torreta. Fuente: Christopher F Foss

La compañía checa Excalibur Army ha desarrollado una nueva versión del vehículo blindado de combate Pandur II CZ (AFV) 8 × 8, llamado Pandur II CZ Fire Support Vehicle (FSV), que recientemente ha sido probado en Indonesia junto con un vehículo de combate de infantería (IFV). variante.

El Pandur II CZ FSV está equipado con la torreta belga CMI Defense CT-CV 105HP, que está armada con una pistola con cañón de 105 mm equipada con una manga térmica, extractor de humos y freno de boca. El arma es alimentada por un cargador automático montado en un almacén que contiene municiones de 105 mm listas para usar.

La torreta también cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62 mm (MG) y una MG adicional montada en el lado izquierdo del techo de la torreta. También cuenta con un banco de cuatro lanzadores de granadas de humo operados eléctricamente.

Un sistema computarizado de control de fuego (FCS) está equipado para el comandante y el artillero equipados con miras térmicas estabilizadas y un telémetro láser. La mira panorámica de un comandante se instala en el lado derecho del techo de la torreta y permite que se realicen los enfrentamientos de los objetivos para la caza y destrucción.

Además de disparar naturalezas convencionales de municiones de 105 mm, el cañón también puede disparar un proyectil láser guiado Falarick hasta un alcance máximo de 5,000 m.

Tiene una alta elevación de hasta + 42 ° que permite que el vehículo realice disparos indirectos.

El Pandur II CZ en la configuración de IFV se ha demostrado en Indonesia equipado con una torreta de control remoto (RCT) brasileña ARES armada con un cañón de alimentación dual MK44 de 30 mm MK44 de Northrop Grumman Systems y MG coaxial de 7,62 mm.

La Marina de los EE. UU. acelera el desarrollo de los sistemas navales no tripulados

Por Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
 
El prototipo MDUSV llegó a la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickam el 31 de octubre. Fuente: USN

La Marina de los EE. UU. (USN) está acelerando su desarrollo de sistemas no tripulados navales a través de cambios programáticos y herramientas contractuales destinadas a implementar dichos sistemas lo antes posible, según Captain Pete Small, gerente de programas de Unmanned Maritime Systems. Por ejemplo, (USN) ha iniciado el Grupo de Integración de Carga Útil (PIG), Capt Small señaló el 8 de noviembre durante el 36º Simposio Anual de la Liga Naval de Submarinos y la Actualización de la Industria.

El capitán se encarga de desarrollar, mantener y supervisar y "un proceso estándar, rápido y rentable" para determinar cuál es la mejor carga útil para las distintas plataformas navales no tripuladas, dijo Capt Small. "Queremos simplificar los esfuerzos en múltiples organizaciones", dijo, y encontrar formas de mejorar las características comunes de los sistemas submarinos y de superficie no tripulados, así como desarrollar cargas útiles modulares para esos sistemas.

La marina quiere desarrollar estándares de interfaz, dijo, para integrar plataformas no tripuladas y tripuladas.
Resultado de la imagen para MDUSV
La USN también ha desarrollado una herramienta de contratación de la familia de sistemas subacuáticos no tripulados (UUV, por sus siglas en inglés) para proporcionar "un amplio acceso a proveedores clave de la industria" para la creación de prototipos y el desarrollo de tecnología en toda la cartera de sistemas que se insertará en las líneas de producción en caliente.

Las empresas pueden obtener contratos para diversas tareas de desarrollo, dijo, en áreas tales como cargas útiles, casco, propulsión, sensores y almacenamiento o conversión de energía.

Mientras que la USN busca mejorar su futuro desarrollo de sistemas no tripulados navales, el servicio sigue en curso para una cartera actual de programas, dijo Capt Small.

Por ejemplo, el servicio en 2018 inició un esfuerzo de vehículo de superficie no tripulado (USC) más fuerte para aprovechar los programas que ya está operando la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), como el prototipo Sea Hunter de Vehículo de superficie no tripulado de desplazamiento medio (MDUSV), que llegó a la Base Conjunta de Pearl Harbor Hickam el 31 de octubre, demostrando que el MDUSV puede implementarse para las operaciones de agua azul.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...