viernes, 2 de noviembre de 2018

El Gobierno compró inhibidores de drones para el operativo de seguridad del G20

Por Silvia Mercado - smercado@infobae.com
También habrá un paraguas aéreo con tres anillos. Y 20.000 efectivos de las distintas fuerzas para la protección de las delegaciones extranjeras y toda la población
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Ya están operativos en la Argentina los inhibidores de drones que generarán un anillo de protección en la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, reforzando la seguridad de los líderes y delegaciones que participarán del encuentro y las bilaterales de alto niveles que se realizarán antes y después de esa fecha.

La necesidad de contar con esta tecnología fue consensuada en el Comité Unificado de Seguridad que conduce el Ministerio de Seguridad que se reúne semanalmente y tiene a Patricia Bullrich como titular. La compra estuvo a cargo de la Fuerza Aérea, tomando en cuenta las exigencias planteadas en otras cumbres.

La agregaduría aeronáutica en Washington fue la encargada de ejecutar la contratación directa de un sistema ELI-4030 Drone Guard por USD 1.342.500 dólares. El sistema puede ser operado en su totalidad en forma manual y automática, local y remota, puede armarse y desarmarse en 20 minutos, interfiere señales, es ágil y garantiza un rango de detección radial de 3.000 metros, además de ofrecer cobertura de 360º. El proveedor elegido fue IAI-ELTA, una empresa israelí de productos de defensa, ya que también aseguran un servicio de post-venta y capacitación.

Además de la existencia de esta nueva tecnología de inhibidores de drones, que consolida los altos estándares de seguridad alcanzados por Argentina para la realización de la Cumbre, la Unidad Técnica del G20 informó que se planificó un "paraguas aéreo" de tres anillos, integrado por los aviones de la Fuerza Aérea y cinco radares en tierra desarrollados o modernizados por el INVAP.

Dos de estos radares ya estaban en funcionamiento, y hay tres nuevos, un RPA (Radar Primario Argentino), desarrollado por la empresa barilochense, que permite detectar movimientos a 400 kilómetros a la redonda, y dos TPS 43, que son tácticos móviles, de altísima utilidad porque su tamaño permite un traslado sencillo.

Además, está previsto contar con otros radares instalados en naves extranjeras, que operarán en aguas internacionales, coordinadas bajo un mismo sistema para garantizar los tres anillos previstos por un Protocolo de Protección Aeroespacial.

Aeroparque dejará de funcionar comercialmente el jueves 29 a las 15 y volverá a estar operativo el sábado 1º de diciembre a partir de las 22. Tampoco funcionarán esos días los aeropuertos de Palomar, San Fernando y Morón, porque habrá un radio de 25 kilómetros protegido. En cambio, sí estará operativo para el público el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según se informó, habrá 20.000 efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura y PSA, más la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (en Ezeiza) dispuestos en los tres anillos de seguridad que van a rodear Costa Salguero, donde se realizará la Cumbre, y distribuidos en CABA, para garantizar también la seguridad de los habitantes.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley para declarar feriado nacional en la Ciudad de Buenos Aires el viernes 30 de noviembre, que espera aprobarse en las próximas semanas. De esta manera, los dos días de la Cumbre serán feriados, lo que acotará los problemas de tránsito.

Se espera la llegada de 10.000 personas de las 20 delegaciones extranjeras a la Cumbre, incluyendo 2.500 periodistas. Cada delegación tendrá una cápsula de seguridad para los traslados entre el hotel y la sede de la reunión. Los periodistas tendrán una sala exclusiva en Parque Norte y podrán trasladarse en combis al lugar del evento cuando lo amerite. Allí habrá una zona donde se realizarán las conferencias de prensa y entrevistas.

EEUU utilizará Uruguay como base para proteger a Trump durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires

EEUU enviará 400 hombres a Uruguay(Infobae.com) - Cuatrocientos estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, se desplegarán en territorio uruguayo. El Gobierno de Tabaré Vázquez envió un proyecto al Congreso para aprobar la presencia extranjera.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento esta semana solicita la autorización para el ingreso de tropas extranjeras. Según detalló EL País, el objetivo es utilizar Uruguay como base para la protección de los líderes mundiales que participarán de la Cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires el 30 y el 1 de diciembre próximo. Y agrega que el país que lidera la iniciativa es EEUU, que enviará 400 personas, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo fue enviado con un pedido para los legisladores para que sea considerado "de manera urgente". En el mensaje que acompaña al texto, se señala que la Oficina de Cooperación de Defensa de la embajada estadounidense en Montevideo solicitó autorización para el ingreso al territorio nacional de "ocho aeronaves de la Fuerza Aérea y hasta 400 personas con la finalidad de brindar apoyo logístico y seguridad a su delegación en la cumbre" a realizarse a fin de mes en Argentina".

La ley debería aprobarse pronto ya que en el pedido se detalla que este 26 de noviembre llegarán a Uruguay tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y otras tres Awacs (radares aéreos) para dar "apoyo logístico y seguridad" a la delegación que encabezará el presidente Trump.

El diario uruguayo adelanta que, además de EEUU, China, Rusia, Francia, Turquía, Alemania y Arabia Saudita  podrían enviar militares a ese país para monitorear desde allí lo que suceda con sus líderes en Buenos Aires.

La Argentina ya informó que para la seguridad de la Cumbre habrá 20.000 efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería, Prefectura y PSA, más la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (en Ezeiza) dispuestos en los tres anillos de seguridad que van a rodear Costa Salguero, donde se realizará la Cumbre, y distribuidos en CABA, para garantizar también la seguridad de los habitantes.

Desde la organización del G20, calculan que el evento concentrará unas 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

El P-51 Mustang tuvo la oportunidad de reemplazar al A-10 Warthog. Aquí es por qué nunca sucedió

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Si la vida hubiera funcionado de manera diferente, el Mustang también podría haber luchado en Vietnam y haber volado contra una invasión soviética de Europa Occidental. De hecho, incluso podría haber reemplazado al Warthog A-10.

Pero mientras que un avión impulsado por hélice podría ser útil para organizaciones como el Comando de Operaciones Especiales que libra pequeñas guerras en lugares remotos, Estados Unidos no está dispuesto a enviar aviones de segunda guerra mundial actualizados contra China o Rusia.

El P-51 Mustang norteamericano fue uno de los mejores luchadores de la Segunda Guerra Mundial.

Si la vida hubiera funcionado de manera diferente, el Mustang también podría haber luchado en Vietnam y haber volado contra una invasión soviética de Europa Occidental. De hecho, incluso podría haber reemplazado al Warthog A-10.
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El  Piper PA-48 Enforcer  fue una versión modernizada del P-51. Fue una creación de David Lindsay, fundador del fabricante Cavalier Aircraft, quien compró los derechos del Mustang en 1956.

El P-51 eventualmente se convirtió en el Turbo Mustang III. Pero en 1968, en respuesta a una búsqueda de la Fuerza Aérea de un avión de contrainsurgencia (COIN) para luchar en el sudeste asiático, Lindsay movió el Turbo Mustang III y se trasladó a Piper Aircraft, fabricante de aviones populares como el Piper Cub. Lo que surgió en 1971 fue el PA-48 Enforcer, la oferta de Piper para el contrato COIN.

Si bien los aviones de combate rápidos son más atractivos, la idea de un avión propulsado por hélice para el trabajo COIN tiene sentido: su velocidad más lenta les permite vagar por la jungla para proporcionar apoyo aéreo o detectar guerrillas. Los turbohélices son también más baratos y requieren menos mantenimiento. Un P-51 costó $ 51,000 en 1945, o aproximadamente $ 675,000 en la actualidad. El Enforcer probablemente habría costado alrededor de un millón de dólares. El A-10 Warthog costó casi $ 19 millones cada uno.

No obstante, un Mustang modernizado era una opción curiosa. El P-51 había ganado su reputación en 1944–45 como un caza de superioridad aérea que era rápido, maniobrable y, lo más importante, lo suficientemente autónomo como para escoltar a los bombarderos B-17 y B-24 en la Europa ocupada por los nazis. Pero con su estructura más liviana y su motor refrigerado por líquido que se apoderaría de un golpe, pero no era el avión ideal para atacar a tierra; ese honor estaba reservado para el P-47 Thunderbolt, más pesado, pesado pero extraordinariamente resistente. Desafortunadamente, la Fuerza Aérea desechó el Thunderbolt después de la Segunda Guerra Mundial, lo que significó que los Mustang más frágiles se usaron para ataques terrestres en Corea, y sufrieron grandes pérdidas en el proceso.
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Con el Lycoming T55, que impulsaba el helicóptero CH-47, así como con  un asiento de expulsión y otras mejoras , el PA-48 podría haber parecido un Mustang, pero la mayoría de sus componentes eran nuevos. Tenía una velocidad máxima de 345 millas por hora, casi cien millas por hora más lenta que la P-51. Por otra parte, habría sido atacar al Viet Cong, no para pelear a Messerschmitts en Berlín. Mientras que el P-51 tenía una carga de bombas de mil libras, el PA-48 podía transportar unas respetables seis mil libras de bombas o cohetes, que es más de lo que llevan algunos aviones de combate modernos.

Increíblemente, durante la década de 1970, Lindsay y Piper lanzaron el Enforcer no solo como un avión COIN, sino también como el avión principal de ataque terrestre de Estados Unidos. Ese rol pasó a ser cumplido por el A-10. Una cosa es ofrecer un trabajo de apoyo para un papel del nicho como las guerras asimetricas, pero otra muy distinta es sugerir que debería reemplazar un  avión  como primer avión de ataque a tierra.

No en vano, la Fuerza Aérea dijo que no, gracias. Pero Lindsay, que había sido editor de un periódico, presionó persistentemente al Congreso hasta que la Fuerza Aérea le otorgó a Piper un contrato de $ 11.9 millones en 1981 para construir dos prototipos PA-48 para su evaluación.  La guerra es aburrida Joseph Trevithick obtuvo  una copia del informe de prueba de la Fuerza Aérea a  través de la Ley de Libertad de Información. Si bien los probadores encontraron que el Enforcer era fácil de operar y mantener, también concluyeron que tenía poca potencia, carecía de maniobrabilidad con una carga de bomba completa y era demasiado frágil.
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Por otro lado, en comparación con un A-10 muy blindado, casi cualquier aeronave se vería frágil. Pero el ambiente de defensa aérea se ha vuelto más hostil desde la Segunda Guerra Mundial. No solo las naciones como Rusia están desplegando misiles tierra-aire más sofisticados, como el S-400, sino que incluso los ejércitos irregulares y los grupos terroristas como ISIS y Hezbollah están bien equipados con misiles y armas antiaéreas. Las misiones de combate para el F-35 serán lo suficientemente desafiantes, incluso con sigilo. Los cielos serían absolutamente letales para un avión de 1945.

Es cierto que el PA-48 habría sido más barato, pero esta virtud está arraigada en un momento en que la vida humana era más barata. América perdió casi cuarenta y cuatro mil aviones de la Fuerza Aérea del Ejército (el precursor de la Fuerza Aérea de los EE. UU.) en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial, más otros catorce mil en accidentes de entrenamiento en los Estados Unidos. Más de cuarenta mil aviadores murieron en cines de combate, y esa cifra fue aún peor para los alemanes y los japoneses. El P-51 fue considerado de alta tecnología por su época. Pero los aviones de la Segunda Guerra Mundial y sus pilotos eran esencialmente balas voladoras, que se gastarían como municiones en una guerra masiva de desgaste. Incluso la Operación Rolling Thunder en Vietnam costó más de novecientos aviones.

Los pilotos de hoy están entrenados de forma costosa y políticamente caro de perder. Un piloto perdido sobre Serbia o Siria tiene importantes repercusiones diplomáticas, por lo que los aviones no tripulados se están convirtiendo en el avión elegido. A la Fuerza Aérea le gustan sus aviones de alto precio, y el costo es un problema persistente para los aviones de cien millones de dólares como el F-35. Pero mientras que un avión impulsado por hélice podría ser útil para organizaciones como el Comando de Operaciones Especiales que libra pequeñas guerras en lugares remotos, Estados Unidos no está dispuesto a enviar aviones de segunda guerra mundial actualizados contra China o Rusia.
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De hecho, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos finalmente compró un avión de contrainsurgencia impulsado por hélice. El A-29 Tucano de Brasil fue seleccionado en 2011 para el nuevo contrato de "Light Air Support". Hay veinte aviones en orden. Pero los norteamericanos no los llevarán al combate. Los aviones son para la fuerza aérea afgana.

La Guardia Nacional rusa recibe vehículos Ural-VV MRAP

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El camión Ural-VV MRAP. Fuente: Dmitry Fediushko
La Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardiya) recibió vehículos Ural-VV 6 × 6 con protección contra explosivos resistentes a las minas (MRAP) desarrollados por Ural Automotive Plant (Ural AZ), dijo una fuente de Rosgvardiya a Jane's .

“El Ural-432009 [Ural-VV] ha sido adoptado por Rosgvardiya, y el servicio ya ha comenzado a recibir el MRAP. El vehículo se encuentra entre las plataformas que forman la columna vertebral de las tropas móviles de Rosgvardiya ”, dijo la fuente. Sin embargo, la fuente se negó a revelar el número de Ural-VV que se entregan.

El Ural-VV se basa en el camión todo terreno Ural-4320 y se puede suministrar en dos configuraciones: Ural-432009-31 y Ural-432009-73, con la diferencia entre el motor y la caja de cambios. El vehículo puede ser accionado por un motor diesel YaMZ-238M2 de 240hp o YaMZ-53642.10 de 285hp, respectivamente, acoplado a una transmisión manual, ya sea un YaMZ-2361 de cinco velocidades o un ZF 9S 1310 TO de nueve velocidades.
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Según la variante, el Ural-VV pesa 17,600 kg o 18,500 kg, tiene una velocidad máxima de 85 km / ho 90 km / h, y lleva una carga útil de 3,000 kg.

El camión cuenta con un casco blindado reforzado con revestimiento de revestimiento monocasco con tres puertas laterales y dos puertas traseras. El vehículo está controlado por un solo conductor y transporta hasta 14 soldados en asientos de mitigación de explosiones. El casco proporciona protección contra balas de núcleo de acero de 5,45 mm y 7,62 mm (Nivel Br4), mientras que la armadura delantera protege contra balas de 7,62 mm perforantes de armadura (Nivel Br5). "El Ural-VV soporta la explosión de un dispositivo explosivo improvisado con 2 kg de TNT", dijo la fuente.

Los camiones Ural-VV MRAP de Rosgvardiya no llevan armamento, pero "se puede instalar una estación de armas controlada a distancia", agregó la fuente.

Video: LOCOMOTORA DE LA LÍNEA SAN MARTÍN ingresando a Talleres Mechita


Locomotora de origen chino perteneciente a Trenes Argentinos ingresando a mantenimiento en talleres rusos en Argentina. La globalización como la llaman... 

El Gobierno extendió el contrato con Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del ARA San Juan

(MinutoUno) - El Gobierno extendió el contrato con Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del ARA San Juan
El Gobierno extendió el contrato con Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del ARA San Juan
El acuerdo extenderá el período de búsqueda del submarino desaparecido hace ya casi un año por dos meses más. El Gobierno acordó este jueves con la empresa Ocean Infinity extender por 60 días la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Desde el inicio de las operaciones el buque Seabed Constructor analizó más de 15 mil kilómetros cuadrados de mar argentino sin éxito hasta el momento. La búsqueda entró en las dos últimas semanas por lo que este jueves se resolvió la extensión del contrato por dos meses más. Los técnicos de Ocean Infinity admitieron a los familiares de los 44 tripulantes "estar desorientados" y no contar con certezas acerca del paradero de la nave desaparecida hace casi un año.

Durante la búsqueda se realizó el rastrillaje de 13 zonas sin éxito y se descartaron 22 contactos de interés, la mayoría de ellos formaciones rocosas de gran porte y se encontró un viejo barco hundido.

Una empresa española transforma la biomasa de eucalipto en fertilizante y energía

Una empresa española transforma la biomasa de eucalipto en fertilizante y energía(El Intransigente) - Inauguran una planta que buscará la conversión de otros residuos mediante la aplicación de calor sin oxígeno.

La empresa española Tineo inauguró ayer una planta piloto experimental en la que se está estudiando la transformación de la biomasa forestal, mediante la pirólisis (la aplicación de calor sin oxígeno), en carbón vegetal y en gas, que una vez limpio genera energía eléctrica. Se trata de un proyecto financiado por el programa Life y llevado a cabo por la ingeniería Ingemas, del grupo TSK; la fundación Cartif y la asociación Asmadera.

Los creadores del proyecto aseguran que "es una planta prototipo en la que hemos visto cómo funciona con la biomasa de eucalipto y ahora analizaremos su viabilidad económica y probaremos con otros tipos de residuos, porque la pirólisis se puede aplicar a otros residuos". Ana Urueña, investigadora de la fundación Cartif, remarcó que el objetivo es que la tecnología desarrollada en el proyecto Life durante los últimos cinco años pueda ser replicada en otros lugares y también con otras biomasas.

Además, se subrayó la importancia del proyecto por aportar una solución innovadora a los residuos de madera después de su aprovechamiento. "Darle valor a la biomasa residual es un elemento que sirve para incrementar la competitividad de las empresas forestales, da rentabilidad a los montes y una solución a la gestión forestal", remarcaron desde las empresas a cargo del proyecto.

La planta es pionera en Europa y espera conseguir que a partir de su experiencia surjan nuevos proyectos que aporten soluciones a la gestión forestal. El proyecto ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros de los que la Unión Europea ha aportado 845.000 euros. Y además, se espera replicar este modelo en el resto de los continentes.

Con una fuerte suba de las deportaciones, el Gobierno ajusta el control de extranjeros

Resultado de imagen para Con una fuerte suba de las deportaciones, el Gobierno ajusta el control de extranjerosPor Jaime Rosemberg - La Nación
En el contexto del triunfo electoral del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro , y mientras más voces -opositoras y también oficialistas-se alzan pidiendo "mano dura" con los extranjeros que delinquen, el Gobierno avanza en una serie de medidas como tener objetivos claros: establecer circuitos de control migratorio y acortar los tiempos para la expulsión de aquellos inmigrantes que cometan delitos.

Este año la cifra de los que serán expulsados por delinquir llegará a unos 200, cuando en 2015 era de 4; en la Casa Rosada hablan de la necesidad de acortar los plazos del trámite y reforzar el monitoreo

El debate recrudeció luego de que el Gobierno vinculara a dos venezolanos, un paraguayo y un turco con los desmanes ocurridos frente al Congreso durante el reciente debate del presupuesto 2019.

En lo que hace a las deportaciones, desde el Ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio , muestran datos que diferencian su política de la del kirchnerismo. Las expulsiones de extranjeros que delinquen pasó de 4 en 2015 (último año de Cristina Kirchner) a 33 en 2016, 75 en 2017 y 150 en lo que va del año. "Probablemente lleguemos a los 200", dicen cerca del ministro del Interior. 

También subió de manera evidente la cantidad de extranjeros que delinquieron aquí y fueron enviados a sus países natales para que terminen allí de cumplir con sus condenas: de 235 en 2015 pasó a 240 al año siguiente, 414 el año pasado y alrededor de 370 este año. 

La Justicia anuló en marzo un decreto del presidente Mauricio Macri que fijaba condiciones más estrictas para el ingreso y la radicación de extranjeros. 

Con relación a los cuatro detenidos por los incidentes, en el Gobierno coinciden en que "se está viendo qué hacer con ellos", ya que la causa judicial no avanzó. Allí surgió la idea de reformar la ley migratoria para acelerar los procesos de expulsión y utilizar el vehículo de un "foro migratorio específico" para tramitar casos graves. Pichetto y el Gobierno también coinciden en la necesidad de contar con una policía migratoria, más allá de que hoy este rol es cumplido por distintas fuerzas de seguridad.

El presidente Mauricio Macri, que ayer en Córdoba se manifestó contra los inmigrantes "que no vienen a trabajar, sino a delinquir, y nos complican la vida", avala las negociaciones con Pichetto y otros dirigentes en torno a una reforma de la ley migratoria. Tiene aún un escollo: la Corte Suprema todavía no se expidió sobre la inconstitucionalidad del decreto presidencial que aceleró los tiempos, aunque para el Gobierno sigue vigente. Los gobiernos de Bolivia y Paraguay, cuyos ciudadanos
componen la amplia mayoría de los extranjeros que llegan al país, se quejaron de este decreto. La otra pata de la estrategia oficial pasa por "legalizar" a los inmigrantes y así "separar la paja del trigo": los que "vienen a trabajar" de quienes "vienen a cometer delitos".

Esta semana, Migraciones puso en marcha el Radex, sistema remoto que permite comenzar el trámite de radicación vía online y obtener una residencia temporaria en pocos días. "La pelea es contra la irregularidad migratoria", afirman desde el edificio de Migraciones, pegado al histórico Hotel de Inmigrantes de Retiro. A través del Radex, el Gobierno obtendrá además los datos laborales de cada
inmigrante, con lo cual podrá "reubicarlos" en las provincias que los requieran para trabajar. Neuquén, Río Negro y Chubut son las provincias que ya comenzaron a moverse de manera concreta para absorber inmigrantes - sobre todo venezolanos, que han llegado huyendo de la crisis económica que se vive en su país por la gestión de Nicolás Maduro-, y San Juan y Jujuy se sumarán en breve.

El flujo venezolano es particularmente numeroso, y muchos profesionales provenientes de ese país son requeridos en el interior. "Si les damos todo esto y no se regularizan, es porque vinieron con otros fines", se atajan fuentes oficiales.

El Gobierno buscará, en la próxima reunión de ministros del Mercosur, la adhesión de Uruguay, Paraguay y Brasil al intercambio de información sobre antecedentes penales, un dato que el Gobierno considera fundamental para impedir ingresos indeseables. En la Casa Rosada afirman que esta batería de medidas servirá para apaciguar los ánimos de quienes piden más acción contra los extranjeros involucrados en delitos. Se reforzarán, de todos modos, y en coordinación con el Ministerio de Seguridad, los controles en los pasos fronterizos por la cumbre del G-20 de fines de este mes y también de cara a una temporada estival que prevé un enorme flujo de turistas producto de la
devaluación del peso.

Construyen una fragata de uso civil como símbolo de la inclusión social

(Clarin.com) - El proyecto pretende que jóvenes de todo el país aprendan los valores de trabajar en equipo en altamar.
En construcción. Para completar el proyecto todavía faltan 4 millones de dólares o el equivalente a 2 años de trabajo.

En una de las naves del astillero estatal Tandanor -lindante con los terrenos de Casa Amarilla del Club Atlético Boca Juniors- avanza la construcción de la goleta Santa María de los Buenos Ayres, un velero escuela de más de 52 metros de eslora, que pretende erigirse como un ícono del tercer siglo de vida de la Argentina. Entre sus velas lleva un mensaje de educación, inclusión y cultura a través de la construcción de significados y valores trascendentes que generen coincidencias y adhesión entre los jóvenes. Aunque le queda un camino para verlo flotando en altamar, ya que requerirá de la ayuda y esfuerzo de algunos benefactores.
El diseño. La goleta estuvo a cargo de Germán Frers, considerado uno de los mejores diseñadores de barcos del mundo
El diseño. La goleta estuvo a cargo de Germán Frers, considerado uno de los mejores diseñadores de barcos del mundo

El proyecto, hoy a cargo de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, tuvo su origen en la Armada Argentina como respuesta a un pedido del Poder Ejecutivo Nacional, dentro de las acciones de conmemoración del Bicentenario de la Independencia. La intención es que personas de diferentes edades y capacidades, que no tuvieran experiencia marítima, puedan acceder a un recorrido único.
El equipo. En forma honoraria, muchas empresas y trabajadores donan sus conocimientos para hacer posibile este viaje.
El equipo. En forma honoraria, muchas empresas y trabajadores donan sus conocimientos para hacer posibile este viaje.

"La idea es que Santa María de los Buenos Ayres sea algo similar a la fragata Libertad pero para uso civil. La intención es que los tripulantes descubran en la práctica, el trabajo en equipo, la integración, el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, entre otros valores", destaca el contralmirante Diego Enrique Leivas, presidente del proyecto.
ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA INCLUSIÓN BAS100.- BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/03/2017.- Fotografía del 21 de febrero de 2017 en Buenos Aires de la construcción del bergantín goleta Santa María de los Buenos Ayres (como fue bautizado) el 15 de octubre de 2008. Dicen que "navegando se hizo la historia argentina" y esa misma filosofía es la que impulsó a una Fundación local a construir el primer velero adaptado con el que jóvenes con desafíos especiales de todo el país puedan formarse en valores y aprovechar las virtudes de timonear a vela para crecer. EFE/Cristina Terceiro




 buenos aires  construccion del bergantin goleta Santa Maria de los Buenos Ayres astillero construye primer velero para jovenes especiales construccion embarcacion
Fotografía del 21 de febrero de 2017 en Buenos Aires de la construcción del bergantín goleta Santa María de los Buenos Ayres (como fue bautizado) el 15 de octubre de 2008. Dicen que "navegando se hizo la historia argentina" y esa misma filosofía es la que impulsó a una Fundación local a construir el primer velero adaptado con el que jóvenes con desafíos especiales de todo el país puedan formarse en valores y aprovechar las virtudes de timonear a vela para crecer. EFE/Cristina Terceiro

El velero, que será único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, es una plataforma ideal para transmitir valores porque pone a los navegantes en una situación aislada, donde el trabajo en equipo es fundamental para promover la integración y la autoestima.
Paciencia. Es necesario estar en todos los detalles para lograr una terminación única.
“Lo interesante es que muchas personas que jamás hubieran imaginado que podrían navegar se encuentran con la posibilidad de guiar un timón, subirse a los palos para manejar las velas y esas son experiencias en las que la formación va mucho más allá de las habilidades marineras que puedan adquirir”, destaca el contralmirante César Recalde.

Este ambicioso proyecto, al que todavía le faltan unos 4 millones de dólares para completar su construcción y dos años de trabajo, está concebido para jóvenes de todo el país que están transitando la etapa de formación primaria, secundaria y universitaria. También estará adaptada para personas con discapacidad motriz y para quienes estén en proceso de recuperación de adicciones.

"Tiene una capacidad para albergar hasta 36 grumetes (alumnos) y 14 profesionales del mar. El propósito emprender travesías cortas a diferentes puertos locales. En Mar del Plata aprenderán sobre la industria pesquera y turística, luego en Bahía Blanca, recorrerán el puerto de aguas profundas y el polo petroquímico más grande del país. También recalarán en Puerto Madryn, donde aprenderán sobre el aluminio y las ballenas”, aporta Leivas.

Una de las formas de canalizar este viaje es a través del Programa 24, donde 24 jóvenes destacados, uno de cada provincia argentina, se reúna en el Puerto de Buenos Aires para una travesía singular.

“A medida que avanzamos en la construcción de la goleta se trabaja en cuatro pilares fundamentales sobre los que se asienta la fundación que son: la inclusión social, la educación, la promoción de la cultura marítima y el cuidado del medio ambiente", detalla Recalde.

El diseño de la goleta estuvo a cargo de Germán Frers, considerado uno de los mejores diseñadores de barcos del mundo. A lo largo de su carrera diseñó más de 600 barcos. De yates de lujo hasta veleros de alta competición, cruceros y barquitos de 20 pies.

Inauguraron una nueva cárcel del Servicio Penitenciario Federal

(Clarin.com) - Está en Luján de Cuyo y tendrá capacidad para 1.072 presos. Es la primera unidad federal que se habilita en siete años.
En medio de cifras récords de detenidos en prisiones de todo el país, con el Servicio Penitenciario Federal llegando a su tope histórico en cantidad de presos, este miércoles se inauguró una nueva cárcel en Cuyo.

Es la unidad más flamante del Servicio Penitenciario Federal y fue inaugurada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. El nombre oficial es Complejo Penitenciario Federal VI y está ubicado en el distrito mendocino de Luján de Cuyo.

La nueva unidad carcelaria contará con 1.072 plazas, de las cuales este miércoles se inauguraron 250. Está destinado a procesados y condenados por la Justicia Federal local que actualmente están alojados en cárceles de la provincia. También albergará a internos provinciales considerados de alto riesgo.

En los 34.000 metros cuadrados de superficie del predio también se levantan el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, el Instituto Correccional de Cuyo para mujeres y el Instituto Abierto. Hay sectores destinados a la educación y al trabajo, con zonas diferenciadas para procesados y condenados.
El interior de la nueva cárcel de Cuyo
Esta obra se da en el marco del traslado del centro urbano de la Unidad 9 de Neuquén y del próximo traspaso de la cárcel de Devoto hacia Marcos Paz. El último penal federal que se había inaugurado había sido el de Güemes (Salta), en 2011. Hace siete años.

“Teníamos el deber y la obligación de poner en marcha este Complejo. Se ha logrado en tiempo récord con altísimos niveles de calidad. Estamos llevando adelante una política penitenciaria que no solo contempla las cuestiones edilicias, sino también busca la rehabilitación de las personas alojadas y trabaja para que los internos salgan definitivamente del camino delictivo”, señaló Garavano.

"Se trata de una cárcel de última generación con 1072 plazas para el Servicio Penitenciario Federal y para internos provinciales de alto riesgo, con mejores condiciones de seguridad y oportunidades para el desarrollo de la reinserción social de los internos, para que no vuelvan a regresar al camino delictivo", agregó Santiago Otamendi, secretario de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Advierten que las fuerzas armadas están “al borde del colapso”


(Clarin.com) - En la Conferencia sobre Defensa y Seguridad en el CARI: El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena y otros referentes de la defensa también coincidieron en afirmar que “el Estado lo poco que gasta lo gasta mal”.


Horacio Jaunarena , abogado y ex ministro de defensa. Foto Guillermo Rodriguez Adami

El ex ministro de Defensa radical Horacio Jaunarena, el ex secretario general del Ejército, general Ernesto Bossi, y otros referentes de temas de Defensa y Seguridad coincidieron hoy en que las fuerzas armadas se encuentran “al borde del colapso” por años de restricciones presupuestarias, entre otras razones.

Al exponer en una conferencia organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, el ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín señaló que “el Estado lo poco que gasta lo gasta mal” en las necesidades de la Defensa y Seguridad. “Tenemos cuatro Fuerzas de Seguridad Federales, 24 policías provinciales, policías municipales que se suman al aquelarre, más el control que realiza la Aduana, la Agencia Federal de Inteligencia, la Unidad de Información Financiera, la A.F.I.P. y más de 150.000 agentes de seguridad privada”, agregó Jaunarena, quien enfrentó las rebeliones carapintadas durante el gobierno de Alfonsín.

“A todo ello debemos incluir a nuestras FF.AA. al borde del colapso por la desatención presupuestaria que viene de arrastre de más de una década, y la falta de ideas para colocarlas a la altura de dar respuesta a los desafíos de este tiempo, que no son aquellos a que se refieren nuestras leyes respectivas y que hoy respiran obsolescencia. Terminar con una burocracia excesiva y coordinar esfuerzos es una manera de sumar recursos que se pueden destinar a lo operativo”, aseguró Jaunarena, uno de los pocos expertos en Defensa que tiene Cambiemos.

Luego, señaló que “una de las principales amenazas que debemos como sociedad enfrentar es la expansión del narcotráfico. Sabemos que si no controlamos el territorio la lucha contra él será un fracaso”. “También sabemos que han fracasado en distintos países tanto los intentos de involucrar a las FF.AA. como los anteriores que precedieron a su intervención. Somos conscientes que hasta ahora no se ha dado con las respuestas adecuadas. Una política activa de prevención y contención del adicto puede contribuir a intentar un nuevo camino”, resaltó.

“Si el problema no es asumido buscando los amplios consensos que se deben dar en el Parlamento va a ser muy difícil enfrentar la crisis que sufrimos y darle continuidad a las políticas a través del tiempo. El problema de la seguridad no sólo es un problema del gobierno. Es un problema de todos los Argentinos, sobre todo de su clase política que es la que tiene que darle respuesta”, advirtió Jaunarena.

Por su parte, el ex secretario general del Ejército, general (RE) Ernesto Bossi, propuso reconocer que la “seguridad humana (Definición actual de la ONU) , incluye, entre otras, a la seguridad ciudadana y a la defensa nacional como una responsabilidad primaria e indelegable del Estado”.

Luego dijo que “yo debo dejar, como soldado, de cargar con todas las culpas a los políticos (en temas de Defensa)… no porque no tengan culpas … sino porque nosotros mismos confundimos la “inhibición de meternos en política”, con la prohibición de pensarnos profesionalmente como organizaciones fundacionales del Estado”.

“Debemos aceptar que, sin un consenso político amplio en el Parlamento, no le va a ser posible, a ningún gobierno, cumplir con los objetivos de la Seguridad de la Nación” advirtió el general Bossi.

Luego también hubo exposiciones del contralmirante (TR) Alejandro Uberti (quien fue jefe de gabinete de la secretaría de Fronteras y del comandante mayor (RE) Ricardo Spadaro, figura importante de la Gendarmería.

Seis toneladas de marihuana, el inesperado hallazgo en la ruta

Por ERNESTO AZARKEVICH (Clarin.com) - Operación “Camión Fantasma”: La Prefectura halló la droga en un camión que estaba frenado en la ruta nacional 12, cerca del paraje Helvecia, en Misiones.
La marihuana incautada en Misiones, desde otro ángulo
La marihuana incautada en Misiones y, detrás, el camión.

La Prefectura Naval decomisó seis toneladas de marihuana al requisar un camión de mediano porte que había sido abandonado sobre la banquina de la ruta nacional 12, cerca del paraje Helvecia, en Misiones.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.424 de la ruta 12 y el camión tenía 261 bolsas con 5.975 kilos de marihuana. Ahora se intenta establecer si los narcos abandonaron el camión por problemas mecánicos o si advirtieron la presencia de fuerzas federales sobre la ruta.

El operativo fue en Puerto Maní. Una hipótesis de los investigadores es que la droga estaban siendo “enfriada” en la ruta a la espera de poder moverla. “Trabajamos día y noche para evitar que la droga llegue a los barrios. Estamos invirtiendo recursos en investigación y despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país, con especial hincapié en zonas estratégicas de nuestro territorio”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La operación “Camión Fantasma” fue desarrollada por la Prefectura Naval. Según fuentes de la fuerza, sus agentes tenían información previa sobre la existencia del cargamento y por eso salieron a buscarlo por la ruta.

Sancionan y multan a Ledesma por incumplir condiciones en un proyecto de inversión

Resultado de imagen para Sancionan y multan a Ledesma por incumplir condiciones en un proyecto de inversión(Ambito.com) - La empresa agrícola Ledesma fue sancionada por el Gobierno, a raíz de haber incumplido con ciertos compromisos que había asumido en un proyecto de inversión, por lo que perdió parcialmente beneficios otorgados por el Régimen de Promoción No Industrial y le aplicó una multa de más de $ 100.000. 

La decisión se tomó mediante el decreto 975/18 del Ministerio de Hacienda. Y determina "el decaimiento parcial del beneficio de exención en el Impuesto a las Ganancias, con el consecuente reintegro parcial de los tributos no abonados con motivo de la promoción acordada con más los intereses respectivos y la actualización de la Ley Nº 11.683 texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, de corresponder, en el porcentaje de incumplimiento que se detectó en cada ejercicio". Ese período va desde 2006 y 2012 con porcentajes que ven desde 19,95% a 42,3%. 

Así lo determinó el Gobierno a través del Decreto 975/2018 publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

La firma Ledesma, con operaciones en Jujuy, San Luis, Salta Buenos Aires y Entre Ríos, fue declarada beneficiaria del Régimen de Promoción No Industrial instaurado por el Gobierno de Carlos Menem en 1997. 

La AFIP realizó una fiscalización a la empresa y consideró que la firma habría incumplido con la producción y personal permanente y temporario comprometidos en el proyecto inicial para recibir el beneficio impositivo. 

En noviembre de 2013 la entonces subsecretaría de Ingresos Públicos ordenó la sustanciación sumarial a la firma y luego la empresa hizo una serie de descargos para contrarrestar una eventual sanción. Pero la investigación avanzó y como el Poder Ejecutivo posee facultad privativa para conceder los beneficios promocionales y disponer el decaimiento total o parcial de aquéllos, tomó una decisión. 

Con el decreto 975 se resolvió imponer a la empresa el decaimiento parcial del beneficio de exención en el Impuesto a las Ganancias, con el consecuente reintegro parcial de los tributos no abonados con motivo de la promoción acordada más los intereses respectivos. 

Ledesma deberá abonar los porcentajes de incumplimiento detectados por el Gobierno: 19,95% para 2006; 22,80% para 2007; 27,69% para 2008; 24,74% para 2009; 42,28% para 2010; 40,76% para 2011; y 30,15% para 2012. Además, el Gobierno le impuso a la compañía el pago de una multa de 101.941 pesos que deberá ser abonada en el plazo de diez días hábiles contados a partir de mañana.

El Banco Mundial aprobó nuevo préstamo por u$s950 M para Argentina

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(Ambito.com) - Será a través de dos créditos, uno por u$s500 M y otro por u$s450 M. Se busca fomentar las políticas que favorezcan el crecimiento y eviten el impacto ambiental. Mientras tanto, ayudan a reservas. 



Proceso. El programa había comenzado en 2016. Desde allí, se logró ampliar en 370.000 la cantidad de beneficiarios de asignaciones familiares.

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un nuevo paquete de financiamiento con dos préstamos que suman u$s950 millones para apoyar a la Argentina a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para las personas más vulnerables. "Este apoyo a la Argentina, enfocado especialmente en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza", dijo Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El primer préstamo, de u$s500 millones, ayudará a cubrir las necesidades presupuestarias del país. Este apoyo, conocido como Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo (DPF, por sus siglas en inglés), reconoce los esfuerzos del país y las políticas públicas que promueven el crecimiento inclusivo. A su vez, también apunta a mejorar el clima de negocios y facilitar el registro de nuevas empresas. Asimismo, respalda las políticas implementadas para mejorar el diseño y el alcance de los programas de protección social, así como la expansión de la cobertura universal de salud a fin de reducir la inequidad.

El Directorio del organismo que conduce el coreano Jim Yong Kim aprobó además un financiamiento adicional de u$s450 millones para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este programa se inició en 2016 con un préstamo de u$s600 millones, y que logró identificar y registrar a 1 millón de niños, de los cuales casi 370.000 se sumaron como nuevos beneficiarios de asignaciones familiares. Este apoyo adicional se enfocará en incorporar a 250.000 niños más en el proceso de elegibilidad de los programas de protección social antes de 2020. Se buscará simplificar los procesos de verificación de la asistencia a la escuela y a los controles de salud, requisitos necesarios para conservar la condición de beneficiario de la AUH.

"El Banco Mundial ofrece su fuerte apoyo y solidaridad con el país, especialmente a las personas más vulnerables", afirmó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. "Este financiamiento apunta a proteger a las familias que más lo necesitan para que no caigan en la pobreza mientras se avanza en sentar las bases que impulsen el crecimiento económico inclusivo y sostenible en el país", agregó el funcionario.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Video: Soluciones integradas IAI de defensa

Impresiona...

IAI gana un contrato de USD550 millones para suministrar el sistema C2 de defensa aérea Sky Capture

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
IAI anunció el 29 de octubre que ganó un contrato para suministrar su sistema C2 de defensa aérea Sky Capture al ejército de un país asiático. Fuente: IAI

Israel Aerospace Industries (IAI) anunció el 29 de octubre que se le adjudicó un contrato de USD550 millones para proporcionar su sistema de comando y control (C2) de defensa aérea Sky Capture al ejército de un país asiático, que Jane's Defence Weekly entiende que puede ser la India

En un comunicado, IAI describió a Sky Capture como un sistema C2 antiaéreo que "transforma los sistemas de defensa aérea heredados del cliente en sistemas altamente precisos y efectivos con capacidades avanzadas de comando y control".

Agregó que Sky Capture fusiona la información de múltiples sensores, incluidos los avanzados radares de detección y control de fuego, así como sensores electro-ópticos (EO) fabricados por los sistemas IAI y ELTA para proporcionar "datos objetivos precisos para los interceptores".

La compañía señaló que el sistema, que gestiona la detección de amenazas y disparos según el tipo de objetivo, ha sido diseñado para proporcionar defensa puntual de corto alcance para "fuerzas del ejército, cuarteles generales, bases y activos estratégicos contra una amplia gama de amenazas aéreas a través de control de cañon ".

El vicepresidente ejecutivo del IAI, Boaz Levi, dijo a Jane que la compañía, que compitió contra varias otras firmas de defensa en una licitación internacional, ganó el contrato después de "largas demostraciones y discusiones con el cliente", que ordenó "decenas de sistemas".

Levi dijo que Sky Capture presenta el radar de adquisición táctica avanzada (ATAR) de medio alcance ELM-2106, así como un sensor EO fabricado por la división Tamam del IAI. "Estos son los sensores del sistema que detectan el objetivo y lo apuntan entre sí. Si el radar detecta el objetivo primero, dirige el sensor EO. Si el EO detecta primero, dirige el radar", dijo Levi. "Así es como obtenemos una alta precisión y una imagen de área muy amplia. La imagen se envía al 'cerebro' del sistema, que calcula el punto futuro de ataque contra la amenaza. Rastrea la amenaza todo el tiempo en el cielo , y luego decide en qué punto quiere golpearlo ".

Surgen imágenes del nuevo submarino chino

Por Andrew Tate, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Han surgido fotografías en foros en línea que muestran que se ha construido un nuevo diseño de submarino en el astillero chino Jiangnan Changxingdao. Fuente: Via mil.news.sina.com.cn

Aunque las imágenes no permiten realizar estimaciones precisas del tamaño del barco, parece que el submarino tiene aproximadamente 50 m de largo con un diámetro de casco de presión de aproximadamente 5 m. La característica más significativa que se desprende de las fotografías es la ausencia de una aleta (vela). Las imágenes se tomaron mirando hacia arriba y no muestran detalles de la carcasa y el carenado, que parece estar en la posición donde normalmente se construiría la aleta.

No se ha publicado información oficial sobre el barco, pero las publicaciones en línea sugieren que se trata de un submarino experimental. Las imágenes no dan ninguna indicación de cuántos torpedos o tubos de misiles tiene, si los hay.

Las imágenes satelitales del astillero de Wuchang en Wuhan tomadas en octubre de 2014 mostraron un pequeño submarino junto al pontón de acondicionamiento. Se estimó que tenía 35 m de largo con una viga de unos 3,5 m. Sin embargo, no han surgido más fotografías de satélites ni de observadores en tierra, a pesar de que el barco habría tenido un tránsito fluvial de más de 800 km para llegar al mar.

Por las ventas de gas a Chile entrarían US$38 millones al mes

Resultado de imagen para Por las ventas de gas a Chile entrarían US$38 millones al mesPor Sofía Diamante - La Nación
Es entre octubre y abril y llegarían a 10,5 millones de metros cúbicos diarios, según datos oficiales
Crédito: Ricardo Pristupluk

Al momento, hay diez contratos cerrados, de carácter interrumpible (sin compromiso de entrega o recepción) y autorizados por el Gobierno, entre productoras de gas argentino y empresas del otro lado de la cordillera, por un precio de venta promedio de US$4,2 el millón de BTU (una medida que equivale a unos 27 metros cúbicos de gas).

Entre las empresas exportadoras se encuentran YPF, Pan American Energy -de la familia Bulgheroni-, Compañía General de Combustibles (CGC) -del empresario Eduardo Eurnekian-, Total Austral, Wintershall y ExxonMobil. 

La capacidad máxima de los gasoductos que conectan la Argentina con Chile permite transportar 30 millones de m³ por día. En 2004, el país enviaba 24 millones de m³, el máximo previo a la resolución 19 del entonces ministro Julio De Vido, que puso fin a las exportaciones. "No creo que se exporte más de 8 millones de m³ diarios este verano, por una condición de manejo o abastecimiento de la oferta doméstica. Tomando ese volumen y un precio promedio de US$4,20 por millón de BTU (es decir, de US$0,16 por m³), da un valor de exportaciones de US$1,25 millones por día o US$37,5 millones por mes", calculó Fernando Navajas, economista jefe de la fundación FIEL.

Más allá del mercado chileno, en febrero llegará al puerto de Bahía Blanca la barcaza de licuefacción que contrató YPF para procesar entre 2 y 3 millones de m³ diarios para el mercado de exportación de gas natural licuado (GNL). La idea es abastecer la oferta en el período estival, cuando la demanda interna disminuye hasta cinco veces con respecto a los picos de invierno.

Según fuentes de la empresa con mayoría estatal, el país podría tener una balanza energética equilibrada en gas en dos años. "Si encima le sumamos las exportaciones de petróleo, en dos años podríamos tener también una balanza sectorial equilibrada", dijo un directivo.

Sin embargo, según Navajas, el país aún está lejos de convertirse en un exportador neto de gas. En el período septiembre 2017-agosto 2018, el país debió importar 30 millones de m³ diarios. "Para cerrar la brecha importadora, hay que exportar en verano un volumen suficientemente mayor como para contrarrestar las importaciones que abastecen la demanda estacional de invierno. Para eso, es necesario exportar en el período estival entre 40 y 50 millones m³ diarios", calculó el economista, que estima que faltarán todavía más de cinco años para llegar a ese nivel de ventas.

Argentina recibe crédito de US$108 millones para parque eólico en Santa Cruz

Resultado de imagen para Argentina recibe crédito de US$108 millones para parque eólico en Santa CruzBLOOMBERG - El banco alemán de desarrollo KfW IPEX-Bank GmbH y el Banco Interamericano de Desarrollo acordaron financiar un parque eólico en Argentina. 

El banco alemán de desarrollo KfW IPEX-Bank GmbH y el Banco Interamericano de Desarrollo acordaron financiar un parque eólico en Argentina a través de un préstamo total de US$108 millones. 

La empresa argentina Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. recibirá US$58 millones del KfW y US$50 millones de IDB Invest para construir el parque eólico Bicentenario de 126 megavatios en la sureña provincia de Santa Cruz, anunció el banco alemán en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. 

El proyecto tiene un acuerdo de compra energética a largo plazo con la estatal argentina Cammesa por 100 megavatios, mientras que el resto de la producción se venderá directamente a empresas. La planta estará compuesta por 35 aerogeneradores de la firma Vestas Wind Systems.

Oscar Aguad: "Nuestras Fuerzas Armadas tienen muy pobre equipamiento y muy bajos salarios"

Resultado de imagen para Oscar AguadPor Fernando Morales - Infobae.com
El ministro de Defensa también reiteró ante Infobae que se está analizando la compra de nuevos submarinos.


El proyecto productivo de la fábrica cordobesa de aviones militares FAdeA. La posible culminación del submarino Santa Fe. La reestructuración del sistema de Defensa. Y la estigmatización de las Fuerzas Armadas. Son algunos de los temas que abordó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante una entrevista con Infobae.

"FAdeA es el ejemplo más emblemático de nuestro fracaso como país", dijo Aguad al referirse a la empresa que hoy pugna por transformarse en un ejemplo de actividad estatal productiva.

El ministro reconoció a un gobernador peronista (el Brigadier Mayor San Martín) como el más férreo impulsor del desarrollo industrial aeronáutico del país. Y contrastó la debacle de la planta fabril con el exitoso modelo empresario de "Embraer", el gigante brasileño que produce en la actualidad 40 aviones por mes, habiendo nacido mucho después que la planta cordobesa.

Aguad visualiza a FAdeA como un intento de transformación de una empresa pública en una estructura competitiva y rentable que no sea una carga para los contribuyentes. "El avión Pampa es un sistema de armas para entrenamiento avanzado que se encuentra entre los mejores del mundo, proyectamos empeñarlo en el combate contra el narcotráfico en la frontera norte, y para eso vamos a artillarlo y a colocarles equipamiento especial en su nariz que permitan una eficiente identificación de objetivos", señaló.

-¿Es posible ver en FAdeA, un ejemplo de fijación de una política de Estado, que asegure que lo que se planea hoy no se deseche mañana?
-Cualquier estructura empresaria industrial debe posibilitar no solo la fabricación de algo, sino también generar las condiciones para poder vender su producción, si FAdeA produce solo aviones para la Fuerza Aérea, no será viable, ahora si podemos ubicar nuestro producto en la región, entonces si la continuidad de la empresa será viable.

De los aviones a los submarinos

-Así como Defensa maneja una fábrica de aviones, también opera el complejo negocio de la reparación de buques de gran porte. ¿Cuál es hoy la situación del astillero Tandanor?
-Tandanor anda muy bien, este año va a terminar el ejercicio con equilibrio en sus cuentas, se ha convertido en un taller de alto nivel para la reparación de buques de mediano y gran porte y ahora estamos tratando de tomar una decisión con respecto a los submarinos que se encuentran en sus gradas.

El ministro de Defensa se refiere a dos unidades navales gemelas al desaparecido ARA "San Juan". Uno de ellos es el "Santa Fe", el primer submarino que se comenzó a armar en el país fruto de la compra por parte de la Armada Argentina de la patente al astillero alemán Thyssen, cuando se incorporaron en la década del 80 el "San Juan" y el "Santa Cruz". La idea por aquellos días era la de comenzar a fabricar este modelo (TR 1700) en serie para abastecer las necesidades de la Armada y vender unidades al exterior. Cuando la primera unidad estaba a un 60% de su construcción, el gobierno de Carlos Menem negoció con Estados Unidos el cese de la industria armamentística local, discontinuando este proyecto como así también el del misil "Cóndor". La otra nave es el ARA "Santa Cruz" que está siendo sometida a la misma reparación que se le efectuara al "San Juan".

"En este momento estamos analizando si poner en servicio las dos unidades que se encuentran en Tandanor o si compramos submarinos nuevos. Es una decisión compleja que debe ser analizada por los especialistas navales", dijo Aguad. Hay que tener en cuenta que la serie TR1700 es una línea de fabricación que solo se construyó para Argentina, no hay similares en el mundo y la obtención de repuestos es poco menos que imposible ya que determinadas piezas de reemplazo deben ser fabricadas especialmente, lo que encarece sensiblemente la operación de estas unidades.

La situación actual de las Fuerzas Armadas

"El proceso de las FFAA hoy es de una gran reconversión del aparato militar. Esto tiene varias causas. Nosotros tenemos unas fuerzas armadas viejas, pensadas para otras situaciones, sin equipamiento. Tenemos la necesidad de reequiparlas, pero hay que hacerlo con los elementos que sean los adecuados para las nuevas amenazas que hoy tiene la defensa y que no son las mismas que el siglo pasado", sostuvo el ministro.

Y agregó: "La reconversión tiene que ver con el emplazamiento del Ejército en el territorio y el afianzamiento de la defensa del espacio marítimo y aéreo. La otra cuestión fundamental es la defensa del Ciberespacio. Pasamos del peligro de ser atacados por un ejército de otro país, a la posibilidad que nos ataque una sola persona ubicada incluso en el exterior".

"En cuanto al control de la frontera norte, estamos aprendiendo a coordinar las tareas entre el sistema de Seguridad y el de Defensa, la diferencia entre ambas áreas de acción del Estado cada día se achica más en virtud también de las nuevas tecnologías. Por eso hay repensar y modificar las leyes de seguridad interior, de defensa y de inteligencia", señaló Aguad.

-¿Considera que la relación entre la civilidad y las Fuerzas Armadas está recompuesta o hay que seguir trabajando en ese sentido?
Las Fuerzas Armadas actuales son totalmente distintas, no tienen nada que ver con las estigmatizadas Fuerzas Armadas de antes. Estas Fuerzas Armadas están alineadas con el poder político y ocupadas en la defensa del país. Las integran muy buena gente, muy buenos profesionales y muy capaces, son fuerzas con muy pobre equipamiento y muy bajos salarios, producto de una política de estigmatización que se ha dado en las últimas décadas.

miércoles, 31 de octubre de 2018

VPK presenta la variante del vehículo blindado Tigr-M Portamortero 2S12

(Army Recognition) -  En la exposición de defensa  ADEX 2018, el fabricante ruso de vehículos Military Industrial Company (VPK) presento variantes diferentes de sus famosos vehículos Tigr 4x4. Entre ellos se encuentra una nueva variante de portamortero exhibida por primera vez fuera de Rusia.
ADEX 2018 Azerbaiyán exposición internacional de defensa Baku 35
En su configuración básica, el sistema de mortero 2S12 consta de un mortero 2B11 de 120 mm , un carro con ruedas 2L81, un kit individual SPTA  para mortero y un vehículo de transporte. El sistema completo ahora está instalado en un solo vehículo, con el sistema de mortero reemplazando el compartimiento de tropas en la parte trasera del Tigr-M. El vehículo es operado por una tripulación de cuatro personas y puede transportar hasta 56 proyectiles en el compartimiento trasero. El mortero 2S12 Sani puede disparar hasta 10 disparos por minuto con un alcance máximo de 7 km. Puede disparar HE, humo, alumbrado o proyectiles incendiarios.
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Este nuevo vehículo portador de mortero está diseñado para destruir o suprimir las tropas y las armas ubicadas en campo abierto o en posiciones protegidas. Debido a la gran capacidad de los proyectiles, la alta tasa de disparos y la movilidad excepcional en el chasis SBM VPK-233136, el sistema es capaz de hacer que las tropas sean eficientes y oportunas para el apoyo contrafuego", dijo VPK en ADEX 2018.
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El diseño del GAZ-233114 Tigr-M es estándar con el motor en la parte delantera, los asientos de la tripulación en el centro y el compartimiento de la tropa en la parte trasera. Está motorizado con el motor diesel YaMZ-5347-10 de fabricación rusa que cumple con la norma de respeto al medio ambiente Euro 4. Existen otras variantes de propósito especial que incluyen el Tigr Kornet-EM, que transporta el sistema de misiles multipropósito Kornet-EM, y el vehículo de guerra electrónico móvil Tigr-M MKTK REI PP equipado con el sistema Leer-2 EW.

Recordando al Mortero 2S12 Sani

Designado 2S12 Sani, se trata de un sistema que comprende el mortero 2B11 de 120mm, el tren de ruedas 2L81 y el vehículo de transporte 4×4 Ural 43206-0651.
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El mortero 2B11 Sani es un mortero de 120 mm desarrollado por la ex-URSS en 1981 y empleado  por el ejército ruso. El diseño del 2B11 esta basado del mortero M43 de 120 mm, en el cual se le incorporaron cambios para hacerlo mas liviano.

Es un arma de ánima lisa de avancarga, sin dispositivo de recuperación, constituido por un tubo, afuste, placa base, seguro para evitar la carga doble y dispositivo de puntería. Dispone del tren de
ruedas 2L81 que permite a los operadores del mortero moverlo a distancias cortas, para el combate o  transporte de este. 
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El camión 4×4 Ural 43206-0651, es el vehículo de transporte que permite llevar en la cabina hasta cinco tripulantes y en la parte posterior al mortero con el tren de ruedas 2L81 y con hasta 56 granadas de 120mm.  El mortero sobre el tren de ruedas,  se carga y descarga fuera del vehículo con la ayuda de un cabrestante accionado por motor situado en el vehículo, facilitando el trabajo de los servidores, reduciendo así el tiempo de despliegue/repliegue del arma.  El vehículo puede ser utilizado para  remolcar el mortero para distancias cortas.
Resultado de imagen para 2S12 Sani
Las municiones empleadas por el mortero, incluyen las de alto explosivo (HE), iluminantes, de humo, incendiarias y la granada guiada por láser KM-8 Gran. Esta última es utilizada con el sistema de control de tiro Malakhit, que permite una rápida preparación de datos meteorológicos y balísticos, guiando la granada hasta el tramo medio de la trayectoria por un sistema inercial y en el tramo nal
hacia el blanco, se realiza a través de un designador láser 1D26 instalado en un trípode operado por un observador adelantado. Con la munición guiada Gran, se puede realizar salvas de varios morteros contra blancos fuertemente abrigados, incluyendo en terreno montañoso, pasos estrechos, situados en crestas de altas pendientes, inclusive hasta en la pendiente opuesta.

Resultado de la imagen para 2S12 mortero SaniEspecificaciones:
Tipo: Mortero pesado de 120 mm
Origen: Rusia
Pesos: 210 Kg.; con el tren de ruedas 300 Kg.
Alcance máximo de tiro: 7.100 metros
Alcance mínimo de tiro: 480 metros
Cadencia de tiro: 15 dpm
Velocidad inicial máxima de la granada: 325 m/s
Ángulos de puntería: vertical: de 45° a 80° - Ángulos de puntería horizontal:  +5° a +26
Velocidad máxima de remolque: a campo traviesa: 20 Km/h; en carretera: 60 Km/h
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