viernes, 31 de agosto de 2018

Video: Lancha de combate Mk 6 de la US Navy

Buenisima...

Video: Lancha interceptora Barracuda


Video: Proyectando la fuerza de un ejército anfibio


Informe: La fuerza aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta la nación, según un nuevo estudio realizado por la Corporación RAND .

En el momento unipolar que siguió inmediatamente después de la Guerra Fría, el dominio militar convencional estadounidense permitió al Pentágono asumir algunos riesgos en la preparación de la fuerza y ​​los requisitos de capacidad para el conflicto con una potencia mayor mientras realizaba varios "aplicación de la paz" abierta y contrainsurgencia operaciones. Pero en una era en la que Estados Unidos enfrenta la amenaza de una China en rápido crecimiento y una Rusia resurgente, los hallazgos son especialmente preocupantes.

"Esa era unipolar está llegando rápidamente a su fin ya que tanto Rusia como China tienen fuerzas cada vez más capaces y están más dispuestas a usar la fuerza para alcanzar objetivos de política exterior", escribieron los investigadores de RAND Alan J. Vick, Paul Dreyer y John Speed ​​Meyers. "Hoy, la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) debe cumplir con las demandas de los comandantes combatientes y al mismo tiempo mejorar sus capacidades para derrotar a las principales potencias".

Los líderes de la Fuerza Aérea saben desde hace mucho tiempo que su servicio se ha dedicado esencialmente a la guerra continua de bajo nivel desde la primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991, sin que haya respiro a la vista. La Fuerza Aérea ha intentado mitigar el impacto severo de un optempo tan alto en sus hombres y material, pero esas soluciones, como la construcción de la Fuerza Expedicionaria del Aire, fueron solo soluciones temporales. Pero ahora la Fuerza Aérea está llegando al punto de ruptura.

"Aunque los líderes del servicio y el Presidente del Estado Mayor Conjunto han sido cada vez más francos y directos sobre la preparación y los problemas de retención causados ​​por el exceso y la dotación de recursos militares, en mayo de 2018 no parece haber una reducción significativa en la demanda del horizonte ", señalaron los autores del estudio.

Los investigadores de RAND examinaron cuatro posibles escenarios futuros para hacer su evaluación: dos escenarios del tipo de la Guerra Fría, un escenario de aplicación de la paz y un escenario del tipo contraterrorismo / contrainsurgencia. La Fuerza Aérea tenía graves deficiencias en cada escenario evaluado por RAND.
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"Ninguna clase de aeronave de USAF en la fuerza FY17 puede considerarse robusta en los cuatro futuros", escribieron los autores. "No hay un límite formal para la solidez, pero parece razonable esperar que la fuerza cumpla al menos con el 80 % de las demandas en cada futuro (verde en nuestras listas). Ninguna clase de aviones hizo eso. Los aviones de combate fueron los más cercanos, cumpliendo el 93 por ciento o más de las demandas en tres futuros y el 64 por ciento en el resto. Las plataformas C3ISR / BM, que reflejan sus pequeñas flotas y su alta demanda, son las menos robustas en los cuatro futuros, alcanzando el 84 por ciento de las demandas en un futuro pero solo el 29 por ciento y el 63 por ciento en las demás. Los aviones cisterna son particularmente interesantes, porque fueron muy robustos (se cumplieron el 90 por ciento o más de las demandas) en tres de los futuros, pero cumplieron solo el 32 por ciento de las demandas para el futuro de la Aplicación de la Paz ".

El estudio RAND descubrió que de todos los escenarios, aquellos en los que el servicio se ve obligado a comprometerse con conflictos prolongados y abiertos, son los que más daño causan a la preparación. De hecho, el estudio mostró mejoras marcadas donde las implementaciones fueron limitadas.

"Las operaciones que duran más de un año imponen grandes exigencias a la estructura de la fuerza", escribieron los autores. "En las excursiones analíticas en las que limitamos las contingencias a no más de un año de duración, encontramos grandes mejoras en el porcentaje de demandas de contingencia cumplidas. Con las contingencias limitadas, la fuerza de USAF FY17 fue capaz de satisfacer el 80 por ciento o más de las demandas en 25 de los 32 casos que examinamos (8 clases de aviones x 4 futuros), y no hubo casos en los que reunió menos del 68 por ciento de demandas. Finalmente, con contingencias limitadas a un año, hubo ocho casos en que la fuerza cumplió el 100 por ciento de las demandas. En contraste, cuando las contingencias no fueron limitadas, solo hubo 14 casos en los cuales la fuerza del año fiscal 17 cumplió con el 80 por ciento o más de las demandas y solo un caso en el que se cumplió el 100 por ciento de las demandas.

Ni la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ni el Departamento de Defensa tienen el poder de determinar cuánto tiempo estará involucrada la nación en la guerra; eso depende de los responsables de las políticas a nivel de gabinete y la Casa Blanca. Pero los líderes militares pueden ser más expresivos sobre las demandas que se le hacen a las tropas.

"Las operaciones se prolongan porque los objetivos cambian, porque los objetivos se vuelven más difíciles de lo que se había previsto inicialmente, o debido a acciones adversas", señalan los autores de RAND. "Los líderes de USAF tienen poco o ningún control sobre estos factores. Dicho esto, armado con esta evidencia de que las operaciones prolongadas son un conductor de deficiencias de capacidad, los líderes de la USAF pueden abogar por una mayor estructura de fuerzas, desarrollar modelos alternativos de presentación de fuerzas que puedan usar las fuerzas existentes de manera más eficiente y, quizás, empujar a los directores del Presidente es más consciente de los riesgos y costos de las operaciones prolongadas ".

Y advierte. Sin embargo, dado que el establecimiento de la política exterior de los Estados Unidos en Washington es esencialmente adicto a las intervenciones militares extranjeras, la única solución real es ampliar la Fuerza Aérea tanto en términos de mano de obra como de material. Es simple no es posible mantener el ritmo actual de las operaciones con una fuerza tan pequeña.

Los marines quieren una bala Taser

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los Marines quieren una red inalámbrica de incapacitación electromagnética humana (HEMI) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que puede incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe poder penetrar materiales, como tela y cuero, y unirse al cuerpo humano.
Una bala que te golpea con una sacudida eléctrica como una Taser. 

Eso es lo que quiere el Cuerpo de Marines de los EE. UU. como una munición no letal que se puede disparar desde un brazo regular. El ejército de EE. UU. ha estado intentando desarrollar una bala similar a Taser durante doce años, pero aún no ha tenido éxito. Esta vez, los marines esperan hacerlo bien.

El ejército de los EE. UU. ya usa Tasers X-26 regulares, unos dispositivos similares a pistolas que disparan dos dardos de electrodos cableados que transmiten una sacudida para incapacitar a un objetivo. Pero no es sorprendente que para un dispositivo diseñado para las fuerzas policiales civiles, los cables limiten un disparo preciso a menos de veinticinco pies, y el objetivo se desactiva solo durante unos cinco segundos. Eso es suficiente para que un policía pueda someter a un criminal, pero no para los soldados en el campo de batalla.

Los Marines quieren una red inalámbrica de incapacitación electromagnética humana (HEMI) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que puede incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe poder penetrar materiales, como tela y cuero, y unirse al cuerpo humano. La bala solo arrojaría una sacudida de alrededor de 50 Coulomb (una medida de carga eléctrica), en comparación con aproximadamente 100 Coulomb para dispositivos comerciales incapacitantes. Sin embargo, debido a que la bala HEMI no estaría conectada a cables eléctricos y una fuente de alimentación externa, necesita una batería pequeña pero potente que pueda caber dentro de una munición del tamaño de una bala.

Como se espera de un arma diseñada para aturdir en lugar de matar, la seguridad es una consideración. La bala HEMI debe tener una distancia mínima segura de al menos cinco metros (dieciséis pies), con una velocidad lo suficientemente lenta para no herir al objetivo. La bala también debería costar menos de $ 1000 por proyectil.

Más interesante es que la bala HEMI se debe disparar desde armas pequeñas convencionales. La solicitud de investigación menciona como "calibres aceptables" pistolas de 9 milímetros, escopetas de calibre 12 y lanzagranadas de 40 milímetros. Esto significa una munición HEMI que puede sobrevivir a la intensa aceleración de ser despedido de un arma de fuego militar.
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La primera fase del proyecto es diseñar un diseño conceptual que cumpla con estos requisitos, seguido de un prototipo. El objetivo es un arma no letal útil no solo para la Infantería de Marina, sino también "servicios conjuntos, aplicación de la ley civil, Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Estado, Departamento de Justicia, Servicio Secreto y Aduanas y Protección Fronteriza". "

Las balas de Taser no son exactamente un concepto nuevo. Los fabricantes comerciales han desarrollado rondas HEMI de 9 milímetros y calibre 12 armas de fuego de la policía. Por ejemplo, en 2011, Taser estaba desarrollando una granada de 40 milímetros que suena similar a lo que quieren los marines.

Curiosamente, el ejército de EE. UU. no ha tenido tanto éxito. “Al menos cuatro esfuerzos anteriores patrocinados por el Departamento de Defensa de SBIR se han iniciado [Business Innovation Research Pequeño] en esta área de tecnología, con los esfuerzos anteriores están financiados tanto por el Ejército y la Marina, e iban a la finalización. Hace más de 12 años”, según a los marines “Cada uno de estos temas anteriores SBIR se han añadido a la base de conocimientos para este desafío técnico, pero ninguno dio lugar a la elaboración de una munición efectiva HEMI que se reunió con el programa de armas de capacidad no letal JNLWP.”

Quizás esto se deba a que una bala Taser militar no es tan fácil como parece. Un Taser policial se sacudió por solo cinco segundos, pero una investigación de Reuters descubrió que más de 1000 personas han muerto por Tasers. Los Marines quieren un arma que pueda incapacitar por más de tres minutos, lo que sugiere una línea delgada entre suficiente sacudida para aturdir y suficiente para matar. Además, el objetivo podría estar usando una armadura corporal que la bala HEMI debe penetrar. Y una bala lo suficientemente potente como para viajar más de 300 yardas pero no dañar al objetivo mediante una fuerza contundente podría ser un desafío.

Video: Nuevo autogiro Lightning

Interesante y economico...

La nueva tecnología de 'mochila flotante' promete reducir la fatiga en las tropas

Por Matthew Cox - Military.com - Traducción Desarrollo y Defensa
Lightning Packs prueba de campo de mochila generadora de electricidad.  (Captura de pantalla del video de YouTube)
Lightning Packs prueba de campo de mochila generadora de electricidad. (Captura de pantalla del video de YouTube)

Lightning Packs, LLC ha creado lo que podría ser un innovador diseño de armazón de carga que parece flotar mientras se transporta, reduciendo la fatiga. Incluso puede generar energía, dicen los fabricantes. "Nuestras mochilas ergonómicas utilizan un innovador sistema de poleas para reducir las fuerzas de impacto en el usuario de 80 a 90 % lo que reduce el esfuerzo y las lesiones", según el sitio web Lightning Packs .

El inventor del paquete y fundador de Lightning Packs, Lawrence Rome, es un experto en fisiología muscular, según el sitio web de la compañía. También enseña en la Universidad de Pensilvania.
"Diseñamos por primera vez, construimos bajo contrato y entregamos una serie de mochilas ergonómicas y generadoras de electricidad para el personal del Ejército de Estados Unidos y la Infantería de Marina . Los beneficios ergonómicos de nuestro diseño han sido probados en terreno y aprobados por los mismos soldados", agregó. 

La mochila flotante Hoverglide

El Centro de Ingeniería y Desarrollo de Investigación de Electrónica y Comunicaciones del Ejército publicó un breve video en 2015 para mostrar la nueva tecnología de cuadro de paquete. Yakira Howarth, de la Dirección de Comando, Energía e Integración de CERDEC, dijo en el video que el cuadro "genera electricidad a través del movimiento giratorio que podemos capturar y usar para cargar las baterías o dispositivos electrónicos que tienen sobre ellos".

"Nuestro objetivo es para un soldado con cero peso neto, lo que significa que lo que sea que esté impulsando está en él impulsado por lo que está cargando con él al mismo tiempo", continuó. "Apoyamos el poder táctico para la unidad pequeña, por lo que continuamente estamos recopilando datos y comentarios de los soldados para que podamos continuar mejorando la capacidad de uso de este prototipo funcional". No está claro si el Ejército todavía está mirando la tecnología.

Lightning Packs ahora planea comercializar su nueva mochila ergonómica, el "Hoverglide", en el mercado comercial, utilizando Kickstarter.com para recaudar fondos. Usando la tecnología de carga suspendida, o SLT, el marco se desliza hacia arriba y hacia abajo a medida que el weared camina para reducir "las fuerzas de aceleración que causan lesiones y reducir la movilidad", según el sitio web.

"El paquete reduce el requerimiento de energía metabólica en 40-80 vatios, lo que permite que el usuario cargue 8-12 libras extra 'gratis'", dice el sitio web. El Hoverglide se ofrecerá en varios modelos para mochileros, viajes diarios y caminatas ligeras. También habrá un modelo táctico que es aproximadamente del tamaño de un paquete de día o paquete de asalto estándar, según el sitio web de Hot-Newtech . "Nuestra compañía está lista para producir un paquete que permita un viaje más rápido y fácil mientras reduce el dolor de espalda y las lesiones, [y] con su ayuda, podemos lograrlo", dice el sitio web de Lighting Packs.

Los US Marines imprimió un cuartel 3D de hormigón

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics
Dejar que los robots realicen trabajos de construcción en el campo de batalla libera a los marines para luchar.
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Continuando con los planes para que los robots hagan trabajos "aburridos, peligrosos y sucios", el Cuerpo de Marines de los EE. UU. usó una impresora 3D para crear un cuartel con hormigón. El proceso, que tomó menos de dos días, creó un espacio vital endurecido capaz de resistir el fuego enemigo, una mejora real sobre el lienzo y las tiendas de nylon.
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La Infantería de Marina de EE. UU. se mueve mucho, desplegando ubicaciones mundiales, a menudo polvorientas y remotas, durante meses. Como consecuencia, tienden a construir muchas viviendas para ellos, y se necesita un equipo de diez marines para construir un cuartel a partir de madera durante cinco días. La construcción no solo es peligrosa, sino que también impide que esos diez marines hagan otras cosas durante esos cinco días.

En 2016, el Comandante del Cuerpo de Marines Robert Neller dijo que quería robots que sirvieran al Cuerpo para hacer cualquier cosa que sea "aburrida, peligrosa y sucia". El Capitán Matthew Friedell, oficial de proyecto de Fabricación Aditiva del Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines, señaló que la construcción en el campo de batalla son factibles con esas nuevas tecnologias.
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El equipo de Fabricación Aditiva de los Marines fue al Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. en Champaign, Illinois, para utilizar la impresora 3D de hormigón más grande del mundo. Los marines imprimieron una estructura de 500 pies cuadrados en 40 horas, usando una computadora de 10 años, archivos de diseño asistido por computadora y la impresora. El proceso involucró a los marines preparando y cargando concreto en la impresora, tareas que los marines también piensan que los robots podrían manejar. Si todo el proceso está automatizado, los marines piensan que el tiempo de construcción podría reducirse a solo 24 horas.

Si bien los marines están promocionando la velocidad y el ahorro de personal involucrados en el ejercicio, tampoco hay duda de que una estructura de concreto ofrece más protección contra el fuego enemigo que los barracones de una tienda de campaña. Los edificios también son más duraderos, a prueba de agua, y durarían mucho tiempo, una gran ventaja en esta era de guerra sin fin.

EE.UU. le regalo un guardacostas a la Armada de Sri Lanka

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
   
La Armada de Sri Lanka (SLN) recibió un buque de la clase Hamilton de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) desde los Estados Unidos el 27 de agosto.

El guardacosta (antes conocido como USCGC Sherman) fue entregado a la armada como regalo en una ceremonia celebrada en Honolulu, Hawai. La ceremonia fue presidida por el comandante del SLN, el vicealmirante Sirimevan Ranasinghe y el contraalmirante de la USCG Michael Haycock.

En una declaración del 29 de agosto, la Embajada de los EE. UU. en Colombo dijo que el buque de 155,2 m de longitud, que se convertirá en el mayor barco de la flota de Sri Lanka, fortalecerá la cooperación bilateral de defensa y aumentará la interoperabilidad entre las marinas de ambos países.

Se espera que el buque aumente la capacidad del país del sur de Asia de patrullar su Zona Económica Exclusiva, "proporcionando seguridad adicional para los buques de todas las naciones que transitan por las transitadas rutas marítimas del Océano Índico", según el comunicado. También está configurado para ser desplegado para proporcionar seguridad marítima y asistencia para operaciones de búsqueda y rescate.
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La embajada dijo que 110 marineros de Sri Lanka han estado entrenando durante más de un mes sobre cómo operar el buque. La fecha de incorporación será en febrero de 2019, y se espera que la revisión, el mantenimiento y el entrenamiento de la tripulación proporcionados por los EE. UU. Continúen hasta entonces. El guardacosta será el segundo ex buque de la USCG en unirse al SLN después de SLNS Samudura (ex Courageous ), que fue regalado a Sri Lanka en 2004.

La clase Hamilton tiene un longitud total de 13.1 m y un calado de 6.1 m. Tienen una velocidad máxima de 29 kt, un rango estándar de 9600 millas náuticas (17,779 km) a 15 kt, y puede acomodar a una tripulación de 167 tripulantes y un helicóptero en la cubierta de vuelo.

El nuevo sistema Spectrum EW de Rusia entra en servicio

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Spectrum (en la imagen) no es el primer complejo de EW basado en Tigr en servicio con Rusia. Es probable que sirva junto con Leer-2, que se cree que es capaz de interrumpir las comunicaciones de radio y dirigir el fuego de artillería. Fuente: Ministerio de Defensa ruso

El Ministerio de Defensa ruso (MoD) dijo el 28 de agosto que un nuevo sistema de guerra electrónica (EW), designado como Spectrum, entró en servicio con un ejercicio inaugural en los Urales.

El complejo está basado en un vehículo Tigr-M 4 × 4 AMN-233114, que ha instalado en su techo una serie de sistemas de misión, que incluyen una suite de vigilancia óptica y un gran contenedor.

El vehículo está tripulado por especialistas de las fuerzas de EW de nivel de brigada que opera Rusia. Por lo general, están capacitados para interrumpir las comunicaciones del enemigo. Sin embargo, el Spectrum se describe como un vehículo para "rastrear los territorios especificados donde pueden aparecer objetos potencialmente peligrosos".

Tiene capacidad de monitoreo aeronáutico-electrónico, así como monitoreo óptico, electrónico, radioeléctrico y radiotécnico terrestre (radar), lo que permite al personal de EW vigilar y transmitir datos sobre objetivos relevantes a las unidades de comando.

La suite óptica instalada en el techo incluye una cámara térmica de infrarrojo cercano y lo que parece ser una cámara de luz diurna con zoom, que permitiría a la tripulación examinar dispositivos electrónicos y unidades enemigas. También se cree que el vehículo es capaz de vigilancia por radar y lleva dispositivos portátiles que serían operados por personal de EW desmontado.

Rafael revela el Spike ER2

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El desarrollo del sistema de misiles Spike ER2 de quinta generación se finalizará a fines de 2018. Fuente: Rafael Advanced Defense Systems

Rafael Advanced Defense Systems ha revelado el desarrollo de una nueva y mejorada evolución del distanciamiento de la quinta generación de su sistema de misiles Spike-ER multipropósito de precisión de 170 mm, designado Spike ER2.

La base de Spike ER es efectivamente una ampliación de la herencia del  Spike LR con 4 km de enlace de comunicaciones de datos de fibra óptica ahora con 8 km, asociado a un explosivo en tándem (alto explosivo antitanque (HEAT) y una ojiva de fragmentación de explosión multipropósito) y un motor de cohete más grande con un conjunto buscador de infrarrojos (IR) acoplado a la carga (CCD) con una imagen dual de modo de mayor calidad. 

Diseñado como capacidad conjunta de aire a superficie / superficie a superficie para plataformas giratorias, navales y terrestres (incluida la capacidad de lanzamiento de un trípode), Spike ER presenta opciones de lanzamiento de disparar y olvidar, disparar, observar y actualizar, modos de participación de fuego y dirección (lock-on-after-launch).

El nuevo Spike ER2 conserva el mismo peso, fuselaje, geometrías de superficie y unidad de propulsión que el Spike ER, pero presenta una mejora del alcance significativa y otros aumentos de capacidad. Con el nuevo enlace de datos de RF, conserva la función de fuego y observación, con imágenes de enlace de datos en tiempo real del buscador ahora recibidas de hasta 16 km. Rafael también ofrecerá el ER2 con datos de enlace de datos de fibra óptica extendidos a plataformas navales y aplicaciones lanzadas en la superficie para atacar objetivos a distancias de hasta 10 km.

El oceanográfico ARA “Austral” entró a dique para la instalación de dos sondas

(Gaceta Marinera) - Permitirán ampliar las capacidades científicas del buque, que depende del CONICET y es operado por la Armada Argentina.
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Puerto Belgrano – El buque oceanográfico ARA “Austral” entró al dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) para la instalación de dos sondas que potenciarán sus capacidades científicas. Se trata de una sonda científica y una biológica que se sumarán a la sonda de última generación ya instalada el año pasado.

El “Austral” es un buque del CONICET tripulado por hombres y mujeres de la Armada y que cada año embarca a científicos de diferentes proyectos de ese centro y de universidades nacionales. La tripulación del “Austral” está integrada por 25 marinos, entre ellos hidrógrafos y oceanógrafos del Servicio de Hidrografía Naval (SIHN), más una dotación complementaria de recambio de otros 25, ya que el buque desarrolla navegaciones de largos períodos.

“El Arsenal Naval Puerto Belgrano tiene el único dique en capacidad de recibir a un buque de este calado y tonelaje —explicó el capitán de Navío Gabriel Galeazzi, Comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos y director de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanogáficas del CONICET—. Los trabajos de esta envergadura se hacen en este arsenal a través de un convenio entre el Estado Mayor General de la Armada y el CONICET, que establece el apoyo a toda la flota científica”.

El Capitán Galeazzi contó que los operarios del ARPB le harán al “Austral” además una inspección de la línea de ejes y trabajos menores en cubierta.

Es la segunda vez que el “Austral” ingresa al ARPB; la vez anterior fue para la instalación de una sonda de última tecnología mundial de origen holandés, similar a una que se colocó en el hidrográfico “Puerto Deseado”, buque que realizó el estudio del talud marítimo y que permitió que la Organización de Naciones Unidades aprobara en 2016 la extensión del límite exterior de la plataforma continental argentina.

El ARA “Austral” es uno de los buques que integran la Agrupación de Buques Hidrográficos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Avanza la licitación para la construcción de la defensa costera de Villa Paranacito


(El Intransigente) - Así lo anunció el ministro Frigerio junto al gobernador Bordet. Los trabajos requerirán una inversión de más de 250 millones de pesos. 


Avanza la licitación para la construcción de la defensa costera de Villa Paranacito   Frigerio y Bordet. Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Gobierno nacional anunció que el próximo 20 de septiembre se procederá a realizar la apertura de sobres de la licitación para la construcción de los terraplenes de defensa que contribuirán a resguardar y a mitigar los efectos de las inundaciones en la localidad entrerriana de Villa Paranacito. 

“Hoy es un día histórico porque esta es una obra que la gente esperaba desde hace décadas", sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al hacer el anuncio junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. De visita en Entre Ríos, el ministro recorrió Villa Paranacito junto al gobernador Bordet y el intendente local, Gabriel García. 

Los trabajos requerirán una inversión de más de 250 millones de pesos (de los cuales el gobierno nacional aportará el 70%) y beneficiarán a alrededor de 2.500 vecinos, anunciaron. En este marco, el funcionario de Cambiemos subrayó que la construcción de las defensas "va a impedir que el pueblo se inunde frente a cada creciente importante como viene ocurriendo desde siempre”. Asimismo, adelantó que esta obra se empalmará con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que “es otro sueño de los vecinos”. 
Por su parte, el gobernador Bordet destacó que la obra “dará previsibilidad y sustentabilidad” y afirmó que el proyecto también incluye “todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales”. “Habíamos estado con el ministro y con el intendente en plena inundación y hemos visto como padecía Villa Paranacito cada crecida. Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos, que hoy empieza a ser una realidad”, subrayó el gobernador de Entre Ríos.

La obra evitará que las frecuentes crecidas del río Paraná afecten al casco urbano de la localidad y favorecerá la producción de la zona, que dejará de estar expuesta a las grandes pérdidas y daños de infraestructura que provocan el avance de las aguas.

El proyecto prevé establecer zonas de seguridad contra inundaciones tales como el cerco poblacional e industrial y terraplenes de defensa, y mejorar los desagües de la zona. Además, comprende la construcción de infraestructura para asegurar sectores de producción y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial.

¿Puede Macri manejar la verdad?

Editorial del diario Ambito Financiero
Mauricio Macri, Jack Nicholson, Nicolás Dujovne y Marcos Peña.
Mauricio Macri, Jack Nicholson, Nicolás Dujovne y Marcos Peña.

Jack Nicholson dejó una frase histórica en "Algunos hombres buenos" ("Cuestión de honor" en la Argentina), una de sus mejores películas. Su personaje era un muy duro coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos llamado Nathan R. Jessep, responsable de la base de Guantánamo y acusado de haber permitido un castigo extraoficial a un subordinado que le provocó la muerte. El militar es llevado a juicio marcial y, en un monólogo final, se defiende sosteniendo que por el puesto que maneja y por las responsabilidades militares que debe sostener, es imposible que la sociedad conozca toda la realidad. Y que mantener esos secretos es necesario para dejar limpios a sus superiores porque, a veces, "no se puede manejar la verdad". El mensaje era claro. No siempre se debe conocer la verdad porque, a veces, ésta es inmanejable. Y sus consecuencias, imparables. El problema para el personaje de Nicholson fue que la verdad se conoció, lo que desató una crisis final. 

El Gobierno vivió en los últimos días, incluyendo ayer, en un dilema similar al del coronel Jessep. Como el militar, decretó el Ejecutivo que el país no debe conocer la verdad de la crisis económica, porque no sería capaz de manejarla en toda su dimensión. En consecuencia, se decidió que bastaban para llevar tranquilidad a los operadores financieros algunas frases brumosas y plagadas de términos de campaña acuñados en el mejor estilo duranbarbista. El jefe de Estado se tomó el miércoles un minuto treinta segundos en explicarle a la población que entendía las preocupaciones, y que la solución a la falta de credibilidad llegaría con un nuevo acuerdo con el FMI que adelantaría los dólares del 2020 al 2019. Poco tardaron los operadores en conocer la verdad. El Fondo había sido contactado un día antes, y el dinero llegaría pero luego de un exhaustivo examen del board del organismo y con nuevas exigencias de un menor déficit fiscal del comprometido para el 2019 de 1,3% del PBI. En otras palabras, Macri se guardó parte de la verdad. El acuerdo eran negociaciones abiertas y con nuevos, y seguramente más rigurosos, contenidos de ajuste fiscal. Las consecuencias fueron duras. Una devaluación del 7,5%, un dólar a $34,48 y un riesgo país a 728 puntos. 

Ayer fue el turno de Marcos Peña. El jefe de Gabinete, un hombre honesto y aparentemente experto en campañas políticas, se puso al hombro las explicaciones oficiales y lanzó una máxima temeraria que seguramente lo perseguirá por años: "no estamos frente a un fracaso económico". Descartó además cambios en el Gabinete y no adelantó medidas, ideas o propuestas para enfrentar la jornada que comenzaba. Sólo ratificó el rumbo haciendo un rápido vuelo por las cuestiones que llevaron a la actual situación económica y financiera. Otra vez, la suposición fue que no es necesario que se conozca toda la verdad; porque, de hacerlo, las consecuencias serían peores. La respuesta de los mercados fue lapidaria. El dólar trepó 15,63%; llegó a los 39,87 pesos (luego de coquetear con los $42) con un riesgo país que se mantuvo en 776 puntos básicos. 

Cualquier Gobierno sensato y profesional llegaría entonces a una conclusión: ha llegado el momento de la verdad. Y de demostrar condiciones para manejarla. Y esa verdad parte de una realidad ya difícil de ocultar: el problema del Gobierno de Mauricio Macri es hoy político, no económico. Y, en consecuencia, imposible de solucionar con medidas económicas, fiscales y financieras, por más acertadas que están pudieran estar. De hecho, la propuesta de acelerar 12 meses los desembolsos del FMI no es una decisión desacertada, incluyendo las nuevas imposiciones de ajustes que haga el organismo. El problema es que ninguna decisión genera ya un mínimo de confianza en que el programa de Macri pueda sobrevivir; en principio, porque ya no sólo se duda de la idoneidad de las medidas y sus creadores, sino de la capacidad política de ejecutarlas. Esta verdad, otra más, no sólo fue reflejada públicamente por los principales economistas y analistas del país; además de, obviamente, la oposición. La agencia Bloomberg publicó un informe al mundo donde sin eufemismos decía que "los mercados perdieron la confianza en Macri". Y, como se sabe, sin confianza fracasa el mejor plan económico. 

La verdad que debe manejar de manera urgente Macri es simple: debe realizar un movimiento político fuerte dentro de su Gabinete, si quiere que los mercados y la sociedad vuelvan a creer en que lo que viene es mejor que lo que se está viviendo. Y que los malos momentos actuales y futuros se justifican porque lo que vendrá será superador. El Presidente debe manejar la verdad, y actuar en consecuencia, aunque probablemente deba perder a varios de sus hombres de confianza, incluyendo alguno en los que puso mucho de su esperanza de cambio y éxito en su gestión. Estos cambios eran pedidos casi a gritos por los operadores. El Presidente parecería no aceptar esas presiones, y considerar que sería una pérdida de autoridad en momentos complicados. Algunos colaboradores incluso explicaban en off que la razón verdadera de no aceptar esta verdad, era la convicción que si pierde a los alfiles cuestionados "después vendrán por mí". Por el contrario, avaló a Marcos Peña a hablar ayer y al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a preparar un nuevo y superador paquete de medidas que presentará el lunes en sociedad en Washington; y del que el personalmente haría algunos avances este fin de semana. Y que con esto, ahora sí, cambiará la mala onda con que todos sus movimientos son recibidos por los ingratos mercados. 

Mientras tanto, desde otros ministerios y reparticiones la agenda económica parece tener vida paralela. El Banco Central elevó la tasa de interés a un demoledor 60% anual, hasta diciembre. El ministerio de Energía elabora el porcentaje final de incremento tarifario, tomando la nueva realidad devaluadora como referente. Las petroleras, comenzando por la estatal YPF, espera el guiño final para un nuevo incremento en las naftas que podría comenzar a aplicar, ya, este mismo fin de semana. En consecuencia, medidas inflacionarias y recesivas, que harán la vida del ciudadano más difícil. Lo contrario de lo que Peña y Dujovne prometieron. 

Alguna pista de la situación la reconoció amargamente el antecesor de Dujovne, Alfonso Prat Gay. El miércoles por la noche, en una entrevista mano a mano ante Alejando Fantino, describió parte de su paso por el Palacio de Hacienda como "un quilombo". Se refería a que mientras él tenía la orden presidencial de hacer un ajuste y bajar la inflación; en otro ministerio se decidía dar vía libre a una suba de tarifas de más del 80%, en otro se liberaban los precios de los combustibles y desde el Banco Central se le imponían metas inflacionarias restrictivas. La situación continúa casi inalterable hasta hoy. Y es ya otra verdad que debe manejar el Presidente: la atomización de la administración de la economía fracasó. Se reclama ahora de manera urgente un hombre fuerte que se haga cargo de un plan creíble y que le permita a los actores económicos pensar con optimismo hoy perdido. Para un Presidente que considera inviable la idea de empoderar a un funcionario por debajo de él, manejar esta nueva realidad debe ser duro. Muy duro. Pero, otra vez, inevitable. 

Mauricio Macri se imaginaba a esta altura en otra situación. Estaba convencido que a dos años y medio de gestión, su económico estaría cubierto de momentos gratos con anuncios de aperturas de mercados, de acuerdos comerciales con la Unión Europea, de inauguraciones de plantas industriales de alto valor agregado y de una inflación de un dígito. También se imaginaba presentando la catarata de datos económicos positivos que la economía aportaría, incluyendo bajas de la pobreza y el desempleo y alzas sostenibles en el salario y el consumo. El déficit comercial debiera estar a punto de equilibrio y, el fiscal, manejado. Dejaría a su atomizado Gabinete disfrutar de algún momento de visibilidad; pero, al final del día, sería él quién se llevara el rédito. No pudo ser. El último escenario que imaginó es administrar una crisis de las dimensiones épicas que se desató en abril y que esta semana llegó a una situación terminal. Esta es una de las verdades más graves que debe manejar. No es la peor. La más dura será que mientras no cambie su suerte económica, es muy probable que sus números macroeconómicos finales terminen siendo peores a la mayoría de los que heredó de Cristina Kirchner. Internamente, este es el peor fantasma del Presidente. 

Algunos de sus aliados no lo ayudan. Y caen en la tentación de siempre para estos casos. Pensar que las corridas cambiarias son fruto de los golpistas de turno que no están dispuestos a aceptar los cambios venturosos que se vienen. El miércoles Elisa Carrió decidió lanzar una catarata vía Twitter con su particular estilo denunciante, identificando los aparentes golpistas dentro del mercado financiero local y extranjero. Habrá que avisarle rápidamente a la diputada que muchos de los bancos apuntados tuvieron entre sus filas hasta hace sólo meses a varios de los funcionarios que hoy están combatiendo el alza del dólar.

Cambios urgentes se necesitan

Por Miguel Ángel Boggiano - Infobae.com
La fuerte suba del dólar que se registró tanto ayer como hoy responde, en mi opinión, a una incapacidad por parte del Gobierno de dar una respuesta política a un problema económico.

La solución al dólar no la tenían -o tienen- ni Caputo ni Dujovne, la tiene Macri. Y claramente hay un personaje emblemático de esta fallida gestión del Estado sobre la economía que es Marcos Peña, quien además ha cometido errores graves a la hora de la comunicación. Sus declaraciones de hoy, negando el obvio fracaso económico, fue la frutilla del postre. ¿Consecuencia? El dólar saltó un 20% en un solo día.

Otras medidas que se necesitan tomar: designar un ministro de Economía, urgente. También una reducción de los 23 ministerios. Se necesita enviar mensajes claros, contundentes, porque el mercado está pegando durisimo. Por si alguien ya se olvidó, el dólar valía 30 pesos al comienzo de la semana. Hoy, ya casi $40.

El Gobierno también tiene que dar una muestra clara de que se va a aprobar el Presupuesto 2019; tiene que hacerlo cuanto antes porque ese es el modo de indicar que vamos a cumplir con el Fondo Monetario Internacional, que es el único que nos está prestando plata.

Además, me parece que no estaría mal prevenir antes de que suceda una corrida, e indicar que el Banco Central no puede tocar los depósitos en dólares del sistema financiero inteligente.

Por último, el Gobierno debe dar una explicacion bien clara y simple sobre cómo van a cubrir el financiamiento de lo que queda de este año y el año que viene.  Dejar de ser crípticos y, al mejor estilo "almacenero", comunicar, "tengo tales gastos, voy a pagar de esta manera", para que todos, y especialmente el mercado financiero, pueda entenderlo.

Por supuesto, no hay fórmulas mágicas, pero a este equipo le han metido muchísimos goles y está perdiendo el partido y, cuando vas 10 a 0 abajo, tenes que hacer cambios.

El autor es economista y profesor. Fundador y CEO de Carta Financiera.

jueves, 30 de agosto de 2018

El cañón retráctil le da un mayor impacto al Caracal de las fuerzas especiales francesas

Por Frédéric Lert, Cazaux - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El escuadrón de helicópteros Pirineos 1/67 de las fuerzas especiales francesas ha estado entrenando con cañones de 20 mm en el montaje de la puerta retráctil Nexter SH20. Fuente: Frédéric Lert
El escuadrón de helicópteros Pirineos 1/67 de las fuerzas especiales francesas ha estado entrenando con el sistema Nexter SH20, que utiliza el cañón M621 que dispara munición estándar 20 x 102 mm de la OTAN.
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El nuevo cañón, que fue entregado al escuadrón en mayo, proporciona a la multimisión Caracal una capacidad de soporte de fuego aire-tierra. La unidad espera alcanzar una capacidad operativa en las próximas semanas.

A diferencia del Puma, el arma montada en la puerta del Caracal se puede retraer completamente en la cabina, lo que permite el acceso durante las operaciones de carga / descarga y una mayor velocidad de crucero en vuelo. También permite que el helicóptero vuele a la velocidad máxima necesaria para el reabastecimiento en vuelo, lo que no es posible con las puertas abiertas.

El nuevo coche motor del Tren Patagónico ya está en viaje hacia Viedma

(Rio Negro.com.ar) - La flamante dupla del Tren Patagónico llegará en los próximos días y cumplirá con servicios de la Costa a la Cordillera.

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El nuevo coche motor del Tren Patagónico ya está en viaje hacia Viedma - DeViedma - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

Ya está en camino hacia la estación ferroviaria de Viedma el flamante coche motor, que fue terminado en los talleres de Materfer en Córdoba. La formación partió este martes y se espera la llegada en los próximos días. Antes de partir, el flamante coche motor fue supervisado a la hora del ensamble en la localidad cordobesa de Ferreyra, por parte del personal de la operadora ferroviaria de Río Negro.

Personal del Tren Patagónico fue en búsqueda de la nueva unidad que tiene un largo de 22 metros, una medida similar a la de un camión semirremolque y podrá desarrollar hasta 120 kilómetros por hora. Con esta incorporación, Tren Patagónico incrementará las plazas en forma exponencial en el corredor ferroviario entre esta capital y Bariloche.

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El servicio entre cabeceras pasará a tener una disponibilidad de más de 500 asientos por fin de semana en virtud de que la formación tradicional cuenta con una capacidad de casi 400, y la flamante unidad que ya fue despachada de la fábrica de Córdoba, reúne 105 más.


La inversión del gobierno rionegrino para la compra de este material fue por casi 30 millones de pesos en agosto de 2016, provenientes de la renegociación de contratos petroleros.

Fuerza regional de paz, eje de debate sobre Defensa

Resultado de imagen para Fuerza regional de paz + hotel sheraton buenos airesPor Edgardo Aguilera - Ambito.com
En la 8va Conferencia Sudamericana, que deliberó en hotel porteño a puertas cerradas, participaron los máximos jefes militares de Latinoamérica.

"En esta Conferencia deseo resaltar, entre las conclusiones, la complejidad que reviste la creación de una Fuerza Regional y considero de relevancia avanzar en el proceso para la conformación de una estructura núcleo que trabaje; en el marco de las Naciones Unidas: y estudie las capacidades iniciales disponibles con el objetivo de presentar una propuesta de acción y dar respuesta a las necesidades planeadas durante la conferencia". 

Fue el párrafo más destacado del discurso de cierre que dio ayer el teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto, anfitrión de la VIII Conferencia Sudamericana de Defensa (Southdec, su sigla en inglés). 

Los debates se llevaron a cabo a puertas cerradas durante dos días en un salón del hotel Sheraton y participaron los máximos jefes militares de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Surinam. En calidad de observadores estuvieron militares de Canadá, España, y funcionarios de la Oficina de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas. 

Oscar Aguad se presentó ayer para la clausura protocolar. "Estamos ante nuevas amenazas y desafíos que son distintos a los que teníamos antes", expresó el titular de la cartera. "Las amenazas nuevas afectan a la defensa en la medida que intercedan en el normal desenvolvimiento de nuestros pueblos", agregó Aguad. Acudió invitado a la última jornada de debates el subsecretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa, José Vila. 

Con una técnica similar al "brainstorming" (tormenta de ideas), un moderador dio pie a la opinión de cada uno de los presentes sobre "Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global". El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur (USSOUTHCOM, por su siglas en inglés) uno de los nueve comandosmilitares pertenecientes a Estados Unidos que abarca el área relativa al sur del continente americano, América Central y el Caribe, abogó por un mayor compromiso con las necesidades que demande el escenario las misiones de paz en zonas conflictivas. 

Comenzó a esbozarse la idea de crear algún tipo de estructura regional integrada en principio por todos los miembros de la Southdec la moción, sin autor, surgida del intercambio de los participantes quedará para la etapa siguiente de análisis en 2019. Será el turno de Brasil que resultó seleccionado para organizar y conducir la 9°edición de Southdec. 

No se equivocó el general Sosa en aludir a la complejidad de la creación de un esquema militar regional destinado a misiones de paz. Subsisten interpretaciones diferenciadas sobre los conflictos globales y la manera de abordarlos además de que las economías de algunos países disertantes en Southdec no pasan por un buen momento sin mencionar su impacto en las capacidades del aparato militar. Quizá el caso emblemático de la Argentina. Hoy más un aliado de concepto que uno apto para despliegues militares en el terreno, tan reducido han quedado los medios (buques, submarinos, aviones, material rodante, tanques, etc.) por carencias presupuestarias. 

La preocupación por la crisis venezolana también estuvo sobre la mesa. A ninguno de los presentes escapó la decisión del presidente de Brasil, Michel Temer, que dispuso el uso de las Fuerzas Armadas en la frontera con Venezuela para garantizar el orden tras las tensiones provocadas por la crisis migratoria. Los datos arrojan más de 60.000 venezolanos que desde enero de 2017 han huido de su país pasando por la frontera con el Estado de Roraima. En ése ambiente de análisis de complejidades estratégicas se mencionó también la presunta intención de la Federación Rusa de efectuar maniobras navales en aguas del Caribe próximas a Venezuela.

La pickup Hyundai Santa Cruz, la nueva "chata" coreana que llegaría en 2020 al mercado

(iProfesional.com) - La marca, que presentó un concept hace tres años, estaría evaluando hacerlo realidad debido a las buenas repercusiones que tuvo en el público
Hyundai Santa Cruz, la nueva pick up coreana que llegaría en 2020 al mercado
En enero de 2015, Hyundai exhibió en el Auto Show de Detroit el prototipo de una pick-up que no era más que un simple ejercicio de diseño. La respuesta ante aquel Santa Cruz Concept fue tan positiva, que la marca se planteó con seriedad la posibilidad de hacerla realidad y el CEO de Hyundai Motor América aseguró que el lanzamiento está previsto para 2020.

La marca está apuntando hacia consumidores jóvenes, con un concepto similar al de Renault Oroch: un vehículo para aventureros urbanos, no tan orientado al trabajo pesado, sino a un estilo de vida activo.
Por tal motivo, en lugar de utilizar una plataforma de pick-up -como el tradicional esquema de carrocería sobre bastidor-, la Hyundai Santa Cruz recurrirá a la plataforma de un crossover, lo que habla su atención al confort. Por sus dimensiones se colocaría en el mismo segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan NP300.
Los rumores sugieren que podría utilizar desde un motor atmosférico de 2.4 litros de alrededor de 185 hp, hasta el mismo propulsor turbo del Elantra Sport, con 1.6 litros de cilindrada y 201 HP. El prototipo presentado hace 3 años utilizaba un turbodiesel de 2.0 litros de 190 HP y 300 lb-pie de par.

Zanella no producirá camiones en el país por "cambios en la coyuntura económica"

(iProfesional.com) - La marca había anunciado hace un año que la nueva línea de camiones de cuatro ruedas se fabricaría en Mar Del Plata. Finalmente los importará de China
Zanella no producirá camiones en el país por "cambios en la coyuntura económica"
La situación económica local y el impacto de la devaluación en la industria automotriz ya dejó sus primeras secuelas. Zanella, la marca de motos que hace un año había anunciado que fabricaría en el país un utilitario liviano de cuatro ruedas, anunció que los planes están cancelados.

La noticia se había comunicado 15 meses atrás, momento en el cual nadie esperaba que este cambio de la "coyuntura económica". "Minarelli S.A. tiene previsto comenzar a fabricar en su planta ubicada en el Parque Industrial Mar del Plata autos y camiones bajo la marca Zanella, comenzando su producción con el modelo Z-Truck, un vehículo utilitario de cuatro ruedas producido con partes nacionales", anunciaba el comunicado que celebraba la firma del Decreto 297/17 del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 28 de abril de 2017 en el Boletín Oficial.

El modelo que daría inicio a la producción era el Z-Truck, un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento, el cual se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el año pasado.

La idea era producir 1.200 unidades por año en la primera etapa del proyecto con la incorporación de 80 empleados. Luego, con una expansión de la terminal cedida por el municipio, la producción sería de 3.600 y un incremento en la planta permanente de 250 trabajadores.

Ahora, no solo que la producción no será realidad, sino que en el Parque Industrial General Savio, donde se ensamblan motos de la marca, hubo suspensión de personal. "Esta crisis no es de Mar del Plata, sino nacional. Tiene que ver con una baja demanda que hay en todas las terminales automotrices en general. En todas las provincias, se está produciendo esta situación. Lo interesante es que las empresas están haciendo un esfuerzo para no despedir trabajadores. Están suspendiendo personal para no tener otro problema que es el sobre-stock, entre otras cosas", dijo el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del municipio, Massimo Macchiavello, al medio marplatense 0223.

"El cambio en el contexto económico, el surgimiento de nuevos competidores que importan el producto terminado y las condiciones arancelarias actuales que no diferencian entre la importación de partes y producto armado, nos han movido a modificar los planes previstos hace cinco años cuando la compañía solicitó la autorización para operar como terminal automotriz", respondieron desde las oficinas de la marca ante la consulta de Infobae.

"Sin embargo, somos optimistas en que el escenario se tornará favorable para que podamos producir integral y localmente este tipo de vehículos, ya que siempre preferimos apostar sumando a la industria nacional", ratificaron.

Ante este nuevo panorama, desde Zanella anunciaron su intención de integrar piezas locales a las unidades importadas. Zanella hará una transición hacia los utilitarios urbanos con ejemplares importados desde China. La presentación de su nueva gama de vehículos será en la 11ª Expo Transporte, una exhibición internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros. Allí develará finalmente la línea de camiones utilitarios Force con tres versiones: chasis, cabina simple y doble cabina.

Otro ejemplo de la eterna predisposición de los industriales en Argentina para ganar $$$$$ facilmente. En lugar de producir -aun en pequeñas cantidad- ganan trayendolos los productos terminados desde China, y como termina el cuento... Argentina, le paga las horas trabajadas a los obreros chinos.

¿Qué productos exportables se ven beneficiados por una nueva medida de Trump?

¿Qué productos exportables se ven beneficiados por una nueva medida de Trump?(iProfesional.com) - Estados Unidos flexibilizó su política proteccionista impuesta desde marzo sobre dos bienes y, en algunos casos podría eliminarse los aranceles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso alivios específicos a las cuotas de importación de acero y aluminio desde algunos países, entre ellos la Argentina, comunicó este miércoles el Departamento de Comercio. En marzo el mandatario norteamericano impuso aranceles a las compras en el exterior de esos productos, pero ahora da una pequeña marcha atrás con medidas  que flexibilizan esa política. "Las compañías pueden postular a exclusiones de productos basándose en una cantidad y calidad insuficiente de los productores de acero o aluminio de Estados Unidos", dice el comunicado. Y agrega: "En tales casos, se podría otorgar una exclusión de la cuota y no se deberán pagar aranceles".

Sucede que cuando se aprobó los aranceles al acero y al aluminio se estableció un procedimiento por el cual una compañía de Estados Unidos que necesitara un producto que no se produce en ese país o que no tiene la misma calidad, podía pedirle al Departamento de Comercio importarlo sin pagar el arancel.

Como ese procedimiento se había establecido solamente para los productos que tenían arancel, la Argentina había quedado excluida. Esto quiere decir que un importador de Estados Unidos no podía presentarse para comprar acero o aluminio de una empresa argentina sin pagar el arancel. Ahora, aún teniendo la cuota, una empresa podría presentarse al Departamento de Comercio para pedir importar productos de la Argentina por encima de la cuota y sin pagar el arancel. Esto sería caso por caso y pedido por pedido, pero elimina una preocupación que tenían las compañías argentinas.

Argentina fue incluida en el grupo de países que, además de México y Canadá, no fueron afectados por los aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

En relación al país, se explicó que la excepción temporaria se basa en el "compromiso al apoyo mutuo en tratar preocupaciones de seguridad nacional en América Latina, particularmente la amenaza planteada por la inestabilidad en Venezuelay la fuerte integración económica entre nuestros países".

A principios de marzo, Trump anunció su decisión de imponer aranceles aduaneros de 25% para el acero, y de 10% para las importaciones de aluminio. La medida busca, según con el presidente estadounidense, proteger a la industria nacional de los peligros planteados por las masivas importaciones de metales. De acuerdo con datos del ministerio alemán de Economía, Estados Unidos importa 20 millones de toneladas de acero al año, lo que lo hace el mayor importador del mundo.

Río Turbio: una usina con un sopreprecio millonario que nunca funcionó porque no produce el carbón que necesita

(OPI Santa Cruz)(Infobae.com) - El fiscal Guillermo Marijuan puso el foco en la usina de Río Turbio, un proyecto kirchnerista que implicó un sobreprecio increíble y que no puede funcionar porque no produce el carbón que necesitaba. En noviembre de 2015, apenas unos meses después de relanzarse y prometer que produciría energía para todos los argentinos, la usina dejó de operar por falta de carbón.

La obra se inició en 2007, con un costo de 700 millones de dólares, y estaba pensada para generar 240 Mw cuando las dos calderas estén en funcionamiento. Pero los planes quedaron en la nada. Nunca se logró abastecer de carbón plenamente la primera caldera. No se producía suficiente carbón en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El 30 de noviembre de 2015, apenas unos días antes de abandonar la Casa Rosada, la usina dejó de funcionar.

El gobierno de Mauricio Macri terminó debiéndole más de 700 millones de pesos a la constructora Isolux Corsan, al no aprobar las certificaciones de obra.

En el dictamen en donde se pide la indagatoria y detención del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Roberto Baratta y del ex empresario de Isolux Juan Carlos de Goycoecheta, el fiscal Guillermo Marijuan sostuvo que fue todo un plan para robar fondos de las arcas públicas.

"Se encuentra reunido el estado de sospecha bastante respecto del actuar ilegal de los funcionarios públicos que, quebrando la confianza depositada y violando sus deberes, se valieron de su posición privilegiada como autoridades del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la ex Intervención de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, y mostrando un interés claramente apartado del estatal por el que debían velar, generaron con su actuar un perjuicio a las arcas públicas por sumas exorbitantes. Todo ello en un contexto de actuación del Estado, en el marco de una contratación pública", advirtió.

Señaló que esa iniciativa fue posible "con la connivencia y activa intervención de particulares que como integrantes del Grupo Isolux, percibieron beneficios económicos por montos millonarios a raíz de tales maniobras".
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En su escrito, el fiscal se explayó diciendo que "el procedimiento de licitación, contratación, ejecución y financiamiento de la obra de construcción de la CTRT, caracterizado por las numerosas irregularidades que fueron descriptas precedentemente, supuso un incremento patrimonial indebido para el Grupo Isolux".

Y "a ese resultado –beneficio del grupo privado y perjuicio al Estado- no habría podido arribarse sin la intervención de funcionarios públicos interesados como parte en las gestiones necesarias para la licitación de la obra, la contratación y autorización de variantes y adendas a la obra de construcción de la CTRT asignadas directamente al Grupo Isolux, que participó activamente y se benefició con la maniobra".

"Da cuenta de ello el hecho de haber sido elegida la oferta realizada por la UTE, quien fijó los costos en un valor de USD 857.341.128 (equivalente a $ 2.662.044.205). Sin embargo, como consecuencia de las variaciones y posteriores contrataciones otorgadas a la misma empresa en el marco del mismo proceso licitatorio, el nuevo valor de contrato ascendió a la suma de USD 1.726.251.982 –dijo-. La ausencia de controles, falta de evaluación de las áreas competentes encargadas de salvaguardar el patrimonio del Estado y el incumplimiento por parte de la contratista de las obligaciones asumidas desde el inicio de la licitación, son indicadores que permiten sospechar que los funcionarios públicos intervinientes persiguieron beneficiar al mencionado grupo empresario".

Así las cosas, se autorizaron "una y otra vez las extensiones en los plazos y las ampliaciones de obra, con la consecuente generación de mayores costos –sobreprecios-, que derivó en un perjuicio económico al erario público" y "los funcionarios que tenían la obligación de planificar, licitar, ejecutar y controlar tanto las contrataciones como los intereses que en función de ellas les habían confiado, quebrantaron el deber de fidelidad que la propia función les imponía".

Argentina le compró a Francia cinco aviones que deberán ser reparados y no podrán usarse para el G20

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Esta semana el gobierno le giró 12,5 millones de euros a París. Los aviones Super-Etendard serán para la Armada pero antes deberán ser reparados porque no están aptos para volar. Los pensaban usar para la seguridad del G20
Después de dos años de que se iniciaran las tratativas y en medio de un fuerte recorte presupuestario, la Argentina giró los fondos y finalmente le pagó esta semana a Francia 12,5 millones de euros por la compra de cinco aviones Super-Etendard franceses para la Armada.

Pero hay un detalle que no es menor en toda esta operación: las aeronaves deberán ser reparadas por un monto estimado de otros cinco millones de dólares antes de volar y no podrán ser usadas para la seguridad de la cumbre de presidentes del G20 como pretendía el presidente Mauricio Macri.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Administración Financiera del Ministerio de Defensa transfirió esta semana a París el pago de 12,5 millones de euros por los Super-Etendard y concretó de esta manera una negociación que tuvo muchas idas y vueltas por las restricciones presupuestarias de la Argentina.

El acuerdo entre ambos países se firmó en marzo del 2018 y en la resolución que apareció en el Boletín Oficial se "estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes".

Durante su visita a París el 26 de enero pasado, Macri firmó con su par Emanuel Macron el compromiso final para la compra de estos aviones que se utilizaron en su momento en la guerra de las islas Malvinas. "Los Super-Etendard son aviones modernizados y sus equipos estarán disponibles para las Fuerzas Armadas Argentinas", dijo el premier francés en ese viaje ante un sonriente Macri.

El embajador francés en Buenos Aires Pierre Henri Guignard señaló a la vez que el pago de 12,5 millones de euros "es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G20, para poder tener unos aparatos que son operacionales".

Luego de ello llegaron los problemas por el retaceo de una compra de lanchas de patrullaje francesas para el Ministerio de Seguridad que demoraron toda la compra de los Super-Etendard. Y finalmente el presidente Macri decidió destrabar la compra, por lo que esta semana se concretó el pago a París.

Pero en las Fuerzas Armadas admitieron ante Infobae que los aviones que enviará Francia aún "no están aptos para volar", ya que requerirán de una reparación en la Argentina tanto de los motores como del fuselaje. Expertos en temas de aviación calculan que la reparación de estos cinco aviones costará más de cinco millones de dólares.

Se estima que si los aviones llegan de Francia en dos meses y se empiezan a reparar estarían listos para ser utilizados recién en mayo o junio del 2019. Es decir, que para ese momento ya habrá transcurrido en Buenos Aires la cumbre de presidentes del G20 y así la Armada no podrá contar con esas aeronaves para la seguridad de ese evento como originalmente se había previsto.

Algunos funcionarios del gobierno consultados creen que comprar estos aviones en un momento en que se está realizando un fuerte recorte por el presupuesto del 2019 y para cumplir las metas del préstamo es un "despropósito", más allá de que el monto de la compra no parece significativo.

No obstante, con esta compra ya efectivizada esta semana la Armada Argentina volverá a tener los aviones Super-Etendard que en julio de 1979 también había adquirido y que algunos de ellos se usaron en la guerra de las islas Malvinas. En 1982, una patrulla de estos dos aviones hundió al destructor británico HMS Sheffield, alcanzado por un misil antibuque Exocet AM-39 (MBDA).

Diseñado por Dassault Aviation para la Armada francesa y puesto en servicio en 1978, el último Super-Etendard se retiró del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la Estación Aérea Naval Landivisiau en Francia. Estos aviones permanecieron en servicio durante 38 años en la Armada francesa. Ahora deberán ser reparados y una vez que puedan volar estarán para proteger el cielo argentino.

miércoles, 29 de agosto de 2018

El ejército está construyendo un nuevo cañón para superar a Rusia en una guerra

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Esto es lo que sabemos.


El Ejército Estadounidense está comenzando la producción formal de una nueva variante de obús autopropulsado diseñada para un movimiento más rápido, una mejor protección estructural, una mejor capacidad de tren de manejo, una nueva suspensión y tecnología avanzada de redes, servicios y desarrolladores de la industria.

El nuevo vehículo está construido con un chasis más grande y más capaz, diseñado como un primer paso hacia la construcción de un cañón de última generación capaz de superar a las armas rusas existentes.

Como parte de un plan a largo plazo para aprovechar el nuevo chasis más grande integrado en la nueva variante M109A7 del Ejército, el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento del Ejército está comenzando a trabajar en un nuevo cañón capaz de golpear a los enemigos a 70 kilómetros. 
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Los desarrolladores de armas del Ejército Mayor han explicado que el actual Howitzer de calibre 39 de la era 80 fue superado por su equivalente ruso, un escenario que el servicio planea cambiar.

Un alcance objetivo de 70 kilómetros es, según cualquier estimación, un avance sustancial para la artillería; cuando las rondas de artillería de 155 mm de precisión guiada por GPS, como Excalibur, irrumpieron en el combate terrestre hace unos diez años, su alcance de ataque se registró en aproximadamente 30 kilómetros. Un obús autopropulsado capaz de alcanzar 70 kilómetros pone el arma a la par con algunos de los cohetes terrestres avanzados del Ejército, como su sistema de cohete de lanzamiento múltiple guiado de precisión que también alcanza los 70 kilómetros.

En un entorno de amenaza moderno, en el que casi iguales y rivales de menor nivel poseen cada vez más armas terrestres guiadas por precisión, tecnología C4ISR de mayor alcance y armas de drones, aumentar el alcance es un énfasis omnipresente en todo el ejército y otros servicios. Las violaciones de Rusia del tratado INF, las nuevas defensas aéreas S-500, los nuevos tanques Armata y la flota de aviones no tripulados de ataque de rápido crecimiento, apuntan a una creciente necesidad de que los EE. UU. Superen y superen a potenciales adversarios.

Además, dado el énfasis del Pentágono en la guerra entre dominios, las armas terrestres se están desarrollando cada vez más para atacar cosas como naves enemigas, aviones y defensas antiaéreas terrestres; naturalmente, la idea es localizar y destruir objetivos enemigos mientras permaneces a una distancia más segura y protegida.

Ex Oficial Ejecutivo Adjunto del Programa para Misiles y Espacio, Brig. El general Robert Rasch le dijo a Warrior en una entrevista que el servicio está dando un impulso decidido para actualizar y desarrollar armas de mayor alcance como una forma de abordar las amenazas actuales y reajustarse después de más de 15 años. de la contrainsurgencia.

Construyendo un Paladín más letal y más letal

Después de años de desarrollo e ingeniería avanzada, el Ejército y BAE Systems están ahora formalmente ingresando a la producción a tarifa completa del nuevo M109A7 y los vehículos de transporte de municiones M992A3 (abajo) que los acompañan. Los oficiales de BAE dijeron que el nuevo Howitzer, diseñado para reemplazar al Paladín M109A6 existente, tendrá 600 voltios de generación de energía a bordo, unidades con cañón eléctrico de alto voltaje y sistemas de embestida de proyectiles.
Resultado de imagen para M992A3
Los desarrolladores del ejército dicen que el A7 tiene una renovación de anillo de torreta, que incluye un nuevo casco junto con una nueva suspensión y un tren de potencia. El nuevo Howitzer, entre otras cosas, mejorará en gran medida la velocidad y la movilidad en comparación con el A6.

"En el pasado, el Paladín A6 era el vehículo más lento del Ejército. Necesita saltar. Estamos restableciendo esa movilidad por lo que será uno de los vehículos más rápidos. Los obuses ahora pueden superar a los 113 ", dijo un alto desarrollador de armas del ejército.

Además, como parte del mantenimiento, el ciclo de vida y la extensión del servicio, todo con el objetivo de mejorar la logística, el nuevo Howitzer está construido con un motor y otras partes comunes del Bradley Fighting Vehicle y del vehículo acorazado multiusos emergente.

La potencia mejorada a bordo es, similar a otras plataformas emergentes de tecnología avanzada, diseñadas para permitir que el vehículo acomode rápidamente las actualizaciones y las nuevas tecnologías de armas a medida que evolucionan, como el láser o la munición avanzada.

La avanzada red troncal digital y la capacidad de generación de energía proporcionan un potencial de crecimiento significativo para cargas útiles futuras, según un comunicado de BAE Systems.

Un alto oficial del Ejército le dijo a Warrior Maven que una mejor conectividad de combate puede permitir que múltiples obuses compartan rápidamente los datos de disparos, como parte de un esfuerzo más amplio para expandir las redes de campo de batalla y operar en formaciones más dispersas dependiendo de los requisitos de la misión.

Imagen relacionadaEl Ejército también ha estado trabajando con la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono para explorar innovaciones adicionales para la plataforma Howitzer. Aunque inicialmente se concibió y desarrolló para el arma emergente Rail Gun de la Armada, el Pentágono y el Ejército disparan el proyectil Hyper Velocity de un obús del ejército con el objetivo de aprovechar la capacidad de armas a corto plazo, aumentar el alcance, la letalidad y la capacidad de rango para acelerar combate el despliegue de la ronda letal de alta velocidad.

El cañón de riel utiliza una corriente electromagnética para disparar una ojiva de energía cinética de hasta 100 millas a velocidades superiores a 5000 millas por hora, una velocidad al menos tres veces más rápida que las armas existentes.

Disparando desde un obús del ejército, el proyectil de hipervelocidad puede disparar a altas velocidades hacia objetivos enemigos para incluir edificios, concentraciones de fuerza, sistemas de armas, drones, aviones, búnkers de vehículos e incluso misiles enemigos entrantes y disparos de artillería.

"Podemos defendernos contra una salva entrante con una bala", dijo un importante desarrollador de armas del Pentágono a los periodistas durante las pruebas previas del HVP.
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