sábado, 16 de junio de 2018

Francia exhibe prototipos SOV FARDIER

Por Andrew White, París - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa francés (MoD) dio a conocer un vehículo de operaciones especiales (SOV)  en Eurosatory. 
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Un representante de la Sección Técnica del Ejército de Tierra (STAT) le dijo a Jane que se habían fabricado dos prototipos SOV FARDIER 4 × 4 para ensayos y evaluación con fuerzas francesas de operaciones especiales (SOF) para el 2019.

El Fardier puede cargarse en la bodega de carga del helicóptero NH90, será operado como un vehículo transportable internamente (ITV) y se unirá al inventario del Comando de Operaciones Especiales (COS) de la próxima generación Heavy (PLFS) y Light ( VLFS) Vehículos de Fuerzas Especiales que deben entrar en servicio en los próximos años.
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Fabricado por la empresa francesa Unac Militaire, el Fardier mide 2,5 m de largo y 1,5 m de ancho. El vehículo de manejo del lado izquierdo es operado por dos personas con capacidad para un tercer pasajero en la parte trasera.

El vehículo tiene un peso bruto vehicular de 1,940 kg y se puede armar con un par de ametralladoras de 7,62 mm. Puede arrastrar un remolque de 350 kg que transporta equipos como un mortero de 120 mm.
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Un motor Kohler KDW1404 le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. También está diseñado para reducir los requisitos de mantenimiento y logística mediante la incorporación de equipos electrónicos mínimos.

Después de la finalización de los ensayos en 2019 a 2020, se espera que un total de 300 FVVARD SOV entren en servicio con el COS, así como los componentes aerotransportados del Ejército francés a partir de 2021.

Nuevo vehículo AMV Patria 6x6

La fabrica Patria ha desarrollado un nuevo blindado AMV 6x6, con un eje menos que el Patria AMV 8x8.
Patria 6 × 6 es un sucesor del Transportista de personal blindado Pasi y para complementar las flotas de vehículos de los clientes de la legendaria Patria AMV 8 × 8.
El nuevo AMV 6x6 fue presentado en Eurosatory. La nueva plataforma esta basada en los mismos componentes del AMV ya conocido, pero con un eje menos pero adaptado a las necesidades actuales de los clientes. El vehículo cuenta con tracción en sus tres ejes y es capaz de mover todas sus ruedas direccionalmente o ser dirigido por la de los dos primeros ejes. 
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El blindado presenta opciones que permiten añadir distintos niveles de protección balística y contra minas, puede configurarse con diferente armamento y varias opciones de sistema como la capacidad de equiparlo con el sistema de mortero Patria Nemo de 120 mm. Dependiendo de sus configuraciones se ha previsto una carga máxima de 8,5 toneladas. Tiene un peso máximo de 24 toneladas y mide 7,5 metros de longitud por 2,5 de alto y 2,9 de ancho. Esta motorizado por un motor diésel de cinco cilindros y 294 kW que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo opcionalmente navegar por el agua.
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La protección del modelo alcanza el nivel de la OTAN Stanag IV, lo que equivale a mantener a sus tripulantes protegidos bajo el fuego de ametralladoras pesadas. Su protección le permite tolerar minas de 10 kilos. En el interior cuenta con una habitabilidad para acoger hasta diez soldados, además de sus dos o tres tripulantes. El espacio de conducción es similar a la cabina de un camión, por su configuración.

Esta preparado para ensamblarse fuera de fabrica para facilitar su venta, asi el cliente puede completar su montaje final y equiparlo en el país adquirente. Patria pertenece a compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace y al gobierno finlandés.

Procesaron a policías federales por quedarse con dinero narco

Resultado de imagen para Procesaron a policías federales por quedarse con dinero narcoPor Gabriel Di Nicola  - La Nación
Se sospecha que los 11 agentes se habrían quedado con US$1.320.000 durante el operativo "Ave rapaz"

En las oficinas policiales todos hablaban de lo sucedido en el operativo. Los diálogos se repetían y se comentaba que "se hicieron ricos". Unos, según los testimonios, habrían comprado ropa de primera marca; otros adquirieron autos, y los más beneficiados escrituraron propiedades en la costa atlántica. Todo con dinero descubierto en un operativo antidroga y que no fue puesto a disposición judicial. 

Habrían sido sustraídos por personal de la Policía Federal Argentina US$1.320.000 durante allanamientos realizados en diciembre pasado en La Matanza y en el barrio porteño de Parque Patricios. En el acta del procedimiento solo dejaron constancia del hallazgo de US$280.000.

En las últimas horas, el juez federal de Salta Julio Bavio procesó con prisión preventiva al subcomisario Gustavo Russo y al oficial principal Cristian Cóceres por los delitos de falsedad ideológica en concurso real con peculado, y este último delito a su vez concurre en forma ideal con las figuras de incumplimiento de los deberes de funcionario público, concusión y sustracción de medios de pruebas.

La inversión en las represas hidroelectricas de Santa Cruz alcanzó los 600 millones de dólares

La inversión en las represas hidroelectricas de Santa Cruz alcanzó los 600 millones de dólaresLos trabajos preparatorios para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, La Barrancosa y Condor Cliff, avanzan con la participación de un millar de trabajadores y ya insumieron una inversión cercana a los 600 millones de dólares, informó ayer el presidente de la empresa estatal Ieasa (Integración Energética S.A.), Hugo Balboa.

Los trabajos preparatorios para la construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, La Barrancosa y Condor Cliff, avanzan con la participación de un millar de trabajadores y ya insumieron una inversión cercana a los 600 millones de dólares, informó ayer el presidente de la empresa estatal Ieasa (Integración Energética S.A.), Hugo Balboa.

En contacto con la prensa, Balboa precisó que “la actividad se concentra por ahora en el movimiento de tierras, que es de gran magnitud dado el tamaño que tendrán las futuras centrales”.
El reinicio de las actividades se produjo a comienzos de este año, luego de la pausa en 2016-17 para el rediseño del proyecto y la audiencia pública para evaluar el impacto ambiental en la zona, ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La incorporación de personal a los trabajos permitió recuperar la nómina existente a fines de 2015 pero se espera que continúe el ingreso paulatino de operarios, que podría hasta duplicar el plantel actual hacia fines de este año.

Los trabajos de mayor complejidad “están relacionados con el desvío del río y se producirán recién hacia 2020”, consideró Balboa y señaló que para entonces se estima que habrá más de 5.000 trabajadores en las tareas de construcción.

El control de los trabajos respectivos estaba a cargo de la estatal Ebisa (Emprendimientos Binacionales S.A.) hasta su fusión en 2017 con Enarsa (Energía Argentina S.A.), de la cual surgió la creación de Ieasa, en el ámbito de la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren.

La Unión Transitoria de Empresas encargada del proyecto santacruceño está conformada por las locales Electroingeniería e Hidrocuyo, y la china Gezhouba Group Corp. (CGGC).

La represa Condor Cliff se ubicará en cercanías de El Calafate, mientras que La Barrancosa estará situada entre Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. La construcción de las hidroeléctricas demandará una inversión estimada en 4.500 millones de dólares y los recursos financieros serán aportados por entidades de China, tras la ratificación de los acuerdos binacionales.

La revisión al proyecto original, realizada en 2017 por el Ministerio de Energía y Minería, incluyó la disminución del número de unidades generadoras (de 6 a 5 en la central Condor Cliff y de 5 a 3 en La Barrancosa), de modo que la potencia instalada del conjunto pasó de 1.740 a 1.310 megavatios (Mw), lo que permitió un fuerte ahorro en el volumen de excavación, como también en las necesidades de hormigón y de equipamiento hidroelectromecánico.

La energía media anual generada será de 5.170 Gwh, suficiente para abastecer a dos millones de habitantes, además de soportar el desarrollo de emprendimientos agrícolas, ganaderos, pesqueros, industriales y gasíferos, entre otros.

Los trabajos incluirán una línea de extra alta tensión en 500 kilovatios, de unos 170 kilómetros de extensión, que conectará ambas centrales con la subestación Puerto Santa Cruz para transmitir la electricidad generada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El plazo de ejecución de las obras es de 85 meses, con lo cual la operación de las centrales se verificará, presumiblemente, a comienzos de 2025.

Fuente: Télam

Invap presentó una camilla para rescates “única en el mundo”

Una noticia que no se difundió...
(Diario Rio Negro) - Consideran que el prototipo facilita las prestaciones y ya no serán necesarios diversos equipos.