domingo, 2 de diciembre de 2018

Macri, sobre Japón: "Decidimos elevar nuestra relación a la de socios estratégicos"

(iProfesional) - En conferencia de prensa con el Presidente argentino, el primer ministro japonés remarcó la amistad histórica entre ambos países

El presidente Mauricio Macri destacó a Japón como "socio estratégico" en el camino del crecimiento que emprendió la Argentina y afirmó que la nación asiática "sabe que puede contar con el apoyo argentino para que la cumbre (del G20) de Osaka sea un verdadero éxito".

Durante una conferencia de prensa en el CCK, realizada junto al primer ministro japonés Shinzo Abe, el Jefe de Estado argentino remarcó que habían colaborado "estrechamente en el marco del G20" y tras ratificar los buenos lazos bilaterales dijo que "esperamos en breve exportar carne de todo el país".

Por su parte, el mandatario japonés, Shinzo Abe, remarcó hoy la "amistad histórica" de su país con la Argentina y advirtió que "el número de empresas japonesas se duplicó en los últimos tres años" aquí porque, sostuvo, eso era "una muestra de confianza en el gobierno" nacional.

Ambos países suscribieron este sábado, en el marco de la Cumbre y tras más de dos años de intenso trabajo, un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

El mismo se inscribe en los llamados "acuerdos de tercera generación", recogiendo la experiencia internacional y nacional en materia de inversiones. El resultado es un instrumento moderno y equilibrado que otorga mayor seguridad jurídica y previsibilidad tanto a los Estados como a los inversores.

Esto reafirma el derecho a regular de los Estados a la vez que mantiene un alto estándar de protección a los inversores, fomentando la llegada de capitales productivos.

Japón es uno de los principales emisores de inversión extranjera directa, con un stock de u$s1,5 billones en todo el mundo, de los que apenas u$s500 millones se localizan en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...