miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fusil Barrett M 99: precisión a distancias extremas

Por Pablo Crespo
Nota completa en Revista Weekend del mes de Diciembre, 2018 (edición 555)

Diseñado con un mecanismo interno especial, el potente fusil ideal para Long Range ya está disponible en nuestro mercado.

La difusión en nuestro país de una especialidad deportiva como el Long Range ha creado un nuevo mercado que no pasó desapercibido para los importadores y comerciantes del rubro. En los últimos tiempos, armas y miras aptas para realizar disparos a distancias mayores a 500 metros comenzaron a aparecer en los polígonos en manos de entusiastas aficionados. Actualmente, la práctica del Extreme Long Range –con blancos ubicados a una milla (1.609 m)– hizo necesaria la utilización de conjuntos armas/calibre especialmente creados para tal fin.

Dentro de ese universo extremo, la Barrett Firearms Co. –fundada por Ronnie Barrett en 1982– cimentó su fama al diseñar y fabricar el rifle M82 en calibre .50 BMG para francotiradores, que fuera utilizado por las fuerzas de los Estados Unidos en la llamada Guerra del Golfo. Posteriormente –como muchas otras fábricas– comenzó a crear sus propios calibres.
1202_Barrett M 99: precisión a distancias extremas
El Modelo 99

Más alejado de las especificaciones militares por el hecho de ser un arma monotiro, el Barrett M 99 es dueño de un diseño brillantemente simple, con construcción sólida y –sorprendentemente– pocas piezas móviles. Con su cañón mejorado y la velocidad incrementada del cartucho Barrett .416, este rifle ofrece una increíble precisión de largo alcance. En el corazón de este robusto y preciso rifle de cerrojo se encuentra un cajón de mecanismo de aleación de aluminio de una pieza de la serie 7000.

Un riel M1913 de acero tratado térmicamente se une a la parte superior de cajón mediante pernos de alta resistencia muy espaciados. Y el cañón de grado match se encuentra sólidamente unido al receptor, creando una firme estructura unificada sobre la cual se basa el alcance del rifle.

En cuanto al cerrojo, se mecaniza a partir de una sola pieza de acero para herramientas denominado S-7. Su cabezal posee 15 tetones que acerrojan dentro del cañón, lo que le brinda una fortaleza óptima al cierre. Y las pocas piezas móviles del cerrojo (conjunto extractor/eyector y percutor) lo hacen confiable y fácil de mantener.
Resultado de imagen para Barrett M 99
Por otra parte, el Modelo 99 se desmonta fácilmente sin herramientas al quitar tres pasadores de montaje de liberación rápida. Estos pasadores sujetan la caja de la cola del disparador y la guía del cerrojo al ensamblaje del receptor. Asimismo, el bípode se puede desmontar de manera simple para disparar utilizando un banco de apoyo. La culata posee una cantonera especial ultra absorbente denominada comercialmente Sorbothane, si bien su freno de boca de tres cámaras reduce el retroceso en forma eficiente.
1202_Barrett M 99: precisión a distancias extremas
En definitiva, el Barrett M99, en calibre .416 Barrett, reúne características únicas de gran precisión a distancias extremas, fortaleza y un mecanismo sencillo que facilita su uso y mantenimiento. Un arma pensada y creada para el tiro a distancias extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...