martes, 4 de diciembre de 2018

El Gobierno autorizó la venta de tres inmuebles del Estado

(Infobae.com) - Están ubicados en Corrientes, Santa Fe y en la Capital Federal
El Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a desprenderse de tres inmuebles del Estado Nacional: una de ellas en la ciudad de Corrientes, otra en Santa Fe y una tercera en la Capital Federal.

Son espacios que, según explica el texto "no se encuentran comprendidos en un proyecto u obra a desarrollarse" en el ámbito de la Agencia, ni "resultan adecuados para cubrir alguna necesidad actual de la Administración Pública Nacional".

La medida figura en el Decreto 1088/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

1. Borgatti s/Nº esq. calle Hipólito Yrigoyen

El Gobierno recordó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes tienen como objetivo impulsar el Plan Urbano Costero, cuyo eje principal es reconocer al Río Paraná como núcleo esencial de la capital provincia. "Es así como se proyecta impulsar un desarrollo urbanístico capaz de promover inversión privada, impactar en la economía local y lograr espacios públicos que aporten valor a la Costanera Correntina, integrando el río a lo largo de todo el centro correntino y generando espacios recreativos, culturales y turísticos", explicó el Ejecutivo.
Entre los predios aptos para impulsar el Plan Urbano Costero, continuó la Casa Rosada, se encuentra el denominado "Ex-barrio de viviendas militares", sito en Borgatti S/Nº esq. calle Hipólito Yrigoyen. "Actualmente se encuentra mayormente ocupado irregularmente, no cumpliendo con su destino original", argumentaron.

Y completaron: "Los bienes del Estado y los derechos sobre ellos son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, los cuales conforme los estándares de uso racional, no pueden mantenerse inactivos o sin un destino útil acorde a su potencial".

2. Avellaneda, Calcena, Vélez Sarsfield y Bv. Gálvez, cuadro de estación Santa Fe Pasajeros, del Ferrocarril Belgrano, Ramal "C. Tramo I".
"El inmueble (…) se encuentra actualmente con un uso ferroviario parcial, siendo este un destino sub-óptimo dadas sus características únicas y su ubicación estratégica; conforme lo cual, su urbanización constituye una oportunidad única para la creación de un nuevo tejido urbano, generando una estructura urbana verde sistémica, en el entendimiento de que la caracterización del uso público le da relevancia al Proyecto dentro de la trama urbana y logra la apropiación por parte de la sociedad, funcionando así, como un elemento integrador de la comunidad en todos sus estratos, a modo tal de mejorar la calidad de vida de sus habitantes", explicó el Gobierno.

Y añadió: "La aludida urbanización se complementa con la puesta en valor y el trabajo de recuperación patrimonial tendiente a la consolidación de la ex Estación Santa Fe Pasajeros como Centro de Convenciones de escala regional y a la preservación del bien como parte integrante del patrimonio cultural, histórico y artístico de dicha localidad".

En esa línea, indicaron que la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe trabajan con el Ministerio de Trasporte para "generar un proyecto que podría trasladar el uso ferroviario hacia una ubicación más óptima considerando el uso ferroviario futuro, previendo una mayor demanda y flujo de transporte, que no sería posible asimilar con las disposiciones de acceso que presenta la Estación actual".

3. Av. Rivadavia Nº 1675/79 y Av. Rivadavia Nº 1665 entre Rodriguez Peña y Montevideo

Es un inmueble que se utiliza como playa de estacionamiento bajo custodia de Lotería Nacional Sociedad del Estado (en liquidación). El espacio, consideró el Gobierno, "se encuentra en una zona estratégica de la Ciudad, que permite la generación de desarrollos urbanos de mayor valor para el entorno".
"Resulta conveniente poner a disposición de terceros, a través de procesos de disposición y/o enajenación, los inmuebles considerados inadecuados para las necesidades de gestión del Estado, a fin de incentivar la puesta en valor de los mismos con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y maximización de su potencial urbanístico, promoviendo la cooperación con el sector privado a través de la construcción y la generación de empleo genuino", completó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...