lunes, 10 de diciembre de 2018

DSME se adjudicó el contrato para construir el barco de rescate submarino ASR-II

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
DSME anunció el 7 de diciembre que se le adjudicó un contrato para la construcción de un nuevo barco auxiliar de rescate submarino para el RoKN. Fuente: DSME

El constructor naval surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) recibió un contrato para la construcción de un nuevo barco auxiliar de rescate submarino (ASR-II) para la Armada de la República de Corea (RoKN), anunció la compañía el 7 de diciembre.

Se espera que la embarcación de 5.200 toneladas se entregue al servicio a fines de 2022 como parte de un acuerdo firmado con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) por un valor de KRW444 mil millones (USD397 millones), según la Agencia de Noticias Yonhap.

Resultado de imagen para (ASR-II
El ASR-II, que se espera que cuente con una plataforma de helicóptero y alcance velocidades de hasta 20 kt, tendrá un "pozo central" (grupo lunar) a través del cual se desplegará un barco de rescate de alta mar (DSRV) para rescatar las tripulaciones de submarinos en dificultades a profundidades de hasta 500 m en medio de olas de hasta 4 m.

El 'pozo central' también permitirá operaciones de soporte submarino más amplias además de la exploración submarina, según DAPA.

Además, el barco embarcará un vehículo operado a distancia que será capaz de operar a profundidades de hasta 1,000 m.

El RoKN actualmente opera un barco de rescate submarino multipropósito, el RoKS Cheonghaejin de 103 m de longitud y 4.300 toneladas , que se puso en servicio en noviembre de 1996 y puede operar en olas de 2 m o menos. La nave se basa en un marco A para iniciar y recuperar los DSRV.

El servicio también opera un barco de salvamento multipropósito con capacidad para helicópteros de 107 m, 3,500 toneladas, llamado RoKS Tongyeong , que está diseñado para cumplir con el rol de rescate submarino. Ambos barcos fueron construidos por DSME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...