martes, 4 de diciembre de 2018

Conozca las 5 super armas del futuro de la US. Marine

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí hay cinco sistemas clave que le darán a la Marina de los EE. UU. una ventaja en el siglo XXI.
La Armada de los EE. UU. Ha sido la fuerza naval más poderosa del mundo desde 1943. Pero esa supremacía está siendo desafiada por el hecho de que Rusia, y especialmente China, tiene sistemas cada vez más sofisticados, como portaaviones, submarinos silenciosos y misiles hipersónicos.

Las armadas que no evolucionan están condenadas a la derrota y Estados Unidos no es una excepción. Pero la Marina de los EE. UU. Tiene una gran cantidad de equipos nuevos en los tableros de dibujo, los astilleros y las fábricas.

Aquí hay cinco sistemas clave que le darán a la Armada de los Estados Unidos una ventaja en el siglo XXI.

1. Portaaviones clase Ford:

Técnicamente, los transportistas de la clase Ford no son un arma para el futuro: el primer barco de la serie, el USS Gerald R. Ford, se lanzó en 2013 y se puso en servicio en 2017. Pero no navegará en su primer despliegue operativo hasta al menos 2020, y será seguido por dos barcos más.
Resultado de imagen para Portaaviones clase Ford
Estos son los portaaviones más grandes del mundo, gigantes de 100.000 toneladas más grandes que los portaaviones de clase Nimitz que son la columna vertebral actual de la potencia naval de los EE. UU. Con una etiqueta de precio de más de $ 13 mil millones cada una, estas embarcaciones no son baratas, pero son poderosas. Tienen un ala aérea de 90 aviones, algunos de los cuales probablemente serán aviones no tripulados algún día. En comparación con los operadores de Nimitz, los Ford tienen mejores sensores, un sistema de lanzamiento de catapultas más sofisticado y reactores nucleares más potentes que pueden suministrar el triple del voltaje de los operadores más antiguos.

2. Submarino de misiles balísticos clase Columbia:

Los submarinos de la clase Columbia reemplazarán a los buques de la Guerra Fría de Ohio, con el primer sub-programado para comenzar la construcción en 2021. 
Resultado de imagen para Submarino de misiles balísticos clase Columbia
Al igual que los Ohios, las Columbias transportarán misiles nucleares Trident II, aunque 16 en lugar de 20 misiles (tenga en cuenta que incluso con 16 tubos, una sola Colombia podría destruir a Rusia y China como sociedades avanzadas). Las Columbias de propulsión nuclear serán más sigilosas que sus predecesoras, con un silencioso sistema de propulsión eléctrica.

3. Misiles hipersónicos :

Queda por determinar exactamente cómo se verán estos misiles y qué harán. Pero al igual que Rusia y China, o impulsados ​​por el hipersónico ruso y chino, la Marina de los EE. UU. Obtendrá misiles hipersónicos (definidos como cohetes que viajan a Mach 5 o más rápido).
Resultado de imagen para Misiles hipersónicos + ee.uu.
La Marina recientemente otorgó un contrato de $ 13 millones para desarrollar sistemas de guía para armas hipersónicas disparadas desde submarinos de la clase Columbia. Lo más probable es que los hipersónicos de la Marina sean una especie de vehículo de planeo, donde un misil, Rusia usa ICBM como propulsores, eleva un planeador hacia la atmósfera pero sin el espacio exterior, donde se desliza hacia su objetivo en una velocidad aterradora (tan rápida como Mach 20) que los hace difíciles de interceptar. Estas pueden ser armas estratégicas que pueden destruir instalaciones enemigas clave, o asesinos tácticos de barcos, pero transformarán la guerra naval.

4. Grandes buques de combate de superficie:

Los barcos de la Guerra Fría de la Armada de los EE. UU., como los cruceros Aegis y los destructores de la clase Burke, están envejeciendo y tendrán que ser reemplazados. 
Resultado de la imagen para el futuro Gran Combatiente de Superficie
Esos reemplazos se incluirán en el programa Large Surface Combatant de la Marina , una familia de barcos que incluye un barco grande que se asemeja a un crucero y un destructor, un diseño similar a una fragata más pequeña y barcos no tripulados. Queda por determinar exactamente cómo se verán estas naves, pero en lugar de los misiles y armas familiares, espere ver armas exóticas del siglo XXI como la artillería naval electromagnética y la defensa antimisiles con láser.

5. Interceptores de sexta generación:

Incluso mientras la Marina lucha por digerir sus nuevos cazas de quinta generación F-35. está pensando en la sexta generación (como debería, porque los jets modernos tardan décadas en desarrollarse).
Resultado de imagen para Interceptores de sexta generación
La pregunta más controvertida será si la Marina optará por un avión no tripulado en lugar de uno con un humano en la cabina. De cualquier manera, espere que el sigilo sea una parte importante del diseño, así como la fusión de sensores en la que una gran cantidad de sensores se combinan para presentar un piloto con conocimiento de la situación integral. También espere que un futuro avión esté armado no solo con misiles de largo alcance, sino que también ataque a drones y enjambres de mini-drones con los que operará en tándem.

Que lejos están...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...