viernes, 7 de diciembre de 2018

Comenzó la construcción de la primera autopista licitada por sistema PPP

La inauguración de la obra fue encabezada por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich.
(Ambito.com) - El acto inaugural fue encabezado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. También participaron intendentes de diversos municipios.



La inauguración de la obra fue encabezada por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dieron inicio a la obra de la autopista que unirá Mercedes y Bragado, la primera de su tipo adjudicada por el sistema de Participación Público Privado (PPP), con un acto en Suipacha.

De la convocatoria también participaron vecinos y los intendentes de las localidades interesadas: Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha).

“Hoy es un día muy emocionante por todo lo que se trabajó para que esto pase. En un país en donde hace mucho tiempo no se hacen las cosas, hacerlas realidad no es fácil. Las PPP son una muestra del cambio profundo que se está haciendo en la Argentina. Cuando en el mundo se tardan 4 o 5 años en concretar este tipo de mecanismos, acá lo hicimos en un año y medio”, señaló Dietrich.

La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.
Resultado de imagen para primera autopista licitada por sistema PPP
Los trabajos iniciados comprenden la transformación en autopista de 20 km del corredor entre la localidad de Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 km. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista.

Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 10.000 usuarios del corredor por día, de los cuales más de 1.700 corresponden a camiones y tránsito pesado.

Una vez finalizada la nueva autopista se estima que un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1:18 horas, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual. Un camión, por su parte, tardará 1:56 horas, ahorrándose 34 minutos con el actual trazado.

El nuevo corredor, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en la zona y reducirá los costos del transporte de cargas, beneficiando a productores y comerciantes locales.

“El inicio de esta obra representa un hito en la historia de la infraestructura vial argentina. Hoy comenzamos el primero de los grandes proyectos de autopistas y rutas seguras que vamos a ejecutar a través del sistema PPP. Gracias a este nuevo sistema vamos a mantener el nivel récord de obras en marcha y generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo", dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

En paralelo, continúan avanzando las obras de rehabilitación y mantenimiento que desde el 1 de agosto se ejecutan a lo largo de los más de 3.300 km de rutas que comprenden los seis nuevos corredores licitados por PPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...