martes, 4 de diciembre de 2018

Australia se prepara para recibir el F-35A

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Los primeros dos F-35A australianos están programados para llegar a RAAF Williamtown el 10 de diciembre. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Australia se está preparando para recibir su primer avión operacional Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).

Los primeros dos aviones (AU-1 y AU-2) llegarán a la Base Williamtown de la Royal Australian Air Force (RAAF) en Nueva Gales del Sur el 10 de diciembre, según lo reveló el Departamento de Defensa (DoD) el 3 de diciembre.

La producción de los dos primeros F-35A australianos comenzó en 2011 con esos aviones que se entregaron a la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona en diciembre de 2014. El avión se ha utilizado para entrenamiento de pilotos y mantenedores. Los dos aviones serán volados por 2 unidades de conversión operativa en RAAF Williamtown, abriendo el camino para el reequipamiento de 3 escuadrones en el mismo lugar.

Australia tiene un requisito de 100 aviones, de los cuales el pedido de 72 se ha anunciado hasta ahora. El F-35A reemplazará a los Hornets Boeing F / A-18A / B 'legados' de RAAF y aumentará los Super Hornets y los Growlers EA-18G de Boeing F / A-18F. La capacidad operativa total para el F-35A está programada para 2023.

Si bien este evento marcará la llegada del F-35A a su futura estación operativa, dos aviones habían visitado Australia anteriormente durante el Avalon Airshow a principios de 2017.

El F-35 es el principio central de la ambición de la RAAF de convertirse en la primera fuerza aérea de "quinta generación" totalmente en red del mundo, con un ambicioso programa de adquisiciones que incluye el avión de combate Super Hornet y el avión de ataque electrónico Growler; la plataforma de control y alerta temprana en el aire (AEW & C) Boeing E-7 Wedgetail; hasta cinco aviones Gulfstream 550 de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica (ISREW); siete sistemas de aviones no tripulados Northrop Grumman MQ-4C Triton; y el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...