domingo, 2 de diciembre de 2018

Argentina y Canadá avanzaron en transparencia de gobierno

Argentina y Canadá avanzaron en transparencia de gobierno
(Ambito.com) - En el marco de la realización de la Cumbre de Líderes del G20, realizada en Buenos Aires, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y el embajador de Canadá en Argentina, David Usher, firmaron un Memorandum de Entendimiento con el objetivo de promover la cooperación y facilitar el intercambio de experiencias y mejores prácticas en el área de Gobierno Abierto.

Desde la Copresidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), donde Argentina ocupa la vicepresidencia y Canadá la Presidencia, mediante este acuerdo se busca profundizar y desarrollar la cooperación en esta materia a través del diálogo continuo y la colaboración bilateral.

Según lo establecido en el memorandum, los participantes colaborarán e intercambiarán experiencias en materia de Gobierno Abierto, a través de:
  • El intercambio de buenas prácticas, experiencias y la realización de estudios e investigaciones conjuntos.
  • La organización de cursos presenciales y a distancia que sean mutuamente accesibles.
  • El intercambio de consejos y recomendaciones sobre marcos para diseñar, implementar, monitorear y evaluar mejor las iniciativas de Gobierno Abierto y las políticas públicas en general.
  • La coordinación y difusión de iniciativas alineadas con las prioridades de inclusión, incorporando enfoques feministas al Gobierno Abierto
"La tecnología y los datos siempre estuvieron pero por mucho tiempo la tendencia fue difundir información que únicamente muestre logros y esconder aquella que desacredite. Por eso, en 2015 nos propusimos pasar de un Estado cerrado que favorecía las prácticas oscuras a un Estado abierto que pone toda la información a disposición y garantiza la transparencia absoluta en los actos de Gobierno. ", expresó Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...