viernes, 2 de noviembre de 2018

Seis toneladas de marihuana, el inesperado hallazgo en la ruta

Por ERNESTO AZARKEVICH (Clarin.com) - Operación “Camión Fantasma”: La Prefectura halló la droga en un camión que estaba frenado en la ruta nacional 12, cerca del paraje Helvecia, en Misiones.
La marihuana incautada en Misiones, desde otro ángulo
La marihuana incautada en Misiones y, detrás, el camión.

La Prefectura Naval decomisó seis toneladas de marihuana al requisar un camión de mediano porte que había sido abandonado sobre la banquina de la ruta nacional 12, cerca del paraje Helvecia, en Misiones.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.424 de la ruta 12 y el camión tenía 261 bolsas con 5.975 kilos de marihuana. Ahora se intenta establecer si los narcos abandonaron el camión por problemas mecánicos o si advirtieron la presencia de fuerzas federales sobre la ruta.

El operativo fue en Puerto Maní. Una hipótesis de los investigadores es que la droga estaban siendo “enfriada” en la ruta a la espera de poder moverla. “Trabajamos día y noche para evitar que la droga llegue a los barrios. Estamos invirtiendo recursos en investigación y despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país, con especial hincapié en zonas estratégicas de nuestro territorio”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La operación “Camión Fantasma” fue desarrollada por la Prefectura Naval. Según fuentes de la fuerza, sus agentes tenían información previa sobre la existencia del cargamento y por eso salieron a buscarlo por la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...