martes, 6 de noviembre de 2018

MHI construirá dos nuevas fragatas multiusos para JMSDF

Por Kosuke Takahashi, Tokio - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa japonés ha otorgado a MHI un contrato para construir los primeros dos de los cuatro barcos de una nueva clase de fragata multiusos (que se ve aquí en imágenes generadas por computadora) para el JMSDF. Fuente: MHI

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció el 1 de noviembre que el Ministerio de Defensa de Japón (MoD) le otorgó un contrato para construir los primeros dos de los cuatro barcos de una nueva clase de fragatas multiusos para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ( JMSDF).

Aunque MHI no reveló el valor del contrato, el Ministerio de Defensa había asignado JPY92,2 mil millones (USD816 millones) en su presupuesto para el año fiscal 2018 para la construcción de las dos fragatas de 130 m de largo y 13 m de ancho, que esperan ser entregado a la JMSDF en marzo de 2022.

En agosto, el Ministerio de Defensa solicitó 99.000 millones de JPY a Tokio para la construcción de los dos buques restantes, y se espera que la entrega se realice en marzo de 2023. Sin embargo, el contrato para estos dos barcos aún no se ha adjudicado.

El diseño y la propuesta de la fragata de MHI se seleccionaron entre los presentados por Mitsui Engineering and Shipbuilding (MES) y Japan Marine United. MES, sin embargo, fue elegido para ser el subcontratista.

La construcción del primer barco de 3,900 toneladas se llevará a cabo en Nagasaki Shipyard & Machinery Works en la Prefectura de Nagasaki, mientras que el segundo se construirá en el Mano's Tamano Shipyard en la Prefectura de Okayama. El acuerdo marca la primera vez que MHI construirá un barco como el contratista principal.

Según el Ministerio de Defensa, esta nueva clase de fragata, que está destinada a llevar a cabo misiones de vigilancia en las aguas que rodean el archipiélago japonés, estará equipada con capacidades multiusos mejoradas, incluida la capacidad de realizar operaciones de guerra contra las minas, que hasta ahora se han realizado. por los barrenderos de la JMSDF.

Se espera que el armamento en las fragatas, cada uno de los cuales será capaz de embarcar un helicóptero, así como vehículos no tripulados de superficie y submarinos, incluya la versión navalizada del tipo-03 (también conocido como 'Chū-SAM Kai'). alcance de misiles tierra-aire, un cañón de 5 pulgadas (127 mm) / 62 de calibre, un sistema de lanzamiento vertical, misiles antiaéreos lanzados por el bote y un sistema de armas de cerca SeaRAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...