lunes, 19 de noviembre de 2018

Los marines quieren este láser por una razón muy especial

Por National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Para el control de multitudes, simple.
El Cuerpo de Marines está en la búsqueda de un sistema láser montado en un vehículo que pueda producir "plasma sostenible y controlable a distancia" para los fines del control de multitudes, según una solicitud del gobierno de EE. UU.

Una solicitud de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) detalla las necesidades futuras de un Sistema Láser Compacto Ultra Corto Ultra Corto (SCUPLS) que, cuando se integra en un vehículo táctico pequeño como un Humvee o un Vehículo Táctico Ligero Conjunto, puede generar "un espectro completo de Efectos escalables no letales ", que incluyen" efectos de explosión repentina, ablación térmica para el dolor y entrega de comandos de voz inteligibles al alcance ".

Esto puede sonar dócil, pero no lo es. La nueva solicitud se basa en esfuerzos previos que el Cuerpo de Marines pudo lograr una variedad de efectos profundamente incómodos, aunque no letales, que incluyen "un nivel suficiente de molestias térmicas en la piel humana" a un rango de hasta 30 metros y un sonido sónico. componente que ofrece una acústica a un nivel de sonido de un coche de carreras de Fórmula 1 que pasa a toda velocidad.

La siguiente iteración de la tecnología, de acuerdo con la solicitud, debería mejorar las cosas. La nueva solicitud de STTR detalla especificaciones del sistema que incluyen un efectivo "flash bang" y medidas sónicas y "efectos de ablación térmica escalables a través de la ropa natural común (es decir, tela, denim, cuero, etc.)" hasta 100 metros. En resumen: el Cuerpo de Marines quiere un láser pulsado que puede cegar, desorientar y quemar, todo en el mismo paquete.

El Cuerpo ha estado expandiendo su arsenal de armas avanzadas no letales en los últimos meses, para incluir pruebas de mortero cargadas con municiones explosivas y rondas de Taser que pueden dispararse con armas de fuego convencionales. Pero la perspectiva de un sistema láser montado en un vehículo representa un avance más amplio para las armas de energía dirigida.
Resultado de la imagen para Sistemas de láser de pulso ultracorto compacto escalable
Si bien el Ejército ha disfrutado de algunos juguetes láser nuevos durante más de un año , ha realizado pruebas de campo en vehículos de transporte de infantería Stryker especialmente modificados equipados con un láser experimental de alta energía móvil en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania en mayo, esas pruebas son parte de de las capacidades de defensa aérea de corto alcance del servicio, enfocadas en eliminar a los drones enemigos del cielo en lugar de repartir daños (no letales) a los combatientes enemigos.

Ahora, el Pentágono se está preparando claramente para reorientar sus capacidades de láser para propósitos ofensivos. 

Un cambio en agosto de 2018 a la directiva del DoD que regula el armamento no letal cambió la titularidad al Subsecretario de Defensa para Adquisición y Mantenimiento, parte de la reorganización más amplia de las oficinas de tecnología y adquisición del Pentágono "para enfatizar la ciencia cuántica, la inteligencia artificial y la energía dirigida. ", Como señaló Defense News en julio, una cartera que incluye sistemas láser.
Resultado de la imagen para Sistemas de láser de pulso ultracorto compacto escalable
Entonces, ¿qué significa eso para los combatientes de la guerra de rango inferior? Anticipe algunos juguetes nuevos y divertidos, para usarlos responsablemente, por supuesto.

"[Las armas no letales] se desarrollan y usan con la intención de minimizar la probabilidad de producir muertes, lesiones significativas o permanentes, o daños no deseados en el material" , señala la directiva DoD en NLWs , "pero no lo hacen, y no están destinadas para eliminar por completo el riesgo de esas acciones ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...