jueves, 8 de noviembre de 2018

Llegaron helicópteros Agusta Bell AB-206 italianos de segunda mano a FAdeA

Por Marcelo R. Cimino - Full Aviación
Durante el trascurso de este fin de semana (03 y 04 de Noviembre) llegaron a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig.San Martin” (FAdeA), el primer lote de 9 ejemplares de helicópteros Agusta Bell AB-206 B1 “Jet Ranger”, ex “Arma dei Carabinieri”, adquiridos en Mayo de 2013, donde serán devueltos al estado operativo.
Resultado de imagen para Agusta Bell AB-206 B1 “Jet Ranger”,
Semanas atrás, personal técnico del Ejército Argentino (EA) y FAdeA, determinaron en Campo de Mayo cuales serían los primeros ejemplares en enviarse a la Fábrica junto al diagrama y coordinación de las tareas conjuntas a emprender. Las aeronaves se encontraban almacenadas en un hangar del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 del Ejército Argentino, en Campo de Mayo (Pr Bs.As), de donde se enviaron por vía terrestre hacia la mediterránea Córdoba.

Los Agusta Bell 206 serán sometidos a procesos de inspección general, chequeo y control de sistemas de aviónica, nueva pintura y revisión de los motores. La empresa FAdeA dispone de un banco de pruebas específico, habilitado en su momento por Allison Engine Company (subsidiaria de Rolls-Royce Corporation) para recorrer y reparar los motores de los Grob y los B-206 en conjunto, rubricada por la DGAMC.

Asimismo, el personal de FAdeA se habilitará bajo la modalidad “ On-the-job training” (OJT), a través de cuatro técnicos del EA, quienes recibieron en su momento las capacitaciones correspondientes en Italia. Las tareas de recorrida y puesta en valor de los helicópteros italianos se llevara adelante en el Pabellon 90 de la planta cordobesa.

De los 20 Agusta Bell AB-206 B1 “Jet Ranger” adquiridos, 5 de ellos serán destinados a la Gendarmería Nacional (GN), en tanto los otros 15 restantes serán para el Ejercito. Mientras que el cronograma de entrega prevé que el primer ejemplar recorrido vaya al EA, el segundo a la GN y en esa disposición hasta llegar al quinto asignado a GN, para luego sí, completar el número previsto del EA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...