lunes, 19 de noviembre de 2018

FNSS mostrará Vehículo de Asalto Marino en 2019

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El MAV está equipado con un RCT estabilizado armado con un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora de 12,7 mm. Fuente: FNSS

Los primeros ejemplos del Vehículo Turco de Asalto Marino (MAV), llamado proyecto Zaha, se presentarán en la Exposición de Defensa IDEF que se celebrará en Estambul, Turquía, en mayo de 2019, según ha podido saber Jane's .

FNSS Savunma Sistemleri y la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) firmaron un contrato en marzo de 2017 para diseñar, desarrollar y fabricar 27 MAV para el nuevo muelle de helicópteros de aterrizaje del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía (LHD). Cuatro vehículos serán configuraciones de puesto de mando (CP) y vehículo de recuperación blindado (ARV), dos de cada uno, y el resto se configurará como vehículos blindados de personal.

El casco MAV es un diseño hidrodinámico sellado, hecho de una armadura de aluminio completamente soldada que puede reforzarse con kits de blindajes para apliques y cuenta con una capacidad de autoprotección. Tiene un peso de combate de 30 toneladas y una velocidad máxima en carretera de 70 km/h y 7 kt en agua.
Resultado de imagen para MAV Zaha
El motor diesel está montado en la parte delantera derecha del vehículo, conduciendo las pistas y un par de chorros de agua montados en la parte trasera a través de una caja de cambios automática. Cada lado tiene seis ruedas de carretera dobles con ruedas de goma, con la rueda dentada de accionamiento en la parte delantera y la rueda guía en la parte trasera. La parte superior de la suspensión de la barra de torsión está cubierta con una falda para reducir la resistencia al agua mientras está a flote.

El conductor está sentado frente a la izquierda con el comandante en la parte posterior inmediata, cada posición tiene una escotilla que se abre hacia atrás y periscopios diurnos. Una torreta de control remoto (RCT) desarrollada por el FNSS, armada con una ametralladora M2 HB calibre .50 estabilizada y un lanzador de granadas automático de 40 mm, se monta en el lado derecho del casco, detrás del paquete de energía.

El compartimiento trasero tiene capacidad para 21 soldados y se puede acceder por las escotillas del techo, que se abren hacia el flanco más cercano, ofreciendo protección, una rampa eléctrica o una puerta de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...