viernes, 2 de noviembre de 2018

El Banco Mundial aprobó nuevo préstamo por u$s950 M para Argentina

Resultado de imagen para El Banco Mundial aprobó nuevo préstamo por u$s950 M para Argentina
(Ambito.com) - Será a través de dos créditos, uno por u$s500 M y otro por u$s450 M. Se busca fomentar las políticas que favorezcan el crecimiento y eviten el impacto ambiental. Mientras tanto, ayudan a reservas. 



Proceso. El programa había comenzado en 2016. Desde allí, se logró ampliar en 370.000 la cantidad de beneficiarios de asignaciones familiares.

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un nuevo paquete de financiamiento con dos préstamos que suman u$s950 millones para apoyar a la Argentina a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para las personas más vulnerables. "Este apoyo a la Argentina, enfocado especialmente en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza", dijo Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El primer préstamo, de u$s500 millones, ayudará a cubrir las necesidades presupuestarias del país. Este apoyo, conocido como Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo (DPF, por sus siglas en inglés), reconoce los esfuerzos del país y las políticas públicas que promueven el crecimiento inclusivo. A su vez, también apunta a mejorar el clima de negocios y facilitar el registro de nuevas empresas. Asimismo, respalda las políticas implementadas para mejorar el diseño y el alcance de los programas de protección social, así como la expansión de la cobertura universal de salud a fin de reducir la inequidad.

El Directorio del organismo que conduce el coreano Jim Yong Kim aprobó además un financiamiento adicional de u$s450 millones para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este programa se inició en 2016 con un préstamo de u$s600 millones, y que logró identificar y registrar a 1 millón de niños, de los cuales casi 370.000 se sumaron como nuevos beneficiarios de asignaciones familiares. Este apoyo adicional se enfocará en incorporar a 250.000 niños más en el proceso de elegibilidad de los programas de protección social antes de 2020. Se buscará simplificar los procesos de verificación de la asistencia a la escuela y a los controles de salud, requisitos necesarios para conservar la condición de beneficiario de la AUH.

"El Banco Mundial ofrece su fuerte apoyo y solidaridad con el país, especialmente a las personas más vulnerables", afirmó Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. "Este financiamiento apunta a proteger a las familias que más lo necesitan para que no caigan en la pobreza mientras se avanza en sentar las bases que impulsen el crecimiento económico inclusivo y sostenible en el país", agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...