lunes, 19 de noviembre de 2018

Corea del Sur lanza agencia de exportación militar

Por Jon Grevatt - IHS Jane's Defense Industry - Tradución Desarrollo y Defensa
 
Corea del Sur ha establecido una nueva agencia para respaldar las ventas internacionales de sistemas militares producidos localmente, como el avión de entrenamiento a reacción avanzado KAI T-50 Golden Eagle. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Corea

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) lanzó una agencia dedicada a impulsar las exportaciones militares el 19 de noviembre. El nuevo Centro de Promoción de Exportaciones de Defensa (DExPro) está destinado a ayudar a la industria local a aprovechar las oportunidades internacionales, en línea con el creciente énfasis de DAPA en facilitar la colaboración industrial con empresas extranjeras.

DAPA dijo que DExPro contará con el respaldo de varias agencias gubernamentales, entre ellas DAPA, el Ministerio de Defensa Nacional (MND), la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA) y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), que lo harán. proporcionar apoyo a la exportación para las empresas locales y, en particular, las pequeñas y medianas empresas (PYME).

DAPA agregó que el nuevo centro, que está programado para estar operativo a principios de 2019, se ha visto influenciado por el modelo de exportación establecido por el Reino Unido, que apoya las exportaciones militares a través de la Organización de Defensa y Seguridad (DSO) del Departamento de Comercio Internacional.

DExPro será un "centro de servicio integral" para ayudar a los exportadores en áreas tales como licencias, propiedad intelectual, requisitos de transferencia de tecnología y procedimientos administrativos, dijo DAPA. Agregó que el centro también brindará apoyo en actividades promocionales, como asistir a exposiciones de la defensa extranjera y ayudar a las empresas coreanas a establecer asociaciones comerciales con empresas extranjeras para permitir la integración en las cadenas de suministro internacionales.

Al describir el requisito de DExPro, DAPA dijo que es importante impulsar las exportaciones militares de acuerdo con la opinión del gobierno de que la industria de defensa es un "motor de crecimiento" de la economía nacional. DAPA también dijo que Corea del Sur estaba experimentando una "desaceleración en el crecimiento de las exportaciones" en el sector de defensa.

Las exportaciones de defensa de Corea del Sur crecieron rápidamente desde 2006 hasta 2012, tiempo durante el cual aumentaron de USD 250 millones a más de USD 2 mil millones. Esto se debió principalmente al éxito de las plataformas, incluyendo el entrenador de aviones avanzados T-50 Golden Eagle de Korea Aerospace Industries (KAI) en los mercados internacionales, particularmente en el sudeste asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...