martes, 13 de noviembre de 2018

China acaba de descubrir un barco robot misilistico

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
China ha desvelado su primer barco robot de misiles.
Por sí mismo, un bote tipo Look Out II no cuenta con una potencia de fuego impresionante. Pero entonces, los botes de misiles robot no operarán solos. 

El Look Out II , desarrollado por la compañía Yunzhou Tech, se exhibió en Airshow China 2018 en Zhuhai la semana pasada, según el estatal de China Global Times. "Cargado con cuatro misiles de precisión que pueden alcanzar objetivos a 5 kilómetros [3.1 millas] de distancia, la embarcación también está equipada con un sistema de radar y electro-óptico que le permite llevar a cabo misiones de reconocimiento", dijo Global Times . La embarcación mide 7.5 metros (24.6 pies) de largo y 2.7 metros (8.9 pies) de ancho, pesa 3.7 toneladas y tiene una velocidad máxima de 45 nudos.
Resultado de la imagen para Look Out II + Yunzhou Tech
Es aproximadamente las mismas dimensiones que un bote pequeño de la clase Defender de la Guardia Costera de los EE. UU., un barco tripulado utilizado para misiones como rescate y seguridad portuaria. Una foto del bote muestra lo que parece una torre con cuatro cajas pequeñas, sugiriendo un arma del tamaño de un misil antitanque. Yunzhou Tech dice que la lancha robot probó un misil en octubre: el misil supuestamente golpeó el objetivo con el primer disparo. Mientras que la inteligencia artificial dirigirá el barco, todavía se necesita autorización humana para disparar armas.

De hecho, Su Zhen, director del proyecto Look Out II, dijo al Global Times en Airshow China que "aunque el barco era relativamente pequeño y su misil no podía llegar muy lejos, era rápido y sigiloso, lo que le permitió acercarse a su objetivo y lanzarlo" huelgas de cerca ".

"No es el objetivo de Look Out II hundir un barco enemigo por sí solo", dijo Su. "Mientras dañemos la estructura de la llave de la nave enemiga como el centro de comando, la armería o la sala de máquinas, es suficiente para nosotros obtener la ventaja para que podamos hacer un seguimiento".

Yunzhou Tech tiene la intención de ofrecer el Look Out II al ejército chino: también dice que las naciones extranjeras, como Namibia, han expresado interés. Israel ha desarrollado barcos de misiles no tripulados. Yunzhou Tech afirma que China es la segunda nación en hacerlo, y Look Out II es el primer intento de China. Yunzhou Tech, también conocida como Oceanalpha , se autoproclama como el mayor fabricante mundial de buques de superficie no tripulados, o USVs. La compañía llamó la atención el año pasado cuando anunció planes para desarrollar buques de carga autónomos .

Por sí mismo, un bote tipo Look Out II no cuenta con una potencia de fuego impresionante. Pero entonces, los botes de misiles robot no operarán solos. Las armadas del mundo se están preparando para los ataques de "botes de enjambre" en los que una flotilla de botes pequeños intentará abrumar a objetivos más grandes como destructores o portaaviones, como un grupo de hienas que intentan derribar a un elefante. Irán y Corea del Norte ya planean usar enjambres de pequeños botes tripulados armados con armas ligeras.

China es un caso diferente. Ya fabrica muchos de los drones de pasatiempos del mundo: DJI, el mayor fabricante de drones comerciales del mundo, es una empresa china con más del 70 por ciento del mercado comercial. Expertos estadounidenses advierten que China está superando a EE. UU. En el campo de los drones de combate .

Por supuesto, queda por verse cómo funcionarán estos enjambres de aviones no tripulados en el caos del combate, donde las comunicaciones pueden fallar o atascarse. No obstante, con una inmensa capacidad de fabricación y como sede de las compañías que dominan el mercado de vehículos no tripulados, China está bien preparada para picar a la Marina de los EE. UU. Con la mordida de mil drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...