viernes, 9 de noviembre de 2018

Busca acelerar la construcción de las represas con dos puentes en el Río Santa Cruz

 (Telam) - 320 ingenieros del Batallón del Ejército de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena trabajaron en la instalación de un puente provisorio y otro definitivo sobre el río Santa Cruz, para permitir el trabajo en ambas márgenes y acortar el plazo de construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Clift y La Barrancosa, consideradas como las obras de mayor envergadura en marcha en el país.
Resultado de imagen para Busca acelerar la construcción de las represas con dos puentes en el Río Santa Cruz
"Estamos orgullosos de colaborar desde hace ocho meses con los objetivos del Gobierno nacional para acortar el plazo de la obra, de acuerdo al planteado con la empresa", dijo el general Ros durante la recorrida con la prensa. Así lo explicó a Télam el general de Brigada Fernando Ros, en el marco de una visita que la XI Brigada Mecanizada organizó con periodistas en el obrador de Cóndor Clift, donde destacó el compromiso de los militares con la megaobra.

El Gobierno nacional informó en febrero en la ciudad de El Calafate, un plan acordado con la UTE
que conforman las empresa china Gezhouba y argentinas Electroingeniería S.A e Hidrocuyo S.A., para terminar la megaobra en 4 años. El jefe militar aclaró que la participación del Ejército, "no significa ninguna erogación presupuestaria por parte del Estado, sino que forma parte del financiamiento chino que dispone la obra".

El ejército mostró en el lugar donde será construida una de las represas sobre el río Santa Cruz, a unos 300 kilómetros de Río Gallegos, un puente militar flotante que habilitó en mayo, luego de tres
meses de trabajo y que desmontará en 15 días para dejar en funcionamiento permanente el puente chino que terminó el 24 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...