lunes, 12 de noviembre de 2018

Airshow China 2018: el helicóptero de ataque Z-10ME actualizado es presentado al público

Por Kelvin Wong, Zhuhai - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Changhe Aircraft Industries Corporation ha presentado su helicóptero de ataque Z-10ME orientado a la exportación en Airshow China 2018. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

La Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) ha presentado una versión mejorada de su Zhishengji-10ME (Z-10ME), una variante orientada a la exportación del helicóptero de ataque multiusos Z-10K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) Por primera vez en público en la exhibición Airshow China 2018 en Zhuhai.

Desarrollado por la división de helicópteros de AVIC, Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC), el asiento tandem Z-10ME surgió inicialmente como un modelo conceptual en Paris Air Show 2017, pero el primer helicóptero listo para la producción, con el número de serie Z-10ME001, ya estaba volando Para septiembre de 2018.

La última variante incorpora varias mejoras en el Z-10K en servicio, con modificaciones de capacidad de supervivencia activa y pasiva que incluyen un completo conjunto de contramedidas en el aire que incluye un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS) y un receptor de advertencia de radar (RWR) desarrollados de manera independiente. para dispensar automáticamente desperdicios o bengalas de dos sistemas de dispensadores en forma de caja de 6 × 4 a cada lado del fuselaje.

Mientras tanto, las defensas pasivas incluyen un diseño revisado de la boquilla del motor que se ha subido para canalizar los gases de escape calientes hacia arriba para reducir la firma infrarroja (IR) del helicóptero, en oposición a la línea de base del Z-10 y PLAAF Z-10K del ejército Popular (PLA) que están con una configuración convencional de escape lateral. El Z-10ME también está equipado con separadores de partículas de entrada (IPS) para las tomas gemelas para reducir la arena, el polvo y otros daños dañinos a las partículas sólidas en los componentes críticos de la propulsión y el motor, lo que resulta en una pérdida de energía.

El Z-10ME en exhibición también presentaba paneles de armadura de apliques, ampliamente reportados como fabricados con súper material de grafeno extremadamente ligero pero robusto, que se adjuntaron al fuselaje del helicóptero justo debajo y ligeramente por delante de las ventanas laterales de ambas cabinas, con el frente La mayoría de los paneles de blindaje se envuelven alrededor del módulo del sensor MAWS.

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