martes, 23 de octubre de 2018

Una empresa producirá carne de pollo sin matar un solo animal

(Clarin.com) - La firma estadounidense Just cultivará nuggets en un biorreactor mediante células extraídas de su plumaje. Lo lanzará a fin de año. 

Las famosas pechugas de pollo podrán ser elaboradas en un laboratorio.

Los avances en tecnología y una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente lograron lo que hasta hace unos años parecía imposible: tener carne de pollo sin matar a ningún animal.

Así lo confirmó recientemente la empresa estadounidense Just, que para fin de año ofrecerá sus nuggets de pollo en restaurantes y supermercados locales mediante un proceso productivo que nada tiene que ver con el matadero.

La compañía cultiva la carne de pollo en un biorreactor, mediante células extraídas de su plumaje en un proceso similar a una biopsia. 

Según el director ejecutivo de Just, Josh Tetrick, se necesitan aproximadamente dos días para producir un nugget de pollo, utilizando una proteína para estimular la multiplicación de las células. Algunos lo llaman carne sintética, cultivada, in vitro o incluso "limpia". "Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados", afirma el informe de la BBC.

Dado que el contenido del producto final depende de la propia empresa, los nuggets no tendrán grasas ni sangre y estarán libres de los antibióticos, bacterias y hormonas que suele tener la carne que proviene de animales. "Matamos 70.000 millones de animales cada año para alimentar a 7.000 millones de personas", señala Uma Valeti, cardiólogo que fundó en California una de las principales compañías cárnicas basadas en células, Memphis Meats.

"Nuestra misión requiere una solución a estas realidades económicas y culturales. Entonces, durante el año pasado, comenzamos el trabajo inicial de expandir nuestra plataforma para resolver los desafíos técnicos de la carne limpia y escalable. La carne Just (y los mariscos) está hecha de células en lugar de animales vivos y confinados", señala la empresa en su sitio web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...