jueves, 4 de octubre de 2018

Un complejo residencial en un ex edificio de la SIDE

Por Ines Alvarez - Clarin.com  (Extractado)
El proyecto es de una desarrolladora especializada en oficinas que decidió ampliar su cartera de productos. Por qué eligió a un estudio de arquitectura internacional. 
Alley. Tendrá departamentos de uno, dos y tres ambientes de entre 45 y 130 m2.

En un terreno que nació como terminal de colectivos hasta que en 1975 se instalaron allí oficinas de la SIDE, se construirá un complejo residencial que significa el debut de Jack Green en este segmento del mercado. 

Está situado en Sánchez de Bustamante 2496 y tiene salida a Billinghurst 2457, entre Pacheco de Melo y Av. Las Heras, una condición que permitió a sus nuevos propietarios -que compraron el lote en una subasta de la AABE- plantear el proyecto con más libertad. Alley estará conformado por dos torres bajas conectadas por un pasaje urbano, en donde se ubicará la cocina comunitaria, un espacio de co-working, una huerta urbana y pequeñas casitas debajo, llamadas "Town houses".

Las unidades serán de uno, dos y tres ambientes de entre 45 y 130 m2. Por encima de las casas habrá un pequeño corredor de biodiversidad; en donde además se ubicarán la mayoría de los amenities.
Sustentable. El conjunto tendrá un corredor de biodiversidad en altura.
Uno de los aspectos innovadores del proyecto es que fue concebido como un inmueble que embellece y mejora la calidad de vida de los vecinos del barrio. Esta estrategia se basa, especialmente, en generar espacios verdes en cuatro niveles: en el pasaje de planta baja, en el corredor del segundo piso, en los balcones de los departamentos y en las terrazas de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...