lunes, 8 de octubre de 2018

Raytheon y Saab revelan el desarrollo de la versión guiada del Carl-Gustaf

Por Robin Hughes, Londres - IHS Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
Raytheon / Saab ha recibido un contrato del Fondo de Innovación Rápida del Ejército de los EE. UU. para la Munición Guiada Carl-Gustaf. Fuente: Raytheon

Raytheon Missile Systems y Saab Dynamics han revelado detalles sobre el codiseño y desarrollo de la primera versión guiada para el sistema de arma recargable Carl-Gustaf de 84 mm. La munición, designada como Guided Carl-Gustaf Munition (GCGM), es el resultado inicial de un acuerdo firmado por Raytheon y Saab en noviembre del año pasado, cuyo objetivo es aprovechar las mejores capacidades y las sinergias de ambas compañías en el segmento del mercado de municiones guiadas de hombro.

Financiado conjuntamente por Raytheon y Saab y destinado para su uso con los lanzadores de sistemas de armas Saab Carl-Gustaf M3 y M4. El desarrollo del GCGM es efectivamente una progresión evolutiva del concepto Saab Ultra Light Munition que con Raytheon se ha madurado y definido en términos de capacidad y requisitos de rendimiento.

Actualmente, en la fase de demostración, el actual concepto básico del GCGM proporciona una munición guiada por láser semiactivo (SAL) / INS capaz de atacar múltiples tipos de objetivos: blindaje ligero, personal, estructuras de concreto y bunkers a alcances entre 30 y 2.000 m con un error circular probable (CEP) de <1 m (CEP-50). El tiempo para apuntar al alcance máximo se da como <15 segundos. La munición también está diseñada para enganchar objetivos en movimiento (<56 km/h) a alcances de 1.500 m. La introducción de la munición guiada duplica efectivamente el alcance del actual sistema de armas Carl-Gustaf con las opciones de municiones existentes, y también coloca a Carl-Gustaf en el segmento de armas guiadas.

El proyectil GCGM está empaquetado en un recipiente cilíndrico, que se carga en el lanzador Carl-Gustaf. Con un peso total de 6,8 kg, el arma presenta un buscador SAL que aprovecha los desarrollos de municiones guiadas de 40 mm Pike de Raytheon Missile Systems y otros sistemas desarrollados por Raytheon, una cabeza de guerra tipo tándem multiuso desarrollada por Saab y un sistema de motor de cohete mejorado, casi sin humo de lanzamiento bajo, también entregado por Saab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...