miércoles, 31 de octubre de 2018

Nuevo sistema de enfriamiento presentado para morteros Alakran de 120 mm.

Por Andrew Galer, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Alakran mortero ligero de 120 mm desplegado en la posición de disparo con una placa de base cuadrada bajada y el mortero disparando hacia atrás. Fuente: Everis / NTGS

Las empresas españolas Everis Aerospace and Defense y New Technologies Global Systems (NTGS) han anunciado un nuevo sistema de refrigeración para su transportador de mortero ligero Alakran.
El nuevo desarrollo fue en respuesta a una solicitud de un cliente, Leon Bitar, vicepresidente de sistemas de defensa de Everis, dijo a Jane's en la conferencia IQPC Future Mortars en Londres el 24 de octubre de 2018.

Como resultado, se diseñó y luego se probó disparando cuatro disparos por minuto durante hasta 20 minutos sin que la temperatura del cañón subiera por encima de los 100 ° C, dijo Bitar. Sin el sistema, esto habría resultado en una temperatura del mismo de más de 500 ° C.

Una temperatura del cañón de 180 ° C podría ocasionar que la carga propulsora se encienda después de 15 segundos y una temperatura de 220 ° C podría causar un encendido instantáneo. Para reducir la temperatura, el nuevo sistema incorpora un manguito alrededor del tubo que genera una neblina de gotitas de agua de 100 micrones que evaporan y enfrían el cañón a una velocidad de 1.000 Kcals por minuto, equivalente a 0.4 ° C por segundo.

El calor de disipación sin el uso de un sistema de enfriamiento puede ser lento, y la cocción regular puede aumentar la temperatura del barril rápidamente al disparar cinco proyectiles en dos minutos, lo que generalmente produce un aumento de más de 40 ° C, de acuerdo con los materiales informativos de Everis.

El Alakran es un mortero de 120 mm con un alcance de hasta 8,2 km. Se puede integrar en una gama de plataformas con ruedas que tienen una carga útil máxima de 1,5 toneladas sin necesidad de refuerzos estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...