martes, 30 de octubre de 2018

Miguel Ángel Pichetto: "Hay que reconstruir las Fuerzas Armadas, la dictadura ya culminó" (II)

Resultado de imagen para Miguel Ángel Pichetto:(Infobae.com) - "El discurso políticamente correcto nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas", dijo el jefe de los senadores del PJ.

"La Argentina tiene una estructura militar totalmente vaciada y desarmada", diagnosticó Miguel Ángel Pichetto, quien exigió abrir un discusión para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas.

"La Argentina tiene que iniciar un debate serio y político de reconstrucción del diálogo y la relación con las Fuerzas Armadas", dijo el jefe de los senadores del PJ en la mesa de Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino en América. El rionegrino consideró que "tiene que volver una política de defensa nacional y de provisión de equipamiento" al entender que "son grandes los desafíos del país".

"La etapa de la dictadura ya culminó, y los responsables están presos", señaló Pichetto, quien pidió "mirar el presente y el futuro del país y reconstruir las Fuerzas Armadas". "Hay que salir del discurso políticamente correcto de la izquierda porteña. Eso nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas, 4.800 villas…", agregó. Y observó: "Para cualquier país en serio es importante la defensa, es un tema central, que hace a la existencia misma".

Además, el senador se mostró a favor del uso de las FFAA "en zona de frontera caliente acompañando a las fuerzas de seguridad con logística".

Minutos antes había señalado que con la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil apareció "un nuevo actor en la política latinoamericana que son las Fuerzas Armadas brasileñas". "Son distintas de las argentinas, no salieron tan mal del proceso militar de los 70", comentó.

"Me parece que hay definiciones apresuradas respecto al perfil de Bolsonaro —añadió luego—. Incluso en la campaña ha tenido más ductilidad y un uso inteligente del mecanismo de mensajes a mujeres y a sectores que se presumía que votarían en contra y lo hicieron a favor".

"Habría que dejarlo gobernar", insistió. "Bolsonaro mandó un mensaje ligado a temas muy sensibles de la sociedad brasileña, como la seguridad ciudadana", indicó Pichetto.

En otro tramo del programa, el legislador volvió a ofrecer su visión sobre la política migratoria argentina, días después de que detuvieran a varios extranjeros acusados de participar de los incidentes en las inmediaciones del Congreso el día en que se votaba el Presupuesto 2019. "La Argentina es uno de los países más idiotas del continente por el hecho de que no tiene controles de ingreso de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales, no tiene intercambio de información", dijo.

En este marco, aseguró que "a los que delinquen y cumplen la condena, muchos fallos ordenan que se los remita a su lugar de origen" pero que a veces no se cumple porque hay "jueces sensibles" que les permiten permanecer en el país "porque tienen un hijo, un primo o una mujer".

Con los políticos incoherentes que abundan en la Argentina que se puede esperar. Aceptan cargos para los cuales no están preparados. "Todo sea para un conchabo y acomodar a los del partido" y a sus familiares". Y del país, "dicen bien gracias", y mirando para otro lado cuando extranjeros usurpan propiedades y toleran sus negocios "non santos" y aceptan que la Justicia no "sufra ningún descuento de sus sueldos como el resto de los asalariados del país", olvidando que la Constitución Nacional fija que debe existir la igualdad ante la ley. Ahora, todos están preocupados por la aparición de figuras como Bolsonaro...Pobre patria mia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...