martes, 2 de octubre de 2018

MDHI entregará helos armados 'Little Bird' a Kenia y Líbano

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

MDHI ha anunciado la venta de seis helicópteros MD 530G (en la foto) para el Líbano y seis helicópteros MD 530F para Kenia. Fuente: MDHI

MD Helicopters Inc (MDHI) entregará 12 de su MD 530F / G scout y plataformas de ataque ligero a Kenia y el Líbano como parte de un esfuerzo más amplio del Ejército de los EE. UU. Para equipar armas aéreas con hasta 150 aeronaves de la serie "Little Bird". 
Resultado de la imagen para MD 530G
En virtud de los convenios, anunciados por MDHI el 27 de septiembre y el 1 de octubre, se enviarán a Kenia seis helicópteros MD 530F a finales de agosto de 2019 y seis helicópteros MD 530G se entregarán a Líbano a finales de septiembre de 2020. Las ventas son parte de un un acuerdo más amplio de USD1,4 mil millones otorgado por el Ejército de los EE. UU. en septiembre de 2017 para entregar hasta 150 helicópteros MD 530F / G a las armas aéreas aliadas durante un período de cinco años. Los helicópteros para Kenia y Líbano vendidos bajo este premio de entrega indefinida / cantidad indefinida (ID / IQ) siguen a una venta anterior a Afganistán por 30 MD 530F.
Resultado de la imagen para MD 530G
El MD 530F y el MD 530G están basados ​​en el mismo fuselaje del modelo 369FF 'Little Bird', con los principales diferenciadores entre ellos el sistema mejorado de control de pods del MD 530G, junto con su capacidad para emplear municiones guiadas. 
Resultado de la imagen para MD 530G
El MD 530G viene con una cabina de 'vidrio' completo como estándar (es una opción en el MD 530F), así como un sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR) L3 Wescam MX-10D montado en la proa . Mientras que el MD 530F cuenta con un sosten de armas de dos estaciones y el MD 530G con uno de de cuatro estaciones, con el Sistema de Armamento Configurable de la Misión DillonAero (MCAS) instalado en las plataformas keniana y libanesa que cuenta con un sosten de armas de seis estaciones.
Resultado de la imagen para L3 Wescam MX-10D
Para Kenia, el acuerdo cubre la mitad de los 12 helicópteros que fueron aprobados por el Departamento de Estado en mayo de 2017. Si bien la notificación del contrato de MDHI no menciona las plataformas pendientes, es probable que se realice un contrato de seguimiento como parte de la ID / Ejército de EE. UU. que premió a la empresa. 
Resultado de imagen para DillonAero MCAS
Los helicópteros MD 530F de Kenia estarán equipados con el Sistema de Gestión de Armas FN Herstal, el DillonAero MCAS, el sistema de visión directa DillonAero; protección de armadura balística de 7,62 mm, pod con ametralladoras FN Herstal de 12,7 mm HMP 400 y almacen de siete cohetes M260, no guiados de 70 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...