miércoles, 31 de octubre de 2018

Los aviones Pampa de la Fuerza Aérea irán a la frontera norte para combatir el narcotráfico

Según la nota realizada por Gabriela Origlia en el diario La Nación, los aviones Pampa de la Fuerza Aérea irán a la frontera norte para combatir el narcotráfico. Según el matutino, el Ministro Aguad -quien se reunió con el presidente de la compañía árabe Ethiad Engineering, Abdul Kaliq, con sede en Abu Dhabi.La visita del presidente de Ethiad Engineering es porque Fadea realiza mantenimiento de los aviones de LAN Argentina (Airbus 320 y Boeing 737). Para concretar los trabajos el acuerdo es con la firma árabe que es la que descentralizó ese segmento para simplificar los movimientos 
logísticos-. 
Resultado de imagen para Los aviones Pampa de la Fuerza Aérea irán a la frontera norte para combatir el narcotráfico
Además, ratificó que el Gobierno sigue buscando "socios" y "clientes" para el Pampa. En el primer caso las negociaciones siguen adelante con una empresa sudafricana y una mexicana; en el segundo, con países limítrofes. "El Pampa nunca voló para la Fuerza Aérea con lo que, para venderlo, es clave mostrarlo. Si no, ofrecemos algo que no usamos -dijo-. Es un avión de entrenamiento y de ataque liviano porque lo hemos artillado, con lo que es ideal para interceptar otras unidades. Lo usaremos en la frontera norte".

El año pasado se encararon negociaciones con la Paramount Group de Sudáfrica y con la alemana Grob. "Seguimos con Paramount y hay interés en asociación por proyecto; también con México", actualizó el ministro. El Estado argentino tiene la patente del avión, por lo que su matriz se seguirá  produciendo en Córdoba. "Se trata de armas de guerra y las conversaciones son complejas, no se cierran de un día para el otro", describió Aguad. En el caso de los sudafricanos, buscan incluir su aviónica en el Pampa. La clave para la venta de aviones es el financiamiento, lo que la Argentina sola no está en condiciones de garantizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...