martes, 23 de octubre de 2018

Las primeras armas láser del US Army destruirán aviones y drones

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El servicio está tratando de introducir armas de láser donde tiene sentido desplegarlas, por ahora.
imagen
Las armas láser, que todavía están en gran parte en desarrollo, son demasiado grandes para caber en tanques y matar a otros tanques. Pero los láseres podrían usarse para freír o desestabilizar objetos voladores, razón por la cual el Ejército de los Estados Unidos está presionando para introducir armas láser en el campo de la defensa aérea.

La defensa aérea ha caído en el camino como una prioridad para el Ejército. Esto se debe a que la verdadera defensa aérea proporcionada a las tropas terrestres se realiza a través de la Fuerza Aérea de los EE. UU., y gracias a la burbuja de protección proporcionada por los aviones de combate estadounidenses, ningún avión terrestre de los EE. UU. ha sido destruido por aviones enemigos desde 1953 . El Ejército mantiene baterías de misiles Patriot para la defensa aérea de largo alcance y misiles Stinger lanzados desde el hombro para la defensa local, pero proporcionalmente menos que los ejércitos de otros países. Y no incluye en absoluto sistemas de defensa aérea montados en vehículos y de medio alcance.

Según Breaking Defense , el Ejército vertió más del 50 % de su presupuesto de ciencia y tecnología en armas de energía dirigida: los láseres. Al mismo tiempo, el servicio está listo para comprar vehículos de defensa aérea por valor de dos batallones para los equipos de combate de la brigada Stryker. Las primeras versiones de los Sistemas de defensa aérea de corto alcance de maniobra (MSHORADS, por sus siglas en inglés) usarán armas y misiles para derribar aeronaves, helicópteros y aviones no tripulados, pero el Ejército espera desplegar defensas aéreas con láser a partir de 2023.
Resultado de imagen para MSHORADS + laser
El Ejército quiere un arma de 50 kilovatios para 2023. Eso es suficiente poder para derribar rápidamente un dron. El Ejército se está preparando para el día en que un enjambre de drones pueda converger sobre sus soldados, quienes necesitarán un sistema de defensa aérea que pueda atacar rápidamente a múltiples objetivos en un corto período de tiempo. Las defensas aéreas con láser también protegerían las fuerzas amigas de los misiles de crucero como el Kalibr ruso, recientemente visto en acción en Siria . Los láseres pueden ser la única arma capaz de evitar que los obuses y morteros caigan rápidamente sobre las tropas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...