miércoles, 10 de octubre de 2018

Las fuerzas rusas están agregando una nueva arma silenciosa pero mortal a su arsenal

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Según un informe de Jane's 360, el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir nuevos sistemas de mortero "silenciados" para ayudar a que sus comandos permanezcan sin ser detectados.
Resultado de imagen para 2B25 mortar
Las fuerzas de operaciones especiales rusas están agregando una nueva arma silenciosa pero mortal a su arsenal. Según un  informe  de Jane's 360, el Ministerio de Defensa ruso planea adquirir nuevos sistemas de mortero "silenciados" para ayudar a que sus comandos permanezcan sin ser detectados.

El informe de Jane, publicado durante la exposición de defensa del Ejército ruso 2018 a fines de agosto, indica que las  fuerzas de operaciones especiales Spetsnaz de Rusia  tendrán en sus manos "varias docenas" del mortero 2B25 "silencioso" de 82 mm diseñado por el Instituto Burevestnik  en los próximos meses.

Resultado de imagen para 2B25 mortarSegún la fuente de Jane, el nivel de ruido del 2B25 "no excede el de un fusil de asalto Kalashnikov AKMB equipado con silenciador PBS-1", mientras que el sistema en sí mismo "no produce casi ningún fogonazo ni humo".

Desde el exterior, el mortero de 30 libras no se ve fuera de lo común y funciona de la misma manera que muchos otros tipos. Un individuo inserta la bomba de mortero en el tubo y luego tira de un gatillo con forma de mango para dispararlo. El tirador apunta el arma usando una mira óptica y ajustando el ángulo del cañón. Donde el 2B25 es especial es en su munición 3VO35 82 mm. Una bomba de mortero tradicional tiene una carga propulsora en su cola y las tropas generalmente pueden agregar cargas suplementarias para aumentar su alcance. La detonación de estos explosivos obliga al proyectil a salir del cañón y lo envía hacia abajo.

Si bien los detalles siguen siendo escasos más allá del excelente análisis de The War Zone, un sistema de mortero con el nivel de sonido de un AK-47 suprimido sería una gran ayuda para las fuerzas de operaciones especiales al reducir los indicadores visuales y auditivos que podrían dar lejos de su posición de disparo. Al mismo tiempo, no hay grandes gritos en términos de avances tecnológicos. Un informe del Centro de Información Técnica de la  Defensa  desde  1991  reveló que el Ejército de los EE. UU. tenía sus propios sistemas de supresores no convencionales, a saber, para los obuses de 105 mm y 120 mm utilizados en los campos de pruebas de Aberdeen.

Pero en el caso del Ejército, el "silenciador de obuses" no fue desarrollado por razones estratégicas, el sistema tenía la intención de reducir el ruido perturbador del fuego de artillería para que los contribuyentes de las comunidades vecinas pudieran vivir sus vidas en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...