jueves, 4 de octubre de 2018

Larreta quiere convertir el Hipódromo de Palermo en un polo gastronómico y multipropósito

Larreta quiere convertir el Hipódromo de Palermo en un polo gastronómico y multipropósito(iProfesional.com) - Larreta quiere convertir el Hipódromo de Palermo en un polo gastronómico y multipropósito.

El jefe de Gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para refuncionalizar ese espacio, uno de los más caros de la Ciudad. 

Cambio estacionamiento por polo gastronómico. Es lo que se buscará desarrollar en el estacionamiento que todavía explota el Hipódromo de Palermo, una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, cuya concesión –siempre polémica- finalizará a finales de este año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mandó un proyecto a la Legislatura para modificar la zonificación del terreno, refuncionalizarlo y concesionarlo, esta vez, por 30 años.

La intención del gobierno de la Ciudad es refuncionalizar ese espacio en el que se levanta una mole de cemento que desentona con el entorno pero que, pese a ello, responde a ciertas necesidades de la zona, especialmente cuando hay espectáculos en los predios de los alrededores.

El texto enviado al recinto explica que se buscará crear un “espacio de usos múltiples, mediante el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica y deportiva”.

De prosperar la iniciativa, algo que se descuenta puesto que el PRO ostenta mayoría absoluta en la Legislativa, se prevé la demolición de esa estructura, pese a que también se prevé que allí funcione un estacionamiento.

La concesión previa de ese espacio fue polémica puesto que, cuando Jorge Telerman fue jefe del gobierno porteño, otorgó al Hipódromo de Palermo (Hapsa) el uso gratuito del estacionamiento por cinco años.

Pero cuando Mauricio Macri asumió en ese lugar derogó el decreto, y ordenó desalojar el predio. Sin embargo, Hapsa presentó un recurso y, así, evitó que esa decisión se ejecutara pese a que la Justicia rechazó esa medida. De hecho, el espacio nunca fue desalojado.

La explicación de la Ciudad fue, en estos años, que no tenía poder sobre la Policía Federal para hacer cumplir la medida. Aunque Macri prometió licitar el estacionamiento en 2013, el proyecto nunca avanzó. Ahora se buscará dar pasos concretos a partir de la finalización de la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...