martes, 16 de octubre de 2018

La producción de artillería autopropulsada K9 de Corea del Sur continuara hasta el 2021

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
 
Sistema de artillería autopropulsada K9 Trueno de calibre 155/52 mm surcoreano mostrando su radar montado sobre el cañón. Fuente: Hanwha Land Systems

La producción del sistema de artillería autopropulsada Hanwha Land Systems K9 Thunder 155 mm / 52 de Corea del Sur y su vehículo asociado de reabastecimiento de municiones K10 (ARV) ha superado las 2000 unidades para los mercados de origen y exportación, y se espera que la producción continúe en menos 2021.

El K9 Thunder se desarrolló originalmente para cumplir con los requisitos del Ejército de la República de Corea (RoKA) para aumentar significativamente el alcance y la potencia de fuego en comparación con su gran flota de sistemas de artillería M109A2 SP de calibre 155 mm / 39 de fabricación local BAE Systems. Además de estar en servicio con la RoKA, se han realizado ventas de exportación del K9 Thunder a Estonia (se entregarán 12 sistemas renovados), Finlandia (se entregarán 48 sistemas restaurados), India (los primeros sistemas completos se suministraron desde el Surcorea, seguida por la producción local), Noruega (se entregarán 24 nuevos sistemas), Polonia (cascos para el Krab local) y Turquía (una versión construida localmente llamada Firtina).

Hanwha Land Systems confirmó que también se han llevado a cabo pruebas del sistema de artillería K9 Thunder SP en Australia, Egipto, Malasia, España y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A finales de este año, un K9 Thunder se someterá a pruebas de disparo en Yuma Proving Ground en los Estados Unidos utilizando el proyectil de rango extendido de alto explosivo altamente clasificado NAMMO 155 mm (HE-ER) equipado con un kit de guía de precisión de sistemas de armamento Northrop Grumman (PGK) . El NAMMO 155 mm HE-ER permite un alcance máximo de 40 km (25 mi).

Las mejoras futuras del K9 Thunder tendrán dos fases. La primera fase es instalar una unidad de energía auxiliar (APU) que permita que los subsistemas se ejecuten cuando el motor diesel principal está apagado. También habrá mejoras en el sistema computarizado de control de incendios (FCS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...