sábado, 13 de octubre de 2018

La imagen muestra el helicóptero de ataque Z-10 de China con blindaje adicional.

Por Gabriel Dominguez, Londres y Neil Gibson, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Han surgido imágenes que muestran un helicóptero de ataque PLA Z-10 con paneles de blindaje adicionales conectados externamente a la plataforma cerca del motor y las áreas de la cabina. Fuente: Vía CCTV

El Ejército Popular de Liberación de China (PLA) ha equipado uno de su helicóptero de ataque Z-10 de Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC) con blindaje adicional. Una imagen publicada a fines de septiembre por la emisora ​​estatal CCTV muestra un PLA Z-10 en un aeródromo chino con paneles de blindaje adicionales que se han conectado externamente al helicóptero.

La imagen muestra que los paneles, que presumiblemente están a ambos lados del helicóptero con asiento en tándem, están presentes en tres áreas. Los primeros dos paneles se pueden ver justo debajo de las dos ventanas laterales de la cabina, y el que se encuentra debajo de la ventana delantera de la cabina es el más grande de los dos. El tercer panel, que es el más grande de los tres, cubre la sección central inferior de la carcasa del motor de turboeje WZ9 del helicóptero.
Resultado de la imagen para PLA Z-10
Un informe del 10 de octubre del periódico estatal Global Times citó al analista militar con sede en Beijing Wei Dongxu diciendo que es probable que los paneles de blindaje adicionales estén hechos de un material fuerte y ligero supuestamente basado en grafeno. "Los helicópteros chinos, incluido el Z-10, no tenían armadura adicional porque sus motores solo podían levantar un cierto peso", dijo Wei, y agregó que la elección del grafeno se hizo para resolver el problema del peso.

No está claro, sin embargo, cuántos de los Z-10 operados por las unidades de aviación de fuerza terrestre del EPL han sido equipados con la armadura adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...