jueves, 18 de octubre de 2018

Inventario Nacional de Glaciares en la zona de Hielos Continentales

Resultado de imagen para Inventario Nacional de Glaciares en la zona de Hielos Continentales(Ministerio e Relaciones Exteriores de Argentina) - Miércoles 17 de octubre de 2018
Información para la Prensa N°: 416/18

En referencia a las noticias publicadas por medios de prensa trasandinos respecto del Inventario de Glaciares elaborado por nuestro país, la Cancillería argentina valora las declaraciones formuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que han destacado que la cartografía utilizada para elaborar ese Inventario argentino es la anterior a la suscripción del Acuerdo de 1998, sin que este uso signifique poner en duda la validez del entendimiento bilateral antes referido.
Es necesario recordar que la publicación del Inventario de Glaciares confeccionado por nuestro país responde a la obligación establecida por la Ley 26.639 (Régimen de Preservación de Glaciares).

Para esa elaboración y como bien puntualizó la Cancillería chilena, en la zona de Hielos Continentales, las representaciones cartográficas incluidas en dicho Inventario fueron hechas a partir de la cartografía oficial argentina vigente, que es la previamente existente a la firma del Acuerdo entre ambos países para establecer el recorrido del límite en el tramo comprendido desde el Monte Fitz Roy hasta el Cerro Daudet.

Según surge de ese Acuerdo, su aplicación debe tener lugar mediante la demarcación de la totalidad del límite entre esas dos referencias geográficas, tarea que ha sido encomendada a la Comisión Mixta de Límites.

Es importante resaltar que, en la publicación del Inventario de Glaciares presentado, se incluyó un aviso legal que indica que la inclusión de glaciares en la zona de Hielos Continentales no prejuzga sobre los trabajos de demarcación pendientes a cargo de la Comisión binacional de Límites binacional, según lo acordado en 1998.

Que vecinos estos... Además de comportarse como traidores apoyando a los británicos, son históricamente manoteadores de tierras ajenas. Deberían mejor pensar en devolver Puerto Natales -ya que esta al Este de las divisorias de aguas-  para así corregir el desacierto argentino, sobre los limites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...