lunes, 1 de octubre de 2018

Gobierno apuntala producción con financiamiento para la compra de bitrenes, semiremolques y acoplados

(Ambito.com) - Con el objetivo de "mejorar las condiciones de financiamiento para potenciar la actividad y el empleo" del transporte de carga, el Gobierno anunció una nueva línea de financiamiento para la compra de bitrenes, semiremolques y acoplados de producción nacional por un cupo de $200 millones.

Los créditos, que se suman a una línea de iniciativas similares impulsadas por el Ministerio de Producción y Trabajo, serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y estarán disponibles desde este lunes. La línea contiene dos modalidades: leasing por $100 millones y prendario por otros $100 millones. La tasa de interés final, bonificada por el Ministerio de Producción y Trabajo, es de 21% y 18%, respectivamente.

"Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda y que las empresas puedan apostar por la modernización tecnológica, que tendrá un impacto en la baja de los costos logísticos del sector productivo", afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.

Esta línea, exclusiva para bitrenes, semiremolques y acoplados, es una extensión de la que el Gobierno anunció recientemente para la compra de camiones, remolques y colectivos por $2.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...