martes, 30 de octubre de 2018

Gendarmería Nacional inauguró un Laboratorio de Genética Forense

(Clarin.com) - Permitirá realizar análisis de ADN en todo tipo de expedientes penales. Lo bautizaron “Osvaldo Raffo”, en honor al famoso forense.
El nuevo laboratorio de genética de Gendarmería

Convocada de forma habitual por jueces y fiscales como fuerza de apoyo en investigaciones complejas, Gendarmería decidió inaugurar un Laboratorio de Genética Forense para ampliar el menú de especialidades en los que puede intervenir. El nuevo centro lleva el nombre de Osvaldo Raffo, quizá el médico forense más famoso y reconocido de la historia argentina.

"Es el portal de ingreso al futuro de esta Institución, el futuro de la Ciencia, del personal altamente calificado, de los recursos para las investigaciones", señaló Gerardo Otero, el director general de Gendarmería, durante el acto de inauguración. Entre los asistentes estuvo el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco -quien habló del "enorme salto cualitativo que implica este laboratorio"-, además de jueces, fiscales, secretarios, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, peritos genetistas, autoridades nacionales e internacionales.
Así trabajan en el nuevo Laboratorio Genético de Gendarmería
El acto tuvo lugar en la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería, ubicada en la calle Antártida Argentina 1480, en el barrio porteño de Retiro. Esta dirección  actúa como apoyo permanente a las actividades operativas policiales y por pedidos judiciales. Tiene  recursos humanos altamente capacitados, que usan equipamiento de avanzada tecnología.

El flamante Laboratorio de Genética Forense tiene capacidad para analizar toda muestra biológica de origen humano con el objetivo de lograr identificaciones y determinar relaciones de parentesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...