miércoles, 17 de octubre de 2018

EEUU dona helicópteros UH-60M a Croacia

Por Igor Tabak, Zagreb - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Estados Unidos donará dos helicópteros UH-60M a Croacia, ha anunciado el ministro de Defensa, Damir Krstičević. El anuncio se realizó durante una visita en la que participaron dos UH-60M del Ejército de EE. UU. Desde Alemania a la base aérea de Pleso cerca de Zagreb el 12 de octubre.
Resultado de la imagen para EE.  UU.  Dona helicópteros UH-60M a Croacia
Se espera que los helicópteros se entreguen en 2020 y serán utilizados principalmente por el Comando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas Croatas. El Ministerio de Defensa croata dijo que los helicópteros se utilizarían para asalto aéreo, evacuación médica, evacuación de heridos, búsqueda y rescate, vigilancia, comando, transporte de tropas y carga y, si están armados, para disparar armas como cohetes.

Krstičević colocó la donación en el contexto de una transición croata más amplia al equipo militar occidental, afirmando que representa "una evidencia más de una verdadera alianza y asociación estratégica entre dos países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...