jueves, 18 de octubre de 2018

Dónde está ubicado y cuánta energía aportará el Parque Eólico que inauguró Macri

(Ambito.com) - El parque eólico chubutense que inauguró oficialmente el presidente Mauricio Macri se encuentra en el Yacimiento Manantiales Behr, en la Cuenca del Golfo San Jorge, una de las áreas de mayores vientos de la Argentina.
Es operado por YPF y cuenta con 30 aerogeneradores y 2 subestaciones transformadoras, que conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 megawatts, comparable a la energía que consumen 130.000 hogares.

Representa el 16 % de la demanda eléctrica que consume YPF en el Mercado Eléctrico Mayorista. 
La energía del parque fluirá hacia Comodoro Rivadavia por las líneas de 132 kilovolts, lo que no se consuma en esa ciudad continuará hacia Pico Truncado donde se incorporará a la línea de 500 kilovolts hacia el resto del país. 

Según informó la compañía, "el principal objetivo es abastecer con fuentes renovables la demanda total de energía eléctrica que utilizamos, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país", ya que el ahorro de grandes cantidades de gasoil y gas natural ayudará a reducir las emisiones de C02, uno de los principales responsables del cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...