sábado, 13 de octubre de 2018

Aero lanza primer L-39NG

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El prototipo L-39NG se lanzó durante una ceremonia en las instalaciones de producción de Aero Vodochody cerca de Praga el 12 de octubre, con el primer vuelo previsto antes de fin de año. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
Aero Vodochody ha presentado formalmente el jet-train L-39NG y la plataforma de ataque ligero en sus instalaciones de producción cerca de Praga.

El fabricante checo de aeronaves lanzó la última variante del Albatros L-39, en servicio desde fines de la década de 1960, durante una ceremonia el 12 de octubre. El hito se produce aproximadamente 15 meses después de que la compañía comenzara a producir los primeros cuatro aviones en julio de 2017. Con esta presentación oficial, los ensayos de vuelo están programados para comenzar pronto, dijo el presidente y CEO de Aero, Guiseppe Giordo, en la presentación.

Lanzado por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014, la versión L-39NG del L-39 Albatross presenta un motor Williams International FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y un fuselaje más liviano que su antecesor. Está equipado con cinco puntos de referencia (en comparación con dos para la línea de base L-39) para una variedad de misiles aire-aire y aire-superficie (AAM), así como otras municiones y sensores. También introduce la opción para un cañón de armas.

Un demostrador L-39NG voló por primera vez en septiembre de 2015 antes de la fase inicial de pruebas que tuvo lugar en 2016. Se espera la certificación en 2019, y las entregas a los clientes comenzarán en 2020. El cliente de lanzamiento de la aeronave es el estado checo. La compañía de propiedad LOM Praha, con el equipo Breitling Jet y el equipo Black Diamond Jet de Draken International también lo adquirió.

Aero también está apuntando a los aproximadamente 60 operadores del L-39 como potenciales clientes futuros de L-39NG. Estos incluyen Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Cuba, República Checa, Egipto, Guinea Ecuatorial, Estonia, Etiopía, Kazajstán, Kirguistán, Libia (la mayoría de los cuales se cree que se han retirado del uso) , Lituania, Mozambique, Nigeria, Rusia, Eslovaquia, Sudán del Sur, Siria, Tailandia, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Ucrania y Vietnam. Giordo señaló que espera que el L-39NG asegure "una porción significativa" de un mercado esperado de 3,000 aviones durante los próximos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...