domingo, 23 de septiembre de 2018

Son 12 los puentes inaugurados por el Kirchnerismo que se cayeron en la provincia

Publicado por Jessica Merodio - Via Tucuman
Los problemas con estas estructuras salieron a la luz en 2015. Este jueves se derrumbó uno en San Miguel y se investigan las causas.
Tucumán: derrumbe de un puente (Foto: Twitter @ElDiario24)
Este jueves por la mañana, uno de los puentes del barrio Manantial Sur, en San Miguel, se derrumbó cuando un camión pasaba sobre él.Pero no es la primera vez que ocurre algo similar en Tucumán. En los últimos tiempos, 12 puentes construidos o reparados durante el Kirchnerismo corrieron la misma suerte.

El problema con estas estructuras comenzó a evidenciarse en marzo de 2015, cuando en menos de 3 días, 10 puentes resultaron dañados por las intensas lluvias en el sur de la provincia.

Fue durante los últimos meses de mandato de Cristina Kirchner y José Alperovich, y siete localidades quedaron incomunicadas. La mayoría de las estructuras llevaban poco tiempo de inauguradas, y esos eventos inaugurales habían contado con la presencia de José López o del mismo Julio de Vido.

Un mes después, sucedió lo mismo con el puente de la ruta 334 que une Los Pizarros con La Cocha, sobre el Río San Ignacio.

La estructura que colapsó este jueves había sido habilitada en 2015, junto a otro puente mellizo ubicado a 200 metros. Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas, y Ricardo Abad, director de la Vialidad Provincial, explicaron que la obra fue ejecutada por la empresa Falivene con recursos provenientes del Fondo Fiduciario Federal, a cargo del Ministerio de Planificación, que en ese entonces encabezaba Julio de Vido.

Según indica La Nación, desde la empresa negaron defectos en la construcción, y aseguraron que los dos puentes fueron vandalizados durante la construcción y luego de ser habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...