martes, 25 de septiembre de 2018

Primera serie de producción Pampa III hace su vuelo inaugural

Por Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
El primer avión de entrenamiento avanzado FAdeA IA-63 Pampa III, de producción estándar, realizó su primer vuelo el 21 de septiembre.
La Fuerza Aérea Argentina recibirá tres nuevos aviones Pampa III, y otros 18 Pampa II más antiguos se actualizarán con el mismo estándar.  (FAdeA)
La Fuerza Aérea Argentina recibirá tres nuevos aviones Pampa III, y otros 18 Pampa II más antiguos se actualizarán con el mismo estándar. (FAdeA)

El avión, serie E-824, es el primero de estos tres aviones que se entregarán a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para aumentar sus 18 Pampa II más antiguos. Estas Pampa IIs, con el tiempo, se actualizarán a la norma Pampa III, con el trabajo principal que comprende la instalación de una cabina de "vidrio" completa.

Este hito marca la reanudación de la producción de Pampa después de que los últimos modelos salieron de la línea que poseía entonces Lockheed Martin en 2008. Otros 16 aviones parcialmente completados han estado almacenados desde ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...