martes, 4 de septiembre de 2018

Por qué los militares todavía aman las escopetas en un tiroteo

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La escopeta militar puede reventar puertas, destruir obstáculos, prisioneros de guerra, desplegar gases lacrimógenos y desatar un patrón devastador de disparos de plomo con solo apretar el gatillo. Hasta el día en que estas misiones desaparezcan, las escopetas llegaron para quedarse.

Las escopetas militares son una parte invaluable de los arsenales del siglo XXI. Por limitada que sea la escopeta, puede hacer cosas que las armas de fuego tradicionales no pueden hacer. La escopeta militar puede reventar puertas, destruir obstáculos, prisioneros de guerra, desplegar gases lacrimógenos y desatar un patrón devastador de disparos de plomo con solo apretar el gatillo. Hasta el día en que estas misiones desaparezcan, las escopetas llegaron para quedarse.

Una de las armas de fuego civiles más populares, la escopeta, también tiene un papel como arma militar. Originalmente diseñados como armas de caza, muchos ejércitos recurren a escopetas para una variedad de funciones, incluido el combate cuerpo a cuerpo y la violación de obstáculos. Aunque las escopetas son demasiado especializadas para reemplazar los fusiles de combate y de asalto en las unidades de infantería, su utilidad los mantendrá en arsenales en todo el mundo en el futuro previsible.

Las escopetas son armas largas de gran calibre diseñadas para cazar aves de rápido movimiento y caza menor. Para maximizar el potencial de impacto, las escopetas suelen disparar un cartucho lleno de perdigones metálicos. En lugar de una sola bala, las escopetas expulsan pequeñas bolas de disparo en un patrón establecido que cubre un área más amplia. Las escopetas más comunes, las escopetas de calibre 12, tienen diámetros de cañón de 18.5 milímetros (en comparación con 5.56 milímetros para la carabina M4A1) y una doceava parte por libra de disparo. Alternativamente, en lugar de perdigones, una escopeta puede disparar babosas de plomo sólidas.

Las escopetas no son aptas para el combate: el tiro de escopeta tiene un alcance efectivo máximo de treinta yardas, en cuyo punto la velocidad y las agrupaciones de disparos predecibles disminuyen rápidamente. Los perdigones son útiles hasta un máximo de cien yardas. Como resultado, las escopetas son ineficaces durante el combate en terrenos ondulados, con líneas de visión de hasta 400 yardas o más.

El combate, sin embargo, tiene lugar en una variedad de terrenos y circunstancias, algunos de los cuales son muy adecuados para las escopetas. Una de las primeras instancias de escopetas utilizadas en la guerra fueron las escopetas de "trinchera" utilizadas durante la Primera Guerra Mundial. Las escopetas podían dispararse a lo largo de una zanja estrecha, cada vez que se apretaba el gatillo soltando una lluvia de disparos más probable de golpear. enemigos que una sola bala de un fusil de cerrojo.
Resultado de imagen para Modelo 1917 Trench Shotgun
El ejército de los EE. UU. Fue la única potencia importante que usó escopetas en la Primera Guerra Mundial, emitiendo un Winchester Modelo 1897 modificado, conocido oficialmente como el Modelo 1917 Trench Shotgun (arriba). La versión del "cañón de trinchera" del 1897 acortó el cañón para facilitar el manejo en lugares cerrados y agregó un escudo térmico para prevenir manejo accidental de un cañón caliente.

El gobierno alemán denunció el uso de escopetas como inhumanas, y declaró: "El gobierno alemán protesta contra el uso de escopetas por parte del ejército estadounidense y llama la atención sobre el hecho de que según la ley de guerra, cada prisionero de guerra estadounidense que haya encontrado su posesión de tales pistolas o municiones pertenecientes a la misma pierde su vida. Esta protesta se basa en el artículo 23 (e) de la convención de La Haya sobre las leyes y costumbres de la guerra en tierra ".

El juez general interino del Ejército de los EE. UU. negó las afirmaciones y afirmó que la escopeta era un arma legítima de guerra. Los observadores también notaron más que un poco de hipocresía en las quejas de Alemania sobre las escopetas durante la misma guerra en la que inventaron lanzallamas y gas venenoso. A pesar de las amenazas de ejecutar a las tropas estadounidenses capturadas con armas de trinchera, ninguna fue asesinada.

El uso militar de la escopeta durante la Segunda Guerra Mundial fue poco frecuente, principalmente limitado a las fuerzas estadounidenses que combaten en el Pacífico contra los búnkeres japoneses y las fortificaciones de tierra. Una gran diferencia en el uso de escopetas no estadounidenses se produjo después de la Segunda Guerra Mundial durante la Rebelión Malaya, cuando las fuerzas británicas combatieron a los guerrilleros en la jungla con escopetas semiautomáticas. A las fuerzas estadounidenses se les entregó un pequeño número de escopetas en la Guerra de Vietnam, con escopetas más comunes entre los equipos de reconocimiento clandestinos. Las tropas de infantería de marina recibieron la ametralladora antimotines M1912, un calibre 12 con la forma de escopetas utilizadas para sofocar los disturbios en las prisiones.

Las escopetas se hicieron cada vez más comunes entre las tropas de combate estadounidenses al final de la Guerra Fría, cuando la amenaza del terrorismo movió el combate a las áreas urbanas, a bordo de plataformas petrolíferas, barcos y aviones. Se entregaron escopetas a las fuerzas de operaciones especiales, a las tripulaciones de buques, a las partes de abordaje y a los equipos de seguridad antiterrorista de la Flota de Infantería de Marina de los EE. UU. La Fuerza Delta del Ejército de EE. UU. Envió una escopeta de acción de bomba cortada debajo del cañón de un fusil modelo M16. Apodada "la llave maestra" , la escopeta se usó como una herramienta de apertura para disparar balas sólidas contra las cerraduras de las puertas.
Resultado de imagen para Mossberg 590 army
Hoy las escopetas aún forman parte de los arsenales de los Estados Unidos y la OTAN. La Infantería de Marina de los EE. UU. Tiene tanto la escopeta de bombeo serie 500 de Mossberg, escopeta de la serie 590 y escopetas semiautomáticas M1014 . 
Resultado de imagen para M1014 army
El ejército de los EE. UU. está reemplazando las escopetas de la serie 500 de Mossberg con el nuevo Sistema de escopeta de accesorios modular M26 o MASS . Una acción de cerrojo, escopeta alimentada por una revista, la M26 se puede usar sola con una reserva de hombro o unida debajo del cañón de una carabina M4. Incluso el ejército alemán se ha portado mal con las escopetas, emitiendo el Remington 870 Police Magnum para el ingeniero aerotransportado y las tropas de operaciones especiales.
Resultado de imagen para M26 gun
La escopeta militar puede reventar puertas, destruir obstáculos, prisioneros de guerra, desplegar gases lacrimógenos y desatar un patrón devastador de disparos de plomo con solo apretar el gatillo. Hasta el día en que estas misiones desaparezcan, las escopetas llegaron para quedarse.

Las escopetas militares son una parte invaluable de los arsenales del siglo XXI. Por limitada que sea la escopeta, puede hacer cosas que las armas de fuego tradicionales no pueden hacer. La escopeta militar puede reventar puertas, destruir obstáculos, prisioneros de guerra, desplegar gases lacrimógenos y desatar un patrón devastador de disparos de plomo con solo apretar el gatillo. Hasta el día en que estas misiones desaparezcan, las escopetas llegaron para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...