lunes, 10 de septiembre de 2018

Plan maestro de Estados Unidos para convertir el tanque M1 Abrams en una súper arma

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia, China, ISIS y Corea del Norte podrían querer leer esto. 
Los algoritmos están progresando hasta el punto en que podrán permitir que un equipo de tanques Abrams opere múltiples vehículos robóticos "de ala" cercanos en una capacidad de comando y control mientras se desplaza en combate.

El Ejército se está preparando para configurar prototipos de tanques Abrams capaces de controlar vehículos robóticos de ala cercanos que disparan armas, transportan municiones y realizan misiones de reconocimiento para unidades en movimiento en combate, dijeron funcionarios del servicio. Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas de discusión y desarrollo conceptual, la noción de equipo no tripulado para el Abrams continúa ganando fuerza entre los desarrolladores de Army y General Dynamics Land Systems.

Los algoritmos están progresando hasta el punto en que podrán permitir que un equipo de tanques Abrams opere múltiples vehículos robóticos "de ala" cercanos en una capacidad de comando y control mientras se desplaza en combate. Investigadores del ejército, ingenieros y desarrolladores de armas se preparan para prototipar algunas de estas posibilidades para futuros tanques Abrams, el general de división David Bassett, oficial ejecutivo de programas de Ground Combat Systems, le dijo al guerrero scout en una entrevista.

"Cuando miro hacia el futuro y pienso en tecnologías revolucionarias, el equipo humano no tripulado es una gran parte de eso. Hay una serie de cosas que creemos que podrían ser realmente transformadoras ", dijo Bassett. Este tipo de dinámica podría cambiar rápidamente la naturaleza de la guerra terrestre. 

Los vehículos robóticos autónomos o semiautónomos que flanquean los tanques en combate, con toda naturalidad, podrían brindar una amplia gama de posibilidades de combate. Los vehículos robóticos que transportan municiones pueden aumentar la potencia de fuego de los tanques mientras están en combate más fácilmente; las plataformas no tripuladas también podrían transportar suministros cruciales de soldado y combate, permitiendo que un tanque Abrams cargue una mayor carga útil de suministros clave de combate.

Además, quizás de mayor importancia, un vehículo no tripulado controlado por un tanque Abrams podría disparar armas a un enemigo mientras permite que el tanque opere en un rango más seguro y más seguro para reducir riesgos.

Como vehículos no tripulados, las plataformas robóticas podrían ser ágiles y mucho más livianas que los vehículos blindados diseñados para llevar a los soldados a situaciones de combate de alto riesgo. En virtud de poder operar sin poner en peligro a los soldados, los drones terrestres controlados por tanques también podrían usarse para probar y desafiar las defensas enemigas, potencia de fuego y formaciones. Además, los sensores avanzados podrían integrarse en los drones de tierra para manejar terreno accidentado y transmitir videos y datos de ubicaciones y movimientos enemigos.

"No necesita armadura en un equipo auxiliar", Michael Peck, Gerente de Desarrollo Comercial, General Dynamics Land Systems, le dijo a Scout Warrior en una entrevista.

Los tanques Abrams tripulados, por lo tanto, podrían utilizar vistas térmicas avanzadas, ayudados por sensores robóticos, para localizar y destruir enemigos a distancias que los mantengan a salvo del fuego de tanques enemigos. Los robots sensores pueden ubicar posiciones de artillería y cohetes enemigos, convoyes e incluso algunos drones en el aire de una manera que alerta mejor a las fuerzas terrestres.  

Los drones terrestres también podrían ayudar a las fuerzas en los obstáculos de la brecha de combate, llevar un suministro de energía expedicionario, ayudar con el control remoto y verificar las áreas de ruta para IED, dijeron las declaraciones del Ejército y General Dynamics. Algunos de los primeros prototipos se están explorando en el Centro de investigación, desarrollo e ingeniería de tanques automotrices del ejército, Warren, Michigan.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Mark Milley, ha enfatizado consistentemente que la formación de equipos y la autonomía no tripulados son fundamentales para los preparativos del ejército para el futuro, explicó Bassett.  "El Jefe ha sido muy sincero con nosotros en que lo que sea que construyamos para el futuro tiene ese concepto en mente de que estamos construyendo las arquitecturas que respalden eso", agregó.

Hasta ahora, en el Ejército, hay vehículos teleoperados controlados por un humano con una computadora portátil y un joystick, así como plataformas diseñadas con sistemas de navegación autónomos capaces de realizar cada vez más funciones sin necesidad de intervención humana.

Resultado de imagen para TARDECPor ejemplo, TARDEC ha desarrollado convoyes de seguidor líder en los que los camiones tácticos están diseñados para seguir de manera autónoma los vehículos que tienen delante. Estos juegos de aplicaciones, que se pueden instalar en vehículos, incluyen tanto opciones operadas por teléfono como funciones automáticas. Los kits incluyen tecnología GPS, radios, cámaras y algoritmos informáticos diseñados para la navegación autónoma.

Además, el Ejército ya ha desplegado equipos no tripulados tripulados, desplegando helicópteros Kiowa y Apache en Afganistán con la capacidad de controlar la trayectoria de vuelo y la carga de sensores de los aviones no tripulados cercanos en el aire; además, esta tecnología permite a las tripulaciones de los helicópteros ver video en vivo en tiempo real de los drones cercanos que identifican objetivos y realizan misiones de reconocimiento. La autonomía en el aire, sin embargo, es mucho más fácil que la autonomía del suelo ya que hay menos obstáculos emergentes o terreno accidentado. 

Robótica de la Fuerza Aérea y la Armada:

El Ejército de ninguna manera es el único servicio que actualmente explora la autonomía y la conexión tripulada no tripulada. La Fuerza Aérea, por ejemplo, ahora está desarrollando algoritmos diseñados para ayudar a los luchadores como el F-35 a controlar una pequeña flota de drones cercanos para llevar a cabo misiones de reconocimiento, probar las defensas aéreas enemigas y llevar municiones.

De manera similar, los ingenieros de la Armada están trabajando en una flota emergente de vehículos de superficie no tripulados capaces de crear enjambres de ataques de pequeñas embarcaciones, apoyar operaciones anfibias llevando suministros y armas e ingresar a áreas de alto riesgo sin poner en peligro a los marinos.

Estos desarrollos representan la vanguardia del progreso tecnológico en un área conocida como "inteligencia artificial". Entre otras cosas, esto implica el uso continuo de computadoras para realizar una gama cada vez más amplia de funciones sin necesidad de intervención humana. Esto puede incluir recopilar, organizar o transmitir información de forma autónoma.

La capacidad tecnológica para que un sistema autónomo de armas adquiera, rastree y destruya un objetivo por sí mismo ya está aquí.

La doctrina del Pentágono es clara en que, a pesar del ritmo al que los sistemas de armas autónomas se encuentran dentro del campo de las posibilidades de combate realistas, un ser humano siempre debe estar informado sobre el uso potencial de la fuerza letal. Sin embargo, existe una creciente preocupación de que los adversarios potenciales también adquieran esta tecnología sin implementar las normas éticas y de seguridad del Pentágono.

Al mismo tiempo, a pesar de la promesa de esta tecnología de rápida aparición, los algoritmos capaces de igualar el poder de procesamiento de un cerebro humano están bastante lejos en este momento. El científico explica que la ingeniería de un vehículo terrestre robótico capaz de procesar, reconocer, reaccionar y ajustarse rápidamente en un entorno de combate dinámico y en rápido cambio de una manera comparable a la de los seres humanos, está muy lejos. Sin embargo, esto no significa que no haya una utilidad razonable a corto plazo en el uso de vehículos avanzados autónomos controlados por una tripulación de tanques cercana de Abrams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...